Hace 5 años | Por Danismasend a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a elespanol.com

El rey Mohamed VI (55 años) es trending topic en su país. En su reciente aparición pública lució un reloj en la muñeca valorado en más de un millón de euros que está dando mucho que hablar en Marruecos. Los marroquíes están acostumbrados a las extravagancias y los detalles especiales de la personalidad de su rey pero nunca había recibido tanta expectación, y menos aún críticas, algún dato de su vida personal.

Comentarios

D

Van dejar de votarlo

D

Primavera marroquí

D

#28. Detrás vienen el verano egipcio, el otoño libio y el invierno sirio.
Estaciones astronómicas con Supercoco, para Radiocincotodonoticias.

D

#30. Se te ve puesto en monarquías parlamentarias, cuéntanos más.

marcamo

#34 monarquía parlamentaria

Hmmm, no consigo ver tal referencia en mi comentario.

D

#36. Eso puede ser porque llegaste a apreciar al menos un matiz, te felicito.

Niltsiar

#34 Se te ve ágil en defender reyezuelos, haztelo mirar.

D

#42. Se te ve suspicaz atisbando defensas prematuramente, salvo que asocies a un reyezuelo magrebí con parlamentarismo...; pero no hace falta que te lo mires, me la trae al pairo.

Niltsiar

#48 Es que el parlamentarismo, el constitucionalismo, la democracia o la declaración universal de derechos humanos no tienen nada que ver en esta noticia. Nuestros reyes son sátrapas multimillonarios exactamente igual que los marroquís, independientemente de que nosotros hayamos sido capaces de dotarnos de parlamentarismo, constitu... etc
Si te la trajese al pairo, no estarías comentando, así que menos pose jaja

D

#51. Me refería a lo de consultarlo con algún profesional, lo de "háztelo mirar".

Me pregunto si a los presidentes republicanos salientes les sale a cuenta el incremento patrimonial a través de testaferros y queridas tras su paso por la institución (mucho más democrática, ¡ande va a parar!).

Niltsiar

#54 Y sigues defendiendo monarcas mediante falacias inventadas sobre los presidentes republicanos...
A ver, lo voy a decir despacito: que un tipo sea Jefe de un estado por nacimiento... es inmoral. Si ese estado es parlamentarista... pues sigue siendo inmoral. Si ese estado es corrupto... pues sigue siendo inmoral. Si en ese estado hace sol, toca poco la lotería, gana la derecha o los verdes, el ejercito es grande, mediano, demócrata o sexy, si hay muchos políticos o pocos, o si me pican los pies por la mañanas... pues que un tipo sea Jefe de estado por nacimiento sigue siendo inmoral.
Por cierto, si no consideras más democrático elegir presidente votando que tener un rey hereditario... pues no se... ya no sé bajar a esos niveles de estulticia, lo siento.

D

#59. Yo aventuro una hipótesis, podría estar basada en algún dato palpable, véase, si no, el amplio y dilatado histórico de litigios judiciales de ex presidentes de la V República Francesa, por poner un ejemplo cercano.
Y no se libra un sólo ex presidente: desde Pompidou, o el simpático Valéry Giscard, al pizpireto 'Sarko', pasando por los muy sobresalientes monsieurs Mitterand y Chirac.
Tienes todos los palos de la baraja representados, desde sociatas, centristas, neogaullistas, a liberales.

Y qué casualidad, oye, todos se lo llevaron crudo de alguna manera y con sentencias condenatorias por grandes escándalos de comisiones onerosas o corruptelas pestilentes, y en más de una ocasión...

Me faltan en la lista los dos últimos, todo es cuestión de esperar a las sentencias en firme. Paciencia.


Tu hipótesis de la estulticia a lo mejor es cierta, o sólo se queda en un ad hominem un poco chusco. Lo habitual en MNM.
Ratificar un régimen monárquico, por muy hereditario que sea, en referéndum con un 64 % de participación y un 91 % de aprobación, igual sigue siendo democrático también...

Niltsiar

#69 La hipótesis no es tal: ridiculizaste el hecho de considerar más democrático votar que heredar ("¡ande va a parar!"). Es tan absurdo que podemos subirlo directamente a tesis.
Todos esos ejemplos apoyan a la idea republicana y perjudican a la monárquica: los presidentes de las repúblicas son ciudadanos sujetos a ley. A los reyes no se les juzga, porque están por encima de la ley; ergo, son sátrapas predemocráticos.

D

#73. La inimputabilidad de un alto funcionario de protocolo me provoca insomnio; pero me tomo una valeriana y se me pasa.
Y cabe recordar que lo que se votó en referéndum fue la restauración de una determinada forma de estado, que llevaba aparejada una corona, con su sucesión dinástica y tal.
Con hacerlo una sola vez para darle legitimidad demo, vale.

