Hace 5 años | Por jibarita a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por jibarita a lainformacion.com

El Instituto de Estudios de la Policía elaboró un informe exprés en el que concluyó que la titulación no se encuentra homologada por la ANECA. La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no tiene constancia de convenio alguno firmado con el Ministerio de Educación que permitiera a 200 mandos de la Policía Nacional obtener un Grado en Criminología. Así lo reconoce el propio rector del centro universitario, Javier Ramos, en un escrito al que ha tenido acceso La Información y en el que responde a una serie de preguntas que le formula el sindicato Altern

Comentarios

mefistófeles

#4 Sí, porque una cosa es que yo (tú, él, nosotros, ellos...) nos aprovechemos de una situación concreta que nos ponen en bandeja de oro, y otra muy distinta es que yo (tú, él, nosotros, ellos...) luego agradezcan o reconozcan esa ayuda/favor.

A diario lo veo: gente a la que ayudas en algo y luego, no sólo es que no te agradezcan nada o te ayuden cuando lo necesitas, es que encima era mi obligación hacer algo por ellos. ¿no te ha ocurrido nunca?

andando

#22 jajajaja mientras sigan en activo los políticos está claro que estos policías les deben un favor

D

#23 La verdad es que no entiendo a los policías que aceptan ese tipo de "ayudas". Estarás hasta que te jubieles con los pantalones bajados. Para unos porque les debes un favor y para otros porque te pueden extorsionar si se enteran. Son ganas de pasarte la vida comiendote las mierdas de otros.

andando

#38 imagino que trabajar de comisario debe ser mucho más apetecible que de policía raso. Y en el pais de los favores no les parecerá tan mal deber un par

D

#52 Imagino que sí pero por cosas que me han contado, realmente desconozco sus labores. Todo lo que sea trabajo de oficina les gusta. Trabajando en la junta coincidí con el jefe de la policía local de CLM y en una de las comidas nos comentó que tenían muchos problemas a la hora de "reprender" malas actitudes. Porque muchas veces lo maximo que puedes hacer es sacar al tio de la calle para que no la lie y llevartelo a la oficina, pero no puedes hacerlo porque eso en realdiad es un premio y es lo que quiere la mayoría.

currahee

#22 La diferencia está en quién tiene la posición de poder en dicho favor. En este caso no se pueden permitir ser desagradecidos.

A

#22 #4 Lo importante, se va a proceder a subsanar el error, degradando a esos policías hasta que se saquen la carrera de verdad, además de Investigar porque está universidad es un corral particular para expedir títulos a una determinada clase política o se cogera a dos cabezas de turco y adiós muy buenas.

Y para #22 si alguien te da una carrera por la face, es que tiene mucho poder. Si esa persona te ayuda a ti a ascender no es por la gracia divina. Si quieres seguir ascendiendo, la pleitesia hacia esa persona debe de ser continua.

No es solo un título, es que para llegar alto en cualquier servicio público en este país, hay que hincar mucho las rodillas, y si te sales del tiesto y protestas... Bueno tienes mil ejemplos de personas en la ruina por denunciar corrupción o abuso de poder.

Esto es la vida real, que ayudaras a tu cuñado haciendo la mudanza y el no te ayude hacer la tuya, no es la mismo que te regalen una carrera para ascender.

A

#43 Leo tu comentario y lo siento pero no. Yo he dicho degradar, no despedir. No es lo mismo darle un plazo x a un policía para que se saque la carrera, que echarlo a la puta calle.

Ahora muchos policías entran ya con carrera, de lo que se habla aquí es de que se consiga el puesto por méritos propios y se deje pasar a quien se lo merece. Has tergiversado mi comentario hablando de despidos y demás, pero no, por ahí no van los tiros.

Y luego la última parte, no se ni a que viene he pensado hasta en no contestarte. Que tendrá que ver que opinemos sobre las corruptelas de los políticos y policías con y cito textualmente '' lo que mola y te viste es rajar de ellos ''. Que no tenemos 15 años, seamos serios hombre.

Hablamos de corrupción, carreras universitarias regaladas y mal uso en las funciones públicas, temas muy serios para reducirlo a la frase que he citado antes.

