Hace 11 años | Por torbe_1964 a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elperiodico.com

Juan Carlos I conocía con antelación que se iba a producir un golpe de Estado el 23 de febrero de 1981 y, a los pocos minutos de conocerse el asalto al Congreso de los Diputados, llegó a brindar con champán junto a sus familiares, según unas supuestas memorias de Sabino Fernández Campo, entonces secretario general de la Casa del Rey, reproducidas ayer en su blog por el senador del PNV Iñaki Anasagasti. Según estos 'recuerdos' de Fernández Campo, desvelados ahora por el parlamentario vasco, fue el secretario general de la Casa del Rey

Comentarios

#14 Este es bastante mejor que todos esos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa_de_un_instante

P.e. respecto al si el rey lo sabía:

Millans del Bosch era uno de los mas destacados militares en ese momento, un viejo general a pocos meses de su jubilación al que el rey veía a menudo en ceremonias militares. Por lo visto una de sus bromas habituales era soltar en público: "Majestad, como me beba otro cubata saco los tanques a la calle".

jr6

#61 vamos, que entonces debes ser votante del PP porque los comentarios que hacen desde el gobierno siempre es que todo va genial y que van a salvar a España, no? No votas a la persona, votas al comentario roll

Que te ha manipulado como le ha dado la gana para que le votaras un comentario cinico, pues bueno, pero date cuenta para la proxima y no intentes autoconvencerte de que no.

#14 y descuida que aun le queda tralla para mas, que igual tienes que poner mas links dentro de poco lol

D

#62 Creo que deberías leer mis comentarios antes de juzgarme tan a la ligera.

jr6

#63 creo que deberias entender cuando alguien te esta dando un consejo. No todo el mundo esta en tu contra ni esta obsesionado con juzgar a los demas, asi que si te parece puedes volver a releer el comentario ahora con otros ojos.

D

#64 Si su intención fué revelar su cinismo, ¿por qué no apoyarle?.

D

#66 Porque su intencion (igual que la de muchos otros individuos que pululan por aqui) es soltar un comentario karmawhore para subirse el karma y luego manipular e intoxicar a gusto con el karma recabado.
Yo intento votar positivo a los comentarios razonados aunque no esten de acuerdo conmigo, pero a los manipuladores, ni agua.

D

#69 Poco Karma da un comentario anaranjado, aquí lo que mas Karma da es publicar noticias y votar negativo para descartarlas.

Vuestros comentarios, al referenciar el comentario "polémico" también son destacados de alguna manera, porque la gente suele desplegar las respuestas y de esa manera vamos formando nuestra composición de lugar.

En cuanto a la intención de manipular (a veces sutilmente) de determinados usuarios, no eres el único que lo piensa. Pero no sé si es su intención verdadera o si en realidad han sidos "secuestrados", ¿entiendes lo que trato de decir?.

D

#64 Para poder hablar en privado tienes que amigarme tu también.

D

#14 como bien te dicen mas abajo; El rey es un comisionistas; no sale mas barato que montar un sistema presidencialista y hacer elecciones cada X años para poner a un politico de representante; que se lleva 1 o 2, o 3 millones de euros al año? no es dinero para todo el papel que hace en el extranjero, paises arabes, y demas; y respecto al sahara me parece de broma lo que comentas; el fin del sahara fue cuando se declararon independientes estando vivo franco todavia, ese fue su fin; al hacer eso ya españa no tenia obligacion de ayudarles; y ademas el rey no pinta nada en todo eso.
#27 Es imposible que ninguna persona con 2 dedos de frente pueda pensar que españa en el año 1981 tenia otra salida que no fuera la democracia...si el rey se ponia de parte de los golpistas era su fin.
#68 en parte puedes tener razon; pero es el problema de españa la monarquia? sabes cual seria el costo de disolver las cortes, cambiar la constitucion y luego montar un sistema presidencialista?? de verdad estamos ahora preparados para cambiar eso? ese es el problema de españa???

