Hace 2 años | Por dmeijide a eldiario.es
Publicado hace 2 años por dmeijide a eldiario.es

El Rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal que asciende a 2.573.392, 80 euros. De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey y explica la agencia Europa Press. Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo má

Comentarios

W

Poco me parece

devilinside

Poco es para lo Preparao que está

D

#1 Pues para lo que hace o sirve, mucho me parece.

Peybol

Con los dedos de las manos
Con los dedos de los pies
Con la polla y los cojones suman 23
Si no gastan en nada...donde tendrá el resto?

Verdaderofalso

Y tengo que creérmelo depues de ver lo que se cuece en esa familia?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

roybatty

#4 ha contado hasta las monedas perdidas en el sofá

D

Estos de El Mundo Today...

r

#24 Esos gastos van a parte. Como el mantenimiento de palacios a cargo de patrimonio nacional.

T

No siendo un golferas como el padre y teniendo toda su vida agendada en eventos, no parece poco ni mucho.

Estoy a favor de derogar/reformar la inviolabilidad del rey para cuestiones ajenas a su cargo y empaquetar al emérito por no declarar ganancias. Pero al margen de esto, en España hay un asunto único en el mundo de asociar república con izquierdas que yo mismo he visto siempre raro.

ur_quan_master

#19 nada me haría más ilusión que un partido republicano de centro derecha...
Pero en este país son monárquicos hasta supuestos partidos de izquierda como el PSOE

O

Si hasta el xokas debe de ser más rico que él lol lol

Fisionboy

#18 Ni la entradilla te ha leído, eh bribón!? Así me gusta... con solo el títular, zas! En toda la boca!

K

Un rey que hace esto:

"""La Casa Real ha informado de esa decisión al Gobierno, al PP, y a otros grupos políticos a excepción de ERC, Junts, Bildu, BNG y la CUP, por ser formaciones "que están en contra de la Constitución de 1978", según las fuentes."""

Jamás podrá ser un rey neutral que es lo primero que debe ser un rey. Un rey que ya ha tomado partido nunca podrá ser el rey de todos los españoles porque está sobrepasando líneas rojas sagradas que inclusive su padre, un comisionista, traficante y putero, jamás sobrepasó, es decir decidir sobre la legitimidad o no de las formaciones políticas de este país, te gusten o no te gusten.

Un rey que dice que esos partidos están en contra de la Constitución del 78 debería tener en cuenta aquellos otros que también están en contra de esa misma Constitución, follándosela desde hace más de 3 años y medio, por ejemplo, al bloquear instituciones como el CGPJ.

Un rey que está tuerto del ojo derecho y que mira con sagacidad con el izquierdo es un rey que no se merece su corona pues deja en dos planos distintos a una mitad de este país con respecto a la otra.

Trigonometrico

#57 "[...] que Hacienda adquirió en septiembre del año pasado para que lo usen los Reyes."

D

si, y medina 200€

l

Y todo ganado con el sudor de nuestra frente. y al jodio le hace gracia.

a

#2 2,5 millones de patrimonio personal, los ahorros de su sueldo, regalitos y poco más. Detalle sin importancia el hecho de que la mayor parte del patrimonio de la Corona, de uso privativo por supuesto, pertenece a Patrimonio Nacional. Incluida la modesta casita en la que vive, pagada con nuestros impuestos y no con su sueldo.

D

#87 ¿estás diciendo que ese uso con todos los gastos pagados que le regalan al rey de mansiones, palacios, cochazos, yates de lujo, aviones, y un larguísimo etcétera se lo descuentan al rey de su retribución monetaria, retribución monetaria de la que, supuestamente, salen los 2'5 millones de patrimonio?

España tiene la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo que se merece.

Verdaderofalso

#14 va a tener que salir de España en busca de oportunidades laborales lol lol

D

#74 Pues no votes a quien lo tira, nadie te obliga. Monta tu partido político para no tirarlo, y te presentas.

