EDICIóN GENERAL
165 meneos
1088 clics
El riesgo de infarto se dispara tras una infección respiratoria

El riesgo de infarto se dispara tras una infección respiratoria

Las personas que sufren una infección respiratoria tienen un riesgo 17 veces mayor de sufrir un infarto durante los siete días siguientes, según un trabajo de la Universidad de Sydney (Australia)

| etiquetas: el riesgo de infarto , infección respiratoria
Primero, relacion (correlacion) no implica causalidad. Segundo, el estudio lo hacen buscando precisamente esa correlacion, en pacientes que YA han sufrido un infarto...Que lo hagan al reves, y a ver cuanta gente de los millones resfriados tiene un infarto...Por eso se publica en una revista con un factor de impacto de 1,5...Muy llamativa la noticia, pero tal como se plantea el estudio, poco fiable. Si el riesgo fuese tan altisimo, ya se habria detectado hace tiempo.
#1 Entonces ¿Dónde está tu negativo?
#1 Totalmente de acuerdo, me parece un titular sensacionalista y que lleva a la gente a pensar que tener una gripe te va a dar un infarto.
Noticia perfecta para los hipocondríacos. Ahora después de sufrir una infección respiratoria le seguirán 7 días de agonía pendientes de tus propios latidos... ¡Gracias, Universidad de Sydney!
Acojonado me hallo, tras mi neumonia.
Esto ya era ampliamente conocido, la rotura de una placa coronaria no es sólo un proceso físico, hay implicado un proceso inmune que debilita la pared de estas placas.
Por explicarlo de una forma sencilla, tras un proceso inflamatorio los leucocitos están"más enfadados" y aumenta el riesgo de rotura, pero claro, en pacientes que ya tuvieran arteriosclerosis.
comentarios cerrados

menéame