Hace 11 años | Por CaballeroOscuro a europapress.es
Publicado hace 11 años por CaballeroOscuro a europapress.es

El Rey Don Juan Carlos presidirá el viernes en el Palacio de la Zarzuela una reunión deliberante del Consejo de Ministros. Será la primera ocasión de la legislatura actual en la cual Don Juan Carlos convoca una sesión del Gabinete que preside Mariano Rajoy, según informó Zarzuela. La última ocasión en la que el Consejo de Ministros se reunió en Zarzuela bajo la presidencia del Rey fue el 9 de mayo de 2008, con la participación de todos los ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

D

#20 A mí me parecen intereses nada ocultos. Desde el gobierno se ha estado anunciando que las medidas de este viernes van a ser duras, y casualmente ahora aparece el rey para presidir la reunión del consejo de ministros. Porque asistir a 11 reuniones en los 35 años anteriores no es para pensar que es algo habitual.
#30 Nada. Era uno de los primeros consejos de ministros de la legislatura y el presidente del gobierno invitó al rey para que lo presidiese. Me parece que está clara la diferencia. Ahora el gobierno piensa utilizar al rey para presentar su decisión de subir el IVA y lo que venga como política de estado, y el rey se deja utilizar.

D

#71 ¿Y no te parece raro que un acto puramente protocolario, o tradicional, o como se quiera llamar, se haga coincidir precisamente con esta reunión del consejo de ministros, cuando desde el mismo gobierno se está enviando el mensaje de que se van a tomar en ella medidas muy importantes e impopulares? Si tan poca importancia tiene como para haber esperado seis meses (porque sí llevan seis meses) ¿por qué ahora?
Como escribí en mi anterior mensaje, me parece que hay una diferencia evidente con las reuniones que tradicionalmente preside el rey al inicio de las legislaturas.

alecto

#74 No se ha dicho nada sobre esta reunión del viernes que no se haya dicho sobre las anteriores. Llevamos 6 meses a susto por viernes. Es la última antes de que el Rey se vaya de vacaciones, y luego en septiembre-octubre quedaría ya muy tarde.

Los anuncios de las medidas que se tomarán son mucho después de esa reunión, no hay paliativo ni sentido alguno en ello. Al contrario, si tuvieran mucho que debatir en el Consejo de Ministros no harían eso el mismo día, porque les quita tiempo de reunión, y en esa reunión previa con el Rey no se debaten los decretos ley de turno.

¿Te apuestas algo a que no sucede nada muy diferente de lo que ha pasado en estos viernes, no se da un golpe de Estado como dicen por ahí, etc?

D

Le van a explicar al rey las condiciones del rescate en privado, a estas alturas están acojonados tanto el rey como la mitad de los miembros del gobierno (y los ciudadanos también), y querrán aclarar qué pasa, qué pide bruselas y qué se le va a dar. Es un momento trascendental para el futuro del país, a partir de ahora europa es el acreedor y toma las riendas de españa, al menos las económicas parece q las va a tomar, y veremos qué más cosas cambian próximamente (aparte de los recortes redoblados para el pueblo)

#75 Coincido en que no van a decidir nada de forma inmediata, pero sí que van a firmar el rescate y sus condiciones en breve, lo que afectará nuestro futuro de forma marcada. Si el rey ha ido por protocolo en vez de por preocupación por las decisiones q se están tomando en bruselas, pues vaya decepción.

D

#71 Bueno ¿ y qué hace él ahí, si solo puede hablar en su propio nombre ?

¿ O es que el rey ha propuesto alguna vez un programa político que hayamos votado y aceptado para poder hablar en nombre nuestro ?

¿ O somos vasallos a los que nos imponen un rey y ya puede hacer de nosotros lo que quiera ?

powerline

#20 Ufff, qué respiro, por un momento pensé que iba a ser para algo malo. Ahora ya estoy muchísimo más tranquilo, máxime sabiendo la transparencia que gasta la casa real y cuánto nos aman y protegen.

latengoyo

#4 Que va, Rajoy volverá a repartir camisetas de la roja para los que se quedaron sin.

r

#4 No, que si ganábamos la eurocopa nos daban un año libre de reduccións de déficit... Oh, wait!

