Hace 10 años | Por calamarte a publico.es
Publicado hace 10 años por calamarte a publico.es

El excoronel del Ejército de Tierra no se presentó al juicio por el que se enfrenta a casi año y medio de prisión acusado de injurias al rey. El veterano militar asegura que no dejará de decir la verdad a pesar de la pena que le impongan.

Comentarios

D

#3 Este solo piensa en el ejercito de tierra, hay pocos cazas, pero unas cbu bien puestas hacen mas que 20000 efectivos de tierra y este señor tiene que saber que almacenadas, hay muchas bombas y que "Catalunya" no tiene ni antiaereos ni ejercito de tierra, ni aereo.

Hacia tiempo que no se veia a este señor, este es el que iba a las manifas del no a la guerra vestido de militar y con la pegatina, se colo en la boda del principe y ahora se pone un pañuelo rojo asi en plan chavista.

Cataluña no hace falta invadirla ni atacarla, esa es solo retorica de trasnochados de izquieda o derecha, simplemente se aplica el articulo 155 de la constitucion y listo.

daniplax_1

#11 Cataluña no hace falta invadirla ni atacarla, esa es solo retorica de trasnochados de izquieda o derecha, simplemente se aplica el articulo 155 de la constitucion y listo.

Y de listo si que vas si, lo que hay que leer.

D

#12 Yo soy republicano aunque siempre he dicho, que para que la republica empiece bien, habria que "limpiar" a toda la casta politica actual, pero, tu te imaginas a un ZP, un Rajoy, o un Rubalcaba con poder total?.

#13 Que, se suspende la autonomia, se detiene por traicion al gobierno autonomico y listo, otra cosa es que se haga.

J

#13 Tiene toda la razón este usuario, no hay porque utilizar el ejercito, la misma constitución permite inhabilitar las instituciones autonómicas.

D

#21 Vale, ya que con policia no le puedes detener por que la constitucion no se aplica sola...

Venga, no me jodas, se mandaria a las FSE, si mandas a la legion, se muere artur mas (o quien este en el gobierno autonomico catalan en ese momento) por deshidratacion de la diarrea que le entra y no es plan.

Sigo diciendo como dice hace unos dias en otra noticia, que Cataluña no se moverá a no ser que sea un movimiento coordinado con Pais Vasco y Galicia, osea, que se independicen unilateralmente las 3 a la vez, cosa que si seria un problema ya que el sultan moro seguro que haria su movimiento contra las canarias, ceuta y melilla.

D

#23 Para cuando Mas empezase a tener diarrea, el suelo de la Moncloa ya estaba cubierto de una capa marron lol

Y si mandas a la Legion... no sirve para nada. Si como dice el tipo, para invadirla lo haces por la noche y por sorpresa y listo. Carajo, no necesitas cuerpos de elite, si ni siquiera tiene ejercito propio. Lo dificil empieza al dia siguiente. Y ahi no te sirven los cuerpos especiales. Ahi necesitas volumen. Le cito, si es que ya lo ha dicho claro el hombre: 'Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya'. Que esto no es el Call of Duty ni operaciones especiales ni nada de eso.

D

#28 ¿Aguantar?

¿Que van a salir catalanes con armas a combatir contra tropas profesionales? Algunos os hacéis unas pajas mentales increíbles .

En un caso extremo como ese solo hay que detener a la cúpula política que montara el pollo .

D

#37 Diselo a los yanquis, que tardaron unas pocas semanas en invadir Iraq y les tomo ocho años controlar la situacion.

Y eso que estamos hablando del ejercito US, el mejor del mundo con mucha diferencia. El español, pues estoooo... lol

D

#37 como si lo viera, valientes luchadores catalans, utilizando guerra de guerrilas por los bosques de catalunya, todos con su gorrito de papa pitufo...

Estoy contigo, aunque, yo estoy seguro de que no hace falta ni invadir, ni apresar, ni matar, mandas a la cabra de la legion, y cuando haga BAAAAAAAAAAAAA, ves a estos valientes arrodillados, temblando y suplicando perdon.