D

#72 Coincido en que hay problemas más urgentes, pero, si lo englobamos dentro de los problemas del sistema actual que se pueden achacar a una transición "con trampa", a lo mejor se podría incluir en el mismo lote a la hora de meter el sistema constitucional en el quirófano. Ojo que no digo que ello pueda traer una situación peor que la actual (todo es susceptible de ir a peor), pero lo cierto es que el hartazgo de la ciudadanía está llegando a un punto límite en el que se están cuestionando todas las instituciones, y se supone que estamos en un sistema democrático donde la gente debería poder decidir qué quiere (en realidad no, esto es una especie de despotismo "ilustrado" de los partidos mayoritarios que se llama eufemísticamente democracia representativa). Con lo que sí estoy de acuerdo es que cambios radicales como este deberían requerir un consenso amplio, y no simplemente un 50% más uno de los votos (y no me refiero a consenso de los partidos mayoritarios, que estarían entre los principales perjudicados, sino a la sociedad) y actualmente eso parece difícil, aunque creo que nos estamos acercando rápidamente a una situación en la que eso se pueda plantear. También sería discutible si un cambio de sistema sirve de algo con una sociedad con una falta de cultura y honradez tal que reelige a personas y partidos que ya han demostrado su corrupción.

D
D

#18 A veces no entiendo por donde vais, pero el gesto te honra.

jr6

#22 #31 no se si os habeis dado cuenta de que precisamente el personaje #18 (porque llamarlo por lo que objetivamente es podria conllevar baneo..) es uno de sus miembros y como tal la ha votado..y vosotros votandole positivo.
No os lo puedo perdonar mucho menos cuando lo tengo en lista de ignorados y por vuestra culpa me tengo que tragar su basura como comentario destacado.

D

#59 Yo trato de votar en función de los comentarios, no de los nicks.

krl0s

#59 bueno,en realidad no le vote positivo.Aunque no vi su cinismo cutre.

D

#59 Venga, llámame por lo que objetivamente soy Haw haw haw.

D

#23 Ah, la mafia. Un día te hablaré de la mafia. Y de los patos, sobretodo de los patos.

lotto

#25 #23 estoy triste y me parto con vosotros.

Gracias.

krl0s

#18 Se van a comer los mocos

D

#21 Hombre, qué fácil es decir por ti o por mi, pero no por un senador antimonárquico que ha demostrado siempre, como mínimo, no tener pelos en la lengua. Y conste que me cae como el culo.

Pero me parece muy difícil que se haya inventado toda esa historia.

Vermel

El Juáncar no tenía nada que perder. Si salía bien, acababa de Caudillo. Si salía mal, de héroe nacional y salvapatrias. No cabe duda de que estaba metido hasta las trancas en el golpe de estado y así lo demostró con su tardanza en aparecer en los medios.

#6 lol

D

#60 En lo personal pienso que no podía salir beneficiado, o es un momento de estupidez, o de haber algún tipo de acuerdo, hubo un mal entendido, de ahí las supuestas declaraciones de que no era así como lo habían planeado.

YaoMing

#11 A mi es que no me parece tampoco una afirmación extraordinaria, parece mentira que no sepamos de que pie cojea el Rey, por muy "campechano" que sea...

D

#11 Totalmente de acuerdo. Pero ya sabemos lo bien que vende cualquier "noticia" antimonarquica aquí. 22 meneos.