Tengo 3 amigos en la cuadrilla policías, 2 de ellos entraron ya con carrera, ambos con máster y buenas notas. Sus 5 años estudiando más el del máster. Me enteré de este tema por ellos. Ya que lo de el '' curso '' para acreditar tener una carrera no es nuevo.

mefistófeles

#45 Igual no me he explicado del todo bien, disculpa.

A ver, lo que yo defiendo, poco más o menos, es lo que comentas en tu último párrafo, y es que no, que los mandos no son (generalizando, que excepciones siempre tenemos) unos garrulos indocumentados, si no gente con preparación y formación (continua además), pero que defender a las fuerzas de seguridad o al ejército como que está muy mal visto, y que lo suyo es rajar de ellos a la mínima oportunidad.

Lo de despedir no es que lo dijeras tú, lo que pretendía decir era que si la UE exige una titulación para ocupar el cargo y estos no lo tienen, pues habría que cesarles/despdirles por imperativo legal de la UE, pero que eso no puede hacerse por los motivos que alegaba.

Y yo no hablaba de carreras regaladas y corrupción (no hay mucho que habalr ahí realmente) si no si estos mandos, por el hecho de haberles fabricados unos títulos exprofesos para ellos se iban a transformar en serviles esclavos de los políticos para pagar el favor. Que es lo que defiendo que no, que aunque se los hayan regalado eso no va a ocurrir.

Siento no haberme explciado mejor antes, espero haberlo hecho ahora.

y

#45 Estas acciones deberían tener consecuencias, al final es como el dopaje en el deporte, pues consiguen una importante ventaja frente a sus competidores. Además, según qué mentiras tienen consecuencias legales https://www.reclamador.es/blog/consecuencias-mentir-curriculum/

ElPerroDeLosCinco

#43 Es que tu nick da miedo. En cambio el mío despierta el cariño.

D

#22 Son 15, 20, 200 casos aislados. El sistema esta sano. La democracia es pura.
M.Rajoy.

Alberto_Martin

#4 Esta es muy gorda, pues TODOS los títulos oficiales y firmados por el Rey, presidente etc.. son falsos, y no son válidos.
No solo, lo de los policías, si no también el del resto de personas.
Y todo, por un "fallo" de los funcionarios de la universidad.

D

#5 Lo hicieron por amor
Eso lo llevan sus maridos
Ellos no sabian nada

Si a la Infanta le ha funcionado esto....por que a ellos no?

CC #4 #12

neo1999

#5 Esos 200 señores de los que usted me habla...
Es alucinante. Policias que tienen una supuesta formación en criminología que se supone deberán de resolver crímenes sin tener ni puta idea

toniandale

#12 Bienvenido a Españistán .....

D

#12 a lo mejor viendo CSI Miami se les pega algo, como el zoom infinito a las cámaras de seguridad

GeneWilder

#16 Jajajajajajaja... Cámaras de tropecientos megapixeles

D

#12 Por eso luego te encuentras noticias del tipo "Detenida la cúpula de Anonymous" y luego resultan que son 4 script kiddies haciendo el canelo.

r

#7 "diciendo" ser patriotas. De patriotas tiene lo que de honestos.

D

¿Cuando la cierran?

D

#3 cogeré un sitio cómodo.

Azucena1980

Todo lo que tocan lo convierten en mierda.

perrico

Supongo que eso supone la retirada del ítulo y la degradación del puesto de trabajo de los inspectores de policía.

M

#24 lol

makinavaja

Supongo que ahora todos esos ascensos de comisarios, al estar basados en un título sin validez, serán anulados...

sorrillo

A ver cuanto tarda Ciudadanos en pedir que condecoren a esos policías.

Vichejo

Coño por lo menos en Murcia esto se hace en la universidad católica privada, la UCAM, los liberales de Madrid se hicieron una pública para mangonear, vaya tela

Robus

Espera un momento... así que una serie de policías que necesitaban un título para cierto ascenso, resulta que no lo tienen... o no tienen un título homologado (que es como decir que tienen un título que podía expedir el churrero de la esquina)...

Se me ha ocurrido que algún abogado listillo puede coneguir que un delincuente se libre por eso...

Y acto seguido me he preguntado si no lo han hecho aposta los del PP para poder impugnar los casos de corrupción que les van cayendo!

No se yo si poner tinfoil o #marcaespaña...

ElPerroDeLosCinco

#26 ¿Tú crees que son tan listos? Sinceramente, yo pienso que son muy garrulos, y que las cosas les salen bien porque el resto de la gente somos aún más subnormales.