Y en un caso muy, pero que muy extremo, no tienen efectivos, y los mossos como ejercito, no podrian ni con los yonkis de las barranquillas, son valientes con ancianos y chavales, pero no contra quien se la devuelve.

vicvic

#25 "Ya ha ganado dos juicios contra el PP " ¿Perdon? ¿El PP como partido le ha denunciado??

Este señor, con estas ideas, nunca tendria que haber estado en el ejercito, la verdad..

#23 Claro, se mandarian a las fuerzas de seguidad del estado y las acciones se basarian contra el gobierno catalan por alta traiccion contra el resto del estado, en virtud del 155.

Como catalan, me podria morir tranquilo si viera a La Legion entrando a buscar al poco honorable president Mas para llevarselo al tribunal,pero eso nunca va a pasar jeje Ademas, a Arturo le daba un chungo al instante lol

D

#29 Y acto seguido tienes una rebelión en masa en Cataluña (y posiblemente fuera también) por haber cumplido a rajatabla las profecías de los independentistas. Sería un suicidio en toda regla.

vicvic

#46 Puede que fuera un suicidio, pero si se declarara la independencia unilateralmente, desde dentro (y fuera) de Cataluña tambien habria rebeliones de los catalanes que nos sentimos tambien españoles, y que nos sentiriamos ultrajados y engañados. Puestos a elegir, prefiero que se cabreen ellos a no tener que hacerlo yo lol

D

#47 No te lo discuto, con lo que en la práctica, invadir Cataluña sería iniciar otra guerra civil ¿De verdad es lo que se quiere? Porque me parece que quien quiera eso merece que le encierren en un manicomio hasta que se muera.

vicvic

#48 En ningun momento se me ha pasado por la cabeza que nadie invada Cataluña, además que no es nada práctico.

Pero algo tendrian que hacer si un gobierno autonómico se salta las leyes. Me imagino que se agotarian las vias diplomáticas / sanciones / presiones.. y que con eso bastaria.

Desde luego, es un tema muy complejo y que desata pasiones por ambos lados.. y las pasiones no son nada buenas en este sentido..

vjp

#29 una el PP como partido y otra el PP en el gobierno a los pocos días de tomar cargo.

D

#11 ¿Constitución? ¿Qué constitución? ¿Te refieres al supuesto texto que se pisotea cada día por parte de todos los políticos? ¿la votaste? ¿la ves funcionar? ¿realmente sabes si quiera si existe?

camvalf

#3 Lo de invadir cataluña, tienes razón lo dice 4 trasnochados y lo amplifican los 4 cabestros que les interesa desviar la atención de lo inútiles que son y como roban a manos llenas. Eso si ten claro que los cálculos de gente necesaria son del todo fantasioso, con mucho menos gente de lo que dices, no solo se invade una extensión similar, sino que se llega contralar.

#3 en intercorneada te dirian que viene la otan

D

#3 PFAJAJJAJAJAJA

Para ocupar a Cataluña basta con una pareja de guardias civiles en la Generalitat, ¿qué cojones dice?

D

Sigue erre que erre este hombre, le va a caer algo "ejemplificador".

#8 El 23 de Mayo, en el número 23 de Plaça Catalunya intentan robar un maletín con información del 23F. ¿casualidad? No lo creo.

Nah, es coña. LO vi hace tiempo el documental ya que dado a mi edad y a la deficiente historia contemporánea de España del instituto no tenía ni idea. Muy bueno. Dejo el link en la web de RTVE también: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-asalto-banco-central-atraco-imperfecto/937116/

chemari

#30 Joder este tío mastica alambre de espino, mea napalm y comería cosas que harían vomitar a una cabra. Vaya cojones que tiene!

Artagnan

#60 jaja cierto es.

Tomaydaca

De valientes están los cementerios llenos. Conociendo a la Justicia, no le perdonarán, aunque diga la verdad.

Ano_Torrojo

#1 Negativo pa ti. Si pensáramos todo el rato en esa porquería se frasecita popular que habla de cementerios nadie haría nada por sus derechos. Que te aplaudan otros.

darkcopperpot

Vaya un militar español con dos dedos de frente!!