D

#9 Sin quitar que puedas tener razón en otros aspectos, lo de los países escandinavos, que se usa mucho como argumento para defender la monarquía, es una falacia. La monarquía no es más que un fósil histórico (es decir, es algo que difícilmente puede justificarse según se entiende hoy día el poder y la política democrática), y el hecho de que unos países la conserven puede ser un buen síntoma en el sentido de que hayan tenido una cierta estabilidad en los últimos siglos, igual que la conservación de cualquier otra institución tradicional, pero no es causa de nada. Dicha estabilidad no tiene por qué ser achacable a la monarquía en sí (ni positiva siquiera, si nos referimos a monarquías que se perpetúan en el poder a base de mantener sojuzgado o manipulado al pueblo). Dicho de forma más breve: correlación no implica causalidad, y en este caso menos, ya que dudo mucho que se pueda establecer una correlación entre monarquía y riqueza o bienestar cuando países como EE.UU., Alemania y Francia son repúblicas y hay múltiples monarquías represoras y antidemocráticas repartidas por el tercer mundo.

Jaeshi

#9 No nos pegamos porque tienen controlado el cotarro. Atado y bien atado. El problema viene cuando la casta pierde el poder y deja de saquear y vivir del cuento. Su control económico y político determina la inequidad social y en muchos casos hasta la muerte por falta de recursos. No son fosas, pero muertos haylos. Es silencioso. La esperanza de vida no es igual en la Moraleja o Pedralbes que en Vallecas o El Rabal, por ejemplo.

I

Anasagasti.... ese gran erudito

g

Una cosa es la situación de la monarquía actualmente, ya sabemos que no es la más apropiada. Otra, su actuación durante el 23F. Cuentos para cuadrar el puzzle que interesa.

p

Patricia Sverlo Seal Of Aproval.

Sirereta

Yo no lo veo tan así y soy más de la teoría de Víctor Alba: el rey no lo sabía pero los golpistas pensaron que el rey se pondría de su parte, pero les salió el tiro por la culata. Éste fue más inteligente y no les dio lo que querían. También el rey tenía que mostrar su cara ''demócrata''. Otra cosa es que tardara tanto en salir a hablar. Pero el golpe de estado estaba destinado a fracasar, sólo salieron tanques en Valencia. Aunque los golpistas jugaban con la baza del miedo, y es que en el golpe del 36 la gente salió a la calle a defender la democracia, pero ellos sabían el daño que habían hecho 40 años de dictadura; daño que aún persiste.

cleta

Salvados 23 de enero 2011. Entrevista a Julio Anguita. Minuto 11, 12,...



Construyendo otra realidad con Julio Anguita
Entrevista realizada a Julio Anguita en diciembre de 2012

drjcb

García Trevijano ha dicho esto 80.000 veces,no se donde esta la noticia

http://www.diariorc.com/2013/02/22/el-rey-organizo-el-23f/

D

#47: No te preocupes. Nadie te va a hacer caso.

D

Esto ya se sabe, más personas lo han dicho y han citado a Fernandez Campo, este jamás les desmintió en vida.

D

Todo el mundo sabe que el Rey no da ni golpe.

Plissken

Resulta difícil de creer que el Rey se pusiera a brindar por un hecho que podría haber significado su defenestración.

txirrisklas

#3 defenestracion por? y si le hubiesen ofrecido (supuestamente en plan ficcion) estar como estuvo con Franco y en el papel que tuvo con Franco?.
PD: son ya bastante conocidos los videos por aqui en los que afirma sentirse orgulloso de lo realizado por Franco en su monento

D

#3 No pretendo con este comentario entrar a defender ni una cosa, ni la otra, simplemente me parece absurdo cuando damos por imposible algo en base a racionalizar los hechos. Y sí, a lo mejor habría sido una actuación de lo más estúpida, pero es que las personas en general, hacen cosas estúpidas.

La de veces que habré oido a gente montando excusas para salvar el pellejo del tipo: "No, yo no lo hice, porque es obvio que sabrían que fui yo, y además, no soy tan tonto para hacer eso, y si quisiera hacerlo, podría hacerlo de esta otra forma...", etc, etc. Para que muchas veces al final se demuestre que sí eran así de idiotas.

