Hace 6 años | Por miguelitor a twitter.com
Publicado hace 6 años por miguelitor a twitter.com

Atentos al ABC demostrando su rigor y nivel periodístico. Han 'fabricado' una noticia en base a una encuesta en Twitter con 11 votos, la cual ha pasado a llamarse 'un estudio' y, por tanto, las 8 personas que votaron en contra son 'el 70% de los madrileños'.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#3 o sirve ni para ponerlo debajo de la jaula del canario.

TiJamásLlevaTilde

#11 No sirve, perdón. Ya no puedo editar.

y

#11 Tu sabrás el aprecio que le tienes a tu canario...

itfish

#11 Eso debería estar tipificado como maltrato animal.

volandero

#3 En dos palabras: analfabetismo funcional.

Lees y escribes, pero eres incapaz de procesar ideas complejas o relacionar conceptos.

y

#3 Hace años (bastantes) era un periódico de derechas pero que tenia algunos articulistas interesantes.

Ahora ya no sirve ni para envolver el bocadillo.

D

#3 Tampoco es periodismo Público o eldiario.

D

#44 Público es un panfleto comunista de Podemos y eldiario lo mismo.

porcorosso

#45 Y tú un vocero del nacionalcatolicismo. ¿Y?

D

#46 ¿Puedes dar un ejemplo mío de comentario apoyando a la Iglesia?

porcorosso

#47 No te hagas el sueco. Nadie ha mentado a la iglesia.
Nacionalcatolicismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalcatolicismo

D

#48 lol lol lol lol A ver, y qué es el nacionalcatolicismo según tú?

porcorosso

#54 Esto es nacionalcatolicismo, calcado a las paridas que sueltas sin descanso:
“Quede, pues, asentado, como primera afirmación de este Escrito, que un quinquenio de continuos atropellos de los súbditos españoles en el orden religioso y social puso en gravísimo peligro la existencia misma del bien público y produjo enorme tensión en el espíritu del pueblo español; que estaba en la conciencia nacional que, agotados va los medios legales, no había más recurso que el de la fuerza para sostener el orden y la paz; que poderes extraños a la autoridad tenida por legítima decidieron subvertir el orden constituido e implantar violentamente el comunismo; y, por fin, que por lógica fatal de los hechos no le quedaba a España más que esta alternativa: o sucumbir en la embestida definitiva del comunismo destructor, ya planeada y decretada, como ha ocurrido en la regiones donde no triunfó el movimiento nacional, o intentar, es esfuerzo titánico de resistencia, librarse del terrible enemigo y salvar los principio fundamentales de su vida social y de sus características nacionales”.
Isidro Gomá
http://anatomiadelahistoria.com/2013/07/el-nacionalcatolicismo-la-iglesia-y-el-primer-franquismo/

D

#79 Bien, ahora busca un comentario mío donde yo defienda el orden religioso y social.

porcorosso

#80 ¡Dále órdenes a tu mono!

D

#81 Enormes argumentos. Lástima porque el anterior comentario te lo habías currado. Ahora vuelves a demostrar tu nivel.

ramon_lopez

#82 Eres tú quién afirma que Publico es un diario de Podemos.
Hasta donde yo sé otros medios de prensa si que han recibido suculentas cantidades de dinero por parte del gobierno para maquillar la verdad. ¿Podrías tu darme alguna referencia de financiación o pagos por parte de Podemos a ElDiario o Publico?

D

#99 El dueño de Público es un tipo que estuvo en la cárcel dos veces por financiar a una banda terrorista que mataba a niños y pegaba tiros en la nuca a los que no pensaba igual. Cualquiera que entre en ese sitio y se subscriba, es cómplice de apoyar a ese tipejo.

N.N.

#45 Y tú eres un amago de pánfilo panfleto del pepé jjjaaajjajjajjajjlol

D

#85 ¿Comentario mío donde defienda al PP? Gracias.

N.N.

#86 Cómeme el rabo.

D

#87 Enorme argumentación.

Suerte la próxima vez, campeón.

N.N.

#88 Chao pescao lol

D

#90 Bye, campeón.

N.N.

#91 Cómeme este cojón

D

#92 Sigue mamando.

themarquesito

#3 Del ABC ya no valen ni los crucigramas. Antes, ahí tenían un nivel altísimo, pero desde que murió Cova ya ni los crucigramas de ese periódico se salvan-

tarkovsky

#3 desgraciadamente todavía hay un montón de tarados que se tragan esa puta mierda de panfleto. La buena noticia es que cada vez son menos y cascan muchos cada año

#3 A mi me ha pasado alguna vez, lo he cogido para reirme un rato y alguien me ha mirado con mala cara

N.N.

