Hace 13 años | Por antxon.urrutia a blog.reddit.com
Publicado hace 13 años por antxon.urrutia a blog.reddit.com

Entrevista inusual donde son los usuarios quienes lanzan preguntas a Stallman. Reddit propuso a sus lectores que formularan preguntas a Stallman y estos harían llegar las 25 mejores preguntas al presidente de la FSF. Desde aspectos personales como su película o libro preferido hasta su opinión sobre HURD, Lisp o Vim.

Comentarios

gallir

#9 Hecho, no te preocupes, no se penalizará nada.

masde120

#9 Reddit si es una fuente original en buena parte ya que tienen envíos propios. Pero me parece que como hay reddit en español...

takamura

In other areas of fiction, I have enjoyed Jane Austen and Paul Auster, Lewis Carroll and Edgar Allen Poe, among others. In Spanish, Jorge Luis Borges, Arturo Pérez Reverte (especially La Carta Esférica and El Club Dumas), and Alejandro Dolina.

Ya sólo falta que diga que le gustan los gatos y esto estará en portada en un momento.

Mov

#22 En su visita en el año 2006 al "VI Congreso de expotecnologia UVM" Realizado en Venezuela en la ciudad de Valera Edo. Trujillo [27] [28] una de sus extrañas solicitudes al Staff organizador del evento fue que "Hicieran lo posible para evitar que Richard viese algun gato" por el camino al lugar del evento o en el sitio mismo del congreso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman

Parece que no le gustan los gatos. Aunque esto debe ser un excentricismo para reirse como los que ha hecho otras veces.

D

Lo leí ayer. Muy interesante

D

#1 No entiendo algo, vos tenes 12 de karma igual que yo... ¿por qué si vos me votás positivo termino con 19, y si yo te voto positivo tenés 24?
#4 ni a angelitomagno ni yiteshi

D

Podríamos hacer lo mismo en menéame con... mmm... ¿el creador de menéame?

sería la noticia más votada irrelevante de la historia lol

s

22. two_front_teeth: Suppose your doctor told you that you needed a medical procedure to
survive but that the procedure would require inserting a device inside
of your body which ran proprietary software. Would you be willing to
have the procedure done to save your life?

Vaya con la preguntita.

D

#10 si miras el perfil de tu amigo o de tu enemigo al final creo que sale un coeficiente de afinidad que te dice cuan amigo o enemigo es y con el que se calcula el valor final de los votos que le das.

D

#11 Sigo sin ver eso, encima IPanonima y yo no nos tenemos agregados
¿En qué parte exactamente dice? entré a su perfil y no veo nada

D

#13 en teoría deberia aparecer en su perfil y no en el tuyo

#15 RMS: Sí

D

#13 Haz click en la "i" debajo del comentario, y pon el cursor encima de "IPanonima". Te saldrá un tooltip text con los puntos.

D

Meanwhile, I am very angry at the Hollywood movie companies for buying
laws such as the DMCA to attack our freedom. I hope you are angry
too. I suggest adopting the following not-quite-boycott of Hollywood:
never pay to see a Hollywood movie unless you have specific indication
from a trustworth source that it isn't crap.

Since nearly all Hollywood movies are crap, due to the system that
produces them, this will have practical results almost equivalent to a
total boycott of Hollywood.


Mientras tanto, estoy muy enfadado con las compañías cinematográficas de Hollywood por aceptar leyes como el DMCA para atacar nuestra libertad. Espero que también estéis enfadados. Sugiero adoptar la siguiente postura pro-boycot a Hollywood: nunca pagar por ver una película a menos que tengas una referencia de una fuente fiable que diga que no es una mierda.

Dado que casi todas las películas de Hollywood son basura, debido al sistema de producción, el efecto práctico será equivalente a un boycott total a Hollywood.

froster

No sé por qué, pero Stallman se me parece el Marx de la era tecnológica. Supongo que todo acabará en un punto intermedio.

La_meneada_indomable

Este tio es el Gran Lebowsky o como se escriba!

j

Me ha encantado la 22. No es listo ni nada lol

D

No será la última coca cola del desierto pero me encanta el punto de vista que él tiene para con la tecnología y como podríamos avanzar en un mundo libre

A

#46 Que esta noticia haya salido en portada no implica que otra no haya salido. El usuario no tiene un número limitado de meneos al día, y aunque así fuera hay que respetar a aquellos quienes creen que sí debe estar en portada.

Así que, por favor, a los que no les interese una noticia publicada, si el titular es suficientemente descriptivo, no perdáis el tiempo ni hagáis que los demás lo perdamos con esos comentarios vacíos.

D
jetset

En esa foto, Stallman parece un preso de Guantánamo.

frankiegth

Para #39. Stallman no necesita acicalarse con corbata para transmitir sus ideas.

