Publicado hace 7 meses por Spider_Punk a lacolinadenervion.com

Un nuevo terremoto se avecina en el fútbol español. Tras el escándalo del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial Femenino, la RFEF española vuelve a estar en el ojo del huracán. Mientras que equipos, jugadores y aficiones se muestran contrarias a que continúe el presidente al frente del organismo español, el de Motril no piensa dimitir. Sin embargo, una nueva polémica ha surgido en las últimas horas. Andreu Camps ha denunciado ante la UEFA injerencias del Gobierno de España en el «caso Rubiales».

Comentarios

AbiRN

#4 lol lol lol

D

#4 Lo suyo sería volver a entrevistar a esta misma señora y comprobarlo, pero eso no suele hacerse.

G

#4 Pues no es por nada, pero el argumento que detallo en #18, perfectamente lo podría aplicar cualquier partido de la oposición, incluido el PP, que ya se posicionó desde un inicio en apoyo al gobierno.

cromax

#4 El PP ni de coña va a defender a Rubiales.
A ver si te crees que no saben las toneladas de mierda que carga este tío, al margen de que sea un machista impresentable.

javibaz

#7 te falta el toda la dirección a la cárcel.

LoboAsustado

#11 Primero se disuelve la organización , después juicio a los integrantes y finalmente a la cárcel. Hay que seguir las formas...

Veelicus

#7 para eso necesitas una sentencia judicial

LoboAsustado

#12 ¿Para disolver una organización que no es parte del estado? pues no soy abogado pero me quiere de sonar que basta un acto administrativo.
Lo de enviar inspectores de hacienda a sacar toda la mierda no creo que requiera sentencia judicial tampoco.

PauMarí

#26 una federación deportiva es una entidad privada pero que tiene algo así como "delegada la representación del estado" (no recuerdo las palabras exactas) por tanto hay más matices de los que pueda parecer a simple vista.

L

#32 ¿Corporación privada de Derecho público?

Veelicus

#26 si, tu puedes disolver lo que quieras con acto administrativo, eso si, prepara una buena indemnización y un pijama para la carcel si no esta fundamentada, y el dar un beso a un persona sin consentimiento no es motivo para disolver la RFEF

L

#26 Tienes razón. No eres abogado ni jurista de ningún tipo.

porto

#5 #7 #10 El problema es que ningún gobierno se atreve a meterse con la Federación o con la FIFA, por que pueden dejar a la selección fuera de las competiciones oficiales y eso sí que crearía un levantamiento popular. Es triste, pero es así.

BiRDo

#51 Loqué?

johel

#53 En españa se monta una manifestacion contra el gobierno porque un equipo de futbol va a bajar de division pero no se mueve ni dios cuando el problema es que hacen cola en el comedor social. Toquetearlo mucho puede decidir un gobierno.
Si por algun motivo crees que me estoy pasando, haz memoria porque es un caso de españa real tm

BiRDo

#83 El caso es que no conozco ningún país donde pase justo lo contrario. A lo mejor no es una marca de aquí, sino un problema más profundo del capitalismo actual y la ética calvinista tan arraigada en los dogmas neoliberales.

#53 Como te han dicho, no sería la primera vez por ejemplo que sancionan a un club por denuncias ante la justicia ordinaria.

ostiayajoder

#51 no creo, sinceramente.

La UEFA moveria para q no pasara. Es triste, pero es asi. lol

salchipapa77

#7 De momento, podríamos, qué sé yo, dibujar un símbolo en las puertas de sus casas para que todo el mundo sepa quienes son.

Bley

#7 ¿Y reflexionar y dejar de dar tantísima importancia a ese beso?

Ya pidió perdón, ya ha sufrido suficiente y seguro que no volverá a suceder, ni a el ni a nadie porque la presión ha sido brutal, mucho mayor que otras cosas gravísimas que han sucedido en política.

Nadie tiene por que besar a otro a la fuerza sin su consentimiento, sin importar lo que cuelgue entre las piernas.

c

#86 Lo que corresponde es una dimisión, aparte del perdón.

Es lo que corresponde a un jefe que se propasa con sus subordinados.

Y el perdón sincero aún se le espera también

#86 Igual a lo que se le está dando tantísima importancia es a no seguir consintiendo estas mierdas y que esta gente asquerosa quede impune.. Y lo de perdón que no volverá a suceder ya lo conocemos, está viviendo la vida loca a costas pagadas con los del golfo.

