Hace 10 años | Por Epona a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Epona a blogs.publico.es

Blog de Público que desvela detalles del rifle que usó el rey de España en su famoso safari para cazar elefantes. Incluye fotografías y detalles, con enlaces a la web, del artesano que hizo la obra decorativa en oro y cristales Swarovski.

Comentarios

Scooby

#11 Exacto, sensacionalista a más no poder, Swarovski hace visores telescópicos, el rifle no tiene "cristales de Swarosvki" por ningún sitio. Mira telescópica "engarzada por cristales Swarovski". Eso es mentira, son lentes, punto, es un visor común.
http://aa.swarovskioptik.com/hunting

Wir0s

#1 ¿Por? ¿Por el estrambótico de la entradilla?

Me parece hilar muy fino, el titular y la entradilla se corresponden con el envío desde mi punto de vista.

#2 +1

Epona

#2 #3 Soy novata. Gracias, de veras. Me gustó la historia y cómo la contaban, sin más. Estrambótica que es una.

Wir0s

#5 A veces se hila demasiado fino la verdad

Ademas, el propio blog se llama "strambotic"

D

#5 creo que deberías solicitar la modificación que te he propuesto en #10 en la fisgona ( http://www.meneame.net/sneak.php ) a un admin para evitar que por los negativos al final no llegue a portada, ya que tal y como está redactada es microblogging y es muy posible que al final no salga.

D

#5 Apoyo la moción de #14. ¿Algún admin en la sala que arregle este desaguisado titular?

D

#15 el problema es que lo debe de pedir el usuario que la ha enviado, si no no se puede modificar nada

B

#3 Creo que es mas bien por cambiar el titular original por otro en el que se manifiesta una opinión "mataelefantes", con la que es dificil no estar de acuerdo, pero en fin, hay mucha ortodoxia aquí. Auguro portada.

B

Queridos niños, por favor relacionen Vds. los siguientes verbos con un personaje público de nuestro pais:

follar, beber,despreciar,cazar, esquiar, intermediar, robar,coleccionar, traicionar y evadir

l

#6 ¿Sólo con uno?

EspecimenMalo

Como si fuese un jodido Mara 18... Nauseabundo país este en el que me ha tocado vivir

PD: A nadie se le escapa a estas alturas el gusto por las escopetas del Rey Juan Carlos desde la más tierna infancia

Que se lo digan a este

jainkone

#26 me lo has quitado de las teclas

como un puto narco

MadOperator

digno de todo un rey feudal
y como dijo el coronel Martínez inglés "se cree descendiente del huevo derecho de Carlomagno"

LordVader

#20 Creo que prácticamente toda la población de europa es descendiente de Carlomagno.

antroxu

Campechanía por los poros.

D

Sé que más de uno ya lo habrá pensado pero como nadie ha pronunciado aun el reglamentario "Me lo pido", tomo yo la vez y me lo adjudicó para llevarmelo a casa cuando el pueblo, en masa y enfurecido, entremos al palacio del mataelefantes a sacarlo a rastras a él y toda su familia caminito de las sogas dispuestas para la ocasión en las ramas más robustas de los árboles de sus jardines reales para hacer justicia con estos bastardos dictadores.

Ni Xbox One ni Ps3. Ese rifle, un puñado de balas, unas cervezas y una silla cómoda y los borbones en pelotas corriendo por el jardín... Horas y horas de diversión asegurada...

bonobo

Y para qué tanto rifle si luego lo tienen que emborrachar cómo al famoso oso para que lo mate

Def Con Dos - El cazador de elefantes (España es idiota)

D

#21 Que conste que mitrofan_oso está vivito y coleando .... lol
Muerte a los bobones !!!

g

Artisticamente hablando el grabador ha hecho un trabajo impresionante...

En cuanto a lo otro, pues que pensábamos, ¿que los caprichos de un millonario son iguales que los nuestros, pobres de mierda?

offler

Dice "Y desde luego, este modelo que aparece en la foto es del que está más orgulloso, pues hasta corona con él su página web de venta al público".

Será el mismo modelo pero no el mismo rifle. La montura del visor es diferente, también el patrón de las manchas y los grabados. La recámara en la web del fabricante es negra y en el rifle del Rey plateada.

Pero no deja de ser un despilfarro, claro. No creo que se mate mejor elefantes con cristales de Swarosky que sin ellos, y de hecho no se me ocurre ninguna manera que esté bien matar elefantes

Facochero

Lo siento, pero me parece sensacionalista a más no poder y plagado de errores.
En primer lugar no se trata del rifle en el que se retrató en Botsuana, allí posó con un express y el que aparece en la página de cerrojo. El grabado no es de una cabra montes si no de un muflón. No lleva cristales Swarovski, el visor es de la compañia Swarovski, y no creo que con cristales se refieran al visor ya que en un articulo "¿periodistico?" es raro que usen la palabra "cristales" para definir un sistema óptico. Por otro lado me parece que es un arma de rececho más que de grandes piezas, el visor y el grabado del muflón lo delata.

