Hace 13 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

"La situación se había vuelto casi insostenible en los últimos tiempos", explica Ricardo. "Me asomaba a cualquiera de las ventanas o balcones de mi casa y tenía 16 televisores mirando a la plaza". Pero el problema no son las pantallas con un volumen más que alto, que también, sino la multitud de personas que en esta plaza se congrega ". Sobre las declaraciones de Manolo el del Bombo a este periódico sobre el cierre de su bar "Lleva aquí toda la vida, como los otros dos bares y nadie desea que lo cierre. Nos llevamos bien con todos..."

Comentarios

NapalMe

#17 ¿Entiendes la frase de #9?

P

#21 entiendes que se refiere al comentario nueve del articulo en levante no a #9

NapalMe

#63 no, no lo entendí, mis disculpas.

S

Lo que dice #11. Aquí parece que solo puede escucharse una parte de la historia y ahí todo diciendo que si Manolo aquí y si Manolo allá. Y el personal que vive ahí que se joda

Insurrecto

Lo veo y no lo creo...la mayoria de meneame estan a favor de una medida sacada por el PP valenciano!...

El milenarismo va a llegarrrrrr....

repapaz

Y Bob Esponja, en una piña debajo del mar

NapalMe

Si el bar de Manolo dependía de una tele, haber montado un cine.

inconnito

#13 Espero que Manolo no sea de los que se queja de tener que pagar a la SGAE "si la tele está sólo para ambientar, la gente viene para beber..."

Gato-Pardo

SenShUra!!! SEnShuraa!! TeNemOh k asEr Uerghaaaa! Nog hEsstHan ktAnDo lIVerTaDeh!

z

Entiendo y no entiendo la medida, me explico:
Si está permitido que haya una terraza en el bar es que está permitido que haya gente en ésta, con la posible contaminación acústica que eso genere. En un local cerrado si hay mucho ruido entonces te hacen insonorizarlo para no molestar a los vecinos, pero si te permiten poner una terraza... de quien es la responsabilidad si los clientes hacen más ruido de la cuenta? del dueño del bar???
Y si se pusieran todos los de la terraza a escuchar el partido por la radio gritando y demás? o si trajesen televisores de bolsillo y la liasen parda también? que pasaría???
Entiendo a los vecinos, pero con el futbol pasan estas cosas, aquí en Barcelona ( como en muchos otros sitios ) cuando juega el barça se lia, coches aparcados por todas partes ( encima de la acera ), multitud de gente que va al estadio, ruido... Incluso de algunas zonas tienes que quitar el coche si está aparcado con la molestia que eso supone. Si los vecinos se quejasen de todo eso echarían la culpa al Barça? desde luego que les supone una molestia pero al final no es para tanto, un partido cada dos semanas ( a veces entre semana si hay champions ) y la gente ya convive con ello.
En valencia pasará una vez cada fin de semana... que prohiban las terrazas, pero si las permiten que asuman la contaminación acústica que puede generar.

h

#36 Las terrazas, aparte del espacio que ocupan en la via publica, no son el problema. Son sus usuarios. 2, 3, 4 o 20 personas hablando no molestan demasiado. 100 personas chillando si.

Se entiende que si estas viendo un partido, en las jugadas interesantes, haya un clamor momentáneo. Lo que no puede ser es que durante 2 horas te estén taladrando el oído.

Si fuera fines de semana hasta las 22:00 no habría problemas. Lo que pasa es que los partidos interesantes empiezan a las 22:00. Eso cuando no hay un continuo de encuentros desde las 18h hasta las 24h (si no hay prorrogas y demás). Y además hemos de incluir los partidos entre semana (copa, champions, amistosos). Yo, si me levanto a las 6, no me haría ni puta gracia tener a alguien chillando hasta las 12...todos los días. No se le permite a los negocios en general ¿pero a las terrazas si? .

Esto se soluciona con partidos a las 20h, a las 22h todos en casita y los del bar se pueden ir pronto a la cama.