O a lo mejor ese dinero se está tirando porque realmente no se puede elegir democráticamente a todo el mundo en la cúpula gubernamental del país.

Honestamente, y te juro que no lo digo por ofenderte, espero que no tengas ningún honor ni dignidad, porque si tienes de ambas cosas, te tiene que estar doliendo muchísimo la defensa que estás haciendo de la monarquía.

Ovlak

#52 El descubrimiento no le ha interesado nunca a ninguno

Dene

#59 a mi, si mi empresa me pone una casa para vivir, Hacienda me obliga a tributarlo como retribuci'on en especies.. o sea, como que estoy cobrando pasta... y el preparao tambien en esto es ""igual ante la ley"" o como siempre?

MiguelDeUnamano

#108 He asumido que el titular era más fiel a la realidad que lo que detalla en la entradilla. lol

Esteban_Rosador

Igual que su padre, que decía que era pobre.

Ahora quiero que exija a su padre que devuelva el dinero defraudado a hacienda.

Trigonometrico

#15 Sí, tiene sentido.

El Rey necesita tener una seguridad, y el sistema de guardaespaldas y esos temas cuesta una pasta. Luego actos oficiales y no sé cuantas cosas más.

D

Me cabrea que estos impresentables se forren a nuestra costa por hacer nada. Me cabrea más saber que aparte de lo que "oficialmente" les toca, se sacan un montón más. Y aun me cabrea más que encima nos tomen por gilipollas diciendo que tiene un patrimonio de 2,5 millones de euros. Putamierdadetodo.

zanguangaco

¿Y el patrimonio de Letizia Ortiz?
Durante el año 2020 la reina Letizia percibió 139.605,60 euros, lo que supone un aumento del sueldo del 2,12 % si se compara con 2019, cuando ganó 136.701,36 euros.

D

#28 Si el merecer o no merecer ser rico se midiese en base a lo que se hace o se deja de hacer nadie merecería ser rico. Evidentemente no es ese el patrón o la vara de medir. Un rey se considera una figura por encima de los demás sin mas reflexión que la asunción de que eso es así por la gracia de dios, y es evidente que bajo esa premisa de superioridad en todos los sentidos habidos y por haber dos millones puedan llegar a parecer poco. Pero lo cierto es que el nivel de vida del rey es muy superior a ese patrimonio y eso sin tener en cuenta los elementos no cuantificables. ¿Cuánto vale tener el poder del ejército? ¿Cuánto vale ser inmune ante la ley? Lo triste de todo es que se siga concibiendo como algo normal la figura de un rey por buena parte de la población. Ahora bien, lo que está claro es que un rey es esto, un ser superior a los demás, así que mientras la sociedad quiera rey, esto es lo que hay por desgracia.

zuul

#32 Hombre que te he puesto el icono de troll por algo.
Era una trolada

Una colecta para este hombre, que esta en bragas

mando

Al mes, añadió.

D

#52 Lo que le interese o no le interese al rey a ti no te da ninguna razón, y además, eso que tú dices también continúa sin demostrar que darle a un cargo público derecho a delinquir haga que dicho cargo público no utilice ese derecho y haga que sea el cargo público más cualificado que podamos tener para ese puesto y para esa prerrogativa, más aún si tenemos en cuenta la delincuencia de Juan Carlos I.

sofazen

#15 Tienes razón porque además los gastos los tienen todos pagados por las diferentes partidas presupuestarias que mantienen a la casa real. Se nos mean en la cara

Nómada_sedentario

#2 Estoy de acuerdo. O miente como un bellaco, o administra fatal su patrimonio.

GeneWilder

Despollante.

daTO

Los piojos, las tenias, los gusanillos del culo de los niños, son parásitos porque el mundo los ha hecho así y nadie los ha tratado con amor... Tienen mil veces más dignidad que el jeta éste. Y ya no te digo los palmeros..

Mosquitocabrón

#12 Por supuesto que en Suiza.