D

#52 Y por cierto, el mismo argumento se podría aplicar a Tejero. Si el rey no apoyaba el golpe de estado, lo más inteligente sería (a sabiendas de que mientes) incomunicar a la casa real, o buscar otra forma de ganar tiempo.

Lamentablemente como dije, ese argumento parte de presuponer "inteligencia", que puede no ser el caso. Aunque sí es curioso, que ya había oído que lo de "incomunicar" al rey era algo que en su momento dijo el propio rey y que terminó siendo censurado. Y de nuevo volvemos a lo mismo, si el rey era culpable porque destaría algo que lo culpabiliza, y otra cosa más, si era algo totalmente inocente porque se censuraba.

Ni idea, idiotez, idiotez por todas partes.

chow

#3 Hombre algunos creen que el golpe del 23F fue una forma de legitimizar el reinado de Juan Carlos. Es decir, que el pueblo lo aceptó gracias a que nos 'librase' de otro golpe de estado. Pero vamos, es otra teoría de esas de conspiración sin desmotrar.

Por otra parte, ya fuera un apoyo real o no a la democracia por parte del Rey. Creo que ya le hemos pagado con creces esa 'acción heróica'. Así que, ya debería de recoger sus bártulos y los de su familia, y empezar a ser un cuidadano más.

D

Ninguna sorpresa...
También hay que decir que gracias a con quien habló
y a él mismo, no fué a más.


P.D: El rey es un comisionista, un comercial para entendernos,
y cobra su porcentaje al hacer el negocio. Es más conocido que
muchos embajadores, y tiene un papel fundamental a la hora de
cerrar contratos

El yerno es un inútil, es otra historia.

D

Sería raro que elefante blanco no lo supiera.

andresrguez

La enésimaa acusación de golpista sin pruebas que hace Anasagasti... cansina, sensacionalista, irrelevante

D

Anasagasti y su imaginación prodigiosa que no cesa. ¿Cuándo presuntamente se entrevistó con Fernández Campo? ¿En 2008? ¿Y alguien se cree que durante 5 años se calló lo que Feznández Campos le contó? Es más Fernández Campos, un militar nacionalista español, ¿escoge a un nacionalista vasco para "confesarse"? ¿Por qué Fernández Campos no llegó a publicar esos presuntos recuerdos? ¿Dónde están?

En fin, ya ni sabe que inventar el de las peripecias capilares. Después de acusar a Juancar de quererle poner una bomba a Arzalluz creí que no se le podía ir más la olla pero me equivoqué.

D

#50 Por Dios, Beatriz, no digas tantas sandeces.

D

¡Dame una C!
¡Dame una O!
¡Dame una N!
¡Dame una S!
¡Dame una P!
¡Dame una I!
¡Dame una R!
¡Dame una A!
¡Dame una N!
¡Dame una O!
¡Dame una I!
¡Dame una A!

(Pero la versión oficial del 11-M es indiscutible, oigan.)

D

#82 A ver, ¿unas memorias inéditas y no publicadas de Sabino Fernández Campo de las que dispone..... Iñaki Anasagasti?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

Yo no he visto esas supuestas memorias de Sabino Fernández Campo. Pero, como uno ya va teniendo una edad, sí recuerdo haber presenciado personalmente la comparecencia del rey en televisión tras el asalto al Congreso. No me negarán que es el 'apoyo' a un golpe de Estado más raro que se ha visto u oído nunca. Hasta se diría que es una declaración de apoyo absoluto al proceso democrático de la Constitución del 78, fíjense ustedes:



Respecto a las 'conspiranoias' sobre autogolpes y demás, me ofrecen la misma fiablidad que la mayor parte de teorías 'conspiranoicas'.

Por cierto, añado que lo cortés no quita lo valiente y espero con impaciencia el momento de poder votar 'sí' a la llegada de la III República Española.

joni_melavo

estaba todo atado y bien atado...

