Hace 12 años | Por michelinho80 a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por michelinho80 a elconfidencial.com

El título ha pasado con el mayor de los sigilos por las páginas del Boletín Oficial del Estado y de la prensa nacional. Ni siquiera las cabeceras más monárquicas han prestado atención a la última distinción nobiliaria otorgada por el Rey de España. Todo ello por indicación expresa de la propia Casa Real que, según fuentes de la nobleza, ha querido dar un perfil muy bajo al título de marqués de Pereira Coutinho que Don Juan Carlos concedió el pasado 7 de abril al empresario portugués Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho.

Comentarios

D

#1 Iba a escribir lo mismo que tú. No sé de qué se sorprende la gente pues ; )

michelinho80

República YA! Por favor!

neotrix.es

#3 Las monarquías, que no las democracias, al baúl de los recuerdos

Pacman

#4
Mas bien por #poderbotarles

Vichejo

#6 #7 me refería a luchar para poder votar si queremos que estén o no

w

Como ya ha explicado #28, desde hace tiempo , los títulos nobiliarios solo sirven para hacer Bonito... eso si, aplaudo por una vez al confidencial, solo me ha costado 10 min encontrar el cacho de BOE que lo decia (7 de abril) . Ah y por lo que parece el hombre este aqui en España ni fu ni fa, pero el Portugal es conocidillo.

Aunque eso si "el título ha pasado con el mayor de los sigilos por las páginas del Boletín Oficial del Estado y de la prensa nacional." , pelin amarillista, porque da a entender motivos oscuros para esto, en vez de que a la prensa nacional se la sude y que la casa real se limite a mandarlo al BOE que es lo que hace siempre.

Saludos

Cantro

#19 #75 En realidad supone el privilegio de pagar un impuesto por poseer el título.

En lo que a mi respecta, que nombre a todos los marqueses que le de la gana, que más caro me sale un ex-parlamentario que, ese si, recibe una pasta del estado hasta el día en que Dios tenga a bien acogerlo en su seno.

albert.querol

#76 bien pues, instauremos un sistema monárquico absolutista! que salen mas baratos! Ah! eso si, que sea Borbón eh! por la gracia de Dios y la gloria de EspaÑa!

Cantro

#81 Creo que no te has enterado de nada de lo que he dicho.

¿No te parece muy curioso que salga esta noticia justo ahora, cuando hay todas estas movilizaciones contra la clase política? Como se ha dicho, hoy en día un título nobiliario no te da ningún privilegio y, por contra, hace que debas pagar un impuesto por ostentarlo.

Sin embargo, un cargo parlamentario si va a cobrar por sus santos cojones y por el simple hecho de haber sido elegido un sueldo toda su vida. Algunos, como un ex-presidente, con chófer, coche oficial y despacho a mayores. Este tipo de privilegios son los primeros que deberían ser abolidos. Y con urgencia.

Me parece bastante más grave que el hecho de que el rey de un título vacío y que, de hecho, supone un ingreso para el estado y no un gasto.

Mira que hay razones para estar en contra de la monarquía y la gente se va siempre a las mismas chorradas irrelevantes de costumbre, echando espumarajos y señalando con el dedo a los que indican lo obvio.

#86 ¿Qué sueldo y qué tierras?

r

¡Fuera la monarquía YA!

blanjayo

Mas curro para las guillotinas

k

Para qué querrá alguién un titulo de marqués si no es el de Bradomín o el de Cáceres?

categoriacerdosya

#55: yo a este marqués también lo respeto mucho

D

Si es que es tan campechano....que hasta a sus amiguetes les regala titulicos!

e

¿Y esto es noticia? El Rey siempre ha repartido títulos nobiliarios cuando le ha dado la gana y a quien le ha salido del nabo. Menuda novedad.

Tiy

¿Cómo era lo de Letizia republicana? roll

D

#14 yo también soy republicano, ahora si me caso con una hija del rey, viva el rey y viva España, y a vivir del cuento de maria sarmiento.

Una cosa era mantener al rey y su mujer, y otra mantener a esta plaga de familia que muchos pueden decir que no hacen nada ni molestan.

Pues bien, yo soy de Mallorca y cuando vienen a marivent, un policía real cada 100 metros desde el palacio hasta el paseo marítimo, y a toda esa gente, les pagamos nosotros de nuestros impuestos.

Si el rey fuera rey de verdad no permitiría esta absurda "democracia" y miraría para su pueblo.

bensidhe

Campaña 14 de abril - 22 de mayo: ELECCIONES SIN BORBONES
http://www.facebook.com/event.php?eid=193627114009861

El 22 de mayo #nolesvotes. No, al Rey no podemos votarle. No votes a los partidos políicos que sustentan la monarquía: PP-PSOE.

Tercera República YA!