Seta_roja

#36 Yo he vivído al lado del estadio de Riazor (el del Depor) y créeme que no convivía con ello, me tocaba resignarme y me aguantaba la bilis.

por ponerte ejemplos:
-Si había partido se ocupaban las aceras y no dejaban suficiente paso para la gente que tuviese que ir en silla de ruedas.
-Aparcaban delante de garajes y las grúas ni puto caso o estaban saturadas.
-Se cortaban calles pero la gente caminaba por cualquier carretera incluyendo a sus hijos, corriendo y saltando, jugando con un balón golpeando los coches aparcados...
-Ocupaban todo el aparcamiento de un centro comercial cercano. A mi personalmente no me afectaba porque me quedaba cerca y era el mejor día para ir ya que estaba totalmente vacío. Pero si pensamos en los que se fueran a ver una pelicula al cine o a hacer la compra al Carrefour les imposibilitaba totalmente usar el parking de clientes del mismo, perjudicando muchísimo a los bares y tiendas del mismo centro comercial.
-La parada de buses totalmente ocupada e intransitable. A mi no me afecta mucho, pero a mi vecina ciega si que le afectaba...
-etc etc

...Y me imagino que al lado del camp nou tiene que ser muchísimo peor que allí!

D

Ea, ea, ea, la caspa se cabrea.

A ver, a ver si las cosas van cambiando en el país de los borrachos, los folloneros y los bandarras. Poco a poco, aunque cueste sudores va entrando la civilización. Ya solo falta que alcance también a los políticos y a los banqueros.

Por muy famoso que sea, si daba la tabarra que se meta el tambor por donde dice Maradona.

c

Creo que antes de comentar nada es importante recalcar dos cosas:

1.- Los vecinos tienen todo el derecho a disfrutar de un merecido descanso de acuerdo con las Ordenanzas Municipales.
2.- Los bares, como lugares de ocio necesarios, también tienen derecho a un horario de apertura.

Sentadas estas dos bases que creo que nadie va a discutir, pasaremos a evaluar la incidencia de la Ley Antitabaco.

1.- Impide fumar dentro del local con lo que los propietarios, animados muchas veces por los propios Ayuntamientos, instalan a los fumadores en terrazas.
2.- Traslada exactamente el mismo problema anterior a la Ley a otro lugar: la calle.
3.- Aumenta considerablemente el ruido porque la calle no está insonorizada y aumenta también la suciedad en las aceras.

Si partimos de la base de que los propios Ayuntamientos aconsejan instalar terrazas e incluso las facilitan cerradas y con estufas hemos obtenido:

1.- Una nueva zona cargada de humos donde antes no la había.
2.- Un aumento del gasto energético por unas estufas que antes no estaban y que ahora disminuyen el márgen de beneficios de los bares además de aumentar las emisiones de CO2.
3.- Un aumento considerable del ruido a las viviendas adyacentes que conllevará enfrentamientos entre vecinos y fumadores.
4.- La concentración de colillas en las aceras de la zona que nadie va a recoger.

Luego, pregunto yo, si hemos hecho todo esto ¿para qué cojones ha servido la Ley Antitabaco? Se me ocurre que:

1.- Para engañarnos a todos manteniendo el mismo problema de humos en los mismos negocios de antes (en el verano los no fumadores reclamarán su derecho a estar en una terraza libre de humos)
2.- Para perjudicar a los negocios de ocio disminuyendo su rentabilidad, aunque sea en cuantía mínima.
3.- Para crear un nuevo problema donde no lo había. Ruidos y mierda callejera, además de enfrentamientos inncesarios entre personas.

De acuerdo totalmente con que era necesaria una Ley de control de los lugares de consumo, pero ¿realmente creemos que era esta precipitada ley la que verdaderamente necesitábamos? Las cosas que no se piensan adecuadamente o simplemente se piensan de forma sectaria acaban de esta manera.

S

#37 Un razonamiento muy interesante pero, ¿precipitada? ¿sectaria? Venga ya... siempre que se hacen cambios así hay problemas al principio pero luego la gente se adapta. Si nos detenemos ante el primer obstáculo entonces nunca nos moveremos.

Por otro lado, criticar está muy bien y es muy fácil, la pregunta es, si tan claro tienes que las cosas no se han hecho bien, significa eso que tú tienes alguna otra propuesta para hacerlas mejor? Muéstranosla y deja que opinemos, que atacar una idea porque no es perfecta es fácil, lo difícil es encontrar una que sea mejor.