El disculpar a unos por lo que hacen otros no es un argumento válido.

g

#86 Ains, creo que he perdido la cuenta del número de veces que veo la comparación entre el "piquito" de Rubiales y Anabel Alonso. Sinceramente, cuesta creer que algunos no veáis la diferencia entre un beso de un jefe y su empleada en directo y un beso en un reality show (tremendamente guionizado) que se emite tras su buena postproducción. Darle una vuelta, lo mismo descubrís que alguna diferencia hay.

Ukchay

#86 hombre, no solo por un beso, si este tío desde el principio reconoce el error y pide disculpas de verdad no hubiera habido tanta historia, lo que pasa es que nunca ha reconocido su error, ha intentado presionar a la afectada, ha llamado gilipollas a todo el mundo desde los medios, ha montado una asamblea de la RFEF para insultar a todos otra vez. En fin la bola la está agrandando el.

F

#7 No. Lo que pasará es que pondrán a un mafioso distinto.

ostiayajoder

#90 con q pongan a un mafioso q se ponga mas limites q este imbecil me vale.

Patrañator

#14 para decir eso antes hubiera tenido que pedir perdón de verdad personalmente a esta chica... de lo contrario más de lo mismo

a

#14 Pues parece claro que esa fase ya pasó.

Entiendo que lo mejor que puede pasar es que el caso pase a un juzgado (creo que previamente debe denunciar la jugadora) y que un juez, libre de presiones, dictamine.

Mejor un juicio real que estar todo el día en prensa cruzando declaraciones.

Veelicus

#5 efectivamente, por eso esto de Rubiales va mas alla de una agresion/abuso sexual, es un tema que hace perder o ganar muchos votos y mas si dentro de unos meses tenemos nuevamente elecciones.

D

#18 Lo que haga el gobierno será exclusivamente función de lo que crea que le va a dar/restar votos.

G

#45 Pues muy mal.

Debería gobernar más según lo que más le conviene al país.

Aunque ya sabemos que las elecciones son un concurso de popularidad.

S

#47 La democracia, por si sola, no es suficiente para lo que tú dices. En una democracia gobiernan los que consiguen más votos. Es como la selección natural: los partidos que sean buenos consiguiendo votos sobrevivirán y el resto se extinguirán.

Hacer lo que le conviene al país es una estrategia para conseguir votos, pero no es la única, y no es necesariamente la más eficiente ni efectiva.

g

#91 amén, máxime si no penaliza en votos el mentir, corruptelas, etc..

ostiayajoder

#45 y eso es malo?

e

#18 Bueno esto como cuando al tonto de la clase se le pasa por la cabeza alguna barbaridad, pero la gente en vez de darle consejos sensatos lo animan y envalentonan para echarse unas risas a pesar de saber que se la va a pegar estrepitosamente.

Con Rubiales hay que ir con cautela, pues cualquier defecto de forma le puede servir para salir indemne y caerle al país una buena sanción como expulsión de competiciones internacionales (alegará injerencias políticas ante la FIFA), o por lo menos la expulsión del concurso por el mundial 2030.

Aunque sepamos Montero y parte del gobierno la van a liar parda en el sentido contrario al que proponen, por entretenimiento hay que darles nuestra bendición y ánimo con sus ocurrencias.

#24 Suelen castigar cuando la política hace algún tipo de amenaza al deporte, me suena más FIFA que la UEFA pero es el arma de Rubiales para intentar disuadir a sus enemigos políticos si vienen con el CSD.

Patrañator

#60 si el mundial del 2030 lo celebran Marruecos y Portugal excluyendo a España por machista bien tontos seríamos

Leni14

#5 Seguramente haya alguna normativa relativa al comportamiento en representaciones públicas, respeto institucional, imagen corporativa o similar que sea de valoración subjetiva y por ahí se le pueda penalizar para largarlo del cargo, sin más consecuencias penales.

Battlestar

#25 Vale, pero eso que lo haga el órgano al que le corresponda, no que lo mande el gobierno arbitrariamente. El gobierno puede dentro de sus competencias iniciar los procesos, por descontado, peor no decirle a los órganos competentes que decidir y cuando, y además hacerlo públicamente como si fuera lo más normal del mundo.

D

#5 Al ser su jefe, eso es calificable de acoso. Pero una cosa es esto y otra muy distinta la campaña de ataque a la presa a derribar que se ha montado. Campaña que es defendida por los mismos hipócritas que si la vieran venir en el sentido contrario chillarían como brujas en la hoguera. Sería un espectáculo mucho mayor que el actual.

D

#52 Seguid, seguid con el aquelarre. Como se confirme que hubo consentimiento, toda vuestra rabia rebotará en el espejo y va a venir de vuelta.

Todo depende de un pequeño detalle.

