Hace 7 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bbc.com

Luke Brett Moore, un joven australiano, acababa de perder su empleo cuando descubrió que su banco erróneamente le había autorizado un crédito ilimitado. Era una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar por alto. Empezó a gastar sin parar... hasta que un día alguien tocó su puerta. La primera semana me preocupé, porque no tenía suficiente dinero para pagar la hipoteca ¿Qué iba a hacer? Pero, entonces, el pago salió de mi cuenta en St. George y pensé, "Ah, bueno". Y, luego, la siguiente quincena, salió otro pago de US$375 para la hipoteca.

Comentarios

D

#1 Eso es el siguiente nivel, putas y yates.

camvalf

#3 te equivicas lo de putas y yates es a partir de la decena de millones, eso seria el primer nivel

Acido

#3 volquetes de putas y de yates

Varlak_

#20 un volquete de yates tiene que pesar un montón

Varlak_

#3 yate digo

c

#1 Qué menos que regalarle un pisito de precio protegido, a tu hijo, en Alcobendas que la vida está muy difícil.

Spartan67

#4
Y encima, en este país, te puedes presentar a presidente y ganas las elecciones.

D

#55 sólo si eres el puto amo o un facha de mierda. Elige

D

#4 Dios santo. Yo estoy sufriendo 9 meses de encarcelamiento en un poblacho por menos de 40 000 €

Segope

#4 En el Partido Popular!!! Allí ni vas a la carcel. Si es necesario incluso despiden a l juez.

cuestionador

#2 George Best. El amo.

La verdad es que hoy en día 1,5M€ no cunden nada.

Varlak_

#8 ya te digo, a mi me ingresan 1,5M y al final del mes no se en que me los he gastado

cuestionador

#65 Estás casado, verdad?

D

#7 otro que no sabe valorar un buen auto italiano. Tienen su personalidad y tienes que saber amarlos y odiarlos a partes iguales.
El dia que todo va perfecto es un auto bello, que te enamora y te seduce dejandote hacerle cosas
En cambio el dia que se le da por liarte alguna...puedes llegar a llorar de impotencia
Amo los Alfa

pawer13

#11 las máquinas italianas son todas del mismo estilo:alfa romeo, Lamborghini, Ducati... Preciosos y poco fiables

D

#14 jejeje... la primera Ducati que llevé era un sonajero. Cuando volví, me quedé mirando el motor: sonaba a un montón de cosas que cada una lleva su ritmo a sonajero. El dueño me dijo que era normal, que tenían personalidad.
Luego me enamoré de la 999 con Termi, su imagen me enamoró, hasta me acuerdo de la tija mecanizada en aluminio... y el mecánico de Ducati (amigo mío) me dijo que ni de coña, que luego me contaba el historial de ese modelo; teeela.
Y disfruté un Alfa 75, un tiempo... ,muy corto. Una pasada pero inmantenible. La primera reparación leve me dio un susto, cuando me dijeron lo que le fallaría y cuanto venía a costar, me compré un 205 GTI. Por cierto, era el 75 America. Si, no estaba muy centrado en esa época

D

#14 ¿Porque cojones los italianos no compran motores alemanes?. Los italianos que se dediquen al diseño y ya está.

Un amigo se compró un alfa Gt nuevo hará unos 6 años, en garantía tuvo problemas de embrague de inyectores etc etc etc.

#32 Un amigo se compro hace muy poco un Alfa Romeo Giulia con no se cuantas cosas y que anda una burrada, en el concesionario estaba mas ilusionado que un niño en Eurodisney, el caso es que sales del concesionario y tienes como 150 m de carretera recta y una curva para entrar en la nacional. El vehículo si le subes de revoluciones sale como una bala, eso piensa mi amigo, después de destrozarlo contra un pabellón, cuando se acabo la recta de 150 m. No llegue a verlo,una pena, dice que era muy chulo.

Varlak_

#59 no guardó el ticket? podia decir que se lo encontró así cuando lo sacó de la caja.

D

#59 Zumbarle a un vehículo que desconoces sus reacciones es un acto suicida.

Lo malo no es acelerar, es frenar y saber los metros que necesitas.