D

#42 La verdad es que lo de las setas es surrealista, no veo, al precio que está el butano, como les puede traer cuenta tener todo el día los chismes esos encendidos para que cuatro se la pasen fumando y tomando un solo café. Supongo que en cuestión de un par de meses las setas estarán apagadas y los fumadores resignandose a aguantar los (aún) rigores de Marzo, que a veces todavía se las trae de heladas, lluvias y nieblas.

Que los fumadores no se den cuenta de que parecen freaks arremolinados en la estufilla mientras les cae escarcha da idea del grado de adicción que produce esta droga: no sólo lo hacen, es que además se autojustifican con argumentos tales como que están disfrutando más del café, de la charla, o que hacen amigos. Es una muestra de que las calamidades del tabaco no son solo físicas, como muchos pretenden decir para distinguirla de otras drogas, muy al contrario derriba defensas del cerebro hasta tal punto que el grado de inseguridad, ansiedad y miedo les obliga a someterse a los rigores del helado Enero e incluso a justificar esa barbaridad.

Por eso también me parece que son necesarios comentarios como el tuyo a cada ocasión que surja: el tabaco ciega tanto la mente del fumador que hay que repetirle una y otra vez la realidad para que al menos algunos de ellos despierten y luchen contra sus cadenas.

h

#43 Es que no son necesarias.

Te levantas te vistes, te abrigas , sales a la calle y vas fumando hasta el bar, apagas el cigarrillo, entras te quitas el abrigo y te tomas el cafe, pagas, te pones el abrigo y sales, vuelves a encender otro cigarrillo y te vas a trabajar.

¿Molestias? Aprovechas el trayecto para hacer más cosas. Lo que pasa es que a veces la multitarea no se nos pasa por la cabeza

r

#37

Los humos que comentas es absurdo, un coche emite más humos y estamos en un espacio abierto, dudo que tengan mucha incidencia.

Con respecto a las estufas, no creo que sean un invento de ahora, yo desde hace años las he visto instaladas para las terrazas de fuera, que igual ahora pueden aumentar no digo que no, pero ya se usaban bastante.

Solo voy a poner el ejemplo de una cadena de montaditos famosa, no poner las estufas esas, supone tener menos clientes ya que todos no caben dentro. Solución: poner estufas fuera para que la gente esté fuera o son clientes menos.

Que las terrazas con estufas estan desde hace años al igual que cuando hace buen tiempo las terrazas afloran más. Pero no, resulta que el aumento de la tasa de ruidos es por culpa de los fumadores.

D

Al final prohibiran los bares en los cascos urbanos, al tiempo

r

Vamos a sintetizar el problema con lo que está diciendo el propio Ricardo y que casi es lo menos importante del titular y por lo que veo de aquí.

"Pero el problema no son las pantallas con un volumen más que alto, que también, sino la multitud de personas que en esta plaza se congrega cada vez que se disputa algún encuentro futbolístico de relevancia."

Yo creo que dice claramente que el mayor problema es la gente que se congrega en los aledaños cada vez que juega el Valencia, ya que ahí está el campo de fútbol.

Cualquiera que se haya pasado por allí, se habrá preguntado como los vecinos pueden aguantar todo eso, por que se monta cada una,.... y la mayor parte son gente que va para meterse al estadio.

No sé cuanta gente va cuando no hay partido allí, pero los gritos no creo que sean muy diferentes de cualquier terraza o bar. Es más hasta de la gente en sus casas, no veas como se oye cuando alguien ha marcado un gol, no es necesario tener la radio o la tele puesta. Y si estas al lado del campo ni te cuento el griterío que se escucha desde el estadio.

A la gente les molesta hasta que se tire una traca, yo paso del fútbol pero cada vez yo creo que nos molesta absolutamente todo, cada vez somos más fríos e intransigentes.

D

Hombre, no es por nada, pero yo creo que las plazas son precisamente para eso: para que se congregue la gente.

h

#49 Claro, pero no para que se convierta en un ruidodromo. Y jaleo puedes armar de 8 a 22h. Despues solo tienes que cohibirte un poco para no gritar.

Repito que hemos estado 20 "socializando" en una plaza y a excepción de alguna carcajada esporádica nadie a levantado la voz lo suficiente para molestar... y, aunque parezca sorprendente ¡¡¡todos estábamos hablando y se nos entendía!!!, ¡Sin chillar!¡Sin pegar golpes!¡Sin tener la música a todo volumen!