Es que os habeis agarrado a una excusa muy débil

Ehorus

#52 supongo que es lo que sucedería en caso de que realmente fuera tal y como dices. Lo que no es el caso - según la wiki la RFEF, es ante todo, una entidad privada - declarada de interés público (https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Federaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_F%C3%BAtbol).
No es Aemet, no es la AEPD ...no es, sino una entidad privada. En otras palabras, una empresa. Así que no puede ni el ministro ni el presidente del gobierno hacer absolutamente nada más que utilizar la vía judicial, es así de sencillo. En muchos casos, esta por encima de la legislación nacional.
Cierto es que se le han otorgado funcionalidad de ámbito público, y lo máximo que puede hacer el gobierno directamente es quitarle esas atribuciones. Pero adivina el pifiosto que se montaría. Que otra cosa podría hacer el gobierno español?.. Lanzar un pulso a la RFEF (y ojo, a la vez, a la UEFA). Por ejemplo, anular todos los eventos de futbol alegando falta de posibilidad de asegurar a los aficionados por no poder desplazar medios de las fuerzas de seguridad....y dejas al país sin el circo con el que entretener al cuidadano/a

MAD.Max

#52 te equivocas enlo de que el gobierno no puede equivocarse porque está rodeado de asesores . Ya se ha equivocado antes con tantos asesores como dices que tiene... ¿Si o si? ¿"o solo si es si"? (Más concretamente)

BM75

#50 Como os gusta a algunos argumentar en base al "y si fuese de tal manera...", "y si lo hubiese hecho otro...", "y si...", "y si...", "y si...".

No sé si ha bolas mágicas para estar tan seguros de qué pasaría en otras circunstancias como lo estáis...

7

#5 Hace poco, muy poco observamos atónitos como determinados jueces consideraron oportuno dejar de lado todo lo que estaban haciendo para dedicarse a revisar las condenas de unos presos. Al parecer era de extrema urgencia. Ya tu ves.

#62 Porque lo es. Según la normativa si una revisión de pena puede lleva a que un preso pueda salir de la cárcel, esto se debe de hacer de manera inmediata, ya que de lo contrario sería tener a una persona en la cárcel sin que le corresponda.

7

#87 Nop. En primer lugar una revisión de condena no implica excarcelación y además, hasta donde yo se, no existen plazos legales, los asuntos se van viendo a discreción de los jueces. Si tienes a bien poner esa normativa que comentas rectificaré gustosamente.

MAD.Max

#100 si no se revisa la condena no se puede saber si hay excarcelación

MAD.Max

#62 las revisionesque pidieron los abogados de estos condenados?

torkato

#5 Si la RFEF continúa actuando así es porque aún no se ha enterado de nada. Ya no es cuestión de consentimiento o no del beso, sino de como ha gestionado el asunto y la imagen pública que ha dado.

Están huyendo hacia delante todo lo que pueden y al final lo que están generando es cada vez mas aversión a esta institución.

FlautaDeCaña

#70 Efectivamente. Si la jugadora hubiera dicho que había sido algo efusivo del momento nadie se acordaría pero en cuanto no ha sido así cualquier otra cosa sobra.

Tendría que haber dimitido en su momento pero una persona así, junto a otros gestos obscenos de los que nadie habla, son una lacra. Ese personaje no nos puede representar y se va a llevar a mucha gente por delante

Y con el circo de palmeros, denuncias a la UEFA por intromisión, encierros en Iglesias y peticiones de la familia acusando a la jugadora de no decir la verdad, nuestra imagen por los suelos

País de pandereta

Ovlak

#5 Sabes que el TAD es un organismo que nada tiene que ver con la justicia ordinaria, ¿no? Sabes que no tiene que dejar de lado nada para tratar esto porque su cometido es, precisamente, tramitar y resolver expedientes disciplinarios relacionados con el deporte, ¿no?

Borbone

#5 Que no se ha visto dice, anda que cuando hay un caso mediático o que por algún motivo es especialmente importante se alargan los plazos o se acortan. Mira la casualidad de la prescripción de los delitos del PP porque se toman las cosas con una tranquilidad que dura años, donde se cambia de juez...

ostiayajoder

#96 , #76 contra ETA(creo q fue) se llego a hacer una ley (q existe aun) por la q puedes ir a la carcel preventivo solo porque sino fueras seria un escandalo social...

No recuerdo el nombre legal q le dieron, pero ahi esta...