#3 Joer, pues te jugaste la vida macho, a saber quien se lamió el dedo antes de pasar la hoja, solo de imaginármelo me dan picores

d

#31 Vale, es completamente cierto. Voto positivo el meneo. cc #29

neotobarra2

#10 Se me ha pasado el tiempo de edición en #63: Te reto a que encuentres el "comunicado" de autoscout24 del que hablas. Yo no lo encuentro por ninguna parte. Y directamente afirmo que el ABC se lo ha inventado, eso y lo del medio millar de internautas.

d

#1 ¿Y de donde sale lo de los 11 votos de Twitter? Porque en la propia noticia que enlazas habla de medio millar de internautas.

Elanor

#22 debajo del twit con la encuesta pone los votos totales

S

#2 Esto NO es estadística.

pedrobz

#17 Perdona, pero si, es estadística, que la muestra sea ridícula ya es otra cosa, pero estadística es

S

#52 Perdona, pero no. En muestreos donde la población muestral es reducida, se utilizan métodos para paliar el problema de la representatividad de la muestra. Decir que esta basura es estadística es lo mismo que decir que doblar una hoja de papel y lanzarla es ingeniería aeronáutica.

ochoceros

#2 Al menos le tendrás que reconocer al ABC que siempre dice 2 verdades: la fecha y el precio

D

Ya lo dijo Lao Tsé: por donde corren los sobres no puede correr la verdad

nusuario

#95 en serio hay bancos que te cobran por ingresar dinero en tu cuenta?

nusuario

#89 yo he hecho algo parecido cuando el banco no me queria cambiar un billete de 500€. la solucion fue hacer un ingreso de 1€ con el billete de 500 y que te tengan que dar el cambio por cojones

tiopio

ABC no es un periódico. Hace años que no.

L

#4 se publica periódicamente, no?

y

#9 El BOE también se publica periódicamente.... roll

Noeschachi

#4 Es un fenómeno periódico como El Niño

Meneador_Compulsivo

Oh mirad, también sale en LA VANGUARDIA 😱 😱 http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180308/441354014417/el-73--de-los-madrilenos-en-contra-de-peatonalizar-gran-via-segun-estudio.html el nivel de EL JUEVES no llega ni para leer el artículo y ver que la fuente es un comunicado de autoscout24

PD.-11 votos ... "La encuesta -que recoge las opiniones de medio millar de internautas residentes en la capital- evidencia el temor de los ciudadanos a que la decisión del Ayuntamiento de reducir a dos carriles por sentido una de las principales arterias de la ciudad congestione todavía más el tráfico en el centro."
http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-70-por-ciento-madrilenos-esta-contra-peatonalizacion-gran-201803081535_noticia.html

D

#10 Por qué tendrian que leer La Vanguardia, si no pinta nada en esto? El Jueves habla de lo que han publicado en ABC, ya está.

c

#15 Añado... La vanguardia (y unos cuantos más) publican la misma nota de prensa de EFE, por lo que pueden decir que se han limitado a publicar la nota sin realizar ningún tipo de labor periodistica. Mal, pero vale.

El ABC va más allá y desarrolla la noticia. Me parece bien que tengan su sesgo ideológico y quieran meter sus puyitas a Carmena, pero qué menos que comprobar las fuentes, leerse el supuesto estudio o valorar hasta que punto es representativa una encuesta sobre este tema realizada por una web orientada a conductores.

El ABC sirve para que no te pisen lo fregao y poco más.

eldarel

#41 ¿No podías retirar 600€ y acto seguido ingresar 550 en efectivo?

D

#89
Te cobran por ingresar.

eldarel

#95 wallwall wall

D

#18 Yo estoy esperando a ver si salen las asociaciones de periodistas pidiendo a estos panfletos que no denigren y ensucien asi la imagen de su colectivo, como han salido en ciertas ocasiones en que han visto poner en duda su buen nombre e íntegra labor.

ramon_lopez

#68 Entonces pasarían a llamarse "asociación de periodistas en paro y/o exiliados", ya que no tendrían cabida en este país de ******

Shotokax

#18 el periodismo ya no existe. Lo que hay son becarios mirando una pantalla de ordenador y haciendo refritos de lo que encuentran en otros medios.

AsVHEn

#10 #35 Buen bufón estás hecho tú.
De la notica de ABC:
Además de las molestias propias de una obra en el centro de la ciudad, la medida no está exenta de polémica, ya que, según un estudio realizado por la plataforma AutoScout24, el 73% de los madrileños estaría en contra de esta peatonalización.

