Publicado hace 6 años por milucagestal a canitbeallsosimple.com

Omit the logic narra en formato documental y con numerosas imágenes de archivo y entrevistas para la ocasión la trágica vida de Richard Pryor, uno de los mejores humoristas de la historia.

Comentarios

D

#10 Watchmen hace que te lleves un positivo

Wayfarer

#10 Si lo vas a contar, cuéntalo bien: Una vez me contaron un chiste: Un hombre va al médico y le dice que está deprimido, que la vida es dura y cruel. Dice que se siente solo en un mundo amenazador. El médico le dice: “El tratamiento es muy sencillo: el gran payaso Pagliacci está en la ciudad. Vaya a verle, eso le animará”. El hombre rompe a llorar: “Pero, doctor…” —le dice- “yo soy Pagliacci”. Es un buen chiste. Todo el mundo se ríe. Se oye un redoble y baja el telón.



CC #38

skaworld

#50 Tienes razón lo busqué rápido y fue la primera referencia que encontré mucho mejor la tuya

Wayfarer

#51 La mía es transcripción literal del audio de la película: hace algún tiempo quise poner ese chiste tal cual en una nota, pero de todas las versiones que encontré no cuadraba ninguna con lo que dice exactamente el audio de la versión en castellano, así que lo transcribí yo mismo.

SoryRules

#12 Pues sí, "El show de truman" u "Olvídate de mí" por ejemplo.

D

#13 El número 23 https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=768186

A mi por lo menos me parece una peli digna.

D

#15 Recuerdo que justo al salir del cine (era pasada media noche) habia recien cumplido 23 años. Al comentarlo a mi ex delante del resto de gente que salia del cine, sus caras fueron epicas lol

D

#16 es lo que le respondió el jefe del becario cuando le preguntó cómo traducir el título.

JanRodricks

#16 Bueno, puedo entender que en algunos casos los titulos son jodidos o directamente imposibles de traducir. Y ya puestos a sacarse algo totalmente de la manga, tan bueno era ese titulo como podia haber sido "Hasta los cojones me tienes".

Robus

#13 The Majestic

A mi "El show de Truman" no me gustó... me pasé toda la película pensando que hubiese podido ser muy buena si hubiesen escogido a otro actor (el culo en pompa mientras está en el jardín o el jueguecito de la lluvia son para cortarle las... subvenciones al guionista).

Pero con "The Majestic" si que ví que podía ser un buen actor... sensación que se confirmó con "Olvídate de mí"... aunque en esa peli mataría lentamente al traductor del título.

M

#26 Y The man on the Moon. Diría que esa es su mejor actuación.

D

#30 A pesar de que no tuvo mucho éxito, en Philip Morris ¡Te quiero! también se marca un buen papel.

Personalmente empecé a verle como un actor que podía dar mucho más de si que ser sólo comediante con una comedia: un loco a domicilio. En realidad es una comedia que se queda a medio paso de ser una película de terror. Los que la hayáis visto imaginad que en lugar de Jim Carrey es un Jack Nicholson de 35 años o así (más o menos cuando hizo easy rider).

Joice

De toda la vida los graciosos y payasetes hemos sido juguetes rotos o con fisuras en la autoestima. Las personas estables no sienten ninguna necesidad de llamar la atención ni de reafirmarse provocando la risa de los demás. Dicho esto, sería muy aburrido que todo el mundo estuviese bien de la cabeza.

D

#14 Lo de llamar la atención y buscar la aprobación le pasa a casi cualquiera del mundo del espectáculo. Con los humoristas diría que lo que sí ocurre con frecuencia es esa dualidad de que muchos son algo depresivos.
Esto no implica ser un enfermo mental o especialmente inestable, todos tenemos nuestras mierdas en la cabeza, ten cuidado con los que parecen más cuerdos, no con los que se ve a la legua tus tullimientos mentales.

xyria

#14 No creo que el humor -o provocar las risas de los demás-- sea falta de autoestima. Existen estudios que confirman el valor terapéutico de la risa. También, todo hay que decirlo, hay otros donde se asegura que el chiste y, por ende, la risa, es un atavismo primitivo y brutal del ser humano, una especie de asesinato sublimado por el proceso de socialización.

De todas formas, soy de los que rien con ganas aunque no de los que hacen reir.

oso_69

"Uno de los mejores cómicos de la Historia"

Hombre, yo me he reído con sus películas, pero eso de "uno de los mejores cómicos de la Historia" lo veo un poco exagerado.

kosako

Curioso, hace mucho leí la historia de este hombre porque en uno de los canales de Ono echaron una suya donde era un exconvicto que hacia de chofer de bus para unos niños y me entro la curiosidad de saber que fue de alguien tan mitico en ese tipo de peliculas. (Amen del No me chilles que no te veo).

Me dió bastante pena, pero al mismo tiempo no me sorprendió tanto (siendo de esa época) como acabó su vida y en los vicios que se metió.