F

#5 el gobierno no ha hecho eso

c

GranTipo

#1 #2

Nobby

#21 ese compa ya está muerto no más no le han avisado

Beltenebros

#27
Alguien pretende morir matando, y lo único que va a conseguir es que sea un apestado.
Este Rubiales no tiene buenos asesores de imagen, él solito se está cavando su propia tumba, utilizando el símil que usó en la Asamblea extraordinaria de la RFEF.

lotto
Patrañator

#77 se olvida esto y las rebajas a violadores también, no lo dudes

GranTipo

#77 que dices, que nacionalicemos la gasolineras?

T

#89 plan sin fisuras

cdya

#1 Estupendo que no para la fiesta. Mucho mejor que Netflix.

volandero

Ni un paso atrás. Ya deberían haber cesado a toda la RFEF en cuanto salió el escándalo Negreira. A la puta calle todos estos corruptos.

Spider_Punk

La mano que mece el banquillo.

volandero

#15 ¿Puedes explicar con datos y hechos reales qué coño tiene que ver Florentino Pérez en todo esto?

Spider_Punk

#20 Es una suposición, una corazonada viendo como este sujeto va a morir matando al gobierno, al principal enemigo del señor de la foto.
Pero vamos, es sabido que el tito floren está en todas las salsas. No me puedo creer que haya estado callado todo este tiempo.

volandero

#30 Sí, Florentino en vuestra imaginación controla todas las instituciones. Pero después todos los escándalos de corrupción van saliendo desde la acera de enfrente.

ElRelojero

#34 Bueno, alguno sale del Madrid, pero la prensa no le da mecha, solo sale en prensa extranjera.

volandero

#38 Pues es un poco raro, teniendo en cuenta que entre prensa antimadridista y prensa antiflorentinista tienes al 80% de periodistas y medios deportivos de este país.

ElRelojero

#39 ¿En serio? Un tipo que quita y pone programas de televisión, periodistas en periódicos, etc. ¿El 80% está en su contra?

m

#34 Cada vez que me voy acercando a Madrid veo cuatro grandes pelotazos.

s

#30 igual lo tiene de asesor

Chanquete37

#30 marcado como bulo. Tu estupidez está a nivel de la de Rubiales. Habla con Laporta para ponerte en el palco VIP. Y te sientas con Piqué, Negreira, Roures y los estafadores que están bajo sospecha.

Veelicus

karakol

Hace tiempo que me perdí en este culebrón, pero ¿quien es la UEFA para poner sanciones o juzgar al Gobierno de un país soberano? ¿Que puede hacer la UEFA? ¿Prohibir jugar a los equipos españoles competiciones europeas?

Antes, mucho antes, de que pueda pasar eso los equipos de Primera División ya han llevado la cabeza de Rubiales en bandeja de plata a quien corresponda.
La pela es la pela y ni por Rubiales ni por nadie van a renunciar a su parte del pastel europeo.

t

#24 Lo es todo. Ya en su día, cuando Villar, Infantino amenazó con dejar a España sin participaciones en el mundial. Que la federación española a su lado es una cosa de chiquillos.

Tirito

#57 Infantino, el promotor del Mundial de Catar... Y bueno el sustituto de Blatter... De famiglias va la cosa.

fidelet

Patadón p'arriba. Ni cuando Clemente y Julio Salinas.

c

Deberían echar a la calle a los dirigentes de la RFEF al completo.

Por culpa de la reacción Rubiales acabará en la sala de lo Penal. Que se joda.
Lo merece

j

¡Ah! Que bonito es ver la lucha descarnada por el poder.

sauron34_1

Estoy A LU CI NAN DO con este asunto. Ojalá llegue a juicio y suponga una buena purga en la RFEF.

A

voy a empezar a votar "cansina" a cualquier noticia que incluya la palabra "rubiales" en el título. Ya está bien.

ipto

#58 Yo voy a empezar a hacer ejercicio, dejar el alcohol y comer sano.

f

#61 Manada woke, vaya, menudo termino mas moderno para tener ideas cavernarias lol.

Leni14

Ojo que lo mismo esto termina en una agresión a la jugadora por parte de la familia del energúmeno, que no ha terminado de enterarse muy bien de que va esto.