Ahora dejad el nacional catolicismo a un lado y empezaréis a caer bien y todo.

D

#5 Por mi profesión. Conozco perfectamente la trayectoria de Martínez Inglés. Y lo más bajo que puedo decir de él, para no ponerme a su altura, es que es un “cantamañanas”…

berkut

#17 Pues no te muerdas la lengua hombre y justifica un poco más tus opiniones

D

#19 Te tomo la palabra. Te prometo que antes de que pase el fin de semana tienes una justificación. Porque lamentablemente no puede ser corta.
PD.: la última vez que me mordí la lengua pensaba que me iba a pasar como a Allan Pinkerton.

berkut

#22 Bueno pues, espero. Morderse la lengua, ciertamente no es aconsejable, es demasiado valiosa

DieAntwoord

#17 Yo tengo hasta ahora en muy alta estima a este hombre, y si bien es cierto que sabe aprovechar muy bien el tirón mediático, no me parece nada malo cuando estás continuamente silenciado.

También me gustaría ver esas pruebas de las que hablas a #19

D

#36 #17 Bueno con todos los respetos a los dos; sin utilizar la ironía para nada. Antes del Lunes abriré en la Wikipedia una discusión sobre don Amadeo Martinez Inglés. Mi nombre de usuario es "Ricardomil". Un saludo.

DieAntwoord

#56 Lo leeré con ganas, gracias

D

#58 Por tu respuesta deduzco que no sabes lo que es abrir una discusión en la Wikipedia...

DieAntwoord

#65 Lo cierto es que no

D

#68 No pasa nada aquí tienes un amigo. Saludos.

Queosvayabonito

#17 ¿Eso es lo peor que puedes decir de este señor? Pues por agravio comparativo, ¡la de cosas mucho peores que se me ocurren sobre el nieto de Alfonso XIII! Creo que no entiendo tu comentario.

D

#62 Eso que comentas es un "y tú más" de libro.
Edito: Y tal vez me haya explicado mal; no has entendido mi comentario.

Queosvayabonito

#63 Ya te lo he dicho antes, que no entiendo tu comentario. Y por supuesto que es un "y tú más". De vez en cuando se podrán hacer ¿no?

D

#64 Pues si o yo no estoy capacitado para explicarme o tú no lo estás para entenderme. En cualquier caso tenemos un conflicto que por mi parte está zanjado...

Queosvayabonito

#66 Yo pensaba que no teníamos ningún conflicto, pero oye, tú mismo. Mi capacidad es limitada. lol

D

edito mira arriba #5.

fincher

Creo, al margen de las cuitas de este militar con el monarca, que a ojos de la mayoría de ciudadanos, la imagen del Rey está en caída libre.

D

Este ex-coronel es ante todo, un gran hombre y todo un caballero. Consecuente con sus ideales y creencias sin importarle las penas que le puedan imponer, como yo, Admiral Kuznetsov. Desde las mas altas esferas del poder militar desde la lejana ex-union sovietica, tienes todo nuestro apoyo.

vjp

#9 no es ex-coronel, sigue siéndolo, apartado por un expediente disciplinario de cuando dijo que el ejercito español era de juguete por no ser profesional (cuando todavía había mili) pero al no haber cometido delitos mayores no ha perdido el rango.

Ya ha ganado dos juicios contra el PP por esto mismo por acudir a manifestaciones con el traje de Coronel, se le acusa de llevarlo sin pertenecer al ejército pero él ha justificado (y ganado ambos juicios) que estar apartado de la actividad no equivale a perder el rango y por tanto tiene derecho al uso de uniforme.

Ano_Torrojo

#25 Si te fijas, en el presente artículo el hombre aclara que entonces dijo que la mili no servía para nada, que era un desastre. En ningún momento criticó al ejército español.
Luego, en la noticia que publicaba su entrevista, el periodista lo tituló como "el ejército no sirve para nada".
Al final las versiones propagandísticas siempre ganan, pero tenemos nosotros mucha culpa por no saber informarnos aún disponiendo de toda la información y herramientas para filtrarla.