Mark_

#4 Yo lo tengo clarísimo, la reunión con el Rey obedece a un punto único: Rajoy va a ser destituído y el Rey, en uso de sus funciones, va a elegir a un nuevo Presidente. ¿Estaré zumbado? En Italia ha ocurrido así y nadie se lo imaginaba...(solo que en lugar del Rey, fue el Pte. de la República el que lo hizo).

http://habitacion701.blogspot.com.es/2012/04/el-futuro-de-espana.html

zierz

#21 ya la tiene se la dieron los jugadores así que no es por eso. Intuyo que a él le ha traído una de esas medias tazas en la que pone "te la iba a regalar entera pero se me acabó el dinero en Kiev"

D

¡Al loro que el Rey saca al ejército!

p

#8 El rey es el ejército, si no ya sólo sería Juancar.

c

#8 Como si fuera la primera vez...

M

#8 Este se va a Mallorca y a nosotros que nos jodan.

Megharah

No es por nada ... pero esto huele jodidamente mal.

mmlv

Con un poco de suerte caerá un meterorito sobre La Moncloa y nos libraremos de esta plaga de criminales

CaballeroOscuro

#22, si acaso, sobre la Zarzuela

disconubes

Campechanismo proboscídeo VS Inshidiash.

JaVinci

Se reúnen bajo el lema: "La Cena de los Idiotas"

D

Mira que llegáis a ser cansinos con la relación entre el rey y el ejercito. Como si en casi 40 años lo hubiese sacado muchas veces a la calle. Como, de hecho, si tuviera autoridad para hacerlo.

Y no, no la tiene. Cualquiera de las ordenes que quisiera dar debe ser primero autorizada por el presidente del gobierno.

D

#33 Por el presidente de la comisión de subsecretarios, en su calidad de gobierno provisional. ¿Te vale o la legitimidad no te sirve?

Salvo que estés defendiendo las fobias del fumado de Martínez Inglés, claro.

alehopio

#72 ¿Gobierno provisional? Pero entonces ¿el rey no tiene el mando supremo de las Fuerzas Armadas?

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t2.html

Y, no, el gobierno provisional no tenía ninguna legitimidad para decirle nada al campechano...

D

#91 Observo que sabes leer. Continúa haciendolo: los actos del Rey no tienen validez sin la aprobación del presidente del gobierno. O sea, que en la práctica no, no es el mando supremo de las Fuerzas Armadas, aunque lo sea nominalmente.

Y sí, el gobierno provisional tiene toda la legitimidad del mundo para decirle lo que sea necesario al campechano, porque en ese momento es el gobierno, el que de verdad manda en España. Para eso existe.

alehopio

#92 Te contradices, dices que es el mando supremo para a continuación decir que no lo es. Un mando militar o es mando o no lo es, y el rey es el MANDO SUPREMO aunque tu digas que no. Y eso es lo que pone en la Constitución, que él es el MANDO SUPREMO.

Además no tiene que rendir cuentas a nadie: >

es decir, no tiene responsabilidad sobre sus actos y además sus actos tienen siempre validez porque están refrendados (a posteriori y no a priopi) por un mecanismo automático legal...

Puedes seguir negando todo lo que quieras la letra y el espíritu de la Constitución del 78, pero eso no te hará que tengas razón.

D

#94 Hijo de mi vida: el espíritu de la constitución del '78 es que el rey es una figura decorativa, exclusivamente un cargo de representación. Anda, dale un par de repasos, no te quedes solo en el trozo que te gusta del artículo que te gusta. Perdón, que te disgusta.

alehopio

#95 Tan, tan, tan decorativa que no se le puede ni investigar siquiera...

El Ministerio Público archiva el escrito presentado por un movimiento republicano aferrándose a la "inviolabilidad" del monarca que consagra la Constitución.
El fiscal archiva la denuncia contra el rey por el safari de Botsuana

Hace 11 años | Por ElCascarrabias a publico.es


Los emails del exsocio de Urdangarín prueban que el Rey consintió
Los emails del exsocio de Urdangarín prueban que el Rey consintió
Hace 11 años | Por --312797-- a elconfidencial.com


El Rey pidió personalmente fondos para Urdangarín al dueño del imperio Louis Vuitton
El Rey pidió personalmente fondos para Urdangarín al dueño del imperio Louis Vuitton


El Rey puede matar, violar o robar sin que sea posible abrir diligencias penales contra él
El Rey puede matar, violar o robar sin que sea posible abrir diligencias penales contra él
Hace 16 años | Por --39975-- a larepublica.es


IU denuncia que el rey no haya condenado todavía el franquismo
IU denuncia que el rey no haya condenado todavía el franquismo
Hace 14 años | Por --130398-- a publico.es


"Cuando la monarquía entra por la puerta, la libertad salta por la ventana"
"Cuando la monarquía entra por la puerta, la libertad salta por la ventana"
Hace 16 años | Por aberron a librodenotas.com


El Jueves, retirado de los quioscos
El Jueves, retirado de los quioscos
Hace 16 años | Por --873-- a 20minutos.es


etc

D

Ya me veo la carne y el pescado con un IVA del 18% en el supermercado mientras a los restaurantes se puede ir a comer pagando un 8% de IVA.

