Hace 14 años | Por excopete a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por excopete a lavanguardia.es

Los esfuerzos de Estados Unidos para frenar la expansión comunista –o lo que Washington entendía entonces por comunista– en los años setenta tuvieron capítulos desconocidos hasta ahora. Según documentos recién desclasificados, el presidente Richard Nixon conspiró con el gobierno militar de Brasil para derrocar al presidente chileno Salvador Allende.

Comentarios

D

#12 ¿Que los comunistas lucharon en España para que llegara la democracia? Jajajajajaj ... Por eso el anciano dictador murió de viejo y en la cama.

Oye, y eso de que a los comunistas les va la democracia, como que será broma, ¿verdad? Porque yo no conozco dictaduras más feroces y criminales que las comunistas, con sus 100 millones de muertos.

A otro perro con eses hueso. Ya no engañáis a nadie.

D

#17 Claro, si no fuera por que los únicos que daban cera en la calle eran los partidos clandestinos comunistas y ETA, que en su origen era marxista (y se supone que hoy también, se supone...)...

Claro, y solo el Ché mató 50 millones, 25 de ellos niños que mató con sus propias manos para comerselos luego. Hay que ver, que malos estos comunistas!
Comprate una vida anda, o tirate de algun lado y deja de trollear.

Ricewind

#17 a lo mejor murió de viejo porque la inmensa mayoría de los que hoy están en el PP y una parte importante de los que ahora militan en el PSOE (que estuviesen de aquella en activo, claro) abarrotaban la Plaza de Oriente cuando el Caudillo arengaba a las masas sobre la Unidad del Destino de la Nación.

Sus 100 millones de muertos sacados del libro negro del comunismo, no? lol

Me encantan el conjunto de "argumentos" de reaccionarete losantista.

D

Ya era sabido, pero no viene mal recordarlo.

D

#11 Bueeeeeeeeeeno, ya están los paleocomunistas berreando.

La parrafada esa que has copiado rebuscando cochinamente en los basureros de Internet está descontextualizada y no demuestra nada. No marees al personal con simplezas.

El socialismo democrático no puede existir porque la democracia se basa en la separación de poderes y el socialismo se basa en el control por parte de un partido político de los tres poderes, de la economía y de los derechos de los individuos.

Ricewind

#13 te voto negativo por la falta de respeto absoluta y por la ignorancia supina que manifiestas.

Por lo que veo es una retórica panfletaria porque no manejas ni los conceptos más básicos (de secundaria) de politología necesarios para la cuestión.

D

#14 Usas la típica falacia "ad hominem".

Cuando dejes de lamerte tus heridas, empieza a refutar mis argumentos por favor.

Te he dado un razonamiento claro según el cual el socialismo democrático es inviable.

El socialismo es un mecanismo totalitario del control del poder basado en el engaño masivo de la población.

Ricewind

#15 pero que falacia ad hominem ni que hostia. Falacia ad hominem es la que has empleado en el post #10. Alguno debería volver al parvulario a que le enseñen a ser un mínimo de respetuosos con la gente.

La definición de socialismo que das no es un razonamiento, es una deformación subjetiva propia de una falta de analítica total.

"Basado en el engaño masivo de la población"... con eso lo dices todo.

Aunque a lo mejor para que entiendas ciertas cosas es mejor recurrir a cierto amigo:

http://www.conzumo.com/multimedia/coco.jpg

Un saludo paleocomunista.

D

De ricos enfermizamente avaros, de empresarios ladrones corruptos que ven sus botines peligrar y de toda la recua de ignorantes que viven de la corrupción de todos los anteriores, que los defenderán como si de su club de futbol se tratara, hagan lo que hagan , maten a quien maten, roben a quien roben... ejemplo de fontaneros y paletas en españa votando a políticos corruptos, ya que les daban trabajo con todas las obras ilegales que concedian.

r

Me encanta el olor a flame por la mañana

JanSmite

¿Cómo es que no me sorprende?

japeto
c

Pensaba yo que EE.UU. era la democracia por excelecia de la que copian todos los estados que se precian de demócratas.

Si la democracia y la libertad es la violencia, belicismo, aplastamiento de los mas débiles, instauración de dictaduras donde había gobiernos elegidos por el pueblo, golpes de estado en paises ajenos, aniquilación de pueblos enteros a cambio de petroléo, invasión de paises... Si la democracia y las libertades son todo eso que es ese país, yo reniego de esa democracia y esas malditas libertades, que extienden mundialmente el imperialismo yanqui al que ya nos estamos "malacostumbrando".