D

#10 #_49 Sois conscientes de que 500 pavos haciendo click en una página sigue siendo una encuesta de mierda y no un estudio estadístico, ¿verdad?

Parecéis creer que por decir que hay una empresa detrás la encuesta ya tiene validez, y no sé por qué. Ni siquiera os fijáis en la mierda pinchada en un palo de la que estáis hablando.

JanSmite

#10 ¿Enlace al "comunicado" de AutoScout, por favor? Porque NINGUNO de los dos diarios lo pone. Es más, La Vanguardia pone que es noticia de la agencia EFE.

D

ABC, La Razón, El Mundo, El País... y tantos más. Todo es mierda manipulada por el poder ¿Dónde está la novedad?

D

La prensa generalista no es más que un montón de panfletos para consumo de sus hinchas. Vaya novedad.

Estos dicen eso y los otros dicen que el paro fue un éxito total:


Éxito total de la huelga en educación y administración y seguimiento del paro parcial en más del 80 % de la industria

https://m.eldiario.es/cv/Exito-educativo-administracion-seguimiento-industria_0_747875730.html

Luego tiras de datos reales para hacerte una idea objetiva y ves esto:

rutas

#28 Ese gráfico... ¿es de toda España o sólo de la Comunidad Valenciana? Porque la noticia de eldiario.es se refiere sólo a la Comunidad Valenciana.

D

#62 ese gráfico es de toda España y por lo que he podido ver, todas las ediciones territoriales de eldiario vienen a decir más o menos lo mismo, que la huelga ha sido la polla limonera en cuanto a seguimiento.

Y esta es la de la huelga del 2012, para que veas la "pequeña" diferencia entre ambas gráficas:

rutas

#73 Ya. Como huelga general ha sido muy pobre. No hay comparación con otras huelgas convocadas anteriormente. Aunque el carácter de esta huelga era distinto al de otras veces. Las mujeres que conozco que han participado en esta huelga, lo han hecho todas de forma parcial, media mañana, un par de horas, pero no todo el día.

De todos modos acabo de echar un vistazo a las ediciones territoriales de eldiario, y lo que dicen en todas ellas es que las manifestaciones han sido masivas; pero de la huelga hablan poco. Sólo hay dos artículos con cifras de seguimiento de huelga: uno en la edición de Valencia (el que tú has enlazado), y otro en la de Andalucía. En ambos casos señalan que los paros parciales han sido un éxito, pero que el seguimiento de la huelga total (24 horas) ha sido muy bajo. Y en el resto de ediciones territoriales hablan poco de la huelga, y en ningún caso dicen que haya sido secundada de forma masiva. La que sí ha sido masiva es la asistencia a las manifestaciones y concentraciones, algo que ni los más cerriles se atreven a negar.

r

#73 si los medios de izquierdas, de derechas, Cs y hasta Feijoo dicen que la huelga fue un éxito deja de decir soplapolleces. Esto fue una huelga feminista, no una general.

h

Pues teniendo en cuenta que en la misma noticia hay declaraciones del director de AutoScout24 hablando del estudio, ya me extraña que se refieran a la encuesta de Twitter.

rutas

#38 Pues sólo he encontrado dos encuestas de AutoScout24 sobre el tema: la de twitter (11 votos) y otra en su página de FB (44 votos) (ver #64). En su web también hacen muchas encuestas, pero las he repasado todas y no hay ninguna sobre la Gran Vía: http://ww2.autoscout24.es/info/mz_home/mz_evotes.aspx?page=1

D

eibisi is isi as uantuzree

#hastaluegomaricarmen

M

... pues en lo de que estamos saliendo de la crisis con cada vez mas deuda nacional, mas deficit de la SS y mas precariedad les está funcionando ... ya hay algunos que se lo creen.

Es una encuesta de twitter y FB, pero para que molestarnos en leer lo que dice el artículo y el comunicado cuando tenemos un twit de nuestros bufones de cabecera para decirnos lo que es verdad.

#35 Una encuesta de twitter y FB sean 11 o sean 1000 NO ES UN ESTUDIO y no implica que sean votos de madrileños, puede votar cualquiera que vea la encuesta sea de Carabanchel o de Tabarnia. Es una basura más de tus bufones de cabecera.

rutas

#35 #50 Aquí la encuesta en FB (con la portentosa cifra de 44 votos, que sumados a los 11 de la encuesta en twitter nos da un resultado de... espera que saque la calculadora....... 55 votos totales):

oriola

Una noticia adecuada al nivel de sus lectores.