D

#18 #19 #14 mi padre ha tenido uno (despues del Niva Lada), un amigo tiene el mito (0 problemas y unos 150000km) y tuve la suerte de probar un 4c una pasada pero como vea una rodera en el asfalto alla se mete, sin dieccion asistida en ciudad te da la risa...y pude ver la mula del Giulia en Nurburgring rodar a fuego hace dos años...y son hermosos pero...me acuerdo del de mi padre y me dan ganas de llorar lol

matacalvos

#11 Estas loco. Como jeremy Clackson.

D

#11 Eso de la personalidad me suena a mi a lo de la amiga simpatica cuanto te van a presentar a una lol

D

Aún así, siguen siendo más baratas las strippers que haberse casado.

cuestionador

#6 Todo es más barato que haberse casado. Esperemos que lo llegué el Islam porque yo no sé cómo llegaría a fin de mes con 6 o 7 mujeres.

omegapoint

#9 ¿como llegas a final de mes con una?

Es para un amigo. roll

borteixo

#17 sin ganas de follar.
Salu2

capitan__nemo

Y la economia funcionó. El dinero se multiplicó por el milagro de los panes, los peces y los bancos.
El dinero volvió a la banco de miles de formas diferentes. Las estripers que ahorraban y gastaban. Los de los coches que ahorraban y gastaban.
Al final el banco recuperó todo el dinero multiplicado un monton de veces.

difusion

#10 Ah sí, reserva fraccionaria, productos estructurados y mucha especulación.

Uzer

Delito de apropiación indebida
será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa inmueble, niegue haberlo recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución siempre que la cuenta de lo recibido exceda de los 400 euros

D

#22 España =/= Australia

KirO

#35 pero está bien saberlo por si te toca...

Uzer

#35 ahora que me has citado me he dado cuenta del error.
Estaba poniendo que en España era delito, pero al pegar la parrafada lo he enviado sin darme cuenta de que pisaba lo otro.
En Australia, lo que he encontrado (ya que estamos):
•By deception, acted dishonestly, and
These actions created a financial advantage over another person’s property, or caused them to suffer a financial disadvantage, and
•The actions were intentional or reckless.

s

#22 Seis meses de cárcel... Me toca a mi y no ven un duro.

D

Entonces eso de que el banco falla a tu favor no es un mito del monopoly?

D

"Ah, bueno". Puto amo

Zade

#23 a mi esa frase me ha matado lol lol lol

que parsimonia

Thelion

Yo no creo que se haya gastado todo lo que dice en alcohol, drogas y prostitutas, sino que más bien ha guardado una buena parte a buen recaudo para irlo gastando poco a poco una vez hubiera terminado el chorreo de pasta.

Xtrem3

Fui a clubes de estriptis...
NEGATIVO

Bernard

#12 Todo el texto está traducido de aquella manera...

D
xiobit

#29 Tu todavía dices football? Pues lo mismo.

D

#37 Nunca se llego a decir football en españa, directamente se decia "vamos a jugar al furbohl" y así nos va que todavía es el opio del pueblo... Bueno por.lo menos ahora se dice fútbol.

limondelcaribe

#37 Balón pié

C

#49 Por favor, es "balompié" de toda la vida.

Varlak_

#37 yo siempre escribo "futbol", "estristis", "blutuz", "cederrón" y "bluyins". Soy muy fan de usar las palabras de mierda que acepta la RAE, ya que hacen el ridículo aceptando esas mierdas, al menos que se entere todo el mundo de lo cutrones que son.

xiobit

#68 depende de si la palabra ya es de uso corriente.

D

#30 Narcotraficantes y proxenetas existen porque los gobiernos prohiben las drogas que no interesan. Si estuvieran legalizadas y reguladas como el tabaco y el alcohol, el negocio de la droga se iría a la mierda. Y si la prostitución estuviera legislada como un trabajo más que es y las prostitutas tuvieran todas las garantías laborales que tiene cualquier otro trabajador, el proxenetismo sería algo residual (porque no necesitarías a nadie que te chantajeara por protección).

