Hace 3 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elpais.com

Cuatro meses después de su marcha de España a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el rey emérito, Juan Carlos I, ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal. El escrito, remitido a través de su abogado, Javier Sánchez-Junco, aún está siendo analizado por Hacienda, que debe responder en los próximos días si acepta la regularización o solicita aclaraciones y cuál es el importe a pagar.

Comentarios

lythos1960

#2 Perdon Pilar, queria darte un positivo y la la he liado. queria decirte que pensé que la noticia era de El Mundo Today

Pilar_F.C.

#22 Ojalá fuera de El Mundo Today. No pasa nada.

ramsey9000

#22 #2. Y no ha pasado nada. Hasta que el dinero no esté en las arcas publicas no ha pasado nada

D

#22 Hace ya un tiempo que se puede "deshacer" un voto por error, pulsando otra vez sobre voto negativo en este caso. (Lo mismo con meneos y votos positivos)

D

#53 ya, pero así pierdes la oportunidad de escribir un comentario inútil. Estilo, " perdón, dedazos, te compenso en otro comentario."

D

#22 Por favor, no desveles datos personales del resto de usuarios (e.g. su nombre). Las normas de menéame lo prohíben explícitamente.

f

#31 A nosotros, su declaración, nos va a salir "a devolver"....

p

#70 más bien nos saldrá a vomitar

basuraadsl

#31 Como a Esperanza Aguirre o la mujer de Pujols. Pandilla de chorizos patriotas. Cuando tenemos que salir con las banderitas a aplaudir y agasajar a nuestros mandatarios???? Pais de borregos.

jonolulu

#31 Nos va a salir a vomitar

Elrosquasard

#31 Dramatización (o no) de hacienda.

osmarco

#31 Pues como le salga a pagar, ya verás que risas, cuando lo paguen con el dinero que le damos todos como asignación a la casa real.
Vamos, que pagaremos su regularización, se lavaran las manos y todo igual.
Lo peor es que seguirán robando las arcas del estado que se creen suyas

Blackspartak

#2 el gobierno lo legalizará todo y todos tan amigos. En un año de portada en el Hola: "el rey emérito nos presenta su nueva mansión en una isla de Dubai"

s

#9 #2 Es lo que tiene que hacer. Si ha defraudado, que pague la multa y se ponga al día con hacienda. Una vez haya hecho esto, esta acción le honrará. Hacer un Puigdemont no soluciona nada y agrava el problema.

s

#57 Sí, así es, pero es el primer paso, mejor que huir y pasar de la justicia.

gauntlet_

#86 Ya ha huido.

s

#92 Pero le ha salido mal la jugada.

s

#97 Por algún sitio tiene que empezar. Tampoco tiene una orden de búsqueda y captura internacional para entregarse, en España al menos. Ya veremos lo que sale de la justicia Suiza, si dictan esa orden, porque la inviolabilidad del rey no funciona fuera de nuestras fronteras.

Tuatara

#98 Más razón para insistir en que este no gesto, ni honra ni nada. Sigue siendo una estrategia cobarde por su parte para blanquear una situación de cara a la opinión pública, pero que no es otra cosa que seguir con sus corruptelas, tratando de darles una pátina de legalidad. No es un sitio por el que ha empezado, es otro paso más en su corrupción crónica.

Edheo

#98 Pobrecito de verdad... si tienes razón, con lo buenazo que es, y últimamente les ha dao por hacerle mala prensa.

aiounsoufa

#86 se va a librar de pasar por la justicia, precisamente por abonarlo, y porque no todos son iguales ante la ley

s

#69 Sí, pero es un comienzo. Ya que lo han cogido, no le queda otra opción que afrontar el proceso judicial y empezar a pagar.

gauntlet_

#88 No va a haber proceso judicial.

s

#93 Lo hay en Suiza: "Juan Carlos, las claves de una investigación que empezó en Suiza
" Las sospechas de corrupción en torno al rey Juan Carlos han motivado la apertura de una investigación penal en Suiza que es crucial para España. https://www.swissinfo.ch/spa/politica/pol%C3%ADtica-exterior_la-presunta-trama-en-torno-al-rey-juan-carlos-que-investiga-suiza/45947986

En Suiza no sirven los filtros que se aplican en España, como lo de ser enemigo de España, ir contra la unidad de España y la figura del rey, o la de tener en el supremo jueces y fiscales afines. Eso en Suiza se tiene que hacer de otra forma.