Kerensky

#38 Acceder al poder de forma democrática no implica gobernar de forma democrática. De hecho, incluso mantenerse en el poder de forma democrática (tras varias elecciones) tampoco lo implica.

javi9375

#39 ¿Y porque no goberno Allende de forma democratica(lo que si esta claro es que lo quitaron del poder de forma no democratica)?Y lo que es mas importante y nadie lo critica, ¿porque si lo hacen todos los paises capitalistas? Poniendo el ejemplo de españa: OTAN, canon, guerra de Irak, etc ,etc

D

En EEUU Nixon es conocido como el presidente más impopular de la historia. Un 66% de los americanos desaprobaban su gestión al finalizar su mandato encima por dimisión, en línea con el pésimo Bush.

Por ello, es fundamental que no extendamos las críticas al resto, porque estoy seguro de que estas técnicas de dudosa calidad democrática no lo aprueba ni lo aprobará nunca la sociedad. Así sirve para el resto de mandatarios que tengan cuidado con autorizar misiones ajenas al control de las instituciones democráticas que no gozan del respaldo de la gente.

pastafarian

Y qué estaran haciendo ahora los EEUU? y en cuantos lugares? Bueno, dentro de unos cuantos años lo sabremos...

dulaman

Creo que a Brasil también le correspondería pedir perdón en ese caso...

Krisiskekrisis

#4 Brasil tenía también una dictadura (colocada también por la CIA, especialmente sanguinaria y torturadora).

visualito

#35

Típico argumento de fanático de izquierda, sacando conclusiones apresuradas sin tener base.

Soy todo menos fanático y mucho menos fanático de derecha.

D

#40, como fanatico de derechas justificando un golpe de estado contra un gobierno democráticamente elegido hay que decir que sales muy guapo. ¿Para cuando toca volver a usar esos mismos argumentos en España? Es una pena que en ña pregunta no pueda dejar de usar el "volver a".

visualito

#47

Muéstrame un escrito mío justificando un golpe de estado y luego hablamos.

Deja de acusar sin pruebas.

¿quién es el fanático?

D

La realidad es que USA y EUROPA, los paises desarrollados en general, gastan el 90 por ciento de lso recursos naturales, y son responsables del 90 por ciento de la contaminacion. Si los paises sudamericanos, mexico entre ellos se desarrolla, seria una competencia insoportable para los paises del primer mundo por los recursos naturales. ASi que pues es normal que USA como policia y represor del mundo, impida eso... Simplemente les conviene a ustedes que sea esto asi. El dia de mañana si la humanidad subrevive, sera pporque produjeron tecnologia los paises del primer mundo y dejaran morir al resto de la humanidad que explotaron y que no le permitieron desarrollarse para obtener ellos mismos esta tecnologia que ustedes les negaran, pero eso si, nosotros no les podemos negar nuestros recursos naturales, si lo hacemos viene usa con el garrote.

No es una teoria conspiranoica mas, es la realidad.

D

Jajajajaja, pensar que a día de hoy aun le sigue salpicando la mierda que dejo. Nixon, fuiste el presidente más querido, sin duda.

L02

El presidente más querido en Futurama ....

j

Como ya apuntan por ahí, parecía algo ya conocido... en documentales como Zeitgeist ya lo apuntaban claramente.

D

#26 Estoy hasta los huevos de la mierda esa. Más lo estoy de todos los conspiracionistas paranoicos que lo utilizan como si fuera una referencia histórica!?

l

#38 Hitler acedió al poder tras unas elecciones, Chavez lo hizo tras un fallido golpe de estado y unas elecciones y seguramente trambién dirás que la historia de la Alemania de Hitler es un periodo poco conocido y que se ha manipulado en su contra. ¿Verdad?

javi9375

#42 ¿Hablas de hacer demagogia y me saltas con Hugo Chavez?(Dejando a parte que el golpe de estado fue unos cuantos años antes de que le eligieran democraticamente).

Sobre la Alemania de Hitler, puede ser que se haya manipulado algo en su contra, pero no tubo una guerra fria por medio en la que todos los paises capitalistas intentaban desacreditarla de cualquier forma posible.

l

#43 Joper como salen las tendencias autoritarias.

javi9375

#51 ¿? me parece que no has entendido bien lo que te he dicho...