ElRelojero

Está claro que este tipejo le habrá regalado alguna casa a la esquelética de letiZia y esta o bien le hacía un favor sexual (que con el asco que da el portugués no aceptó) o tuvo que pedirle a su principito que hablara con papaito para que le diera un título.

Todo esto es una vergüenza, los políticos viven a espaldas del pueblo, el Rey también , los príncipes ya ni te cuento, en su casa de 5.000 millones de pesetas, los periodistas opinando pero no informando, que asco!

República por favor, todos sabemos quien puso al Rey en España y luego queremos dar lecciones de democracia a otros países.

antroxu

Cuando mucho pedimos la república se nos critica que esto no va a solucionar nada, que no es una cosa de suma importancia, que hay cosas que se deben resolver antes como el paro, etc. Lo que la gente no quiere ver es que todo este sistema político podrido que tenemos se sostiene sobre la monarquía y el continuismo, y que es necesario acabar con ella para que nuestra "democracia" madure.

D

Para ser consecuentes podrían llamarle Marques de Telepizza, o de la empresa que sea

P

Menudo disgusto me acabo de llevar, me dijeron que era para mi. Desde luego se nota que el rey se hace eco de las demandas y preocupaciones del pueblo, lo reclamaban 5 millones de parados a gritos, lo que pasa es que no lo hemos oido.

Bender_Rodriguez

Como están los aprendices de Stalin últimamente por aquí...

antroxu

#46 En cambio los demagogos siempre están.

D

#43 Solo que ésta vez no dejaremos a la derecha avanzar, y no habrá falta quemar iglesias ni usar la violencia .
#46 Los anarquistas antimonárquicos por tu comentario creo que te empalarían ( sin acritud, tu a lo tuyo ) .

Esto me recuerda a :

a

"Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro", exclamó el rey minutos después de darse a conocer la noticia

Zelkova

#34 jajajajaja

antroxu

¿Hablará Sálvame de esto...oh wait!!

D

Bueno, mientras no cobre...

D

¿Pero esto que es? dragones y mazmorras? los caballeros del Rey Arturo?

kaeldran

#57 Si, el empresario este ha llegado a N10 y ahora puede tener titulo y si construye un castillo (parece que ya lo tiene) también seguidores.
En breve aparecerá en el BOE que se le concede un escudero de N1, puede que de N2 si le deja los pedazos de pizza mas grandes al master...

Pedro_Gómez_Almela

Pago de favores

Dalavor

Qué campechano.

placeres

¿Alguien sabe de que trabaja este empresario? Lo he estado buscando y todos repiten como loros que es desconocido pero no dicen si tiene una tienda de barrio o una cadena de hoteles.. Para saber por que se la conceden y por ver de que conoce a la princesita, como si eso fuera un delito o algo a ocultar.

J

#21 A pesar de que inició su carrera con la producción de vino y de café en Macao, su gran negocio es el inmobiliario. Es dueño de un imperio que factura 154,7 millones de euros a través de GEF (Fundos inmobiliarios de da Big Temple) con proyectos en Portugal, Angola y Sur de China.

placeres

#25 Gracias pero que verguenza. Me puse a leer la noticia pero deje de leerla para buscar quien era en el googgle y la informacion estaba en la misma pagina un poco mas adelante.

D

Aquí hace falta un nuevo Pepe Rubianes.

D

Los amiguetes del rey,que tambien quieren llevarse su parte del pastel...del pastel que se paga de nuestros bolsillos,obviamente.

D

Papá, papá, ¿de dónde vienen los jefes de estado?

Pues mira hijo, papá pone una semillita en mamá, y papá la empuja con la punta de la p***a.

eboke

El hashtag debería ser #votaapartidosrepublicanos

w

REPUBLICA YA!

Endor_Fino

Su puta madre!! Ya no es que tengamos una familia real impuesta a piñón y que tengamos que mantenerlos, no, es que encima se permiten ampliar dicha "familia" a su antojo.

D

La concesión del título la explican desde la Casa Real por “La estrecha vinculación y profunda lealtad de la familia Pereira Coutinho a la Corona española”.

En la edad media, "leal" al rey venía ser "adulador", "pelota". Hoy es "secuaz" "socio", "esbirro, "Correa", "Bigotes", y demás escoria. Pronto tendréis que exiliaros a un apartamento de Saint-Michel.