A

#52 "esta acción le honrará"... What?

s

#90 Todo criminal que empiece a rendir cuentas por sus crímenes, ha dado un paso adelante para regularizar su situación.

A

#91 te voy a exponer como lo veo yo: todos partimos de cero en la escala de la sociedad. Las cosas que hacemos por mejorarla nos da puntos positivos, las que hacemos por empeorarla (como es el caso) nos dan puntos negativos. Cumplir las obligaciones no suma ni resta.

El rey esta con MUCHOS puntos negstivos, y reguñarizar su situación es lo MÍNIMO que puede hacer por una sociedad que le ha dado absolutamente todo lo que tiene legal y todo lo que ha afanado.

D

#52 Estamos hablando del Rey no de tu vecino del segundo

D

#60 es que qué otra cosa es un rey?

aritzg

#95 un chupatintas... Un putero...
Esto para pregunta del un dos tres.

cdya

#2 Pues claro quiere volver a casa por Navidad y ademas no lo hara más.

johel

#99 si te lees la noticia veras que esta regularizando los gastos de la tarjeta que ha usado su hijo, es decir esta blanqueando la corrupcion del rey actual. Va a salir el nuevo viejo rey implicado y le estan limpiando el culo usando al que ya esta sucio.

D

#2 Y lo que habrá costado que le convencieran, porque lo que es de motu propio... roll

piper

#2 O sea un blanqueo legal de capitales de oscuro origen, qué desfachatez...

p

#2 que entregue las armas, digo la corona

Inviegno

#2 Ahora el Preparao no tendrá que renunciar a su herencia.

#2 Lo triste es que así va a ser.

D

#6 #7 #11 #13 #20 #19 #21 #25 Dejad de contrariarle, y dadle por bueno el argumentario. ¿Es que no os dais cuenta de que si no le dais la razón no le dejáis más alternativa que la de fusilarnos a los 26 millones que no pensamos como él?
Sed razonables, leches. No hay cunetas para tantos.

RubiaDereBote

#19 Monedero presentó una declaración sustitutiva antes de que se le notificara porque se filtró en prensa (de hecho se le llegó incluso a hacer algún intento de notificación sin éxito).
De no haberse filtrado la noticia en prensa antes de ser notificado, hubiera sido un delito penal y seguramente habría pisado cárcel.
Ahora el ex-rey tampoco está siendo investigando, ni ha sido imputado, ni se le ha notificado nada. Por tanto sí, se pueden comprar los dos hechos porque la situación es la misma.

Ehorus

#62 ... se valora el esfuerzo, pero esto es meneame, ya sabes.

D

#3 jajajajaja

basuraadsl

#84 Que más da si el discurso estaba grabado mientras el estaba en alguna playa paradisiaca.

frg

#84 ¡Esa sí que es una buena tradición!

basuraadsl

#9 Seguro que le escribe el guion del discurso a su hijo

D

#1 Estoy casi mas interesado en la declaracion que va a presentar en Suiza, Andorra, Bahamas, Emiratos ...

robustiano

#1 Esto es un "afinamiento" en toda regla, ¿no? roll

SON_

#28 es la única forma de salvar a su heredero. A él le quedan 4 días, pero si la palma sin limpiar todo lo defraudado va a haber sospecha de a donde va a ir esa pasta, vamos q cómo la hereda su hijo incluso después de rechazarla.

johel

#41 No esta limpiando lo defraudado, esta limpiando lo que tiene implicaciones directas demostradas de su hijo. Unica y exclusivamente.

basuraadsl

#28 Si olvidar a los chupaculos de PP, VOX y PSOE. Que no han permitido / ocultado los chanchullos de la realeza, nobleza, Franco, Pujol, etc etc

Lamantua

Los lavados de ojete en las tertulias van a ser de Netflix...