De hijo de puta nada, si a ti el banco te da dinero sin firmar ningún contrato, eres libre de gastarlo como te venga en gana. Si a mi mañana me aparecen 3000 € en la cuenta, me los fundo y que vayan a reclamar el error a otro, que ese dinero estaba en mi cuenta y por tanto era mío. Y más sin un contrato, que demuestren que fue un crédito y que yo acepté las condiciones de dicho crédito.

Vamos, que no entiendo tu moralismo rancio para calificarlo de "hijo de puta" (otra cosa que dice mucho de ti, insultando a la madre del chaval). El tipo nunca robó nada, y visto lo que ha acabado estudiando, tiene mi admiración.

crateo

#44 Lo que tu digas, macho. Putas y coca para el angelito. Pobrecito, que bueno era.

Por otra parte, un consejo sobre "si a ti el banco te da dinero sin firmar ningún contrato, eres libre de gastarlo como te venga en gana". Eso es simple y llanamente mentira.

Articulo 254 del codigo penal: "será castigado con la pena de de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa inmueble, niegue haberlo recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución siempre que la cuenta de lo recibido exceda de los 400 euros"

Si te los fundes, atente a las consecuencias.

D

#48 estoy viendo el código penal y no dice eso...

Artículo 254.
1. Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble
ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Si se tratara de cosas de
valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.
2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de
multa de uno a dos meses.

D

#48 Y en el civil tampoco lo encuentro...

crateo

#75 Tienes razón. Mi fuente es antigua y eso modificado en el 2015 y se fusionaron varios artículos, pero este supuesto sigue siendo igual.

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/10649-apropiacion-indebida-tras-la-reforma-del-codigo-penal-lo-1-2015/

sandra67

#44 fantástico. Adelante. Luego no te quejes si terminas en la cárcel.

D

#51 por cosas más graves la gente se libra en los juzgados españoles (fraudes a la admon. pública) así que no me extrañaría que consiguiendo un abogado caro me fuera de rositas. Al fin y al cabo el dinero que entra en mi cuenta es mío, y sino que me demuestren lo contrario.

c

#77 Vamos, que eres tan ladrón y sinverguenza como cualquier banquero, pero sin los huevos o la inteligencia para conseguir su dinero. clap

Y lo mejor es que hay gente que te vota o pone negativos al que le parece mal. Luego nos extrañamos de tener a marianico de presidente.

D

#79 Vamos, que tu consideras ladrón al que se encuentra un billete en la calle y se lo mete en su cartera y no, no tengo "los huevos" para estafar grandes cantidades de dinero. Ni aunque los tuviera.

Tenemos a marianico de presidente porque hay más millones de personas sin sentido común que con él. Y no se por qué metes la política en esto...

P.D.: El negativo por el insulto. "Cree el ladrón que todos son de su condición" que decía cierto refrán.

c

#81 No te insulto, te defino por tus palabras:
Si alguien pone dinero en tu cuenta y no te ha dicho que lo devuelvas ¿por qué no usarlo?
si a ti el banco te da dinero sin firmar ningún contrato, eres libre de gastarlo como te venga en gana.
Si a mi mañana me aparecen 3000 € en la cuenta, me los fundo y que vayan a reclamar el error a otro, que ese dinero estaba en mi cuenta y por tanto era mío.

Sabes que el dinero no es tuyo. Sabes que es un error. Sabes que se puede comprobar perfectamente el origen del dinero. Si te lo gastas eres un puto ladrón y un sinverguenza que intenta justificarlo con argumentos tan ridículos y pueriles que dan verguenza ajena. No hay más. Bueno, si... una denuncia y cárcel como al tontopollas del Luke, que se pensaba que no lo iban a pillar.

Por cierto, hablando de argumentaciones ridículas, ésta se lleva la palma.
Vamos, que tu consideras ladrón al que se encuentra un billete en la calle y se lo mete en su cartera
Seguro que si piensas un poco encuentras la diferencia entre un billete tirado en la calle y una transferencia o una línea de crédito infinita que ni has solicitado ni piensas devolver.

