Hace 13 años | Por --122515-- a as.com
Publicado hace 13 años por --122515-- a as.com

Con una sola medalla, dos finalistas y una cosecha de 11 puntos, España ha quedado 33º en el medallero y 30º en la clasificación por puntos. Ninguno de sus 44 atletas ha mejorado aquí su marca, ni personal ni de la temporada. Medallero:http://goo.gl/ZI9vU

Comentarios

D

#17

Cuánta razón tienes...

D

#0 He buscado la palabra ridículo tanto en el título original como en el texto del artículo que enlazas, sin ningún éxito.
Sansacionalista y microbloging a partes iguales.

D

#37 ¿Que me estás contando? Que si el titular estuviese escrito por un periodista del Marca ¿No lo sería?
La razón que me haya inventado el titular la tienes en #20 Sensacionalista vale, pero microblogging ¿de que?

Por lo demás, poco más que no se sepa. Típica noticia conmás de 24 en Mnm que llega a portada con un solo negativo y es machacada en cadena por los lobbies de siempre.
Siento haber herido el amor patrio de más de uno, sigo pensando igual ESPANTOSO RIDÍCULO
Y ahora que cada uno se pregunte la ausencia de algún que otro atleta de lo que llaman la élite del atletismo español en el mundial, daré una pista ¿Algo que ocultar?

D

#54 Te estoy contando que "Ridículo" es tu opinión.

En ningún momento el artículo menciona esa palabra, ni siquiera el tono en que está redactado apunta en esa dirección. Por eso distorsionas el contenido.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Si quieres opinar, lo haces en lo comentarios, como haces ahora, pero no poniendo en boca del artículo algo que no dice.

Por cierto. Lo del Lobby sí que es ridículo. Todos los usuarios están equivocados, sugún tu opinión.

D

#55 Para nada lo he negado. Te vuelvo a repetir que si esa palabra estuviera en el texto, escrito por algún periodista del As o del Marca, lo darías por bueno.
El segunda parte del párrafo de tu comentario, mira, prefiero dejarlo ahí, que no me apetece extenderme más, que ya soy muy mayor para que me tomen el pelo. No pongas en mi boca palabras que nunca dije ni escribí, eso está feo.

Pd: Aaaa, se me olvidaba. Yo también soy ridículo.

D

#56 A ver: ¿qué palabras he puesto en tu boca que no has dicho? ¿Que tachas de "lobby de siempre" los que "machacan" tu noticia y que con eso presupones que hay una especie de mafia en contra de tu noticia? Venga, va; demuestra lo mayor que eres entendiendo mi argumento.

Si "ridículo" lo hubiera dicho un periodista, al menos, sería su opinión; enlazas esa opinión y listo. Y luego opinas en los comentarios.
Entonces, como era mi intención inicial, yo habría arremetido contra los que no tienen ni idea del esfuerzo qeu supone para un deportista entrenar y competir en la élite, y se olvidan de que los problemas no están en los atletas; ni en el atletismo en su conjunto.

Si tu intención es cuestionar la polìtica respecto al deporte de este país, me parece bien: hay mucho que criticar y, eventualmente, estoy de acuerdo con algunos de tus planteamientos: nacionalizaciones, ADO, patrocinadores, instrumentalización política de los éxitos deportivos, falta de interés de los medios que no le sacan rendimiento publicitario…

Pero no hace eso. Das tu opinión en el titular. Haces un juicio de valor que no aparece en la noticia y desvirtúas el contenido. Eso es microblogging exactamente.

D

#57 Lo de lobbies va un poco con segundas, es una anécdota que ocurrió por aquí hace algún tiempo, aunque es difícil no pensar que un meneo que llega a portada con un negativo y de repente hay voto en masa en su contra, cuanto menos, sospechoso. Pero bueno, así es y así funciona el juego.

Frase que yo no pronuncié en ningún momento: 'Todos los usuarios están equivocados, sugún tu opinión.'

Por lo demás, vamos avanzando. Asumo que es microblogging y que soy un ridículo :P, pero eso no lo dije.

Si te parece lo dejamos aquí.

Jiraiya

Puff ridículo?! mirar la clasificación. Canadá, Bélgica y Noruega ha conseguido también una única medalla. En fin, esto tiene la importancia que tiene y nada más. Francia 1 de plata y 3 de bronce.