PepeMiaja

A ver: no sé cuánto hay de cierto y cuánto de conspiranoia en las teorías sobre el papel del Rey el 23-F, pero no hace falta saber mucho de política para percatarse de que el artículo es un puto fan-fic, donde Anasagasti, que es ahora muchísimo más antimonárquico de lo que fue, intenta formular un relato literario y creíble de esas teorías, de forma totalmente respetable. Pero es obvio que el fiel Sabino jamás le habría confesado a nadie (y menos a alquien como él y con ese regristro lingüístico) semejante bombazo.
Lo que me asombra, indigna y da tristeza, es que hayan tardado mucho los comentarios que se percatan de esto. Unos porque su furia anti-todo hace que no deseen que la verdad les estropee un buen titular, otros (probablemente los más) por pura ignorancia, necedad y estulticia, y finalmente otros, por puro elitismo y clasismo de no rebajarse a hacer lo que yo y explicar su voto negativo, despreciando absolutamente a los del segundo grupo como si fuesen subseres y en nuestra sociedad no debiésemos de procurar que todo el mundo fuese mínimamente culto e inteligente.

D

Y el 11-S fue obra de la CIA... ¡Vamos jombre! lol lol lol lol lol lol

XabiGonz

Pruebas o no pruebas, a mí simplemente me parece raro que de un golpe de estado (ojo, que son palabras mayores) dado por el ejército, el jefe del mismo no supiera nada de nada.

sergiotoc

#28 Todas las conversaciones telefonicas del congreso se grabaron y muchas mas. En su día saldran a la luz.

XabiGonz

#30 estaría bien que salieran, desde luego, pero aún así no creo que pudieran probar si el rey lo sabía o no

kikuyo

Yo solo pasaba por aquí...

X

Reproduzco un comentario que leo en la misma noticia:

"Iñaki Anasagasti acaba de parlar en directe a Catalunya Radio i ha dit que es una "simulació" de lo que podría hacer passat. S'ho ha inventat i s'ha quedat tant ample. Tothom a la radio s'ha quedat flipant." http://translate.google.es/?hl=ca

Vamos, que la "noticia" tiene menos credibilidad que la Cospedal con el puño izquierdo en alto.

visormundial

Joder, ahora Juan Carlos es pariente de Nostradamus?

LiberaLaCultura

yo no creo que el rey estuviese involucrado en el golpe de estado pero que lo supiese y no hiciese nada lo tengo clarisimo, pero claro a el se la pela, ya lo puso un dictador que mas le da que venga otro mientras lo dejen ir a matar elefantes y eso ...

D

Está muy documentado que es aaì. No se trata de una o dos persona. Hay un montó que lo corroboran. No solo estaba al tanto, sino que fue el instigador. Hay un libro muy bueno de esto que se llama: 23-F, la verdad. De Francisco Medina, publicado por Plaza Janes.

D

El rey sabia que se iba a producir un golpe de estado y muchos millones de españoles "cerebrados", también, lo suponíamos, simplemente con sumar 2+2.

El problema es el 90% de la sociedad narcotizada y acomodada en un lecho de pasotismo, a la que le le da igual 2 como 200, o que el Jefe del Estado sea un héroe, como un payaso, corrupto, malgastador de impuestos que vive parasitariamente él y toda su familia del sistema y que actuó como principal actor de una obra de teatro compuesta y milimetrada por militares y políticos, con la colaboración inestimable de un par de payasos de reparto que no sabían nada del argumento (Tejero y Milans).

País penoso.

D

pero si de siempre se ha comentado que el "autogolpe" fue para asentar el papel de Rey en españa, y que mejor de darselo como un "salvador" usando un cabeza de turco que no podia aspirar a mucho mas. Hasta tejero ha reconocido que se la jugaron...