Vladimir_Propp

#12 No lo dudes. Sobretodo en espejo público.

BertoltBrecht

Juancar, solo las tarjetas no vale. Es la punta del iceberg.

imagosg

#4 Dice que no sabe nada del paraíso fiscal de Jersey. Mintió 40 años, y lo normal es que siga haciéndolo.

w

#17 Este tipo de gente no sabe ni distinguir mentira y verdad. Sencillamente hacen lo que tengan que hacer para poder seguir con su tren de vida.

b

#71 Con lo narcisista que es y como siempre le han tratado como un dios...no se plantea otra cosa.

frg

#17 Para lo que le queda en el convento, ¡se caga dentro!, para que luego venga "el preparao" a terminar el trabajo.

cosmonauta

#4 Está intentando montar un cortafuegos con el resto de la familia real y amiguetes. Seguro que había más de una tarjeta de esas.

D

Otra operación como la de la infanta en el caso noos. Presenta facturas nuevas con fecha de años atrás para justificar gastos que en su día hacienda dio por buenos sin comprobación alguna, y hacienda se las valída sin la menor queja. Si alguien espera que esto sea distinto, va listo.
Eso sí, no probéis a hacerlo vosotros porque podéis acabar en el trullo por falsedad documental y con una sanción millonaria.

D

Lo siento me he equivocado no volverá a ocurrir.
Mentía en su momento a todo el país incluida su mujer. Seguirá mintiendo hasta que se muera el awelito.

squanchy

Yo también quiero presentar una declaración complementaria pero sólo si me pillan

Hojaldre

#37 También puedes hacer una complementaria si has hecho la declaración mal sin querer, no tiene por que ser un chanchullo de tapadillo.

D

#14 lo que sé de este tema es que lo que había hecho era legal, pero no ético y cambio su declaración (dejó de usar una empresa), con lo que pago más impuestos pero evitó ser incoherente con el partido,donde dicen que hay que pagar a Hacienda sin trucos
Lo de usar empresas en estos casos lo siguen aconsejando los asesores fiscales.

x

#21 creó una empresa instrumental, me suena que dos años después del trabajo, pero defraudar a Hacienda. Presentó una complementaria y se libró. Y lo del Juancar, similar. O llamas "rojo bolivariano" al Juancar, o llamas a Monedero lo que llames al Juancar, pero el mismo hecho debería tener el mismo adjetivo.

D

#23 yo a Juancar lo llamo corrupto porque lo es. Se ha aprovechado de su cargo público para lucrarse.

x

#25 bien, me parece bien. Pues para librarse ha hecho lo mismo que hizo Monedero.

D

#27 refrescarme la memoria. ¿ Qué cargo publico ha tenido monedero y con qué se lucró?
Yo creo que solo e has mierda.
Si esa es la única forma de defender al rey anterior, una razón más para que pase por un juzgado y cárcel si procede.

D

#27 pero sigues comparando a Su Majestad con un simple plebeyo? Te van a quitar la paguita de troll, eh!

ochoceros

#27 Lo mismísimo ha hecho.

¿Crees que aparecerán en su declaración, por ejemplo, los miles de millones que sacó aplicando comisiones a las importaciones de petróleo durante décadas?

Porque no, su fortuna no sale de "trabajar" moviendo dinero a los demás. Como él siempre que puede recuerda con sonrisa de , "es el REY" (y es era inviolable judicialmente).

Su fortuna empieza con una "leyenda" en la que un amable jeque le presta 10 millones de dólares... para que vaya tirando (de antes de los 80). Pero en realidad esa cifra son 10 tristes días de comisiones por el negocio de compra del crudo, monopolizado y comisionado en su real nombre con 1-2$ por barril (consumimos más de 1 millón de barriles DIARIOS) https://espiaenelcongreso.com/2014/12/12/el-catedratico-centeno-amplia-su-denuncia-el-rey-juan-carlos-se-llevaba-1-o-2-dolares-por-barril-de-petroleo/

No contento con esto, se dedicó a intermediar en todos y cada uno de los negocios de la monarquía saudí con el reino de España (venta de armas, infraestructuras, etc...) arañando sus jugosas comisiones. Ha volado tantas veces ahí que se tiene que saber de memoria hasta las matrículas de los aviones.

