Hace 3 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a publico.es

Costó 62 millones y dos años después fue revendido en una operación donde 'desaparecieron' 20 millones de euros. La operación no aparece en las dos fundaciones 'off shore' descubiertas a Juan Carlos I hasta el momento.

Comentarios

Pejeta

#3 No es solo el, son todos los Borbones.

#4 No, el ansia de los borbones es otra. Lo que pasa es que eso no te lo va a decir Corinna, por la parte que le toca.

m

#28 Tengo curiosidad por el ansia lol

#30 Calla, calla, que históricamente no sólo ha afectado a los borbones. ¡TAMBIÉN A LAS BORBONAS!

A ver si llego al reinado de la niña rubia nº1, porque va a ser la hostia.

D

#34 Esperemos que la niña rubia no reine y vaya a visitar a su abuelo y a su papá a prisión por ladrones e hipócritas.

#44 Eso lo esperarás tú, que eres muy aburrido. Yo no voy a descansar hasta sentar a Froilán en el trono.

D

#46 ¡Froilán I legítimo Heredero!

vet

#47 #46
Yo voy a comprarme una boina roja para llegar preparado a las guerras frolanistas.

limondelcaribe

#47 Que haga oposiciones!

ElPerroDeLosCinco

#4 No son solo los Borbones, son todos los ricos.

polipolito

#54 no son sólo los ricos, son todos aquellos que tienen opción.

francesc1

#3 si esto es lo que sale, imagínate lo que tiene bien tapado

obmultimedia

#16 ahi esta la respuesta del por que la gasolina en este pais esta carisima.

D

#12 A lo mejor intermediaba para vender otras cosas en África y a paìses arabes, Españsitàn tiene una buena industria al respecto , de todos modos ya da igual

limondelcaribe

#38 No, no da igual.

Ha traicionado a un país, siendo jefe de estado por la gracia de dios (y del puto Franco).

Asibque debería ser relevado del cargo y de sus derechos divinos. Juzgado, encerrado y tendía que ser embargado.

Tendría que expulsarse a toda su familia y casta, retirarles bienes, cuentas y efectivo.

Debería declararse la República. Y ni así daría igual.

D

#12 " no lo defiendo" pero sumas dudas sobre los demás y los equiparas como si fuera algo normal

Este es un chorizo pero hay muchos chorizos
Lo que nos importa es nuestro chorizo el de los demás ya se apañaran

t

#12 no seremos los únicos, eso seguro. Pero muchos otros países donde se podría aplicar una mordida petrolífera tienen jefes de estado que serán muy corruptos, pero que cambian cada 4 u 8 años. Y a los jeques supongo que no les interesa andar engrasando favores con jefes con tan poca vida de corrupción a la vista. El nuestro, sin embargo, es a eternidad, y eso sí que sale rentable para los jeques.

ochoceros

#1 Pues regalarle un ático a alguien con una cadera jodida ya es mala ostia. Normal que lo vendiese, que costando solo 62 millones de euros seguro que no tenía ni ascensor.

Dramaba

#20 El ascensor son los 20 kilos esos que faltan, lo que el currela no le hizo factura al emérito por el tema del IVA y claro. Estas cosas pasan todos los días...

ochoceros

#56 Por una vez se la clavan a él.

E

#1 a mi abuelo le regalaron un reloj baratete y un tarjetón que ponía: "De tus compañeros, que no te olvidan". Me equivoqué de abuelo, claramente

T

#5 A pocos ricos he visto decir "ya tengo suficiente pasta, no quiero más."

D

#5 El vivio lo de su padre y abuelo en el exilio y ya dijo que el no se iba a ir pobre. Solo es su plan de escape y jubilación.

r

Pues hay pruebas más que de sobra para hacer lo mismo que se hizo con el PP, que un juez juzgue a la casa real, como una asociación para delinquir.

Pero bueno esto es España y la casa real es una institución muy "patriota".... parece que si la casa real nos roba no duele tanto que por ejemplo Pujol y su 3%, e incluso a algunos no les duele nada tal latrocinio..... E incluso algunos hasta parece que les gusta que les roben dependiendo de quien les robó y lo "patriota" que es....

empanadilla.cosmica

#6 La Casa Real es una institución definida en la Constitución por lo que difícilmente puede ser considerada una organización criminal.