Esto ultimo rozaba el sarcasmo, lo siento.

D

#54, ... bien. Al parecer, la mezcla explosiva se genera cuando se juntan "plazas" + "futbol". Así pues, uno de esos dos elementos sobra, (en general).
(Aunque se quiten los televisores, es muy probable que la masa se siga reuniendo para celebrar a viva voz, y hasta las tantas, los desenlaces de los partidos).

h

#57 Pequeña corrección. Plaza+Futbol+Gente.

Lo que molesta es la gente. No hablo de eliminarla, simplemente de concienciarla.

Es como las celebraciones violentas que suceden al acabar determinados partidos, con mobiliario urbano roto, escaparates destrozados... Si a esos "exaltados" los pillaran y les multaran (e incluso los metieran en la cárcel) y lo hicieran publico, la siguiente vez se lo pensarían un poco antes de iniciar esas "celebraciones".

PD: Si, he asociado concienciación con castigo, pero cuando te enfrentas a personas incívicas el "palo-en-la-cabeza" suele ser la única solución

D

#59,... hombre, yo creo que al hablar de futbol y y de plazas se les sobreentendía llenos de gente.

En esencia estoy de acuerdo con usted, pero creo que lo de concienciar va a estar muy pero que muy dificil.

Si ya de por sí resulta imposible concienciar a la gente de cosas tan de perogruyo como que fumar mata, mucho menos se le podrá concienciar de que celebren los partidos de futbol hablando bajito.

Ambas drogas (tabaco y futbol) resultan igual de adictivas, y provocan en sus consumidores un grado tal de fanatismo y de acefalia, que cualquier intento de concienciación les entrará por un oído y les saldrá por el otro.

anor

#55
Tenemos que aprender del extranjero, entre otras cosas, para que ese tipo de gente no siga comportandose salvajemente en nuestros pais, cosa que no permiten en sus paises.

eldeloli

Imagino que si el real problema era el ruido, podría denunciar para que realizaran mediciones, ya que eso si que está regulado por ley. Esta ordenanza demuestra más de lo mismo: que todos se critican (pp-psoe), pero todos actúan igual o peor que el otro.

D

#2 JAJAJAJAJAJAJA buenísimo el chiste.

La ley del ruido es un auténtico cachondeo que las administraciones se pasan por el forro. Todavía sigo esperando contestación (años) a las numerosas denuncias que he puesto yo al bar sin licencia que tengo debajo de mi casa y que cierra a la hora que le da la gana.

eldeloli

#66 El hecho de que las denuncias interpuestas por vulnerar la ley del ruido no se lleven a cabo por parte de la policía no quita que la normativa de orientar las pantallas hacia la calle sea una soberana gilipollez. Si no te hacen caso pide una medición acústica por parte de un perito e interpones una demanda. Es cruel, pero es el sistema, nadie dijo que era justo.

D

#74 Tú lo que has planteado en #2 es denunciar, no demandar. Que son dos cosas distintas. Ahora dices que se demande. Bien, entonces tu comentario #2 hubiera sido más correcto de la siguiente forma:

"Imagino que si el real problema era el ruido, si tiene dinero para pagar abogados podría demandar ..."

Denunciar, como has dicho en tu primera intervención, es una pérdida de tiempo. Quizás algún ciudadano tenga suerte que le "toque" un funcionario competente y le suene la flauta. A mi y a varios vecinos que hemos puesto multitud de denuncias no nos ha sonado.

eldeloli

#75 Tienes razón, quizá hubiera sido mejor que mi comentario lo hubiera escrito como me indicas.
También podría haber escrito que os asocieis para tramitar una demanda conjunta como afectados, al final del largo y tedioso proceso judicial si teneis razón, el culpable correrá con las costas del juicio.
Si las denuncias no surten efecto por que no hay ningún funcionario competente en el ayto de valencia, intenta hacerle llegar un escrito a la alcaldesa, o bien por medio de algún medio de comunicación, nunca falla.

Pero lo realmente importante de este tema es que no tiene nada que ver el que se superen los decibelios en la calle, con el tener las pantallas orientadas a la calle para poder multar a los bares (la televisión puede estar instalada en el fondo de un local mirando hacia la ventana).