D

#32 Es el chanchullo clásico de los cursos de las empresas a nivel estado. En mi empresa me hacen hacer 40.000 cursos chorras para que les den ISOs y asi poder presentarse a proyectos donde las exijan. Muchos de los examenes (test en su mayoría) ni si quiera puedes avanzar de pregunta hasta que no seleccionas la respuesta correcta. Y por su puesto, luego esas ISOs no las cumple ni dios.

tul

#32 si no fueran tan listos tendrian las millonadas que tienen en suiza, las caiman, andorra, gibraltar y otros paraisos fiscales.

D

#26 Menuda pelicula de indios te montas. Es tal cual dice #13. Cambiaron la norma y se exigia titulacion universitaria para tener X puesto ¿que haces con la gente que llevaba años en el puesto?

SalsaDeTomate

#13 Exacto. Es la forma típica de pensar del facha patrio, que se sigue pensando que puede hacer lo que quiera (y, por desgracia, en la mayoría de los casos es así).

D

#8 Hace muchos años, en la policia de la era Aznar, se confeccionaron unas listas de policias afines al PSOE y policias afines al PP.

Luego se modificó el reglamento para que los altos mandos tuvieran que tener carrera universitaria obligatoriamente.

Todos los afines al PP recibieron una carrera y un ascenso, colocándose en mayoría frente a la lista del PSOE y controlando ideológicamente a la policia.

Ojalá todo fuera tan ingenuo como dice #13

sacaelwhisky

#8 La verdad es que el incumplimiento de la ley sí que parece ser marca España. Además, se da en toooooodos los territorios ;D

L

#8 El título se lo han regalado una vez que eran comisarios dado que hace unos años hubo unas sentencias en contencioso-administrativo que dijo que los ascensos sin titulación oficial que los avale (hasta ahora se podía llegar de policía a comisario sin tener otra titulacion que los respectivos cursos de ascenso) no eran válidos. Así que se sacaron ese título de mentira solo para poder regalarles un diploma. Ahora ya en los rangos más bajos hacen convalidaciones para tener titulación valida

Poyaque

Pero será un caso aisla... ups

D

Que haya millones de votantes a esta mafia significa que el contenido es una mierda de pais, el continente merece la pena, paisajes preciosos.

sacaelwhisky

#10 Los votantes de otros partidos te agradecemos que nos llames "mierda" tan amablemente.

Olarcos

#10 Algunos queréis olvidar sistemáticamente que hay millones de personas que NO son votantes de este grupo hecho para delinquir. La mayoría de España NO les vota.

D

#21 Echa cuentas y suma PP+C’s+PsoE y verás como gobierna con mayoria absoluta.

Olarcos

#53 ¿No te parece prepotente decir que si la no gente vota al partido que tú quieres es que el país es una mierda?

D

#56 No. Si me pareciera prepotente no lo diria.

Olarcos

#57 Pues lo es. ¿Democracia es sólo que la gente vota lo que a ti te gusta? Si no es que es un régimen de mierda o un país de mierda. Respeto por las opiniones de los demás 0.

D

Si esto no es delito que venga dios y lo vea. Puta gentuza convirtiendo en mierda todo lo que tocan.

M

Por un lado hay universidades privadas con subvenciones publicas, que regalan títulos y enchufan amigos/hermanos/cuñados, por otro lado en la publicas se sigue de precariado con auténticos heroes que se parten el lomo 12 horas diarias sin tener un contrato indefinido.

Dene

Los buenos gestores del PP una vez mas gestionando bien las cosas.

Guanarteme

Si yo tuviera un título de la "universidad" esa, estaría bastante molesto e inquieto....

Dene

Cada vez veo mas coherente que esta universidad que regala titulos a la caterva pepera y sus palmeros lleve el nombre de un chupoptero vividor al que tambien le regalaron el titulo

mperdut

Lo de favor a las policias.... no se yo.... yo es que no lo veo asi, perfectamente les podian haber dado un temario, un examen facil, mas o menos todo el que se haya molestado un poco aprobado y a seguir.

Si les han pedido un titulo para ascender, el favor se lo han hecho al centro o centros que imparten el titulo.

saulot

Plena dictadura.

R

Pero como los firma él pues...

D

Francoland

M

Otra forma (mas) de cargarse la educación...