#9 En realidad se trata de dos rifles diferentes como dije antes, uno express y otro de cerrojo. (EDITO: perdón, creia que te referias a que el rifle de la imagen no era el mismo que el rifle con el que posó con el elefante. De hecho tienes razon ya que creo que hablas del rifle de la web Mountain Riflery, Inc. , no es el mismo rifle, el decorado de las monturas, el picado del visor y el mismo visor en si son diferentes)

En ocasiones no sabemos que inventar.

D

#31 Ah, pues si en lugar de una cabra montes es un muflón ya me cuadra mas todo y me indigna menos. Cabras montesas..ya no sabemos que inventar.

agrotrader

Si sólo existiese en el mundo un helicóptero cargado con un Tomahawk, donde lo lanzariais?
a) en la Moncloa
b) en la Zarzuela
c) en la cadena de Fuencarral

Q_uiop

#25 Esta el recurso de estrellarlo tras lanzar el misil, pero aun así no se cual merece no ser destruido.

D

Me pregunto ¿de qué marca y modelo era la pistola con la que mató a su hermano en 1956?

D

#28 Se sabe que era del calibre 22, pero poco más, ya que Juan de Borbón lanzó la pistola al mar...
http://www.20minutos.es/noticia/421169/0/rey/hermano/denuncia/

EvilPreacher

Pese a la atención al detalle, el yugo y las flechas del escudo son irreconocibles, meros garabatos. Yo que el rey lo devolvía.

D

Uuuummmmm....Bonito rifle... PUES DERECHITO A LA VITRINA DE UN MUSEO. lol #troll

D

Vaya hijo de la gran... (censurado por ser anticonstitucional criticar al rey de españa por la gracia de dios)

D

Si, ya sabemos que el rey es un derrochador y un putero. Resucitar ahora la noticia de lo de Botswana con lo del rifle, que sinceramente me importa una mierda, es puro marujeo.

mefistófeles

Ni soy amigo del rey ni me gusta la caza, pero....

si es caza legal es caza legal, la haga el rey o el vecino del pueblo, me guste o no me guste, a ver si en un país con millones de cazadores el rey va a ser el único cabrón.

respecto al rifle, aparte de hortera, aunque para gustos los colores, en tan amplio artículo no leo en ninguna parte quién lo pagó, así que si lo pagó de su bolsillo allá él con sus caprichos. (podríamos discutir sobre su asignación y demás, pero eso sería otro tema)

y repito, no es que sea yo muy amigo de la monarquía ni de la caza.

e

#42 Hay muchas cosas legales que no siempre son honradas, decentes, éticas, honestas, amables. Justas.

D

#42 Exacto, no deberiamos exigirle nada extra al Borbon porque la ley es igual para todos... ¡Uy!

polvos.magicos

Lástima que no le reventara en la cara y le dejara sin cabeza, como a su antepasado Luis XVI.

j

Joder con el cojo manteca real.

L

Al ver el rifle me ha recordado a las armaduras de Felipe II, creo, que tampoco se puede decir que escatimaba mucho. Claro que entonces era una monarquía absoluta y éramos súbdidtos y ahora se supone que es constitucional y somos ciudadanos.

SrYonkykong

Que sí, que es un despilfarro pero.. joder, que hermosura.

En ibiza me ocurrio algo así, vi a los representantes de una importante discoteca recoger a una pareja vestida de blanco, cuando me pase cerca, vi la ropa y los detalles me dejarón flipando.

Laro

Un detalle: esas imágenes no son fotos. Son renderizados 3D. Me he fijado mucho y se nota, el degradado de los fondos no es natural, y la parte de la mirilla parece sacada de un videojuego. Aún así supongo que el rifle debió ser la "releche"... manda huevos.

D

#34 No. No son renders. La foto de la mirilla tiene menos calidad,parece reescalada. Pero te aseguro que esas imagenes no estan generadas por ordenador. El cómo estan los pixels no se corresponde a ninguno de los filtros que usa un motor de render.

D

ZP: convatiré el resto de mi vida para demostrar que no vivíamos por encima de nuestras posibilidades: http://noticias.terra.es/espana/zapatero-combatire-idea-de-que-viviamos-por-encima-de-nuestras-posibilidades,150acc5a42103410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html