D

#103 Sí, por los motivos que tú digas. Cuando os interesa, la monarquía es de vital importancia para el país, y cuando también os interesa, la monarquía no juega ningún papel. La pobreza de España no es culpa de la monarquía española, pero la riqueza de Suecia sí es gracias a la monarquía sueca.

Y, por otra parte, tener una monarquía como forma de gobierno es una tradición democrática de cojones.

Ya nos has dado la solución a todo: para no sentir ni sufrir el hambre ni la pobreza en España, lo que tenemos que hacer es ponernos a pensar en los daneses, en los noruegos, en los neerlandeses, en los suecos... como buenos patriotas que debemos ser.

J

#45 De ella se tenían localizados varios millones ya el año de la boda.

Trigonometrico

#64 Dinero realmente tirado a la basura hay una enorme cantidad en el ministerio de defensa.

Bernard

Da igual la cantidad que dijera.

Si es poco es que miente
Si es mucho es que roba

D

#1 Además es el único monarca del mundo que no tiene dinero en el extranjero por si tiene que salir por patas.

Brill

...pero al mismo tiempo no revelan el patrimonio de la reina. Hecha la ley, hecha la trampa.

Trigonometrico

#30 No. En este caso haciendo una revisión de las cuentas de la administración.

D

#56 Y eso continúa sin demostrar que la monarquía no es un pésimo régimen para España, entre otras cosas porque está legalmente prohibido investigar al rey y el rey puede robar y delinquir todo lo que le dé la gana legalmente. Y tampoco demuestra que el rey solo tenga los cerca de 2'6 millones de euros que dice tener.

Si la monarquía es un instrumento para delinquir, ¿qué más me da que quien la ocupe en un momento dado no la utilice como tal instrumento de delincuencia? Sigue siendo un instrumento para delinquir.

c

#50 Te podría plantear quitarle a la monarquía la inviolabilidad. La obligación de pagar impuestos como cualquier otro ciudadano. Declarar lo que cuesta realmente la monarquía, no los X millones anules que se dice. No incluye gastos de desplazamiento, escolta, gastos de representación en el extranjero. Quizás ahí podríamos empezar a hablar tú yo.
Lo de patrimonio en el extranjero, creo no es capaz de declararlo; por lo que la monarquía no me merece mi apoyo en absoluto. Un tipo que no cree en el país que representa, me sobra.

A

Confirmado: se creen que somos gilipollas

El_Tio_Istvan

#10 tú trabaja y paga el IRPF. Ya está la colecta hecha.

Bueno... Es que hasta sin trabajar. Con comprar en España ya participas en la colecta.

crycom

#35 Si sólo fuera eso, pues bueno, pero el problema no es lo que usa del Patrimonio Nacional de forma privativa, que también, si no los cientos de millones que tiene a título personal que han conseguido de mordidas y sin declarar. A eso suma la supuesta herencia a la que renunción, cuando ésta no se ha producido y por lo tanto no puede rencunciar a ella aún.

#80 Me acabas de hundir..

Cuozel

#18 De la entradilla: "patrimonio personal que asciende a 2.573.392,80 €"

ElTioPaco

#56 es difícil demostrar nada cuando no te dejan investigar.

Y más aún, es estúpido el trabajo que requeriría demostrarlo sin que te dejen investigarlo, sabiendo que una vez demostrado no pasaría nada.

Pero si, poner todas las trabas posibles existentes no solo en este país sino a nivel internacional, hace que el rey sea modélico.

La casa real se lleva 8 millones de presupuesto del estado al año y este tío dice tener un patrimonio total de 2? Jajajajajja

devilinside

#16 Los amigos del Golfo se lo pueden arreglar

m

#103 correlación no implica causalidad.y en este caso menos

vicus.

La clase media de toda la vida..Si os fijáis en la foto, es la cara que se quedó tras decir lo que tiene de patrimonio...Creo parece que se nos reie en la puta cara, no?. O eso me parece..

E

El resto es de Corinna y las otras amigas entrañables, ¿no?