TyrionGal

Si hay algo que caracteriza a España, de forma positiva, creo yo, es su cultura marcadamente social, que promueve la interacción y las relaciones humanas en las calles. Es el colmo que estén acabando con esta tradición un puñado de intolerantes individualistas que sólo piensan en que nadie puede perturbar su sagrado derecho al silencio absoluto a partir de las 22 de la noche aunque vivan en pleno centro de la ciudad. Yo vivo en el centro de Madrid, en una zona de bares, y en muchas ocasiones escucho jaleo bajo mi ventana si decido no salir un viernes y acostarme prontito. ¿Me dedico por ello a amargar a todo el mundo y a exigir que la gente se recluya en sus casas y que reduzca su ocio a conectarse sólo y en silencio a un ordenador? No, me pongo unos simples tapones, y me duermo como un bendito alegrándome por la gente que en ese momento está disfrutando de su tiempo de ocio nocturno. Si quisiese tranquilidad me iría a un pueblo o a un barrio de la periferia, pero eso es algo que no puedes exigir en el centro de una ciudad: va contra su esencia.

Ojalá este país imite a Europa en cuestión de sueldos y prestaciones sociales, pero no en el aislamiento individualista de sus ciudadanos, convirtiendo nuestros animados centros urbanos en páramos desiertos a partir de las 21 horas, al uso de cualquier ciudad media de Francia o Alemania.

Supongo que lo que deseáis los que tanto os quejáis del ruido es que acabemos como ellos: rutina de "metro-boulot-dodó" (metro-trabajo-cama) y así hasta el infinito. Pues no señores. Ojalá mantengamos las cosas buenas que definen a nuestra abierta y humana sociedad...

anor

#47

Es que relacionarse socialmente no tiene que implicar armar escandalo. En España algunos tienen la equivocada idea de que hay que hacer mucho ruido para divertirse, y que para hablar hay que hacerlo dando grandes voces y gritos.
Otra cosa que no entiendo de España es que en un bar, si la gente va a relacionarse y a conversar,¿ por qué ponen en algunos de estos la musica tan alta que no se puede conversar ? .

h

#47 "Si hay algo que caracteriza a España, de forma positiva, creo yo, es su cultura marcadamente social, que promueve la interacción y las relaciones humanas en las calles."

¿Y desde cuando eso significa chillar y armar jaleo? ¿A que llamas tu interacción social? ¿A chillarse de un lado al otro de la calle?¿peleas?¿A ver quien arma más ruido con la moto-coche-camioneta?¿Cantar a voz en grito a las 2 de la mañana?

No se requiere silencio absoluto, solo un poco de respeto. Que es muy diferente el girigai de 300 personas hablando, que el tumulto de 50 chillando oeoeoeo, a despertarse amargados, etc

En la universidad, en los jardines se reúnen de media 500 personas para cambios de clase o simplemente para "socializar". Y te podrías dormir la siesta en mitad de ellos. Porque nadie, en general, pega gritos, rompe copas o intenta hacer el máximo ruido posible para demostrar que se lo esta pasando mejor que el vecino.

p

Espero que no prohiban las pantallas de ordenador

D

de todas formas, si la cosa es por ruido, que multen por ruido

pero prohibir que las teles miren hacia la calle?

Endor_Fino

Manolo llorica el del bombo. A mí me da más pena este vecino que el "pobrecito que no puede enriquecerse poniendo televisores"

jormars2

Con este tipo de noticias parece que aún no hemos aprendido a vivir en comunidad.

De todas maneras el mestalla va a desaparecer (ya saben, Rita, Especulación inmobiliaria...) y esos bares igual iban a perder clientes los días de partido.

YuukiTerumi

Donde esten unos buenos recreativos que se quiten todos los bares.
http://www.mangovine.net/images/uploads/crane-game-club-sega.jpg

D

Pan y circo!!

D

Hmmm! ... creo que tengo la solución perfecta para Manolo, y para los otros bares vecinos:

Si la normativa municipal les prohibe girar los televisores hacia la calle, pues muy bien, que enfoquen las pantallas hacia adentro, y que sitúen unos espejos estratégicamente enfrentados a las pantallas.

Con la Ley en la mano, los televisores estarán orientados hacia adentro, con lo cual ya no estarán infringiendo las normas. Y cuando algún policía o inspector pregunte, hay que decir siempre lo mismo: "Oiga usted, perdone, pero mis clientes no están viendo la televisión, están mirando a un espejo".