Eso no quiere decir que a Juan Carlos, a sus amante Corina Larsen, a los abogados que les mueven el dinero y les crean fundaciones y otros colaboradores o testaferros no se les pueda considerar miembros de una organización criminal (tres o más personas asociados para atentar contra la ley).

r

#9 ¿la casa real ,no la jefatura del estado, como institución es inviolable? Ya que si no es así sería un gran agujero por donde meterle mano judicialmente.

#10 No digo que la Casa Real sea inviolable. He dicho que la Casa Real no puede ser declarada organización criminal, como no lo puede ser el Gobierno de España. Otra cosa es que algunos de sus miembros (o todos) si puedan pertenecer a una organización criminal, pero la institución en si mismo no se puede considerar organización criminal y por tanto prohibida.

r

#13 vaya palo, tenemos a una institución en el estado totalmente corrupta ,saltándose la constitucion , a la vista de todos , dirigida por una sola familia y ni el constitucional ni el supremo pueden hacer nada.

#17 Poder pueden. Una cosa es determinar hasta donde alcanza la inviolabilidad del rey y otra cosa es que no se pueda hacer nada.

En cuanto "a la vista de todos" no es cierto para nada. Si fuera a la vista de todos las cuentas no estarían en Suiza y hubiera utilizado fundaciones pantalla y personas interpuestas. Otra cosa es que fuese relativamente evidente que menos de 300000€ al año para repartir entre la Casa del Rey (no confundir con la casa Real) le dieran para vivir a todo trapo tal u como estaba viviendo y que las Cortes voluntariamente les dejaran fuera de la Ley de Transparencia por "accidente".

En cierto modo incluso la prensa crítica ha mirado para otro lado. Muchos chascarrillos sobre ser mujeriego y blah blah pero poca investigación. Nadie ha investigado y ha hecho una agenda de la actividad del rey, con sus viajes a Suiza y todo lo que hace. Ni ha hecho la mayoría de preguntas adecuadas. Ya, que no están obligados por ley a contestarlas, pero los silencios y las evasivas dicen mucho en algunas ocasiones.

D

#9 La casa real es una institución criminal, ahora y hace 200 años. Son "il piu grande capo di mafia".

D

Cuando muera el estado español recibirá su herencia ya que su hijo dice que va a renunciar a ella. Seguro dental

makinavaja

#7 Quedan sus dos hermanitas, que no han renunciado a ella....

#7 Se nota que no has leído la noticia.

A mediados de 2016, Juan Carlos I se quejó de que Omán no se hiciera cargo de los gastos de comunidad y, unas semanas más tarde, informó al sultán de que ya no le interesaba su 'regalo'. Trasladó a sus amigos que prefería quedarse con los 62 millones.

El mensaje del rey emérito provocó un profundo malestar en la corte de Omán porque el sultán Qaboos Bin Said había previsto conservar el ático, tras la muerte de Juan Carlos I, para añadirlo a su sede diplomática que se encuentra justo detrás y poderlo usarlo después por el personal de la embajada o sus dignatarios.


Las negritas son mías.

D

#24 si lo leo no puedo hacer el chiste

ochoceros

#24 ¿Y no lo compró dicho sultán? ¿Quién lo compró?

Lecter21

#24 Es que si lo tuyo fuera el ático, otras negritas marcarías

Carnedegato

Pero a qué cojones estamos esperando?

ipanies

Ilegalización de la monarquía ya!!!

D

#33 Y de los políticos¡

P

Los que sabían todo esto desde siempre, ¿Se les puede acusar de colaboradores necesarios o también son inimputables?

#21 Pues yo no veo el problema. ¿A ti no te ha pasado que entre papeles antiguos has encontrado las escrituras de un ático nuevecito puesto a tu nombre?

Si saco el abrigo viejo seguro que en los bolsillos encuentro los documentos que indican como acceder a unas cuentas bajo seudónimo en un privatebank suizo.

nitsuga.blisset

¿En serio no se puede expropiar a este señor todos los frutos de sus corruptelas para sufragar los servicios públicos (que buena falta nos va a hacer)?

gelatti

Yo creo que el colega tenía secuestrada su corona sabiendo que nunca destaparían sus chanchullos por el miedo de los poderes económicos y políticos a que cayera la monarquía.