Ridículo los que se preocupan más de estas cosas que de lo realmente importante.

Sensacionalista a mi parecer.

Jiraiya

#36 Recuerda que es prensa escrita: "No dejes que la realidad te estropee un buen titular te impida una venta"

D

#40 No es la prensa escrita. Es cosecha del que lo ha meneado. En la noticia original nada dice de "ridículo"

Jiraiya

#42 Pues entonces me alegro no haber meneado una noticia con un titular donde se reflejan las opiniones del quien la envía. Gracias por el apunte eclectico.

k

#36 #32 Obviamente es una noticia de deporte que tiene una relevancia e importancia relativa. A quien le guste el deporte le interesará y al resto no.

Por lo demás las comparativas que indicáis de Bélgica o Canadá no son representativas, son países sin tradición atlética y que siempre se han movido en las últimas décadas por esos niveles y rendimiento. España siempre ha tenido mucho mayor nivel y era un país que a nivel europeo sólo era superado por Rusia, Alemania, Reino Unido y a veces Francia.

En cuanto a Italia, es un país que históricamente suele tener malos resultados en atletismo, sólo la marcha y el fondo le dan de vez en cuando alguna medalla, pero el nivel medio de su atletismo siempre ha sido bajo. De hecho hace 10 años su espejo era España, como modelo de país cuyo nivel atlético querían alcanzar.

El mundial sí ha sido muy malo (no hace más que expresar el estado actual del atletismo español) y no sólo por las medallas, sino sobre todo por el número de finalistas (entre los 8 mejores de cada prueba) que es lo que mejor mide el nivel medio de un país. Ha sido malo comparativamente, los atletas han dado todo lo que han podido, eso hay que aclararlo.

Sólo dos finalistas (Natalia y Olmedo), por hacer un ejercicio de contraste hace 10 años en el mundial de Edmonton tuvo 14 finalistas. No son interpretaciones gratuitas son datos objetivos.

"Además se obtuvieron otros 14 puestos de finalista gracias a las actuaciones de Reyes Estévez y José Antonio Redolat, 5º y 6º en los 1500 metros lisos; de Alberto García Fernández, 4º en los 5000 metros lisos; de Fabián Roncero y José Ríos, 5º y 6º en los 10000 metros lisos; de Luís Miguel Martín Berlanas y Antonio David Jiménez Pentinel, 4º y 6º en los 3000 metros obstáculos; de Manuel Martínez Gutiérrez, 4º en Lanzamiento de peso; de David Márquez, 5º en los 20 kilómetros marcha; de Valentí Massana, 6º en los 50 kilómetros marcha; del equipo masculino de relevos 4 x 400 metros lisos, 7º en la final; de Mayte Martínez, 7ª en los 800 metros lisos; de Natalia Rodríguez Martínez, 6ª en los 1500 metros lisos; y de María Vasco, 5ª en los 20 kilómetros marcha."

ElPerroDeLosCinco

Es que el ADO está obsoleto. Por lo menos que pasen a OLEDB.

D

Que poco se sabe de atletismo en este pais, vaya comentrios mas ridiculos...

¿Cuantos de los que habeis comentado aqui habeis hecho alguna vez en vuestra vida 1 dia de entrenamiento en pista con por ejemplo 10 series de 500 descansando 3 minutos? Ni sabeis para que sirve eso .

amstrad

#46 Pareces nuevo, eso es porque no tienes el máster en todología de la universidad de Menéame lol

D

#46 Aznar lo hace.

D

#53 asi esta de fino lol porque la pista te afina una barbaridad

Mr_tstcl

No podemos ser buenos en todo los ámbitos del deporte. Creo que nos estamos malacostumbrando a ganar.
Hay que seguir trabajando, pero contra monstruos como los jamaicanos, por ejemplo, no podemos hacer nada .. http://www.sportyou.es/blog/atletismo/2011/09/04/bolt-lleva-a-jamaica-al-record-del-mundo-de-4x100-362010.html

Mr_tstcl

#9 hablamos de España, y con ello de todo y todos los que nos encontramos en ella

chemari

#9 Te ha faltado la coletilla "piltrafilla".

p

Cualquiera que haya practicado atletismo se hace una idea de lo extremadamente difícil que es conseguir una medalla en unos mundiales. Lo fácil es hablar de ridículos, lo difícil es ponerte las zapatillas y conseguir una medalla.