I

#61 A ver si te crees que en la UEFA son tan idiotas como en la RFEF y se van a posicionar en estos tiempos del lado de Rubiales, cuando ha quedado patente que su conducta (no sólo el beso) ha sido totalmente lamentable.

danip3

#94 La UEFA puede hacer lo que quiera, en este caso es la FIFA la que puede sancionar. Pero sería por intervencionismo del gobierno en la RFEF, si el gobierno quisiera colocar a alguien afin entoces si que podría ser, por ahora no. Por ejemplo la amiga Yolanda quiere desmantelar la RFEF y montar la suya, entonces no tengas duda que España jugaria el mundial de Yolanda lol

BermejoBar

Toda esta cruzada moral está muy bien y es muy edificante, hasta que recuerdas que han conseguido opacar TOTALMENTE el hecho de que el equipo de españolas ha ganado todo un mundial. 

cdya

#88 Esto esta mucho mejor que el mundial de futbol, donde vas a parar.

j0seant

Es lo que tiene poner a macarras en puestos importantes.. lo que me alucina y es que no haya nadie quien pueda darle la patada de una vez, alguien estará pagando su sueldo digo yo..

S

Hay que disolver la RFEF cuanto antes y todos sus responsables y delincuentes llevados ante la justicia ipso facto. 

D

La UEFA: El primo de Zumosol...

danip3

Ojalá que actue la UEFA, si le quita el circo al gobierno ya solo queda el pan y está muy caro. La manada woke dirigida por el gobierno dura dos días.

#46 Lo es, el gobierno español tiembla si le hablan de sanciones a los equipos de futbol. Nuestros políticos son en el fondo unos cobardes que a veces tienen la necesidad de sentirse fuertes.

perrico

#46 La FIFA: El primo del primo de Zumosol.

Patrañator

Es evidente que, con razón o sin razón, PSOE ha magnificado este asunto

j0seant

#69 y más que se va a magnificar como el macarra baboso este no se pire ya..

a

Vaya por delante que no tengo ni idea de fútbol, pero creo que no mucha gente puede explicar quién es la RFEF, de dónde nació, qué mierdas hace y por qué había tanta gente en la junta en aquella rueda de prensa en la que Rubiales dijo que no dimitiría y tantos "asociados" aplaudiendo sus meadas fuera de tiesto.

Sin tener ni idea de fútbol, imagino que la gran mayoría no pintan nada y que no hacen más que chupar del bote.

Por otro lado recordemos que tenemos a todas las mejores jugadoras españolas de huelga cuando tienen un partido internacional en un mes. Que, además, son las mejores del mundo.

Merecen que les pongan una Federación Femenina de fútbol y que sigan jugando en paz representando a su país en el mundo mientras las instituciones españolas limpian toda esta mierda que, por otro lado, tristemente imagino que habrán contribuido a crear.

Es que es curioso que a todo el mundo le parezca normal que haya una selección femenina de jugadoras y otra masculina de jugadores y, en cambio las juntas, los entrenadores y los presidentes (que no se sabe muy bien qué mierdas pintan) sean todo los mismos tíos para ambas.

D

#35 Crear su propia federación es lo correcto. Todos los directivos mujeres. Si alguien cree que eso será una mejora, es un insensato. Que lo hagan y veremos.

a

#44 De primeras, así a ojo, pienso que sobran directivos, pero, a juzgar por los aplausos y porque ni siquiera propusieron votar para echar al Rubiales, por supuesto que una federación de mujeres sería mejor que esta machista y encubre-machistas.

En cualquier caso, bien podrían estas profesionales campeonas del mundo jugar sin federación. Vamos apañados si el organismo que representa sus intereses es así.

Parece que a los jerarcas se les olvida que todo esto existe porque hay jugadoras que juegan al fútbol y no al revés.

D

#48 una federación de mujeres sería mejor que esta machista y encubre-machistas

high hopes

Fortuna

#35 y por qué había tanta gente en la junta en aquella rueda de prensa
Son, para empezar, los presidentes de las federaciones de futbol de las comunidades autónomas y los presidentes de los equipos de fútbol. Otra cosa es que muchos no fueron.

D

El espectáculo continúa.

juandeirun

A ver, a ver...

f

El PP y VOX defenderan al gobierno o no? huy huy huy.

P

Atado y bien atado.

e

#9 apagando fuegos con gasolina...

cdya

#9 Si, otro que se la pone dura inmolarse.

A

Yo, desde el más absoluto desconocimiento, pregunto: ¿Quien cojones es la UEFA para juzgar al gobierno de un pais?

#40 Por fin algunos se caen de un guindo. El tema es que con la superliga, como el madrid estaba implicado todas las amenazas de la UEFA parecian buenas, pues ahora es cuando os estais dando cuenta de la mafia de la uefa y la fifa (algunos ya lo sabemos hace muchos años)

A

#93 a mi no me metas en ese saco que a mi la UEFA y la FIFA siempre me han parecido dos sacos de mierda lol lol lol

Lekuar

#40 Nadie, lo máximo que pueden hacer es expulsar a la selección de las competiciones internacionales.

D

Pues es más que normal.

1 2