D

Parece que además del 5 de noviembre inglés, tendremos que recordar el 21 de enero francés.

mciutti

#67 Pues a lo mejor no estaría mal empezar a dar al Borbón el protagonismo que merece en estas movidas como jefe del estado que es.

cutty

Lo jodido no es que vayan nombrando marqueses por ahí, lo peor es que viven como tales a nuestra costa.

mciutti

Y hablando de todo un poco... ¿Qué opina Su Majestad de todo esto que está pasando? ¿O no opina?

kreepie

#63 Le llenará de orgullo y satisfacción, mientras no le toquemos nada de lo suyo... lo demás supongo que se la suda. Vive poco bien como para preocuparse de nosotros... en un futuro discurso navideño (vamos, los 10 minutos de trabajo en meses) pondrá su cara de pena y dirá que entiende nuestra situación y que la comparte... y un webo!

Zelkova

el que nos faltaba.... como si no tuviéramos bastante con los políticos!

lo dicho, no tenemos pan para tanto chorizo!

c

Para una democracia real ya, expulsa a la realeza.

l

Estos son tontos, la última vez que estuvimos en un contexto macroeconómico similar, el de la gran depresión, tonterias como estas dieron lugar a la II república.

Si se desequilibra políticamente el país como puede ocurrir tranquilamente podemos vernos abocados a una situación similar a la década de los 30 del siglo pasado.

Que sigan jugando.

D

Madre mia que vista la de los borbones... la que está cayendo y el cabrón este nombrando marqueses.

DarkMoMo

Qué pelotais

dimoncelli

Pa marqués un colega mío, que vive de puta madre.

v

Si queremos una democracia "real" definitivamente el rey (que nos pusieron, no es mi rey y parece que para la mayoría tampoco) ha de quedar fuera, sin redencillas, pero fuera y bien lejos del poder.

alfjial

Viviendo esta noticia y otras de este mismo día parece que estamos en la edad media. República ya......

D

Si ése es marqués yo soy conde, el conde de Quelada, que ni soy conde ni soy nada.

e

Estos a su rollo....y luego nos llaman anti-sistema...

j

es rEpUgNaNtE pero muy campechano el jodio.... ¿ De verdad hace falta con lo que está cayendo tener reyes , condes , duques y marquesas ?.. luego se les cae la baba viendo a un estupido de estos casandose.

D

Esto me recuerda el nepotismo de los papas, nombrando cardenales por doquier a sobrinos y coleguillas...( algunos con 13 años )

kreepie

de segunda mano nos sale a buen precio entre todos: http://xurl.es/kj1cn

D

Con la que nos está cayendo, con lo que estamos sufriendo y que encima nos tengan que tocar los huevos con estos chanchullos, con estos privilegios hereditarios, con estas camarillas de golfos, con este dame para que aparente que son una espina clavada en el corazón de nuestro país y un insulto en la cara de cada uno de nosotros.

VG6

Todos somos igual al nacer dice la constitución..... Y una mierda.

T

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Borb%C3%B3n

Creo que en este caso no bastaran las buenas palabras para lograr la tercera republica,si alguien cree que señalandoles la puerta de salida bastara que se vaya desengañando.

D

¿como era aquello del nepotismo?

sabbut

#52 El nepotismo es la base de toda monarquía y de toda nobleza.

rumplestilskin77

que ponga sus barbas a remojar

j

Por una Democracia real !!! REPUBLICA YA !!! No a la monarquía ya esta bien de tanto parasito !!!

jdcr

Pues el rey nombra a quien le sale de allí... de eso va la monarquía!!! Si algún día se puede votar en contra, recuerdalo.

D

sise dedicase a otras cosas, como a esquiar y navegar, sería mejor.

D

otro más al que cortarle la cabeza cuando llegue la revolución!!!!!!!!

Raydenito

Este Rey nuestro. Campechano, Campechano...

bailameelagua

Pues en buen momento se ha dado a conocer la noticia. Vaya sentido de la oportunidad.

Bley

¡¡Yo tambien quiero ser marques!! ¿¿que tengo que estudiar??

D

No sólo no les dá derechos sino que tienen que pagar impuestos por ellos. A ver si nombra a más pagadores. http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADtulos_nobiliarios_otorgados_por_Juan_Carlos_I

D

puta monarquía de mierda

Prisciliano

Donde está la vergüenza? En la Casa Real, sin duda. No.

a

...y por mis santos cojones te nombro y te proveo de un sueldo y tierras...

areska

Nadie quiere monarquía, ¿por qué sigue ahí? FUERA FEUDALISMO.

vicvic

#59 "Nadie quiere monarquía"
¿Has preguntado fuera de Meneame?

De la wikipedia:


Es decir : no nos cuesta nada. Son sus juguetes, a mi personalmente me da = que se los concedan o no.

areska

#75 He preguntado en mi familia, mis amigos, conocidos, el tendero de la esquina, la chica del supermercado, el dueño del bar, los vecinos, etc.

lameiro

La crisis que la pague el monarca y sus vastagos (incluyendo la periodista múltípara)

Bender_Rodriguez

En las repúblicas francesas e italianas también existen titulos nobiliarios...