Hace 4 años | Por --616931-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a elpais.com

La baja natalidad tiene más posibilidades de acabar con la civilización que cualquier peste, mutación o meteorito.

Comentarios

D

Si bajamos el SMI a 100 euros y un mendrugo de pan, mejorará la economía.
No os podéis ni imaginar los amigos que no tienen hijos porque apenas llegan a pagar la renta a fin de mes, y eso con ayuda de los padres.

Arcueid

#1 Hay muchos motivos. Yo conozco casos de aquellos que tienen suficiente dinero y no pueden por pareja o por biología, o bien que dudan sobre el hecho de tenerlos aunque materialmente los pueden mantener. Claro que no es el único factor limitante.

casius_clavius

#1 Y no es sólo una cuestión económica. Una vez más, aparece el tema de la crianza. Un niño criado sin sus padres porque ambos trabajan pasa la mayor parte del tiempo de la semana solo o con terceros. Se tienen hijos para que los (mal)críen otros, y las relaciones padres-hijos quedan muy maltrechas por la falta de contacto.

aupaatu

Y la falta de sexo y la acumulación de trabajo mal pagado, es un problema de la civilización actual

D

Depende de que civilizacion no tenga, y a cual civilizacion beneficia eso.

A

#7 Parece no? Todas las sombrías advertencias son siempre enfocadas en países occidentales . Bla bla bla,v y además ideología de género y demases desalentadores de la reproducción humana. Eso sí , a los que vienen desde el sur , todo , y se les deja hacer lo que des suda

rutas

Tranquilos, que ahí están los del Opus dándolo todo.

pilarina

Mi decisión de no tener descendencia me hace sentirme................................................................

R

Estamos en peligro de extinción. Quedamos 20.

D

Vaya mierda de artículo y de manipulación.
Esto se acaba y quieren que lo rematemos con una orgía.