Hay que tener un poco de picardía.

... que alguien le haga llegar la idea a Manolo.

i

Un comentario anterior me hizo hacerme las siguiente pregunta

¿Qué pasará cuando llegue el verano y a todos -fumadores y no fumadores- nos apetezca más estar en las terrazas?

B

viendo la foto parece inexplicable que pudiera ver 16 televisiones, pero en ese caso: fútbol gratis lol

D

He estado en ese famoso bar y os garantizo que no caben 16 televisiones. Es obviamente una exageración o una expresion. Como mucho estimo 5 televisiones y ya me extrañaria que cupiese o tuviese sentido añadir una más.

Su bar tiene el tamaño estandar. No es un imperio ni mucho menos. En serio, es un bar incluso tirando a pequeño! Cuantas mesas cabrán dentro? ¿7? ¿10? Y fuera tiene 2 carpas super pequeñas (de las que hay muchas por esa zona) que no molestan a nadie.

Por cierto, el bar está a 30 metros del Mestalla, el ancho de una calle y 2 aceras.

arivoi

cada vez se apoya mas la intransigencia, la intolerancia; desde grupos políticos o no, organizaciones religiosas, de consumidores o administrativas. qué pretenden que empiecen algunos a linchar a los diferentes o a los marginados. no se apoya el diálogo se acude directamente a la prohibición, al cierre

D

En este pais no se hacen las cosas bien, ni aunque las partes afectadas esten de acuerdo

J

Categoría "Prohibiciones" ya ...

c

Eso sólo ser puede hacer con la complicidad municipal, como ocurre en el corrupto ayuntamiento de Sevilla, donde obligan a cerrar a su hora a algunos y ortios bares estañ toda la noche abiertos aunque llames a la policía.

Visent

En los comentarios del artículo, el número 9 se lleva la palma. Ya le he endosao mi negative vote

Visent

Para información de los que me han votado negativo en #17.
Veo que "levante" ha eliminado el comentario número 9 al que yo, entre otros muchos, había votado negativo.

D

Los sociatas son un poco fachillas, están siempre prohibiendo cosas.

aurum

Prohibido fumar dentro de los bares. Prohibido tomar copas fuera de los bares. Prohibido la concentración de personas en un espacio público. Prohibido fumar en terrazas de invierno con 3 paredes. Prohibidos los monitores de televisión que den a la calle. Prohibido vender tabaco mano a mano en locales que no sean estancos. España, el país de las libertades.

J

#23, sí, poquito a poquito, todo estará prohibido.
Te aseguro que donde mejor se vive ahora es en los pueblos pequeñitos pequeñitos, sobre todo del interior, donde cualquier norma tiene algo más de "manga ancha" por parte de las autoridades y vecinos. En los núcleos urbanos grandes ya no dejan apenas ni respirar ni hacer nada. España, el pais de las prohibiciones.

h

#26 Claaaro, porque es igual manejar un pueblo de 1000 habitantes que una ciudad de medio millón. SI esa "manga ancha" de los pueblos se aplicara en las ciudades al cabo de una semana estaba todo en llamas.

SI tanto escuece, todo el mundo a los pueblos que estan medio desiertos... eso si, olvídate de conexiones de mas de 1 Mb, múltiples centros comerciales, tiendas con horario extendido, cines, 5 tipos de restaurantes, todas las administraciones a tiro de piedra, transporte publico, multitud de trabajos....

Ventajas e inconvenientes de la ciudad vs los pueblos.

m

Hombre, yo odio el ruido con toda mi alma y desde luego que me alegro por la victoria que se han llevado los vecinos.

Pero vamos, que no es muy realista vivir en el segundo país más ruidoso del planeta, concretamente en la ciudad de las Fallas (con alta proporción de canis, además) y, para colmo, al lado del estadio de su principal club de fútbol, y enfadarte porque eso sea un infierno sonoro. Es como irse a vivir al centro de México D.F. y empezar a protestar por la contaminación.

La próxima vez, escoja su residencia con algo más de criterio.

