Publicado hace 13 años por --99025-- a ecodiario.eleconomista.es

Cuantos menos datos se conozcan, mejor. Esta es la filosofía que parece envolver a los cineastas cuando se encuentran inmersos en una nueva idea. Sin embargo, Ridley Scott finalmente ha optado por hablar sobre las dos precuelas de 'Alien'. Ambas películas serán en 3D, tal y como ha confirmado el director. Pero eso no es todo. La acción se situará treinta años antes del debut de la Teniente Repley....

Comentarios

ikipol

¿Sale Belén Esteban?

D

#3 #8 #46
cuidao con lo que deseais...
http://i52.tinypic.com/mbpaps.jpg

swappen

#3 Sí, y por lo visto la película será fiel a todas las metamorfosis que se dan en la criatura.

s

#3 si lo miras bien, Belén Esteban daría el pego como Alien... yo espero que pase el casting para hacer del bicho, lo tiene chupao...

D

#1 Pero no eran suyas.

D

#12 Me he logueado solo para votarte ^

angelitoMagno

#6 Aliens es una gran película.

c

#6 #11 Alien y Aliens son dos películas totalmente distintas, y las dos son obras maestras. La segunda parte incluso me gusta más

AitorD

#6 Hombre, supongo que algo de bastante culpa tendrán también los guionistas...

Xenófanes

Pero que manía con destrozar las obras maestras. Es como si Velázquez le diera por dibujar la precuela de las Meninas, pero por la mañana cuando estaba desayunando la gente.

Erpiem

Frost: Tengo un mal presentimiento acerca de esta misión...
Spunkmayer: Siempre dices eso, Frost, siempre tienes un mal presentimiento acerca de la misión.
Frost: Bien, cuando volvamos sin ti, llamaré a tu gente.

Scan

#10 Sargento:"Que alguien despierte a Hick's"
lol

O

Malditos seáis, #10, #26! ya me metisteis el gusanillo... Hoy tendré que verla por 2345234-ava vez!
Me quedo con Hicks a Vasquez mientras hace dominadas: "Nunca te han confundido con un hombre?"
- "No, y a ti?"
Y por supuesto, con el sonido de las ametralladoras. Siempre me pareció brutal.

Como película, Alien es inigualable. Es perfecta en todos los aspectos. Aliens es "casquería", pero... qué casquería!. No tiene nada que ver con la primera, en Alien se supone un ser casi indestructible, inteligente, paciente, etc.... en Aliens caen como moscas. Aún así, te tiene las dos horas y pico de la versión del director diciendo mas! mas! mas!

Marineru

#30 El que le dice eso a Vasquez no es Hicks, es Hudson, el personaje de Bill Paxton.

O

#36 Joder... toda la razón... estaba "visualizando" el careto de Paxton pero se me fue....
Gracias!

D

Anda, como las de Star Wars...

N

Aliens me parece superior a la primera, conserva el espíritu, añade acción y tiene un guión excelente. Siempre en mi opinión.

D

Pues a mi me encanta la de Fincher, esa peli ha sido vapuleada injustamente...

D

A mi me gustaría saber quien coño era el ET de la nave abandonada que en cuentran en el planeta que sale en "Alien, El Octavo Pasajero". Me parece interesante saber de donde proceden los aliens, si son naturales de algún planeta, o son una creación artificial y de laboratorio.

f

#39 #35 salieron unos comics "aliens nostromo" y "aliens guerra contra la tierra" de dark horse si no recuerdo mal que cuenta lo que sucedio exactamente despues de aliens. Ahi cuentan un poco la historia del alienigena. Como idea de como pudo continuar aliens la verdad es que gusto.

b

#41 A pesar de aparecer los seres de la raza del Space Jockey en el comic "Guerra contra la tierra", sus apariciones aquí no pueden considerarse canon, debido a que estos seres fueron malinterpretados en estos comics, si te fijas en el comic tienen trompa, algo mal interpretado, pues lo que se ve en la pelicula como cara es en realidad un facehuger y no una trompa, eso lo aclaran en los comentarios del director de Alien.

