EDICIóN GENERAL
574 meneos
5151 clics
El rinoceronte caído por la crueldad humana, elegida la mejor foto de naturaleza del año

El rinoceronte caído por la crueldad humana, elegida la mejor foto de naturaleza del año

El Museo de Historia Natural de Londres premia a En homenaje a la especie como la mejor foto de naturaleza del año Brent Stirton, el autor, presenció mas de una treintena de escenas que reflejan la crueldad sin límites de la cacería

| etiquetas: rinoceronte , abatido , mejor foto , naturaleza
186 388 1 K 365 cultura
186 388 1 K 365 cultura
Eso no es una foto de naturaleza.
#1 efectivamente. Han plantado focos y han editado la foto con alguna aplicación de Adobe. Todo ello para realzar y embellecer la figura muerta del animal y obtener, de esa forma, un premio o reconocimiento a su actividad documentalista.
#7 Me refería a que la naturaleza en equilibrio no nos muestra estas escenas.

Esa es una foto de la civilización humana y sus consecuencias. No de la naturaleza.
#14 En realidad nos muestra escenas mucho peores... entiendo a qué va tu crítica de que no es una foto de naturaleza, pero he visto todo tipo de salvajadas en documentales hecho por y sobre animales, que por cierto, también somos animales.
#17 Ojalá fuéramos animales. Realmente no sé qué tipo de plaga invasora somos.

Perdonad. La foto de ese rino me entristece mucho.
#14 La humanidad y toda su civilización también es parte de la naturaleza.
#14 La civilización humana es naturaleza, mal que nos pese somos parte de ella.
#1 de la naturaleza humana
#1 El ser humano es naturaleza, sus acciones por tanto, también lo son, igual nos autoextinguimos por un holocausto nuclear en 5 anyos, y la tierra y la vida, como es natural, valga la redundancia, seguira su curso y ese holocausto nuclear sera causa de la naturaleza, (que nos hizo a nosotros).

El concepto de que el ser humano no es naturaleza no es cierto, somos tan naturales como las hormigas que viven bajo tu casa.
#1 Y tanto que lo es, naturaleza muerta.
Cuando el titular habla de "crueldad humana" así, en genérico y sin especificar, ya sabemos que los cazadores no eran blancos xD
#2 Vaya tontada de reflexión, estáis paranoicos con la tremenda discriminación que sufrís los hombres blancos heteros cristianos de mediana edad.
Tampoco hubieran puesto "la crueldad de los blancos". De hecho en este caso seguramente sea cosa de los chinos, aunque los que hayan disparado serán de la zona.
Estos deben ser los beneficios ecológicos de la caza de los que nos hablan las asociaciones de caza cuando critican los informes de los ecologistas relativos a los daños causados por la caza.
#3 Si en vez de cazarlos lo torearan, otro gallo cantaría.
#4 Cantaría el mismo gallo de la crueldad .En los dos casos es un negocio. Unos colgados que les ha dicho un brujo que se les empina con cuerno de rinoceronte, y otros que disfrutan ver a un «humano» mofarse de un animal , para después matarlo, eso sí, con mucho «arte».
La diferencia es que al toro, además se le tortura.
#3 Pero no puede ser, me han dicho que la caza aporta grandes beneficios y desarrollo a las regiones donde viven (y mueren) estos animales. Y además, los que cazan aman a la naturaleza más que ningún otro ser humano del mundo.
#3 #5 a ver pandilla de demagogos esos rinocerontes los cazan furtivos para vender sus cuernos en el mercado negro chino por sus supuestas cualidades magicas.

Que lo sabeis de sobra pero bueno.
#8. Y además son especies cinegéticas prohibidas por varias organizaciones internacionales, CITES persigue su tráfico internacional, sea de trofeos o cualquier parte del animal en cualquier puesto fronterizo medianamente serio desde hace decenios, etc etc.
Cualquier cazador que se precie, huirá de semejante marrón.

Pero la demagogia y las falacias de generalización es lo que tienen. Aprovechando el patetismo de la imagen, le sacudimos al colectivo legal, que además es enorme en comparación con el furtivo.

MNM-ElDiario.es, un dúo amarillista inseparable, según el tema.
#15 #8 no sé en el caso de los rinocerontes, pero no me vayais a negar que muchos cazadores, siempre que su presupuesto se lo permita, se pegan encantados un safari a áfrica a matar, por el simple placer de matar, animales como leones, elefantes o lo que les pille por medio y les permita la legalidad. Claro que no todos se lo pueden permitir y se conforman con matar jabatos y ciervos, pero muchísimos estarían encantados.
A ver cuándo carajo algún cazador me explica dónde carajo está el placer de matar a un animal que no te ha hecho nada
#22. Hay debates, debates farragosos, y discusiones bizantinas. Esto puede encuadrarse en el tercer grupo.
A mí, por ejemplo, no me entra en la cabeza que alguien encuentre placer en escuchar reggaetón, tragarse cine español del montón, o en sentarse tras una caña de pescar durante horas, pero, como decía el torero, hay hente pa' too.
Por tanto, dar argumentos respecto al tema este es una pérdida de tiempo, pues no vas a convencer a nadie, si se aferra a unos prejuicios de militante.