Khoril

#32 Pst..echa un vistazo: "Vive en el número 4 de la plaza de la Afición desde hace 51 años. Ricardo,"...."
Manuel Cáceres, más conocido como Manolo el del Bombo, tenía claro el jueves que este año cerrará el bar que regenta desde hace 21 años"

m

#33 Mea culpa, entendí que el alboroto sonoro era provocado por la gente que acudía a Mestalla, no por los que se quedan fuera viendo el partido en las terrazas de los bares.

e

oh!! Que calamidad Una plaza que se llena de gente!!! Que es eso, por dios santo!! Que incultura, que mal uso de las calles, que se usen las plazas para llenarlas de gente tenía que estar prohibido en este pais. Hagamos una ley anti-gente en la plaza... Es que así no se puede vivir... pongamos dos o 3 aparatos de deporte para la 3º edad, que es para eso para lo que debería de servir todas las plazas y no para que la gente se reuna y disfrute de su equipo. Ya que solo en este pais hay 3º edad hagamos todos el pais para ellos y a los que trabajan todos los dias para levantar el pais y pagar las pensiones. QUE LES JODAN.

anor

#29
La gente de la tercera edad ha contribuido durante toda su vida al desarrollo de este pais, así que se merecen al menos que los dejen tranquilos. Y nadie les está pagando las pensiones. Eso es solo una ilusion muy difundida. La realidad es que ellos, la mayoria, pagaron impuestos y a la seguridad social con un dinero que les hubiera venido muy bien dedicarlo a otras cosas importantes, pero tuvieron que renunciar a ese dinero.
Aprendamos de paises extranjeros, que no necesitan armar escandalo para divertirse, y que ademas respetan a sus mayores.

f

#50 Cuando dices aprender de países extranjeros, te refieres a los países de donde vienen su ricuras que se emborrachan, montan escandalos y destrozan la vía pública en España?

Tenemos que aprender de esos?

Joder, pues menudos profesores

Por favor, este es un problema puntual, no tiene nada que ver con España. Algunos veis cualquier oportunidad para echar mierda.

D

Si nos prohíben todo tipo de alternativas de ocio van a matar todos los bares, pubs ... Me explico, cualquier reunión popular será "prohibida" y solo se podrán realizar las concentraciones de las fiestas, dícese fallas, y religiosas

Aunque está claro que se arman unos barullos increíbles en los bares por el fútbol(y algún que otro deporte).

Por otra parte me "encanta" la gente que se va a vivir a una casa y por su culpa cierran todos los bares y zonas de ocio que llevaban años ya en funcionamiento(así como también fábricas que las han tenido que trasladar). Pero bueno.

D

#4 #10 mmmm en mi comentario no he dicho en ningún momento que este señor no viviera en su casa antes de que pusieran el bar, lo que digo es que hay casos que se dan al revés y esos me dan mucha rabia ... recalco el "por otra parte" por si no queda claro.
Pero bien cada uno que lea lo que quiera ^^

Por otra parte #4 digo que me parece absurdo permitir solo unas fiestas que son igual o mas molestas que estas situaciones. Espero explicarme la próxima vez mejor para evitar que la gente fusile.

kucho

#25 entonces tu comentario no tiene que ver con la noticia.

D

#27 pues entonces bien escondido está entonces. Corto y cierro.

Alexxx

#3 Vive en el número 4 de la plaza de la Afición desde hace 51 años

Me da a mi que las viviendas en este caso estaban mucho antes que los bares...

B

Spain ya no es diferent. Spain ya es una puta mierda, que tiene todas las obligaciones y falta de derechos de Europa, pero sin sus beneficios y sus salarios. Vaya, una puta mierda. Cuando los ingleses se vayan enterando poco a poco que Spain ya no es diferent, sino una puta mierda, dejarán de venir, y el único recurso que nos quedaba se irá al garete.

Adios España.

D

#6 El principal recurso de España para el turismo eran los bajos precios, y ya hace unos cuantos años que estamos al nivel de Europa, aunque esta idea persista en nuestro imaginario colectivo, por eso la gente cuando sale de turismo a otros países por primera vez se sorprende de que no sean tan caros como pensaba.

Pocos turistas vendrían para fumar tabaco. Posiblemente sí para hacer botellón, pero no escuché ni la mitad de protestas que ahora cuando lo prohibieron.

Charles_Dexter_Ward

#6 Tómate la pastilla anda...