Hace 4 años | Por apandres a elespanol.com
Publicado hace 4 años por apandres a elespanol.com

El accidente al volante de su Mercedes Brabus S550 que el 1 de junio mató al futbolista José Antonio Reyes, y que también le costó la vida a su primo Jonathan Reyes y heridas graves a su primo Juan Manuel Calderón, se debió a una doble imprudencia muy común entre los conductores: salir a la carretera a sabiendas de que el vehículo sufre un defecto mecánico en apariencia menor, sumado a una inadecuada velocidad, leve. En este caso, Reyes conocía que la llanta de la rueda trasera izquierda estaba dañada: esta causó una bajada de presión

Comentarios

P

Ese “leve” da asco....

io1976

#5 Con un exceso de velocidad leve no mueres con ese coche en un accidente grave.

KomidaParaZebras

#9 pero no murieron a causa del incendio?

cosmonauta

#9 un buen coche minimiza el riesgo de accidente y los daños, pero nunca los elimina. Te puedes matar con un Mercedes a 120 y sobrevivir con un Renault a 200, aunque lo más probable es lo contrario.

io1976

#13 Sobre todo si el Renault no coge los 200 es más difícil que te mates a esa velocidad.
Yo personalmente si me pegó una ostia o me la pegan prefiero ir en un Mercedes s550 que en un Laguna.

cosmonauta

#5 El artículo cita a un perito que dice iba ligeramente por encima de 120 km/h.

Aunque es cierto que es un artículo muy confuso y en otros puntos se habla de otros peritajes que cifran la velocidad en 220 km/h.

P

#12 un perito te da una horquilla de velocidad, no te dice “Iba un poco ilegal, pero poco eh” que es lo que insinúan con esa frase

cosmonauta

#14 Del artículo "...Un estudio particular dirigido por la perito Myriam Moya concluyó a finales de junio que el vehículo iba a entre 111 y 128 kilómetros por hora..."

AlexCremento

#3 Más bien el exceso de velocidad se vio agravado por el mantenimiento.

D

#6 ¿El accidente lo provocó el exceso de velocidad o fue el reventón? Dicho de otra forma, si el neumático no hubiese reventado ¿habría sufrido el accidente?

lolerman

#15 dicho de otra manera, si hubiese reventado a una velocidad adecuada, habria sucedido el accidente?

x

¿A qué viene esta noticia? Ni que se hubiera estrellado contra una farola...

D

#1 Por lo menos Lady Di se la dio contra un "pilar"...

a

#1 entiendo que puede ser interesante. Es un tema del que se hablo mucho por aquí. Las causas del accidente son la falta de mantenimiento, y no en exclusivo, el exceso de velocidad.

D

#1 Porque tenia pocas luces.

D

Tenía dinero para un Mercedes pero no para cambiarle los neumáticos. Pobre hombre, que injusta es la vida.

Elbaronrojo

Ahora la culpa es del mecánico que avisó que la rueda estaba en mal estado.

D

Una rueda rajada, como todos sabemos, no puede poner en peligro la vida de nadie en carretera. Reyes, héroe patrio. Cañizares a la cárcel.

AlexCremento

#4 Si vas a la velocidad marcada, no. Si vas jugándote la vida y la de los demás, pues sí. A Reyes se le están intentando blanquear a toda costa en lugar utilizarlo como lo que no hay que hacer en la carretera.

D

#7 Si vas a la velocidad marcada, sí, puedes sufrir un accidente por un reventón. Otra cosa es que, de haber ido a una velocidad razonable, las consecuencias hubiesen sido mucho menores.