D

#6 Perdona el negativo, se me ha hecho un nudo en los dedos...

kapitolkapitol

Invento de noticia en la vanguardia vía EFE plagiado de ABC

Triple facepalm

S

Vagos hasta para coger la encuesta de otros, ni la pregunta la hicieron en Abc por medio de su twitter...si es que lo tienen ¿Será para decir que era un estudio objetivo?

zorreame

Pues anda que el tratamiento que da ABC de Sevilla a la manifestación de ayer...
No tengo palabras... Es una crónica que sólo puede entenderse después de beber tres o cuatro carajillos...

redscare

#60 Lo traducen a campos de fútbol y cristianos ronaldos para que sus lectores lo entiendan. Es un bonito detalle en mi opinión lol

D

Pues es válido, ¿a caso no votaron los independentistas únicamente en el tupperfest y se arrogan la representación de todo el pueblo catalán?

D

Que esa empresa ponga una encuesta en twitter no impide que, paralelamente, haya hecho una encuesta a medio millar de personas.

KarmaBajoCero

#51 no la encuentro en su web...

Y aunque si fuera, serían medio millar de automovilistas... No de madrileños. Eso desvirtúa los resultados sobre este asunto.

JanRodricks

#51 Ya. Y casualmente en ambas el resultado es exactamente un 73% de gente en contra de la peatonalizacion, no?

D

Rigor periodístico y ABC en la misma frase...

L.A

Pensad que a día de hoy, con tal cantidad de información lo único que cuenta es el titular.

Si cala eso el resto no importa.

Karaskos

En nivel del "periodismo" español diría yo.

N.N.

#manolo_tenaza - Ignorar la realidad, no te hace mejor, solo mas ignorante lol

D

#94 Dejad a Manolo Tenaza en paz por favor, es lo mejor de este foro. De ignorante nada, es una enciclopedia abierta.

v

Bueno, ahí va un comentario muy impopular:

Las encuestas siempre se cocinan. Hace tiempo me puse a investigar sobre la brecha salarial y encontré cosas interesantes:

Porque en el pensamiento de mucha gente existe la teoría de que por ser mujer se cobra menos, y fue cierto. Pero es cosa de generaciones antiguas.

https://es.statista.com/estadisticas/626109/salario-por-hora-brecha-salarial-de-genero-por-edad-espana/

Ahí hay un gráfico interesante, que dice que en la generación milenial (yo la entiendo de nacidos a partir de 1980) la brecha es muy pequeña pero existente, entonces investigué un poco más y...

https://www.libremercado.com/2017-11-13/sirven-para-algo-las-estadisticas-sobre-brecha-salarial-1276608944/

"En el resto de grados, la desproporción de uno y otro sexo es enorme, llegando a más del 80% de matriculados hombres en Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica y más del 80% de mujeres en Enfermería o Educación Infantil. ¿Por qué chicos o chicas que entran ahora en la universidad, millennials nacidos entre 1995 y 2000, mantienen estas diferencias en sus elecciones?"

La brecha salarial existió, porque la incorporación al mercado laboral de la mujer ha sido progresiva, y como es lógico con el paso del tiempo se ha ido mitigando.

Básicamente porque a los empresarios les dan igual que seas hombre o mujer, se hacen los mismos contratos de mierda en base a intentar pagar lo mínimo, un ejemplo extremo sería pensar que si las mujeres cobraran menos sistemáticamente, los empresarios contratarian en masa a mujeres en detrimento de los hombres.

Eso si, si decides mostrar esta información, no te van a poder rebatir, bueno quizás si, te van a decir: machirulo, opresor, falocentrista, retrógrado, troglodita, "tumevasadeciramiloquehay" en fin...

timokotipelto

#39 No es que tu comentario sea o no impopular, es que no viene a cuento. Como no te conozco no me quiero a aventurar los motivos.

v

#55 me expreso fatal, quería decir con esto que descubrí la magia de la inventiva cuando seleccionas datos a tu gusto y los vas repitiendo mil veces. Y que como sobre datos irreales, se crea un opinion generalizada, que si aparecen durante el tiempo 4 o 5 "encuestas ->noticias" sobre esto, quizás pensemos que nadie quiere peatonalizar la gran vía. Y es así como se manipula a la gente. Y en mi opinión debería haber algún órgano o agencia independiente que se dedique a multar y sancionar este tipo de comportamientos.

Es que ayer me cayó una buena por decir lo que he explicado de la brecha salarial y ahora salta esto, manipulación.

Simplemente eso

KarmaBajoCero

#39 me lo guardo, pero en esta noticia el comentario encaja poco...

redscare

#39 Si vas a cocinar una encuesta, al menos disimula un poco y no tengas un espacio muestral de 55 tios, joder. Ya ni en disimular se molestan.

v

#74 ¿donde?

1 2