Trigonometrico

#50 Eso que dices continúa sin demostrar que, el Rey tenga más dinero del que dice tener. De hecho, nada le interesa menos al Rey en este momento que el descubrimiento de algún escándalo de corrupción, da igual que no le juzguen ante un juez por ello.

Trigonometrico

#53 Eso continúa sin demostrar que el Rey tenga más de 2,5 millones de € que dice tener.

Trigonometrico

#75 Pero la diferencia es enorme entre poseer una mansión o que la empresa te permita vivir en una mansión como parte del sueldo, hay una enorme cantidad de millones de € de diferencia entre una cosa y la otra.

Trigonometrico

#99 España tiene la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo que se merece, pero por otros motivos.

Los países monárquicos de Europa son de los más avanzados y de los que tienen mayor tradición democrática.

sevier

#93 En mi pueblo hay paletos con olivos que tienen más que eso.
Pues ya sa, a cultivar olivos.

tboein

#52 La coma final en lugar de un punto y coma te la puedo pasar, pero esa primera coma me ha sacado del asunto y dañado mis retinas. Espero, de un top meneante como tú, que haya sido un desliz.
lol

kumo

#15 Si no sabes distinguir entre el presupuesto de la Casa Real y el patrimonio personal del rey, lo mismo no deberías reirte tan alegremente

zuul

#24 Blanqueando la monarquia

B

El patrimonio que interesa es el que tiene en B.

D

Yo al rey lo veo como a un ministro algo rico. Visita esto, aquello, da discursos... Si la monarquía acaba malamente no será por su culpa, parece un rey muy pulcro. Los tejemanejes del emérito han dejado a la monarquía española tocada

D

#11 Pero entonces debería de someterse al voto capitalista del suscriptor y a menos que hagan la típica corruptela que lo harían de tener falsos suscriptotrs no creo que muchos pagaran y mucho menos los de la banderita en el pecho.

e

"En el bolsillo izquierdo" añadió a continuación.

BobbyTables

¿¿¡¡Solo dos millones y medio!!??, por favor, un crowdfunding para que se pueda pagar una vida mejor por todo lo que hace por nosotros él y su familia!!!!

Veelicus

se refiere a la caja fuerte de zarzuela, solo a eso

Mosquitocabrón

Pues yo al día de hoy tengo en mi cuenta corriente la asombrosa cantidad de 5,64€.
Y con ello tengo que llegar hasta final de mes.
¿Hago un meneo explicándolo?

D

#81 Ajá, ya es cuando entramos en la segunda fase de la defensa de la monarquía, cuando empezáis a valeros de esgrimir hipótesis y fantasías.

D

Los ahorros de toda una vida...

El_Tio_Istvan

#42 eso es de cutres. Liechtenstein es lo que se estila en la nobleza.

Ferran

#117 Al final fue él quién dió el salto

ElTioPaco

#119 la mayoría de las investigaciones trabadas o "arregladas", y esta semana Santa ya estaba por España de tapadillo.

Otro delincuente que morirá en la cama, sin pisar una cárcel, igual que su predecesor.

Y el dinero cuando el delincuente muera, todo ese dinero escondido en paraísos fiscales, donde irá entonces?

Ah, desaparecerá, por supuesto.

Trigonometrico

#2 Tal vez pero, en este caso es necesario demostrarlo.

Arzak_

Calderilla Real

neiviMuubs

Estos tios solo en comisiones de los jeques ya se ganan varias veces eso en una sola operación.

Aunque bueno también Luis Medina solo tenía 200 euros y algo en sus cuentas corrientes * guiño * guiño * codazo * codazo *

Dene

#19 "no siendo un golferas como el padre...."
A ver, que es un Borbón.. no hagamos suposiciones de las que luego nos vayamos a arrepentir......que lo llevan en los genes.

Trigonometrico

#76 No se puede elegir democráticamente a todo el mundo en la cúpula, da igual que haya monarquía o república.

1 2