D

#42, entiendo que a ti esto no te dice nada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_del_Reichstag

javi9375

#45 logicamente en 3 años que estuvo gobernando con un cambio tan brusco de ideologia, no pudo prosperar el sistema que se queria instaurar, habria que haber visto como acababa si no hubiera habido golpe de estado(que no digo que no pudiera haber acabado mal)...

t

#49 Claro, no se puede predecir algo que ya no ocurrió, pero un buen gobierno habría hecho un proecso de transición más fluído, eso de seguro, dejar a tu población en crisis durante el cambio aumentó el porcentaje de gente en desacuerdo con su gobierno.

m

#28 No me digas, a tu familia latifundista le expropiaron unas hectáreas...

l

#30 Hacer demagogia es muy fácil.

- Nixon era un malnacido que no pagará en el infierno todo el mal que hizo.
- El golpe de Pinochet fue lo más nauseabundo que ha habido en los países "civilizados" del siglo XX.
- Allende era un comunista bastante descerebrado que no midió realmente los apoyos que podía tener, realmente Chile le importaba un carajo a la URSS.
- La muerte de Allende fue por su propia Megalomanía que le impidió rendirse.
- La URSS ha sido lo más horrible que ha tenido la historia de Europa junto a la Alemania de Hitler.

javi9375

#33 "La muerte de Allende fue por su propia Megalomanía que le impidió rendirse." Y la muerte de todos los republicanos muertos en la guerra civil española fue porque no se cambiaron de bando no? Por favor....

Europa ha tenido muchas cosas horribles en la historia, y la URSS es un periodo del que se saben las cosas con muy poca certeza, y sobretodo, muy manipuladas en su contra, asique yo no me aventuraria a decir eso que has dicho cuando hoy dia no se sabe a ciencia cierta mucho de lo que paso, y la gran mayoria de cosas que se dicen son suposiciones manipuladas por el resto del mundo(vease el gran libro negro del comunismo), que especialmente no le tenian mucho cariño a esta. Con esto no quiero decir que no se cometieran atrocidades, pero habria que ver cuantas de estas son verdad, y a que escala.

Y por favor dejar de intentar tachar de dictadura cuando un gobierno socialista accede al poder democraticamente(me refiero al caso de Allende) que ya cansa....

t

#38 Recordad que por ese entonces el sistema de elecciones en Chile no consideraba la mayoría absoluta como es hoy (50% más un voto), por lo que a pesar de acceder al poder democráticamente, no fue por decisión mayoritaria de la población. A pesar de todos los problemas y violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, tampoco se justifica la negligencia y errores que empobrecieron a Chile durante el período de Allende.

D

#45, entendido, el problema eran las leyes de chile que permitieron que alguien de izquierdas ganase unas elecciones.

Kerensky

#30 Mira, el patrimonio de mi familia en la época de Allende ascendía a un pequeño y viejo minibus y un piso de dos dormitorios en un barrio muy humilde de Madrid (De hecho ni eso, porque ambas cosas se estaban pagando a plazos). Por suerte, mi familia consiguió salir adelante y prosperar sin la ayuda de ningún socialismo redentor.

A

Allende es el tipo que invento las filas 4 horas para comprar una lata de atun....no?

D

Todo eso no hacía falta.

El comunismo es tan nefasto en la práctica que colapsa por su propio peso.

Actualmente sólo subsiste penosamente en unas pocas tiranías tercermundistas.

Esa ideología se ha esfumado ya por el desagüe de la Historia.

D

#7 El comunismo es un socialismo utópico. Por tanto en la práctica lo que realmente tenemos es socialismo. Lo de socialismo democrático es una contradicción en sí misma. Es como decir "mentira verdadera".

Kerensky

#7 Vaya por delante que no puedo apoyar ni el golpe de estado ni la dictadura de Pinochet, porque son actitudes indefendibles, pero eso no me impide notar que lo de Allende tenía bien poco de democrático; socialísmo antidemocrático puro y duro como el de la Habana o el de Caracas es lo que era.

k

#2, #10, #13, #15, #17

Sigue, sigue. Es muy divertido leerte.

visualito

#2

Jajajaja, me imagino que tu comentario era para cazar a todos los usuarios fanáticos de izquierda.

D

#25, mas bien es para ver como os retratais los fanaticos de derechas cuando se habla de un gobierno democratico de izquierdas derrocado por un golpe militar, tu lo haces muy bien.