Donde más lo flipé fue en la cantidad de veces casado y divorciado. (y repetir si no recuerdo mal 2 veces con 2 de ellas)

Y como dice #2 el tío era un crack en el stand up o como se dijera antes. Tenía agilidad y sirvió de inspiración. Pero hoy en día no tiene "nombre" como pueden tener los Murphy o Dave Chapelle.

diskover

#2 "Sus películas eran bastante buenas"

Esa Superman 3 como lo partía

D

#44 Es «la película» de la que Richard Pryor renegaba. Dijo que la hizo simple y llanamente porque necesitaba el dinero, y al parecer se trataba de mucho dinero.

r

#45 Diga lo que diga RottenTomatoes "Su Juguete favorito" tenia un aire de miseria que lo hacia propio de humor negro... era un puto crack incluso cuando estaba de capa caida

"A clearly dispirited Pryor brings an air of sadness and resignation to the role of Jack, a journalist who has been unemployed for so long that unemployment has begun to feel like a permanent profession. He’s so desperate for a job that he persists in pursuing one even after he’s told it’s specifically for a cleaning lady. Undeterred, Jack seeks the gig all the same, showing up dressed in a maid’s costume at an important business meeting lorded over by U.S. Bates. "

mangrar_2

#2 No me chilles que no te veo, pues no me reí con esa película, brutal.

Joya

#1 Sus monólogos son brutales. Busca en youtube

victor_vega

#1 Es que en los monólogos podía decir cosas que en una película no podía. Era mucho más incisivo y se pasaba tres pueblos. En la película "Yo, yo mismo e Irene", hay una escena en que Jim Carrey y sus hijos ponen a Richar Pryor en la tele y suelta unas burradas de aupa. Esas burradas no las "podía" soltar en sus películas. Cómo dice #3, mirate en Youtube alguna de sus actuaciones y flipa.

D

#1 ni "uno de los mejores cómicos de la Historia", ni "el tipo más gracioso de la historia".

sonix

#5 está claro, ese soy yo

D

#1 Su stand up comedy en VO es brutal.

s

#6 #1 poned ejemplos por favor

D

#1 Pues además de ver sus pelis mírate lo demás que hizo y luego nos cuentas.

silencer

#1 Ignatius lo dice siempre.
Y la verdad q yo al pcipio pensaba q lo decia de coña, pero es verdad q Pryor está muy valorado por la gente de su profesion, no tanto por el publico (español)

s

#12
i'm dying up here

Es el productor. A mi me está encantando. Las películas de las caras, me ponen más que nervioso. Cuando no pone caras, Le he visto algún papel más que digno.

D

Por lo que he podido leer la triste vida al parecer se la ganó él mismo metiendose en un círculo de vicios y mala vida, entre mujeres, parejas que no le duraban un asalto, montaba timbas en su mansión y empezó con las drogas blandas para acabar con las duras y ahí se fue a la mierda toda su vida, incluso llegó a prender fuego a su casa con él dentro.
Al menos después de caer totalmente intentó y en parte consiguió salir de aquel agujero en el que se había metido, aunque el cuerpo no le aguantó mucho y acabó en silla de ruedas y a los 65 años un ataque al corazón se lo llevó al otro barrio.

D

#29 Es el culmen del sensacionalismo este articulillo.

D

#29 Tienes razón, es cierto fue por culpa de una esclerosis múltiple, ni me acordaba.

De todas formas el estilo de vida que llevaba pudo provocar tanto el ataque al corazón como la EM, normalmente suele pasar factura el pasarse con las drogas pudiendo causar daños cerebrales así como en el sistema nervioso central, depende mucho el tipo de droga, en el caso de pasarte con las drogas estimulantes, bueno y sin pasarte también..., son bastánte comúnes también los fallos cardiacos, el aumento de la temperatura corporal y la deshidratación.

Mirlowsky

A mi siempre me encantó Richard Pryor. Lo "conocí" de pequeño en películas como 'Su juguete preferido', 'El gran despilfarro' o 'Estado crítico' y ya me quedé con su cara. Por otro lado, y como se ha comentado, en sus películas con Gene Wilder siempre te sacaba unas buenas risas.

armando.s.segura

Muchos cómicos con éxito acaban con una triste historia. Jim Carrey lleva el mismo camino.

Hay un cómico que gracias a los españoles, terminará sus días con grandes éxitos: Rajoy.



Mister_Lala

#4 Yo a Jim Carrey sólo lo conozco de poner caras. ¿Ha hecho alguna otra cosa digna de mención?

armando.s.segura

#12









Es muy bueno poniendo caras y haciendo gestos. Era su estilo y tuvo su época.

Raziel_2

#4 Te dejas a Robín Williams, que se suicido en 2014.

D

#17 Se suicidó porque tenía una enfermedad degenerativa incurable y decidió acabar con su vida antes de que no pudiera ni tomar esa decisión. Yo a eso lo llamo eutanasia.