Niltsiar

#84 Hace un momento te horrorizaban los presidentes de Francia... ahora se te pasa con una valeriana... chico, los monárquicos como sois de absurdos...
Cabe recordar que se voto entre A.- Dictadura o B.- Monarquía parlamentaria. Cualquier dice que no!!
Y las votaciones no valen con una vez, lumbreras. Se llama democracia, y debe ser continua ¿o cuantos años de validez tiene una votación para tí? cuatro? doce? sesenta? doscientos? mil? es ridículo... En democracia, se someten las cosas a votación una y otra vez, pero claro que va a saber de democracia un tipo que defiende heredar cargos públicos.
Seguro que ahora en cambio, consideras que hay que votar porque a Sánchez no lo eligió nadie jaja es de chiste.

D

#96. Sería más absurdo comparar las atribuciones de un presidente en una república presidencialista con las de un monarca o las de un presidente protocolario como el alemán o el italiano. En tiempos de paz son poco menos que floreros.

Respecto a códigos de leyes fundamentales, pues efectivamente se votan poco, afortunadamente. Debe haber poco votante vivo de los que aprobaron por primera y última vez la constitución de los EEUU.
Lo cual no quiere decir que no se le puedan ir haciendo enmiendas, incluso de calado, cada cierto tiempo allí o aquí.

Y siempre queda la opción de refundir y refundar, en Francia ya van por la quinta república. Pero tampoco nadie les consulta cada siete años si siguen así o si prefieren un rey, para mayor variedad.

D

#29. Uno de sus problemas es un sahel trufadito de salafistas que viene empujando desde hace decenios. Si no fuera por la eficacia subterránea de sus servicios secretos para mantener a raya el islamismo radical y el tema beréber, el régimen tendría futuro corto.

El afeminado y abotagado sultán este, es para nosotros a la vez un forúnculo molesto y un dique de contención.

Duernu

#39 Exacto, por nuestro propio beneficio esperemos que no haga nque se pire nunca o tendremos un problema en puertas mucho mayor que el de los que saltan la frontera en Ceuta y Melilla.

Es un muro de contencion del islamismo radical.

CC #29

D

#49. Estamos de acuerdo, el problema es que es una visión del "problema" egoísta, sólo desde nuestro punto de vista.
Lo ideal sería que todo el Magreb fueran países democráticos y que no hubiera que apuntalar a este tipo de regímenes desde afuera.

La estabilidad, si es a costa de seguir facilitando a estos sátrapas el pisarle el cuello a su propio pueblo, pues... es un equilibrio inestable.

Los intereses de las grandes empresas y élites francesas, españolas y americanas en Marruecos no van en esa línea precisamente.

salsamalaga

#23 Yo a los moros terroristas o dictadores, los llamo moromierdas. Imagino que se la suda, claro.

Niltsiar

#35 Yo a los españoles racistas, que critican la monarquía marroquí mientras defienden la de aquí... les llamo fachas.

salsamalaga

#41 los reyes
bór - bones
eran unos...

mari - neros...

RubiaDereBote

#44 la tilde es inquietante

salsamalaga

#64 Es el puntillo que consigue la mezcla entre ironía y travesura, como la de aquellos ínclitos navegantes como los de antes.

Die_Spinne

#41 a mí me parecen abominables las 2. Y el reloj una mariconada

Niltsiar

#93 Abominables las dos. Pero la culpa es de los monárquicos, no de los maricones, que son republicanos.

porcorosso

#62 Si equiparamos con los desembolsos declarados en otros países, y de acuerdo a diversas estimaciones realizadas en los últimos años, la Monarquía podría estar costando entre ocho y doce veces más de la partida “transparentada” en los Presupuestos Generales del Estado.
https://www.elconfidencial.com/mundo/2014-06-03/es-tan-barata-la-monarquia-espanola_140522/

RubiaDereBote

#7 Pues a decir verdad, la monarquía española es más barata que la república francesa y otras repúblicas europeas. Cosa que no quita para que la idea de monarquía sea aterradora y propia de otros tiempos.

rojo_separatista

#62, pero estás ablando de países infinitamente más ricos que España. Si la comparas con la república de Sri Lanka seguro que es mucho más cara.

RubiaDereBote

#82 No solo hablo de los países infinitamente más ricos de España

porcorosso

#62 Las repúblicas no tienen que sostener el nivel de vida de toda una dinastía.