D

#25 Gracias por la aclaracion.

o

¿Pero este señor no es demasiado mayor para ir a la cárcel?
Me parece que a partir de los 70 tacos no puedes ir ¿no? Si es así... le condenarán pero no cumplirá la pena ¿no?

Que el rey es un sinvergüenza ya lo sabemos, como todos los reyes, lo que está mal es el concepto de rey, pero no está mal que un ex militar lo diga y que de un poco de caña.

Foto de archivo:

l

#7 No es reciente, no, pero una "noticia" es toda aquella información relevante en la actualidad que se difunde para que la gente sea consciente de ella. Si los medios difunden cosas irrelevantes o falsas, eso son las noticias; si ocultan algo importante, estos hechos no son noticia, así que me parece bien que el caso del coronel y todo lo que tenga que ver con el rey siga siendo "noticia".

carolmich

Mucha gente teme que a cambio de este chocho sinvergüenza venga alguién peor.
Hay mucho paleto en este país que por el pasado o por incultura no lo ven.
Lo que está claro es que si Felipón decide quedarse NO vamos a permitir que ande a sus anchas como lo hizo su padre. No olvidemos que el rey está ahí sucediendo a paquito y no a su padre, borbones u otros motivos.Casos como el 23F demuestran como todo esto fue una verdadera farsa.

polvos.magicos

Tiene todo mi apoyo, la hipocresía de este país es legendaria y ya va siendo hora de llamar a cada cosa y a cada corrupto por su nombre.

pinger

Me quedo con esto:

Los que sabemos cómo se hizo nos reímos mucho. Ni hubo Transición ni hubo Constitución ni hubo nada, sólo un paripé orquestado por el Ejército, que era el poder fáctico del momento. Es más, yo era jefe de servicio en Madrid durante las elecciones del 77 y sé que en el Palacio de Buenavista de Madrid hubo una reunión de altos mandos, incluso de capitanes generales de provincias, esperando al recuento de los votos para, si se vislumbraba un nuevo Frente Popular, dar un golpe militar esa misma noche.

Y así seguimos...

Victor_Martinez

quieren conseguir que los de CiU dejen de apoyar la independencia de Cataluña?

es muy sencillo, consigan una ley agraria como la del '32. Hagan reformas en el estatuto de los trabajadores en contra de la patronal y ya verán que rápido corren todos los burguesitos de CiU a Valladolid a financiar un golpe de estado que renueve la unidad de España.

http://www.casadellibro.com/libro-els-catalans-de-franco/9788401376108/601586

FrCeb

bien, otro republicano, next

atrova

Bay bay mister burbon, ya queda menos para elegir jefe de estado

vet

Soy un truhán, soy un señor

D

Este hombre que nivel de Call of Duty tiene, va tuneado a todos lados.

D

Lo importante aquí en menéame.net es quién va ganando y cuántos "goles" nos han metido los del otro bando? y, por supuesto, a ver quién la dice más gorda y con más mala baba.
Puro mimetismo de los debates televisivos; somos de la misma calaña.

D

El heroe de la transición que le juró lealtad al generalisimo en su día. Es una puta , traidor al que lo puso en el poder y traidor a España.

D

Cataluña no se separara, como mucho, lo intentará como antes de la guerra civil aprovechando alguna situacion de debilidad.

No creo que se de el caso salvo que estemos en una situacion en plan preguerra civil, y lo dudo que se de el caso, por que mas nos vale (refiriendome a una situacion de preguerra civil).

da2010

Yo como ex cabo de cuadras(cuando la mili era obligatoria y cobraba unas 1100ptas al mes) voy a llamar a todo el cuerpo de elite un canon desmontable con unas 10mulas para llevar las piezas para preparar invasión de lo que sea

a

Me ha venido un" flash": parece más un pensamiento de movimientos sociales que de militares.
A mi siendo un ciudadano normal ya me parece bien lo que dice