Luarto

Yo es que no entiendo esto de la monarquía, eso de pensar que otro sujeto es "rey" por que es hijo de un rey y así sucesivamente, y que se ordenan honores y tras de eso mantener al sujeto y a su familia, más aun cuando el país requiere recursos y otras cosas.
No, no lo entiendo en medio de una sociedad supuestamente civilizada.
Definitivamente pues no, no lo entiendo

quicopermuy

Pues yo me lo creo. Me lo creo porque viví aquel día, y siempre me extrañó que el rey tardara tanto en posicionarse. Nunca un heredero de un dictador se convierte por arte de magia en "demócrata de toda la vida" SALUD Y REPÚBLICA!!!

D

Tanto el coronel Tejero como los comandantes Armada y el general Miláns del Bosch (amigos íntimos del Rey) en todo momento dijeron actuar en su favor.
No queda duda: el Rey fue el inspirador del autogolpe.

D

Que habría un golpe de estado lo sabíamos todos desde 1978. La cuestión era cuándo.

mciutti

Lo del 23-F le permitió a Juanca I el Campechano poner los cojones encima de la mesa en un entorno controlado y de bajo riesgo.

AitorD

Creo que a Anasagasti se le ha ido un poco la mano, esta vez.

r

Noticia reveladora!!

Endor_Fino

Yo también lo sabía, por eso decidí nacer un año más tarde.

D

#48 Yo en el 82 ya tenía pelos en el ojete. ¿Vale?

p

Por supuesto que lo sabía, era el primero en la lista. Y fue él, el responsable de que Tejero se echara atrás, porque nombró un gobierno de transición en el que había un miembro del PC. Tejero dijo que él no había dado un golpe para esto. Mi fuente: Un alto cargo que si no estaba en el ajo, era íntimo amigo de más de uno. El rey fue y sigue siendo un traidor y un cobarde. Antepone su beneficio al de España.

polvos.magicos

Por esa cosa y otra muchas más NO vuelvas a nuestra casa esta Navidad.

DoctorAlban

Sobre esto hay un libro muy interesante que circula libremente por internet (porque no se permite su publicación) llamado: "Juan Carlos. Un rey golpe a golpe".

Meneacer

Vamos a ver: Anasagasti se inventa un relato de política-ficción con lo que cree o quiere creer que pasó ese día. Es tan obvio que sale de su imaginación que no se molesta en ponerlo claramente en su blog. Un periodista crédulo de El Periódico se lo cree o le interesa ponerlo como si fuera una noticia y lo publica. Ahora tiene casi 1000 votos en Menéame como si fuese una noticia real. Por favor, meneantes todos, republicanos, monárquicos o Juan Carlistas, seamos más serios.

Meneacer

Pero cómo está el periodismo en este país. Es que ya sólo poner estas dos frases juntas es de risa. ¿Estamos en Santos Inocentes y se me ha pasado la fecha?

El relato desvelado por el parlamentario del PNV desmiente absolutamente la versión oficial de lo que sucedió en la Zarzuela durante la intentona involucionista. -- ANDREU FARRÀS, El Periódico.

Y ahí dejamos ese día la conversación. Fue entonces cuando me dijo que tomase las notas que quisiera, a sabiendas, como ya le había demostrado en muchas ocasiones que yo era una tumba.

- JOVELLANOS
-- Iñaki Anasagasti, en su blog http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2013/02/recuerdos-de-sabino-fern%C3%A1ndez-campo-lo-que-pas%C3%B3-de-verdad-el-23-f.html

Es curioso que en la copia de El Periódico que enlaza la noticia la firma de Jovellanos, y por tanto la broma macabra marcada por Anasagasti, no queda desvelada. ¡Qué país!

krl0s

Burlarse o no dar credibilidad al articulo de anasagasti no tiene nada de raro,lo raro e ingenuo es dar credibilidad a la version oficial cuando cualquiera al que le interese un poco el tema sabe que lo que se investigo del golpe NUNCA salio a la luz publica en este trampantojo de democracia. http://www.diariorc.com/2013/02/22/el-rey-organizo-el-23f/ otro que menciona a sabino.