Partido Popular, comprometidos con el pleno empleo.

D

#26 Pues nada nos vamos todos a vivir al hotel. Y de comer... ¡ Mojitos !

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#27 Y de beber, albóndigas.

X

#26 Por lo tanto una comida en un restaurante pasara a costar: (precio del producto*1.08)*1.18 ya que primero el restaurante tendra que comprar los productos para venderlos. Cosa que producira que los bares y restaurantes cuando hagan la declaracion del IVA cobren un paston que les tendran que devolver cuando la presenten. Es una estafa en toda regla!!! Por una cena de 127,44 €, 100 euros iran al proveedor 8 euros al estado mediante el IVA (igual que ahora) y 19 euros de "IVA" se los quedara el restaurante pro compensacion. (PD. no he contado el margen de beneficio que aplicara el restaurante).

Estaremos pagando un 27,44 de "IVA" ya que repercute en el consumidor final. Donde el estado se quedara igual que estaba y el restaurante aumentara considerablemente sus beneficios.

pip

#50 los distintos IVA de la cadena no se acumulan porque el IVA sólo lo paga el consumidor final, en las transaciones entre empresas el IVA se deduce. Es decir, al restaurante le van a devolver (o compensar) el 8% de IVA que le cobra el proveedor, por lo que no repercute ese 8% en el PVP final de sus clientes.

X

#54 El proveedor (supermercado) le cobrara el 18% y el restaurante al cliente el 8% segun dicen. Y en la practica el cliente acaba pagando el IVA de todos aunque segun dices no debe ser asi, pero asi es :). No conozco a alguien que sea "intermediario" que descuente su iva de lo que le ha costado el producto antes de venderlo sino que lo suma al precio final casi diria yo en el 90% de los casos por no decir el 99,99%.

M

#50 El del restaurante no paga el IVA de lo que compra al proveedor (lo puede desgravar luego del que tiene que pagar el). De todos modos en esto de la hosteleria si suben el precio que repercute al cliente, tal como está la cosa, lo único que va a conseguir es perder clientes.

Aparte de que las ventas que declaran son muy relativas (poca gente coge el ticket del restaurante excepto que lo pague la empresa por dietas). Al final declararan el IVA justo para poder amortizar el que pagan ellos en las compras como casi siempre.

n

Movimiento muy torpe por parte del rey, se le asociará con el gobierno y sus recortes injustos y brutales, y a los del gobierno les sirve como pantalla, cortina de humo etc...

polvos.magicos

Muchas gracias, un paso más hacia la República, la gente tomará la presencia del ciudadano Juan Carlos como apoyo a los recortes y le cogerá aun más tirria de la que ya la tienen.

piratux

El mejor momento para celebrar el tag #guillotinas

Sofrito

Asunto del día: "Qué hacemos con mi yerno? lo van a meter al truyo o no?"

D

Este viernes nos acostamos calentitos.

D

De vergüenza...

j

¿Deliberante o delirante?

torpedo

A mi me da mucho miedito, la verdad....

martingerz

uff que miedo da esta noticia, a ver con qué salen

D

Cambiemos el sistema una nueva revolución esta apunto de surgir: paises-ocde-necesitan-14-millones-empleos-superar-crisis#c-2

D

Miedo me da todo esto

a

A ver si hay suerte y el Rey hace algo por el pais: que lleve la escopeta!!

EternoViajero

Juer, jur..si antes estabamos jodidos...ahora ni te cuento!

sinkue

amm en el consejo de ministros tambien hay elefantes-

D

Yo creo que lo hemos entendido mal. Es la escenificación de la casta franquista (rey y herederos directos de aquella época), todos juntitos, porque este viernes nos van a llevar, de todas todas, política, social y económicamente, a su modelo social deseado: la España franquista.

Maki_

Comentarán como hacer que Urdangarín se salve el culo. Nada más. Esta gentuza sólo se mueve por sus intereses.

demostenes

Había leido "una reunión delirante del consejo de ministros".

methhhp

Ya puedo imaginar el discurso del Rey: "Españoles, id cerrando el ojete y comprando vaselina, la bandera de Japón va a parecer una mera anécdota".