La…   » ver todo el comentario
#32

- "... no me entra en la cabeza que alguien encuentre placer en escuchar reggaetón, tragarse cine español del montón..."

Menos aún me entra a mí en la cabeza que alguien encuentre placer destruyendo el ecosistema por deporte, por hobby, etc...

- "... que revierte directamente en programas de conservación..."

xD xD xD xD xD xD xD Programas de conservación como dejar que unos cuantos desgraciados que no valen ni lo que la mierda…   » ver todo el comentario
#41. No merece la pena sacarte de tu ignorancia, cuando estás más interesado en razonamientos falaces de saldo: ataques ad hominem y falacias del hombre de paja infantiles, que en aprender algo o debatir en buena lid. Ya decía yo que me iba a encontrar con militancia fanática...

Si el objetivo era intentar sacarme de mis casillas, o provocar una reacción fuera de tono..., vas dao.
A ti Menéame te queda grande.
Saludos.
#33 Si TODA la caza que hubiera fuera para comer... Estoy cansado de ver a cazadores que matan al bicho, se echan la foto, si acaso cortan el trofeo y adios, porque "no voy a acarrear a semejante bicho monte arriba"

#32 Ya imagino que para los hábitantes de las diferentes regiones africanas, la pasta que se deja el ricachón de turno es una forma de sobrevivir. El problema es que eso durará lo que dure, porque no creo que la caza de especies como leones, elefantes, guepardos o cebras se pueda sostener eternamente... Cuando nos demos cuenta, muchos de esos animales solo se podrán ver en antiguos documentales.
#46. A la fauna africana le hace muchísima más mella la creciente invasión de su hábitat natural que la presión cinegética. Y eso tiene que ver con el desarrollo humano en todas las vertientes, incluidos problemas de superpoblación y redes de infraestructuras de alto impacto.

Y eso se refleja luego también en especies protegidas.
Si en Kenia o Tanzania la caza de leones está terminantemente prohibida, incluso la tradicional de los nativos, y apenas hay bajas por furtivos, ¿cómo explicas que la…   » ver todo el comentario
#22 En el estofado que te haces después :shit:
#33 Cuando no los pueden sacar, llevan cuerdas en los coches con los que los sacan, cuando no son guardas o veterinarios, salvo animales que si terminan en puntos innacesibles. ¿Dónde ves tú tanta caza abandonada? Porque eso de cazar para no llevarse ni carne ni cabeza con la pasta que cuesta me llama la atención.
#47 se lo he escuchado a montones de cazadores, dicho por ellos tras enseñarme la foto con el cadáver, que han estado "subiendo y bajando por montes escarpados" y cuando han matado a un ciervo o un jabalí grande, se han hecho la foto y si se han llevado algo si acaso ha sido la cabeza como trofeo porque donde estaba el bicho no se llegaba con el coche.
#49 La caza mayor no se realiza "subiendo y bajando por montes escarpados", es quieto en un puesto del que no te puedes mover hasta que termine la jornada de caza. Es entonces cuando se busca lo que se ha podido cazar y sí, a veces pasa que si los animales no se les abate a la primera huyen heridos y terminan en rincones de los que es imposible extraerlos. A mi padre en 20 años le ha pasado un par de veces. El primero lo intentaron a base de coche y cuerda, y el jabalí del intento se destrozaba y no merecía la pena. En otra ocasión después de unas cuantas horas buscándolo se encontró con que ya lo habían consumido los buitres.