D

Vaya por delante que esto no está vinculado de ningún modo a la operación Galgo...mmm...en serio, que no, que no!

D

Por mí como si van solo a divertirse. ¿Que será lo próximo? Medir el prestigio de los paises con campeonatos de "quien la tiene más larga" Las medallas las ganan los atletas, no los paises.

Kohi35

#4 Espero que digas lo mismo en otros deportes como fútbol o tenis, por ejemplo.

D

"Lo importante es participar", ha dicho Odriozola

No nos olvidemos que el atletismo es el auténtico deporte rey con más de dos milenios de antigüedad

Maki_

Venga ya. Nadiie?

"Soy español, ¿a que quieres que te gane?"

Una frase TAN prepotente no puede dejar de ser recordada en noticias como esta.

D

#31 Es que para que haya motivación se necesita previamente un "a que no hay huevos", entonces es cuando podemos con cualquiera

Bernard

Pero es que España no ha sido nunca una potencia en atletismo. En el último mundial sacamos 1 medallla más.

J

Hay otras cosas más interesantes en estos momentos que los éxitos y/o fracasos de los atletas españoles como por ejemplo los éxitos de los investigadores españoles que maniobran con los escasos fondos que les dan para hacer algo útil

phillipe

Casi todos los atletas españoles son unos auténticos gilipollas. Yo conozco bastante el mundillo y lo puedo decir sin miedo a equivocarme. Sirva como ejemplo las críticas a los negros nacionalizados (http://www.marca.com/2011/04/01/atletismo/1301651419.html) o a olmedo criticando que ha perdido por culpa de TVE manuel-olmedo-atleta-espanol-800-enfrenta-entrevistador-tve-finalizar-

Vermel

Ni que todos los ojos estuviesen puestos en España y se esperase mucho de los atletas de este país...

D

No hay medallas, no hay meneo

paucazorla

Pues como cada año, ¿no?

c

Es muy fácil hablar aquí sentados, pero a ver quien aguanta de aquí el entrenamiento de un maratoniano durante una semana..

outravacanomainzo

Pues no lo entiendo, ¿porque ridículo? ¿lo hiciero mal?¿han bajado su rendimiento?
Porque eso no lo dice, dice que no mejoraron sus marcas... pero no dice que lo hiciesen mal, a pesar de no conseguir tantas medallas como otras veces. Creo que ridículo si no hubiesen compedito a buen nivel, si bajase su rendimiento, pero simplemente no ganar no me parece motivo para decir que se hizo el ridículo.

D

#20 Con los datos que da el enlace, una medalla de bronce con 44 atletas, el plan ADO, nacionalizaciones de atletas africanos, la campeona nacional de salto de altura corriendo los 400 metros... ¿De verdad no te parece ridículo? ¿Cual sería según tu el tope para hacerlo? A mi me parece un auténtico 'Angolazo'

Lo que más me fastidia es que no se le ha dado ninguna trascendencia, ni en televisión, radio, ni prensa; ni tan siquiera a esos que se les llenaba la boca diciendo eso de 'soy español, ¿a que quieres que te gane?'.
Por supuesto que hay que disfrutar con los éxitos, pero también hay que saber reconocer los fracasos y batacazos. Este, a mi, me parece monumental. A ver que pasa en Londres 2012, desde luego que las credenciales presentadas dan que pensar.

Nandove

¿se nos has desinflao los galgos? no puede ser!

j

bastante propio de este país hacer leña del árbol caído siempre que el deporte no sea fútbol.Cuando se ganan medallas en europeos y mundiales se menciona de pasada, pero sólo el fútbol o los fracasos venden.Poco importa que Natalia sea 3a del MUNDO o que Olmedo sea 4o. Aquí el deporte nacional es cebarse con los fracasos de gente que hace doble sesión de entreno 6 días a la semana y que cruza los dedos para que el día D nada eche al traste meses de preparación. Todo lo que huele un poco a esfuerzo lejos de lo mediático no ofrece consideración... Todos merecen un respeto que sistemáticamente se les niega. Óle por ellos, con o si medalla.

D

A lo mejor contratando a unos atletas becarios...

