Hace 8 meses | Por Lord_Cromwell a ondacero.es
Publicado hace 8 meses por Lord_Cromwell a ondacero.es

El Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, pone en grave riesgo la participación de los equipos españoles en las competiciones europeas y de la selección española en la Eurocopa tras denunciar ante UEFA al Gobierno de España por intervencionismo. Según ha podido conocer Onda Cero, el brazo armado de Luis Rubiales ha solicitado la actuación de la UEFA en defensa del presidente de la RFEF y vicepresidente del máximo organismo del fútbol europeo, tras las acciones emprendidas por el Gobierno de España.

Comentarios

M

#1 Podréis dar gracias algunos. A otros nos gusta el futbol. Para mi es peor la cerveza que vuelve idiotas y violentas a la gente. Acabemos con el mundo de la cerveza!! En fin, los blanco-negristas sois un poco extremistas.

UnDousTres

#9 El "mundo del futbol" y el "futbol" son dos cosas diferentes

D

#9 Ni bebo cerveza ni me gusta el futbol... Lo que no se puede hacer es, no es como nos gusta el futbol pues a ver, hay que permitir que se pasen con las chicas... es que a ver es lo normal...
Que aprendan a comportarse y cuando lo hagan pues entonces ok..
La culpa no es ni de quien denuncia ni de quien castiga es de quien comete el delito.

M

#18 Y no se puede hacer lo contrario. Como no me gusta el futbol, que se jodan. Rubiales que se vaya a la mierd** .

Fernando_x

#20 No llegará a pasar eso. Cuando los clubes vean que esto les puede afectar al bolsillo, por ejemplo... que sean excluidos de la UEFA.... Rubiales caerá como un meteorito.

D

#20 A mi tampoco me gusta, por mi, como si no juegan más.

M

#27 Perfecto... Pero a los demas nos dejas que nos guste no?

ChukNorris

#1 Antes de acabar con el futbol en España, el gobierno le da un cheque el blanco a Florentino para que acabe con la UEFA.

A estrellas mafiosas nos ganan los Italianos y pocos más.

Verdaderofalso

#1 no creo que los grandes clubs permitan eso… sino ¿podríamos ver como algunos le llevan a juicio a él por daños económicos?

H

#5 Antes de venir aquí a gritar en mayúsculas, mejor te informas.

#6 #7 #8 Por completar vuestros comentarios, pego aquí los links que puse en otro envio:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Federaci%C3%B3n_Espa%C3%B1ola_de_F%C3%BAtbol
- https://rfef.es/es/federacion/transparencia/informacion-institucional
- "La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida el 29 de septiembre de 1909, es una entidad asociativa privada, si bien de utilidad pública, que se rige por la Ley 10/1990,..."
- https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/asociaciones/utilidad-publica/
- https://www.newtral.es/transparencia-real-federacion-espanola-futbol/20220420/ -> Bastante completo, por ejemplo:
---> "Derechos. Las asociaciones declaradas de utilidad pública cuentan con algunos derechos, como disfrutar de las exenciones y beneficios fiscales reconocidos en las leyes o disponer de asistencia jurídica gratuita de acuerdo con lo establecido en la legislación específica."

K

#10 RFEF NO ES UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Verdaderofalso

#5 puedes aportar algo que no sean mayúsculas?

Porque veo que #6 y #10 aportan datos que habla de que si es privada

Veo que #8 se me ha adelantado a la pregunta

M

#5 en casi todos los sitios pone que es una organización privada. Mas allá de las mayúsculas, por qué dices que no es privada?

tiopio

Bueno, si el gobierno ha querido mangonear en una asociación privada, que lo decida la UEFA.

K

#2 RFEF NO ES UNA ORGANIZACIÓN PRIVADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Novelder

No entiendo de fútbol pero de verdad los equipos de la liga española van a dejar jugar en competiciones europeas por salvar el culo a rubiales?

Muchos trapos deben de haber por el medio para estos lo apoyen ahora mismo que está con una pata fuera

Fernando_x

#15 Lo mismo pienso. En cuanto los clubes vean que esto les puede afectar al bolsillo, se acabó para Rubiales.

Verdaderofalso

#15 #22 podríamos ver como llegado el caso alguno de los grandes que juega en Europa pudiera denunciarle por daño económico?

Battlestar

Suena razonable. Si Rubiales ha incumplido la normativa o cometido un delito que los órganos y tribunales competentes lo investiguen, se pronuncien y sancionen si procede. (Yo todo apunta a que si porque aunque hipotéticamente fuera consentido como dice él, aun así seria un infringimiento porque al ser su jefe ese consentimiento estaría viciado y no sería valido)

Ahora, que salga un ministro a decirle un tribunal que ignore todos los otros casos que tiene encima de la mesa y se reúna en otra fecha a la que lo hace normalmente para cesarlo a la mayor brevedad posible (lo que implica que ya está diciendo al tribunal que medidas ha de tomar y cuando) es algo que no se ha visto en democracia, y lo sabéis.

alehopio

#19 El MINISTRO tiene potestad de decirle al organismo dependiente del ministerio que tome las medidas que considere oportunas. Y es ese organismo el que tiene que dilucidar si se aplican las medidas o no, conforme a la legislación vigente.

Sugerir que prevarica, cuando tiene tantos asesores jurídicos para comprobar si sus actuaciones son conforme a derecho, es un hecho extraordinario que necesita de pruebas extraordinarias para ser creíble. Y no aportas ningún dato, ni ningún razonamiento, simplemente una aseveración difamatoria sin ningún sustento...

javibaz

Ojalá.

A

Madre mía, el títere de Rubiales... Se tendrían que plantar todas y todos los futbolistas y preguntarle si va ir él a jugar?

ChukNorris

#12 Por unos milloncejos más .... Claro que va él a jugar.

Bernard

"brazo armado?" Y el redactor pretende que tomemos en serio su noticia?