RubiaDereBote

#88 Solo el rey tiene una partida de dinero a costa de los presupuestos generales. El resto de la familia no tiene asignaciones.

rafaLin

#62 Eso sin contar la corrupción.

nanobcn

#62 ¿Seguro?

¿El presidente francés también se lleva una comisión por cada barril de petróleo que compran a Arabia Saudí, por ejemplo? ¿Acumula en paraísos fiscales una fortuna de varios miles de millones de euros ganados no se sabe cómo tras llegar al cargo? ¿O utiliza a sus amantes para blanquear el dinero de sus corruptelas, también?

No tenía noticia.

D

Lo cachondo de estos relojes es que un Casio de 10 pavos es mucho más precioso dando la hora.

P.S. Ya sé que ahora el peluco no es para ver la hora, sino un joya más. Para ver la hora exacta está el móvil.

HarrySeldon

#6 Es joyería masculina.

D

Cuando le vean las babuchas....

Ovlak

Tengo serias dudas acerca de eso, sobre todo teniendo en cuenta que parece demostrado que el coste de la monarquía va mucho más allá de las partidas presupuestarias asignadas a la casa real. Y no tengo en cuenta los negocietes y corruptelas de nuestro bienamado Juancar, más que nada porque tan corrupto puede ser un presidente electo como un monarca, aunque al primero se le puede echar. El argumento del coste de la jefatura del estado lleva años perdiendo bastante fuerza.

D

#20 Un reloj que se ha comprado gracias a las numerosas empresas españolas q se han ido a Marruecos a por mano de obra barata. Todas le untan un poquito. Una sólo piedrita daría de comer a tantos marroquíes.clap

D

Mohamed se parece al carcelero turco que le quiere dar por el culo al americano en la peli Él Expreso de medianoche .

Geryon

#8 Bueno, dar por el culo es lo que hace Mohamed con todos los marroquíes (y los saharauis que viven en la ocupación). Ahora va a poner un servicio militar obligatorio porque a él le sale del cipote real, sin trámite parlamentario y sin que nadie lo haya propuesto (y a las mujeres, test de virginidad, con dos cojones).
Marruecos someterá a una prueba de virginidad a las mujeres antes de acceder al servicio militar obligatorio

Hace 5 años | Por croucho a lasexta.com

Nathaniel.Maris

#38 Lo que os fastidia es que sus mujeres son puras y castas hasta el servicio militar, envidia es lo que tenéis, además de guapas son decentes, no como las quinceañeras borrachas en los portales de cualquier ciudad española a las 7 de la mañana de un sábado/domingo.

D

#8 que es el mismo actor que hace de conserje en la española Mil gritos tiene la noche

SRAD

#8 A mi me recuerda a un marrano el día antes del San Martiño. Está cebado y lustroso el muy cabrón. Marranito VI.

c

A las divas le han gustado siempre los diamantes.

D

Le hacen falta unas buenas clases de ser más campechano, y asunto solucionao.

pitercio

No me sorprende que sea un escándalo, además de tener mucho dinero robado, hace falta ser hortera.

D

#22 Que vas a oir tu nada? Vete a dormirla anda

D

#98 vete a dormir la tú lo que he dicho es verdad, así que si eres un talibán camuflado que te den a ti

c

Realmente los diamantes son una de las mayores estafas del mundo y un reloj así no tiene ningún mérito. La frase "un diamante es para siempre" fue seleccionada como el mejor eslogan comercial del siglo XX porque consiguió, junto a los mitos del cine y demás, que una verdadera mierda como son los diamantes se vendiesen a precios inimaginables. ¿Os habéis preguntado por qué si los diamantes son tan, tan caros, resulta que hay tantísimos en absolutas todas las joyerías del mundo? Buscad información al respecto y desmontad el bulo, plis.

MKitus

Arden las redes.

D

#5 Y no ardian cuando se paseaba con el peazo yate utilizando al ejercito para bloquear el mar?

D

Aunque la mona se vista de seda...

p

no haberle votado

D

#37 es que trajes de 3000 ya son trajes sospechosos

RubiaDereBote

#31 Pero cómo le votaron? porque parece que esa votación está más que en entredicho y Trump con el agua al cuello.

Fisionboy

Menudos mojigatos. Los Trump cagan en un WC de oro y nadie dice ni mu.

Niessuh

#21 pero a Trump le votaron, y le votaron sabiendo que cagaba en WC de oro

D

Es un idiota, es mucho mejor robar a manos llenas sin que se note mucho y llevar trajes de 300 euros, como hacen otros.

A ese o a sus hijos les acabarán cortando la cabeza, como a otros roll

inar

#24 O se te ha olvidado un cero, o hace mucho que no compras trajes

javierchiclana

Eso del reloj son minucias. Lo importante es que está mu preparao.