D

Detrás de ese intento de golpe tiene que haber una buena historia que nunca sabremos del todo, y no me parece muy descabellado que el Rey esté por ahí metido.

c

Lo sabía o. ..estaba empujando?

Amalfi

El 23F estaba desde un principio, orquestado para que no saliera adelante y la monarquía debería ser transitoria y eso estaba pactado tanto por los partidos de izquierdas como de derechas y los nacionalistas, porque nadie quería otra dictadura.

Aergon

Todo el mindo lo sabe, lo que pasa es q a algunos les pagan por decir lo contrario

Daemoncracy

Me sorprendería que el golpe del 23f no hubiera sido orquestado por él mismo...

D

No solo lo sabia sino que admas fue el quien lo organizo, el era el elefante blanco!!

Asi se lo dijo Sabino a mucha gente....

Las pruebas de que el Rey organizó el 23F

Hace 11 años | Por --351168-- a youtube.com

c

Yo creo que Había otros políticos que estaban en el ajo y que fue una operación orquestada para AFIANZAR la monarquía que muchos españoles no teníamos clara.

D

La pregunta sería, ¿qué es lo que no sabe el rey? Está al corriente de TODO lo que acontece en España y nadie en este país da un paso sin su consentimiento.

Está de mierda hasta el cuello directamente proporcional a su blindaje, tan solo los libros de historia (internet), harán eco del verdadero monarca que reinó en España desde una dictadura, pero para eso habrá que esperar unos cuantos años-siglos, cuando ya no tenga trascendencia alguna para su todo su clan.

AriGold

Yo puestos a creer en teorías conspiranoicas, me creo más la de que fuera algo buscado para que fracasara y ensalzar así el papel del rey y su figura (como así sucedió), que la de que el rey apoyara realmente un golpe de Estado. Basicamente porque tiene más sentido, no entiendo porque después de lo que hizo durante la transición le iba a interesar tirarlo todo por tierra apoyando un golpe, en mi opinión no ganaba absolutamente nada. Con su "oposición" y su posterior fracaso, se encumbró su figura, convirtiendo a la mayoría de este país si no en monarquica sí en juancarlista, lo que le ha permitido vivir de lujo todos estos años y amasar una fortuna.

D

Pero es que por muy conspiranoico que se sea, no encaja ni a martillazos.

Vamos a ver: el rey recibe todos (todos) los poderes de Franco, y organiza un simulacro de democracia hasta con partido comunista y todo, pero luego no le gusta, y organiza un golpe de estado, y cuando el golpe de estado está en marcha, se arrepiente y lo tumba él mismo.

Y todo eso para... para... ¿para seguir siendo una figura decorativa en un país donde no tiene ningún poder ejecutivo? ¿En un país donde todo el presupuesto que se le asigna para que él lo administre son 9 millones? Y no me pongáis todos los demás chanchullos de los que aquí hemos visto todas esas pruebas irrefutables que aquí conocemos tan bien, que eso lo podría haber hecho mucho mejor... si no monta el simulacro de democracia... o si deja triunfar el golpe.

Venga, hombre, que una cosa es ir de conspiranoico, y otra que lo encaje por muchas vueltas que se le dé.

Konata_Izumi_II

No me digas

Paisos_Catalans

Se podrá juzgar en un tribunal algún día al heredero de Franco?

D

#39 ummm si, cuando mueran. De momento nos conformaremos viendolos en la tele bailando y vendiendo su "vida privaba".

T

Es que hay alguien que dude de el montaje del 23f por parte de la derecha y el rey para afianzarse en su farsa .
EL REY ES UN SINVEGUENZA DESGRACIADO Y ASÍ LO HA DEMOSTRADO UNA Y OTRA VEZ HASTA LA SACIEDAD. FIN DE LA MONARQUÍA YA.

1 2