Puede pasar, pero si ves efectivamente "dejadez", es denunciable al seprona.
#8 ¿pero los mayores amantes de los animales son los cazadores o no?
#5 Es que de eso se trata, si no fuera por los cazadores se extinguirían y ahí están las consecuencias de que se prohíba su caza. :troll:
#5 Vendrán y os harán la poco conocida falacia del no true Scotsman. Os dirán que eso ni son cazadores ni son nada, que los verdaderos cazadores son los que aman la naturaleza.

es.wikipedia.org/wiki/Ningún_escocés_verdadero
#21 Ningún cazador de verdad utilizaría esa falacia.
#29 Cuando defines una falacia y aparece alguien con tan poca comprensión lectora que lo primero que hace es dicha falacia.
#51 Cuando usas la ironía y si no pones una carita sonriente alguien con poca comprensión lectora no lo pilla.
#52 Fallo mío, aunque es complicado pillar las ironías escritas.
Falta el campechano juancar posando al lado
#6 Venía a decir eso. xD
Hablando una vez con un estadounidense me comentó que la demanda de cuernos de rinoceronte caía en picado por que se podían imprimir fácilmente y con gran parecido mediante impresoras 3d y que ya no eran tan exageradamente rentable.
La verdad que no se nada del tema, pero me alegro el día.
#11 Los quieren para medicina tradicional, no como objeto decorativo. Según tengo entendido.
Aunque seguramente comer plástico tenga el mismo efecto.
#11. El daño al furtivismo en Sudáfrica, que es donde se cuenta más del 80 % de rinoceronte blanco --y aún más porcentaje del negro, creo--, se lo han hecho los programas de impregnado de veneno.
Al bicho se le captura para revisiones rutinarias o traslados de poblaciones, y se aprovecha para insertarle localizadores vía satélite en la base de un cuerno, y para impregnarle un tóxico muy potente que penetra buena parte del cuerno por capilaridad (está constituido en realidad de queratina, como…   » ver todo el comentario
#19, no les está dando muy buen resultado.

A los furtivos les suda la polla que el cliente se intoxique.
Es imposible envenenar los 25000 cuernos que hay en África.
Para envenenar un cuerno hay que perforarlo.
Los cuernos envenenados siguen creciendo por lo que hay que volver a perforar cada cuatro años.
El estatus cuenta más que el efecto «medicinal» para los clientes.
Los cuernos sin intoxicar se hacen más atractivos y suben de precio para gente que igualmente puede pagarlo.
#28. Siempre se les puede asignar una escolta individual de tipos mazaos armados hasta los dientes, o una flotilla de drones dotados con ametralladoras de 30 mm, o intentar hacerles un pijama a prueba de balas a medida para cada bicho.

Para analizar los problemas somos todos unos hachas. La cosa cambia bastante para bajar al río y cruzarlo, pocos se mojan la espalda en ese punto.

Por otro lado, creo que si la clientela nota que se va muriendo al consumir estas porquerías, quizá baje algo la demanda de producto.
#34, no lo digo yo, lo dice Save the Rhino International, lo dice el African Rhino Specialist Group y lo dicen varios expertos más, desaconsejándolo dadas las dudas que existen acerca de su efecto sobre la demanda.

Edit. Ni siquiera se tiene constancia de que el veneno tenga más efecto sobre el cliente que enfermarlo, dado que no controlas la dosis que se está autoadministrando, y argumentan que eso también puede tener el efecto contrario al disuasorio que se desea.
Otro ejemplo de que el ser humano puede ser la mayor mierda.
Es una foto de la naturaleza... Humana.
y todo por satisfacer caprichos de un chino traumado pija chica
Yo apoyo 100% el envenenar previamente los cuernos de los rinocerontes. Que el acomplejado de picha chica y pésimo en la cama, además de eso, tenga una muerte lenta, en extrema agonía y sin esperanza alguna de conseguir antídoto.
La voto, sin leerla ni ver la foto, porque se me rompe el corazón...{cry}
Falta la foto del cazador colgado de un árbol al fondo para ser un poco mejor.
Cazadores = PUTA ESCORIA
Shocking:

"Hay crudeza, pero también hay una gran conmoción y, por lo tanto, dignidad en el gigante caído", señala Roz Kidman Cox, uno de los miembros del jurado. Añade que "una escena tan trágica" y "majestuosa" con "este poder escultórico" merece el galardón más alto y señala que es un "símbolo de uno de los crímenes ambientales más atroces e innecesarios, ante el cual es necesaria una mayor protesta pública"
Deberían amputarle algo a los furtivos... un bracito o un pie y dejarlos que se desangren... igual que hicieron ellos al rinoceronte.
#42. Por la cuenta que les traía, se aseguraron de que estuviera bien muerto antes siquiera de acercarse a él.
Por otro lado, a efectos prácticos, si antes de meterle mano hubieran tenido que esperar a que se desangrase un bicho de tres toneladas, con sus correspondientes 200 litros de sangre, y un pellejo duro como no hay otro... mal asunto.

A una mole de estas sólo la derriba un fuerte impacto en órganos vitales, principalmente en el encéfalo; causarle hemorragias grandes no es factible. Y las que ves ahí son postmortem.
Precisamente un problema para conservar luego la carne, es que suele estar muy mal sangrada, al contrario que la de el ganado.
comentarios cerrados

menéame