D

¿ Qué hace el rey, que es un cargo hereditario y sin legitimidad política, en un sitio donde se decide cosas que afectan a la democracia española ?

Da pena ver estas cosas.

Qué bajo caemos a veces.

Joseph_Ortiz

#67
¿sin legitimidad politica?
Perdona pero el parlamento es el unico que puede quitar y poner al rey haciendo un referendum y el parlamento votados por todos tiene un 80% de partidos que no quieren republica.
Asi de simple

D

#68 Nadie vota al rey, así que solo puede hablar en su nombre.

En una democracia el poder reside en el pueblo. Los que tienen legitimidad son los que han pasado antes por las urnas. El resto solo pueden habar en nombre propio. No tienen legitimidad democrática.

El rey no puede decir nada en nombre nuestro. Sería un fraude a la democracia. Sería tratarnos como vasallos y somos ciudadanos.

D

Primero Armada, luego Rajoy, que manía tiene la gente de usar al Rey para legitimar golpes de Estado...

D

¿Deliberante o delirante?

S

Joer tengo que leer los titulares con más calma... había leido "una reunión delirante del Consejo de Ministros". Lo peor es que delirante me parece un adjetivo mucho más apropiado que el original... Como ya dijo #66 (aunque lo mio no era broma, ups)

D

¿Y ahora el deficiente este pretende pintar algo?. Venga ya...

CalifaRojo

Ya tiene que estar la cosa mal para que hagan trabajar a este...

D

¿Se les ha roto el florero?

D

¿Que van a deliberar esta gente? Que todo el dinero que iba destinado a Investigación + Desarrollo, a la cultura, al arte, etc. Acabe en pelotas de goma, botes de gases lacrimógenos, etc. El resto ya está a salvo en paraísos fiscales.

t

¿Entiendo entonces que el Rey está a favor de que nos expriman más a los cuatro trabajadores que quedamos en activo?

colipan

#44 no lo dudes ni un solo segundo

ipanies

Si el Rey entra, que entren las cámaras y que retransmitan en directo las deliberaciones, yo quiero saber lo que dicen ya que en las ruedas de prensa no dicen mas que generalidades.

a

#47: en efecto. Al salir, todo sonrisas, dirán que la reunión ha sido muy provechosa e instructiva y que han acordado reunirse para una próxima reunión en donde decidirán la fecha de la próxima reunión en donde decidirán que.....

silencer

miedo miedito.

Nos van a dejar en bragas

eldelshell

"Aquí mando yo y no la guiri esa"

victorjba

Pues esa foto nos va a acercar un poco más a la III República

susa

No sé qué va a pensar o deliberar un vieyo talludo como él.....y mentalmente mermado por la edad, accidentes y vicios

capitan__nemo

¿Que paso el 9 de mayo de 2008? (estaba pensando en la quiebra de lehman, pero eso ocurrio en Septiembre de ese año)

Mikelodeon

Van a deliberar JODERNOS a todos.

vet

¡Mátalos a todos, Juanca!

a

Será que el Rey pondrá las tijeras y dirán eso de puño, papel, tijeras! Yo gadno!

colipan

Ya es hora!!!,a trabajar se ha dicho!!!! despues de 4 años....
es que luego piden productividad......

D

Alí Babá presidirá a los 40 ladrones.

sieteymedio

Estamos salvados!

No.

Viscerol

Chunga está la cosa cuando el rey trabaja.

XabiGonz

Nunca lo sabremos, pero apuesto a que el Rey se duerme un ratito durante el Consejo, a lo Eurocopa.

S

Leí reunión delirante, eso pasa por echar un vistazo rápido, como muchos...xd

D

cuidado no se canse mucho su majestad...fuera de aqui ya!!

begonha58

Como se nota que el rey no pasa penimbras es una verguenza que apoye a este gobierno que nos esta llevando a la pobreza absoluta. Viva la republica

D

apocaliptico, terrorifico, tremendo, nos quejamos de Pedro Piqueras pero vaya..XD lol lol

que conste que yo este jueves me pegare una fiesta como si no hubiera mañana, por si acaso es mi ultima

D

No me estrania que se reunan. Una Eurocopa no se gana todos los dias.

Bast-

Por mí como si preside una tortilla de papas en casa de su prima.

seby

No se por qué os asustáis, es el modo de proceder cuando quieren hacerse parecer como que trabajan. Que la cruda realidad nos se empañe por esta pantomima. Son todos unos perros y unos vagos. No valen para nada, bueno si, para chupar del bote, para eso están entrenados desde la misma cuna.

D

Historia de un tonto útil.