M

Y sus súbditos escapando hacia el norte.

R

Lleva un seguro encima por lo que pueda pasar.

andran

Echad cuentas. Vamos a poner que por la frontera de Melilla han pasado aproximadamente 15.000 inmigrantes ilegales que han pagado a las mafias 1000 euros cada uno por pasar la frontera.

15.000 x 1000€= 15.000.000€

Da más dinero la inmigración ilegal que luchar contra ella.

D

#80 eso es verdad. Pero tampoco veo a muchos paisanos dispuestos a deslomarse recogiendo lechugas ni a muchas paisanas pariendo pilas de niños. Pero no es sólo cuestión de que no puedan (que, en efecto, no pueden) es que tampoco les interesa. Los moros están cayendo en ese nicho que los nativos dejan vacío y sería catastrófico no ocuparse de ellos.

D

#91 bueno, pero si eres libre (o esclavo fugado) también puedes ir a que te compren en otro sitio.

D

#72 De modo que la explotación de los moros (y de todo el mundo), es culpa de los moros, no del sistema que la permite.

D

#77 no no es culpa de los moros, es culpa del sistema, lo que yo quiero decir es que la competencia por abajo perjudica los nacionales, y esta gente que viene de fuera se aprovecha de nuestro estado de bienestar, y lo que tienen que hacer es pedirle ese estado de bienestar a su rey.

D

#78 Pero recortando derechos sociales no vas a impedir que sigan entrando moros si a los mercados (productores y consumidores) les sale más a cuenta que emplear nativos. Si el sistema permite esos empleos y sueldos no es problema de los moros. Podríamos incluso permitir la esclavitud y esos moros seguirían llegando porque hasta la esclavitud puede ser más llevadera en unos sitios que en otros.

D

#79 se puede disminuir la entrada si hubiese voluntad política, pero eso no ocurre porque los empleos en los que los moros son nuestra competencia no son los de los dirigentes del Estado, si fuesen abogados ingenieros médicos etcétera etcétera ya los de arriba ya se pondrían las pilas

Nathaniel.Maris

#79 Aquí habláis de esclavitud de una forma un tanto ligera, si eres esclavo no te puedes ir a otro sitio a que te esclavicen, tienes dueño. A lo que te refieres se llama explotación y es exactamente lo que hacen aquí.

D

Sí ,están escandalizados de esos rey pero se vienen a vivir a España porque aquí se lo damos todo gratis

D

#17 de gilipollas nada, ellos mismos lo dicen, estos españoles son tontos nos lo dan todo gratis eso lo he oído yo decir a los marroquíes

D

#58 si no viniesen no explotarían tanto a los nacionales, les pagarían unos sueldos dignos. Lo que no les paga el empresario se los da el estado gratis

Aficionados

Gotsel

Ya que ese pastizal no lo va a aprovechar su pueblo, me da lo mismo que tenga 1MM de € en el banco o que lo intercambie por un reloj. Casi mejor lo segundo, pues reparte un poco la riqueza

Ramsay_Bolton

Que disfruten lo votado....oh wait!!!

D

Los que tienen el nivel para hacerle frente nos los traemos a España a recoger fresas para que un explotador facha se llene los bolsillos

vilgeits

Esto les pasa por no ser una democracia y no poder elegir a su jefe de Estado.

RubiaDereBote

#47 Desconozco el caso marroquí, pero por ejemplo en España se votó cómo debería ser elegido el jefe de estado. Y salió por mayoría que fuera hereditario. Y así lo recoge la constitución. También recoge la constitución métodos para poderla cambiarla.

#65 en España se votó cómo debería ser elegido el jefe de estado.

lol lol lol lol

D

Este es un truco de trilero, mira el pajarito..... y desaparece la cartera.

Rokadas98

#50Y luego se quejará de que hallan revueltas de sus súbditos algo enfadados, no aprenden estos reyes medievales.

Mejor.

rubiopanza

Se ve que pasa hambre el señor este.

1075?jodido pobre...

M

Sus atuendos no?

Janssen

Debería venderlo para fortificar la malla de Ceuta....

Rokadas98

Y luego se quejará de que halla revueltas de sus súbditos algo enfadados, no aprenden estos reyes medievales.

D

#33. Tan al sur, puede que hayan hallado hayas en el medievo.

Rokadas98

#50 Y luego se quejará de que hallan revueltas de sus súbditos algo enfadados, no aprenden estos reyes medievales.

Mejor, no.

thingoldedoriath

#50

perrico

#33 Se dice relles medievales.

amporio

No, va a llevar un casio

D

#9 Me has convencido.

1 2