#21 Así es, la obra que pretendía hacer Fincher es otra cosa realmente distinta a lo que le hicieron llevar al cine.
Hay que tener en cuenta varias cosas, cuando Fox contrato a Fincher si bien había hecho algunas buenas películas, nunca había estado a cargo de una gran producción, debido a esto no lo respetaron he hicieron lo que quisieron con el y salio lo que salio.
A Fincher lo hicieron empezar a grabar sin siquiera tener un guión terminado y tuvo que rehacer varias partes debido a esto.
Se metieron en la edición y recortaron partes muy relevantes en el argumento.
La "versión del director" no fue realizada por Fincher, sino por gente que trabajó con él, e intenta ser algo cercano a lo que él quería con la película.
Después de esta experiencia Fincher nunca volvío a trabajar con Fox y es el único que no aparece en "comentarios del director" de "Alien Quadrilogy" (lindo palabro).
Realmente recomiendo a los fanáticos de la saga que le den una oportunidad a esta versión, añade más de media hora a la película donde muchas cosas realmente cobran sentido. Tiene es ambiente más de terror similar a la primera Alien.

P.D. y sí soy un friki de Alien.

D

#62 A Whedon también le jodieron con Alien 4 de lo lindo.

Z

Pues a mi las 2 primeras me encantaron, y la 3, aunque en si es una mierda, pero me han dicho que la version del director es sublime!, y me lo creo porque aunque fincher no es dios, tampoco es mal director, y los productores tienen una mano impresionante para tranformar una pelicula buena en una mierda. Y la 4 tampoco es tan mala.

SuperMichiron

#18 Quien te lo ha dicho tiene toda la razón. La versión del director de Alien3 es un peliculón, no tiene nada que ver con la "oficial". No cuento nada porque vale la pena verla. Y eso de que Fincher no es dios...

visualito

Aliens marcó un antes y un después en la forma de ver el futuro en las películas de ciencia ficción en cuanto a lo militar.

Scan

#28 Sí, y de que una barricada no sirve de nada si tienes conductos de ventilación... lol

blanjayo

Cualquiera de las cuatro es mejor que toda la basura que estan echando ahora en el cine

Tanenbaum

Pues oye, yo tengo curiosidad por saber algo del alienigena gigante de la nave donde estaban los huevos. Puede que luego sea una mierda, pero yo me arriesgaré a verla seguro

i

#39 Se supone que es un predator! En muchos de los comics de AVP salen como los predators cogian los huevos y los transportaban a otros planetas, ejemplo la tierra (como se ve en la primera peli). Lo que Repley se encontro no era otra cosa que una nave predators saboteada por los aliens!

D

#39 Tecnicamente el "Space Jockey" que aparece en las película es de una raza distinta a los Yautja(Predators). El canon de los cómics de Alien vs Predator afirma que estos seres son los creadores originales de los Alien y se extinguieron por su aberrante creación. Poco se sabe de ellos.

Aunque claro, siempre puedes joder la historia como en las películas o el ... sigh .. remake sin predators con caracoño ...

Bender_Rodriguez

¿Tan escaso de ideas está Scott para hacer dos precuelas?

a

Ya sabemos a que se refiere con "duras y desagradables":
http://gazpachoblog.tumblr.com/post/1075345549/leido-hoy

Jiboxemo

Podia ser peor.

Podía hacer Blade Runner 2.

MycroftHolmes

Donde estén Alien vs Predator...

i

#37 En muchos foros se ha comentado que los aliens los crearon los predators. Sin embargo en el ultimo videojuego de rebellion se ve lo que se supone es el planeta natal de los aliens. Así que hasta que no saquen la peli o la segunda parte del juego de rebellion de AVP no lo sabremos seguro!!!

ishar

Hay giger, hay meneo.

saren

- ¿Alguna pregunta?
- Sí, ¿dónde hay una cabina para llamar a mi madre?
- ¡Hudson!