Sus ideas pesan más que cualquier corbata.

palitroque

FAP FAP FAP

j

bueno, solo me he leído la mitad pero esta pregunta me pareció interesante:

1999, Expo Atlanta; un adolescente que le admiraba fue a felicitarle por su trabajo y cometió el error de referirse a GNU como Linux. Usted le echo una bronca increíble y el adolesente se quedó triste y perdió toda la admiración por usted
¿Se arrepiente de haber utilizado ese tono?

ikipol

Próximamente, Stallman entrevistado por Jorge Javier Vázquez...

Cansino eso de menear TODA entrevista a Stallman...

A

#21 Los cansinos sois todos aquellos que pierden el tiempo en una noticia que no les interesa, independientemente de la temática, no se la leen pero sí se molestan en decir que la noticia es cansina. El titular es bien descriptivo como para no perder el tiempo con ella. Si está en portada es porque a más gente de la que a ti te gustaría quiere que esté en portada. Respétalo, y tú limítate a leer y comentar, si quieres, las noticias que realmente te interesan.

Los usuarios como tú sois los realmente cansinos. A los que sí nos gusta leer una noticia nos topamos con vuestros comentarios en un alarde de malgastar vuestro propio tiempo y malgastar el de los demás.

D

#34 Aunque no te interese una noticia tienes derecho a interesarte por lo que pasa por esa noticia en menéame, no todo puede salir en portada en menéame, y que esto haya salido muy probablemente implique que otra no haya salido.

oriol

En la pregunta 2 tenía un mal día:D yo hice lo mismo con 13 años y se paso horas hablando conmigo en la cena, la verdad esque me enteré de muy poco:S

D

Señor Stallman, para ser un buen informático ¿necesito comerme las pelotillas de los pies, o eso solo son manías suyas?

D

#35 Para ser buen meneante, ¿sirve repetir 85 veces lo que han dicho otros meneantes, incluso en el mismo post?

D

#35 ¿Informático? Yo creo que eso lo fue en sus años mozos. Ahora es más predicador y profeta que informático.

De todos modos seguro que las pelotillas de los pies le aportan una considerable cantidad de nutrientes a su cerebro.

P

Stallman ha perdido la cabeza pero sigue en pies.

PussyLover

Que cansinos sois con este tío. Es siempre lo mismo.

D

Hasta los güevos de ver a este tipo en portada por cualquiera parida. El fanboyismo estallmaniaco ya hace mucho tiempo que es tope rídiculo en Meneame.

D

#28 venga anda vete a dormir.

D

#29 Ahora sí

D

El Sr Stallman hace tiempo que perdió el norte y ahora va de profeta.

D

No entiendo algo, vos tenes 12 de karma igual que yo... ¿por qué si vos me votás positivo termino con 19, y si yo te voto positivo tenés 24? :-S

Me decía que mi voto valía 7 #FIXME

#6 #AdHominem. Y erróneo, va de Santo: http://stallman.org/saintignucius.jpg lol

D

#8 ¿A donde dice cuánto vale el voto de cada uno?

ceroalaizquierda

Este es el tipo que se come la roña de sus pies durante las conferencias que da¹, ¿no?

Vale, era para poner en perspectiva sus declaraciones.
____________________________
¹ Richard Stallman comiéndose la suciedad de sus propios pies

Hace 15 años | Por --96185-- a video.google.com

D

Cansinas son las 10 noticias sobre nacionalismos que suben a portada todos los días. Cansino es que todos los días salgan Aguirre, Blanco, o el último alcalde corrupto del PP. La entrevista es bastante interesante, aunque no estés de acuerdo con sus ideas. Lo que no puede ser es que para el poco contenido que llega que no es basura lo tiremos abajo porque a 4 pelagatos les parece gracioso decir que Stallman se come la roña de los pies #17 JUR JUR KE GRAZIOSO.

takamura

#23 Estoy de acuerdo. Muchas de las cosas que dice aquí no las he visto en otras entrevistas ni en la página de GNU.

D

#23, no es que lo diga nadie, sino que lo puedes comprobar tú mismo en el vídeo que enlaza #17; y, más que gracioso, lo describiría como repulsivo.

D

#17 go to :

11. RoastBeefOnCHimp: How do you deal with the seemingly endless stream of ad hominem
attacks relating to your communication style, choice of clothing,
grooming, etc., instead of the substance of the issues you're
addressing?

RMS: Usually I ignore them and continue talking about the more important
issues that go beyond my own personality.

If somoene asks a question in a nasty tone, I may decide to answer it.
I often start with something like, "A nasty question isn't entitled to
an answer, but I'll answer it anyway." Then I try to extract a
meaningful question out of the hostility, and give it a straight,
non-hostile answer. Sometimes this leads people to reconsider their
hostility.