Lo de meter a mariano no es por la política en sí, sino porque nuestros gobernantes son el reflejo de toda la gente que piensa como tú, gente a la que no impide robar la decencia, sino la falta de oportunidad. En cuanto al negativo comprenderas que, viniendo de alguien con tu ética, me lo paso por el forro de los huevos. Aprende a ser honrado y luego vienes a darme lecciones de educación.

D

#82 Ni siquiera tengo la obligación de revisar los movimientos de mi cuenta, en el contrato que firmé con el banco no pone eso, y bien que se puede revisar el origen del dinero, pero no es mi obligación. Las transferencias requieren un nombre y apellidos del titular y un nº de cuenta con sus dígitos de control y demás, si la transferencia llega, no veo por qué tengo que suponer que es un error. Pero aún en el supuesto de que lo sea, si yo gasto pensando que es mi dinero es más de lo mismo. Tampoco me voy a extender más en todas las razones que se me ocurren para hacer uso de todo el dinero del que disponga en mi cuenta.

Evidentemente lo de este chaval es descarado, pero podría alegar que si el banco le daba dinero y no le exigía condiciones el pensaba que no tendría que devolverlo. Es más, en su defensa, con la que salió de la cárcel, alega que "De acuerdo a la ley en Australia, en ese momento no estaba bajo la obligación legal de informar al banco lo que estaba sucediendo". Que no es ético, perfecto, como tampoco es ético el ejemplo del billete en la calle, que debería llevarse a comisaría y esperar durante un plazo de tiempo a ver si el dueño lo reclama. Pero robar es sustraer a alguien algo que es suyo, si ese alguien te lo da no es robo.

Lo de este país no es comparable a esta situación. Las tarjetas black no fue ningún error del banco, ni los sobres, ni los mil y un ejemplos de corrupción de este país que han salido y saldrán. La diferencia principal es que aquí roban descaradamente, este chaval solo acepto la situación que se dio entre su banco y él: una línea de crédito infinita sin condiciones específicas.

Por cierto, me considero alguien honrado, cosas como robar ni se me pasan por la cabeza. Pero como alguien con poder adquisitivo limitado, todo aporte a mi cuenta por parte de quién sea es bien recibido. Y tu, con tu completa falta de educación y tus alardes de superioridad moralidad (que probablemente sean otra fachada de un anónimo más de internet), no eres quién para juzgarme.

c

#84 Ya hemos pasado de justificarlo a racionalizar con errores y excusas más elaboradas. No estabas hablando de un dinero que te ha llegado por error y has gastado inadvertidamente. Si quieres te vuelvo a citar tus palabras. Y del tal Luke al que justificas, que se pulió 1,5 millones incluyendo cientos de miles en putas, alcohol y cocaina, mejor ni hablamos.... seguro que también se le olvidó revisar los movimientos.

Las transferencias requieren muchas cosas, y aún así puedes recibir una por error, mismamente por un nº equivocado de cuenta o simplemente porque te dupliquen un pago por error. En una empresa puede pasar indavertido durante cierto tiempo pero al final los movimientos se cuadran sí o sí, porque para eso llevas una contabilidad. Intentar justificarlo en la cuenta de un particular que normalmente tendra unos ingresos de dinero muy concretos y regulares, es más difícil todavía. ¿De verdad intentas convencerme de que si mañana te aparecen 3000 € en la cuenta sin saber de donde vienen te quedas tan pancho? No me hagas reir y di claramente que prefieres no saber de donde vienen por si cuela.

Que pretendas comparar nada de esto con un billete en la calle es ridículo hasta dar verguenza ajena, empezando porque de ninguna manera vas a poder encontrar o comprobar quien es su autentico dueño, mientras que en el caso de una línea de crédito infinita o una transferencia errónea se sabe perfectamente de donde viene el dinero.

Tu te podrás considerar lo que te de la gana, pero lo que te define son tus palabras y tus actos. Personalmente me he descojonado leyendote decir que te consideras una persona honrada a la que no se le pasa por la cabeza robar, para soltar a renglon seguido que todo aporte a mi cuenta por parte de quién sea es bien recibido. Solo te digo que ése mismo concepto de honradez es lo que ha llevado a Luke al trullo.