ChukNorris

Ridiculisimo vamos, de un oro y un bronce en el mundial anterior, pasamos a solo un bronce ... uf uf, poco mas y no lo cuentan.

Lrs

Ridículo? Bastante hacen ya con ir, quería ver correr yo a toda la gente que despotrica, a ver cuántas ganaban.

lemenyou

No hay rayitas... no hay medallitas

D

Y aún pretenden algunos que Madrid sea sede olímpica con este palmarés.

La causa de que sólo tengamos un miserable bronce (después de tantos oros y platas en 5000 y 1500 m.) es la nula financiación del deporte tanto por parte de la administración pública como de la empresa privada.

Eso sí, dinero para los bancos, todo el que quieran y más.

D

#8 Pues a ver si te crees que el medallero de EEUU o Rusia se consigue sin financiación, es decir, en forma de becas/subvenciones para los deportistas, creación de escuelas de atletismo e instalaciones para que gran número de personas pueda utilizarlas y así "cazar" talentos... etc).

D

#13 Por supuesto, pero el sistema es muy diferente. No me voy a poner en plan "meneante pedante", pero te recomiendo que le eches un ojo a cómo funciona el Programa ADO y a las athletic scholarchips americanas, por ejemplo.

f

#8 Verdad, quien lo diria....

Que den conciertos!!!!!

D

#7 ¿Y por qué hay que subvencionar con dinero público a deportistas profesionales?
¿Para que nos traigan medallas?
De qué les sirve a los Cubanos ganar más medallas que nosotros?

En fin, que país más patético en el que se considera un derecho que los deportistas de nuestro país ganen muchas medallas, acabaremos pareciéndonos a Bulgaria o Daguestán.

Tao-Pai-Pai

Por fin una gran noticia. En los deportes de nobleza y de verdadero esfuerzo (como el atletismo), es donde se vé en qué países se ama el deporte y qué países se practica espectáculo barato adulterado.

Melirka

#3 Te voto positivo, porque aunque eres un troll, y aunque no creo que sea calificable de "gran noticia" sino más bien al contrario, en el resto llevas todas la razón. España destaca en los deportes-espectáculo, es decir, en el circo, pero en los deportes puros de verdad, el nivel es totalmente pésimo.

Franxus

#11 ¿Y qué es un deporte "puro" según tú?

Tao-Pai-Pai

#14 Déjame que te responda: Deporte de verdad es como dice el lema olímpico, más rápido, más alto, más lejos. Nada de balones, raquetas, pelotas, puntuaciones, jueces, ni nada de eso. El ser humano contra una magnitud física medible objetivamente:

Atletismo, natación, ciclismo (pero del limpio, no del español), remo, halterofilia, ...

Todo lo demás es banalidad mezclado con prensa rosa para el consumo de masas.

k

#11 Lo resumiría mejor en que somos buenos en los deportes que atraen la atención de la juventud y por tanto tienen muchas licencias, practicantes, y por tanto hay una buena muestra de deportistas de los que elegir a los mejores. Hablo de fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis o ciclismo. Posiblemente más del 90% de los jóvenes españoles que hacen deporte practican uno de esos deportes, y en todos estamos en la élite mundial (como mínimo uno de los 3 mejores países del mundo en esos deportes).

Hay dos velocidades, somos muy buenos en esos deportes mayoritarios (que por cierto, no dan demasiadas medallas en olimpiadas comparado con la natación o el atletismo donde somos un país del montón) y mediocres o de nivel medio bajo en el deporte amateur.

Luicuelo

#11 Los deportes espectáculo se auto-financian. El problema lo tenemos en los deportes que requerirían de inversión pública para subsistir. No se puede destacar si el que practica un deporte tiene que tener otro trabajo para comer. No podemos competir con otros países que si que invierten en sus deportistas.

D

Marta DoPPinguez, un saludo lol

D

#5 A Marta Domínguez la jodieron por motivos políticos, básicamente por ser del PP. Después de demostró su inocencia, pero la campaña de desprestigio ya estaba hecha.

ragar

#51 En casa de Marta encontraron la farmacia del atletismo español, se las han apañado para que se vaya de rositas, pero la farmacia está cerrada, los resultados están a la vista. Si hubieran ido a por ella ahora mismo estaría en el talego.