Mariele

¡JAJA, BUSINESS!

Suerte que los de Omán tienen una fábrica de imprimir billetes y cagan oro, que si no, ya me dirás quién paga el ático éste.

Pero oye, nada nada, que lo del elefante blanco es un desliz que lo puede tener cualquiera. Su labor diplomántica es impagable y lo guapo que era él de joven y su hijo de siempre, es algo que no se paga con dinero. Imagínate tener que mandar a fuera a un "presidente de la república" con chepa y caspa que no robe y no sepa disparar con fusil antitanque para pelar rinocerontes. ¿Qué papelazo de mierda iba a hacer? Diós salve al Rey y su numerosa descendencia. ¡Viva España!

MuCephei

Se lo va a gastar en bastones y viagras el bicho

Yuiop

¡Qué de regalos de democracias ejemplares!
A Venezuela le habría bastado con regalar una mansión a este "señor" para pasar de dictadura comunista bolivariana a democracia ejemplar. La maravillosa prensa española y sus geniales políticos derechosos la habrían puesto en un pedestal y jamás se habría escuchado el ¡Por qué no te callas!
Akab

aupaatu

Los reyes magos vienen de oriente.Sin fecha fija.Cosas de la Realeza.

D

#2 A tomar por saco la familia real y sus mierdas, no me interesa en absoluto.

Pero tanta noticias sobre eso es cansino ya, no?

aupaatu

#67 Mientras seamos una monarquía ,no.
Cuando se paguen sus mierdas,y no sean inviolables puede hacer lo que quieran y puedan.

MadalenaBrava

La tercera está en camino ya, se puede palpar.

D

Que utilice el comodin de Fernando Simon "es mi vida personal"

MadalenaBrava

#61 Toma compi, se te ha caído

reithor

Yo lo que no acabo de entender es por qué los árabes están tan dispuestos a regalar esas millonadas a un infiel (desde el punto de vista del Islam, bueno, y de Sofi)... algo esperarán a cambio.

P

#48 Que les blanquee en Europa, creo yo. Pero la misma pregunta me he hecho yo muchas veces.

Vaya diplomacia, le regalan un picadero temporal y va y lo vende

D

Vamos venga a comprar banderitas a los chinos para la próxima visita del Rey

D

Próximos titulares "el rey emérito violó a un unicornio en un viaje a Botsuana".

El_Drac

Porque? Que servicios ha prestado a un estado o a sus jeques árabes para que le hagan estos regalos?? Que hay detrás de verdad para justificar estos regalos de países árabes???

Yo pienso muy mal de este hombre sin ningún tipo de escrúpulos....

D

#59 A ver, es un rey emparentado con todos los reinos de Europa, y con América Latina, a saber que ha hecho.

P

Normal, allí tienen unas tragaderas bastante más anchas con la gente de sangre azul (y eso que aquí las tenemos grandes)

Rocio_Siri

Y aun asi los distintos gobiernos se dedican a tapar los trapos sucios y a apoyar la monarquia. Me pregunto la razon.

D

Al final este personaje va ha tener mas viviendas que el sareb

D

Los jefes de estado pasados, presentes y sus herederos, que vayan entregando al estado todo lo obtenido por razón de su cargo.
Si son regalos al jefe del estado en el estado han de quedar.
Por ejemplo los Franco y el Pazo de Meirás, casa Cornide ......
Juan Carlos Primero los millones, casas, coches y yates de las donaciones de las casas reales amigas y otras empresas colaboradoras .....
Felipe el último, lo que sea que haya recibido, que seguro hay algo.

D

Hay, que bien se vive cuando nadie sabe nada de tu vida, pero los que no tienen vergüenza siguen viviendo igual aunque se sepa¡

ctrlaltsupr1

Esto ya es preocupante. No solamente los meneantes no nos leemos la noticia sino que ni siquiera el redactor lee el titular para ver lo que dice. Porque este dice que "el rey abdicó comprado por..."

B

Otro "regalo" de los amigos del Golfo para el pobre comisionista multimilmillonario.