D

Hay muchas peliculas de el que me gustan (lo malo es que de casi ninguna conozco el titulo).
Una de ellas es la de "No me chilles que no te veo" (junto a otro humorista bastante conocido del que tambien me gustan sus peliculas).
Otra, es una en la que un millonario lo "alquila" para su hijo pequeño.

mangrar_2

#18 junto a Gene Wilder. Esa película es brutal, de las mejores comedias que he visto.

D

#48 ESE

A

¿Nadie ha comentado aún la maldición de Superman?

D

#31 Ya me explicarás que maldición funciona tan mal. De la de 1978, siguen vivos Ned Beatty, Margot Kidder, Valerie Perrine, Terence Stamp, Jack O'Halloran y Gene Hackman, entre otros. Y los que murieron fue porque ya tenían sus años (los 70 pasados hacía rato) o muchos años después de las películas.

A

#37 Yo no he dicho que la maldición se tradujera en muertes, porque de hecho nadie la interpreta así. La maldición hace referencia a situaciones trágicas, algunas con el paso de los años en muertes, y es una referencia universal relacionada con el mito de Superman:
https://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/la-aterradora-maldicion-de-superman-desgracias-en-torno-al-mayor-de-los-superheroes/
https://elpais.com/elpais/2016/03/30/tentaciones/1459362733_511127.html
http://www.nydailynews.com/entertainment/stars-superman-curse-gallery-1.2236246?pmSlide=1.2236244
https://en.wikipedia.org/wiki/Superman_curse

Obviamente uno de los citados es Richard Pryor, de ahí la relevancia, que aunque muriera de viejo lo hizo postrado en una silla con una enfermedad degenerativa. Un triste final más para aquellos que creen en la leyenda.

D

La mejor película de Superman hasta la fecha es la suya.

D

El síndrome del payaso triste

diskover

#43 "1989: No veo ningún mal, no oiga ningún mal como Wallace 'Wally' Karue"

"No me chilles que no te veo", de toda la vida.

D

#39 He votado un montón de comentarios en este hilo, no te sientas tan especial.
Mi negativo es por echarle la culpa de su declive a sus decisiones cuando el motivo fue la esclerosis múltiple.

Snow7

#41 No me siento especial, aunque agradezco mucho que yo en la particular sea para ti. 😋
El título "triste" le viene grande, en razón de que el único infortunio (lamentable) fue la enfermedad, el único evento que afectó su desempeño laboral en sus mejores momentos fue la historio de abuso de sustancias. El rango actoral que tenía extraordinario le hubiera permitido más y mejores trabajos, la esclerosis en sus primeros años a partir 1985 y hasta 1990 no fue factor que le impidiera trabajar, participó en un montón de películas y proyectos de tv. La enfermedad no fue lo que marcó toda su vida actoral, fue lo relacionada con sus decisiones personales.

1985: Millones de Brewster como Montgomery Brewster
1986: Bailarina de Jo Jo, su vida está llamando como bailarín de Jo Jo / Alter Ego
1987: Condición Crítica como Kevin Lenahan / Dr. Eddie Slattery
1988: Moviéndose como Arlo Pear
1989: No veo ningún mal, no oiga ningún mal como Wallace 'Wally' Karue
1989: Harlem Nights como Sugar Ray
1991: Otro como Eddie Dash
1991: Los Tres Muscatels como Narrador / Wino / Bartender
1994: Un siglo de cine como sí mismo
1996: Mad Dog Time como Jimmy the Grave Digger
1996: Malcolm & Eddie (Temporada 1, episodio, Hacer el KC Hustle) como Tío Bucky
1997: Carretera perdida como Arnie

"He votado un montón de comentarios en este hilo, no te sientas tan especial." Si yo votara a negativo todos los comentarios que no son yo EXACTAMENTE lo creo, o de acuerdo a mis ideas., practicamente se la pasaría otorgvando negativos a todos los comentaros.

El foro es libre de pensamiento y de manejarlo como a cada quién le apetece (siempre dentro de las reglas de MNM), campeón, un consejo no pedido: "practica la tolerancia y no personalices los comentarios, el único que se desgasta eres tu, el karma en MNM no tiene importancia y el karma de la vida es el que cuenta.

ed_Avilarte

excelente comico y muy buenas peliculas

Snow7

De triste nada, "el abuso de sustancias ilegales o el alcohol" deriva de decisiones personales el síndrome muy frecuente entre personas que han te alcanzado fama y mucho dinero y no saben manejar su carrera pensando que siempre el siguiente paso son las drogas.

Muy mal que lo que haya consumido su carrera por ese tipo de excesos, las pelis que hizo con Gene Wilder son por demás divertidas.

Ni modo sus decisiones, las consecuencias.

Snow7

#35@botafumeiro He notado que conservas la obsesión conmigo, normalmente yo no presto atención a los nombres de usuarios, pero veo que te importo mucho considerando que estás al pendiente de cuanto escribo. No me importa tanto los negativos al contrario gracias por estar presente para ti siempre. 😚