En cuanto a mi moral es bastante normalita. Lo que tu llamas superioridad es el efecto de mirarla desde el nivel de quien le parece perfectamente normal gastarse un dinero que no es suyo en putas, alcohol y farlopa, y lo que llamas alardes, es afearte que defiendas algo que no solo es poco ético, sino un delito.

Por último, te recuerdo que estas en internet. Si das tus opiniones en público, más te vale estar preparado para ser juzgado y criticado.

D

Ese tio era un pardillo. Lo facil que hubiese sido comprarse un yate de lujo y largarse a vivir a Brasil. roll

D

#30 Claro que si, guapi.

Seguro que si algún banco te ingresa 1,5 millones de euros los donarías íntegros a Fines sociales en lugar de gastarlos

crateo

#47 No. Yo avisaria al banco del error y listos. No creo que sea tan dificil de entender el concepto de honestidad. Debe de ser que soy el unico raro.

#50 Bla,bla,bla, siempre tiene que haber alguien que le guste destacar incluso cuando no es necesario."Un buen tipo vaciaría la cuenta en favor de proyectos de desarrollo o crearía empresas sociales".A renglón seguido dices:Yo avisaría al banco del error y listos" Aclárate compañero!!

crateo

#60 Yo no soy un buen tipo. Aclarado ahora?

Mi primera respuesta es lo que un Robin hood de la vida podría hacer.

La segunda es cuando me preguntan lo que yo haría.

Varlak_

#47 Integros no. Pero gran parte fijo.

D

Le llaman pillería española, no entiendo cómo los australianos pueden ser pillos #marcaespaña

D

#26 No han aclarado si es descendiente de españoles, no lo descartes.

icedcry

Seguid haciendo coñas, (la verdad es que me río con ellas), pero para mí lo importante está al final...cuando indica que mucha gente no necesita cárcel sino ayuda.

Para mí ese ese el mejor mensaje de la noticia.

Varlak_

#62 para mi el mejor mensaje es "si guardas dinero negro debajo del colchon di que te lo has gastado en putas y droga. Nadie buscará más"

icedcry

#71 Jajajajajajajajaa no deja de ser una gran verdad

D

Barcos y putas!! queremos Barcos y putas!!
🎤 🎤 🎶 🎶 🎵 🎵 🎶 🎶 🎤 🎤
Que peli más mala 😂

D

Lo mejor es cuando el gilipollas se sorprende de que al final se den cuenta, y luego cuando dice que le han arruinado la vida esos 6 meses de carcel.
Qué mala suerte tienen algunos.

s

#21 Lo mismo es por no dar mal ejemplo. Hay que pensar en los niños, que copian todo lo que ven en la tele.

Varlak_

#21 es que si dice que se lo pasó pipa y se lo recomienda a sus amigos a lo mejor le acusan de enaltecimiento de la estafa o algo asi. Con solo 6 meses se han debido quedar con las ganas de empurarle más, mejor que se ande con cuidado.

E

En Catalunya hay un dicho: si vols anar a peu, comprat un Alfa Romeu. Traducción si quieres ir a pie comprate un alfa romeo.

D

Acojonante, un error del banco y tienes una línea de crédito infinita que no has firmado... por lo que no me extraña que haya podido salir. Si alguien pone dinero en tu cuenta y no te ha dicho que lo devuelvas ¿por qué no usarlo? Y sinceramente no tengo ninguna simpatía por los bancos, así que ajo y agua, que luego bien de comisiones ilegales que cobran a millones de clientes sin ningún perjuicio legal.

Pero lo mejor de todo, me quedo con su reflexión final: estudiando para ser abogado criminalista, si señor, como le atraerían las leyes y como vería el tema en la cárcel para que haya decidido estudiar eso... Un buen tipo que solo hizo lo que haría cualquiera con una fuente de dinero infinita: malgastarlo.

crateo

#25 Un buen tipo no entrega un dinero que no es suyo a narcotraficantes y a proxenetas. Un buen tipo vaciaria la cuenta en favor de proyectos de desarrollo o crearia empresas sociales.

Este pavo es un hijo de puta, y si piensas que eso es lo que haria cualquiera, habla por ti. Algunos de nosotros somos honrados.