D

Ya van a joder nuestros recuerdos...

D

Hasta que no veáis las peliculas, por favor, no critiquéis. ¿Que pasa es que no se puede ampliar una historia?, ¿contar mas sobre un tema?

A mi me gusta la tematica alien, he leido hasta cómics, y sinceramente es todo un mundo, tal como es el de Star Wars, y otros, estas películas son para soñadores y gente imaginativa y aventurera. A quien no le gusten, que se calle y a otra cosa mariposa.

e

desagradable.
1. adj. Que desagrada o disgusta.

¿Lo decepcionante es un subconjunto de lo desagradable?

e

Joer, pues los comentarios que hace al final me han despertado la curiosidad. Armas biológicas despobladoras de planetas para dejarlos listos para la terraformación? Puede ser la polla!
O puede ser un pufo, claro.

p

Hombre, si nos lo pones así...

m

#65 Las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene uno y el de los demás apesta.
Tú si que sabes de cine, campeón. Seguro que también te ha gustado ese engendro llamado "Robin Hood".

memuerdolalengua

Para mí las secuelas van decreciendo en calidad, pero la segunda parte no está nada mal. La duda que me asalta es la mierda que se inventarán para colárnosla como con avatar.

elsocorro

Si ya anuncia que van a ser desagradables, luego no nos podremos quejar cuando las pelis sean un auténtico bodrio.

samdax

Como no en 3D, que es lo mas que se lleva hoy en dia. Espero que la pongan en 2D tb.

P

A mi la cuarta me gustó. La de Resurrection, porque espero que no consideren propias de la saga las que mezclan con predators y tal. Sería fantástico continuar la cuarta y ver como, véte a saber como, la Tierra se inunda de aliens gracias a la Ripley. En cambio precuelas...no tienen mucho sentido.

D

Habéis llevado a portada una cita que consta de dos abstractas e irrelevantes frases que no aportan nada de la próximas películas. Enhorabuena, os habéis comido con patatas la precampaña publicitaria.

alfgpl

Aun recuerdo que en el anuncio de Alien: Resurrection que como reclamo había adoptado la frase de "bicho malo nunca muere". Cuando lo vi pensé que los publicistas eran unos cachondos, ahora veo que eran profetas... Y sí, me veré las precuelas también, que remedio, pero desde el más profundo escepticismo. He dicho.

j

El secreto de hacer una buena segunda parte creo que fue cambiar "el miedo" por "la accion", si quiere hacer una peli a la altura de estas dos tendra que darnos un enfoque diferente.

simply_red

A mí, mientras no toque ‘Alien’ puede hacer las precuelas, postcuelas y mientrascuelas que quiera…

m

Lo de desagradables lo dice porque sus últimas pelis son una auténtica mierda.

m

#23 "Black Hawk derribado" es de 2001 y, desde entonces, este señor sólo ha rodado basura (y sí, incluyo "El reino de los cielos" dentro de la basura).

D

#60 Marchando una de criterín de 500mg

Jiboxemo

#60 Pero hacer una pelicula como "Black Hawk Derribado" da bula papal para hacer toda la mierda que quieras los siguientes 10 años y se te perdona (si, me encanta la película).

Por tanto en 2011 le toca volver a hacer una buena peli.

brokenpixel

#60 gracias por aclarar que no tienes ni puta idea de cine

a

¿Precuela o pre-secuela?

Deformemos el lenguaje!!!

D

O sea, anuncia Gore puro y duro. ¡Vaya una puta mierda de cine! Y encima quieren que paguemos por ver esa basura. ¿Pero es que no se dan cuenta de que ellos mismos originan la piratería?

D

#58: No entiendo tu lógica: Vaya puta mierda de cine, voy a piratearlo para verlo.
Si es basura, sé consecuente y no lo mires.