También tiene otro capítulo donde robó la colección de arte del duque de Hernani, con la mayoría de obras en el museo del Prado (patrimonio histórico nacional) y rápidamente la pulió en subastas ayudado por su familia, llegando a falsificar hasta el inventario del museo, entro otros muchos documentos http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/documunntosrep/robo%20real.htm
https://www.elmundo.es/cronica/2002/367/1035796424.html

Además ha sabido salvaguardar tanto patrimonio usando a su familia, llegando a tretas como tener 90 DNIs de sus familiares borbones exentos de inspecciones fiscales en los sistemas informáticos de Hacienda https://www.elespanol.com/espana/20160313/109239188_0.html

En la amnistía fiscal de Montoro él y su familia fueron los grandes ocultados al repatriar sin apenas tributar grandes volúmenes de dinero para sus vicios nacionales, y tal y como cuenta Corinna y se extrae de las grabaciones de Villarejo, España nunca fue de su agrado para dejar el grueso de su dinero. No en vano prácticamente todos los borbones antes que él fueron expulsados (o huyeron como él) del país por ladrones.

Resumiendo: Es una auténtica vergüenza que para blanquearle ahora intentes compararle con un ex de Podemos (para vender tu libro), porque la fortuna actual borbónica sale del expolio a los españoles, precarizando a todo el país con un combustible más caro durante décadas, trampeando contratos para llevarse comisiones, robando patrimonio histórico, defraudando a Hacienda y evadiendo divisas. Todo para acabar huyendo del país por ladrones, como han hecho los borbones históricamente en España a lo largo de los siglos.

Basta ya de "vivan las caenas", y permitir por fin al pueblo ser libre de estas garrapatas.

RubiaDereBote

#25 Se habría aprovechado de su cargo público cuando la constitución le amparaba a hacer lo que quisiera sin riesgo de nada (por este motivo habría que cambiar la constitución).
Y cuando parece haberse lucrado sin estar amparado por la constitución es precisamente cuando ya no ostenta el cargo público. Por tanto lo que dices no es cierto. Aunque puedo entender qué quieres decir.

D

#64 ¿ Que no se ha lucrado con su cargo todos los años que era rey ? ¿ El regalo de un safari para matar elefantes valorado en 300.000 euros era entonces por amistad ?
Nadie hace regalos de ese calibre por amistad. Eso es corrupción.

RubiaDereBote

#72 Yo no he dicho que no se haya lucrado, he dicho que lo ha hecho bajo el amparo de la constitución (e incluso he añadido que habría que cambiar la constitución para que no pueda estar amparado por ella cuando haga algo mal)
Por tanto, no puede ser corrupción si lo ampara la ley suprema. Lo puedes llamar como quieras pero no así.

D

#82 Es un sinvergüenza y que la constitución le haya amparado no le hace menos sinvergüenza.
Claro que hay que cambiar la constitución.

RubiaDereBote

#87 Me alegro que aunque te haya costado, lo hayas entendido.

D

#23 son los fascistas los corruptos, no los rojos bolivarianos. Pútridos psicópatas al servicio del Gran Capital.

vjp

#23 me estás comparando el meter los ingresos mediante IRPF empresarial en lugar de profesional con ocultar los ingresos a Hacienda además siendo un cargo público?

Por cierto el futbolista Xabi Alonso hizo lo mismo que Monedero, se negó a pagar, fue a juicio y la justicia le dio la razón.

victorjba

#21 Como curiosidad, Aznar hacía exactamente lo mismo, facturar sus bolos a través de una sociedad. Con el agravante de que la profesión oficial de Aznar era inspector de hacienda. Y Monedero fue listo, pagó antes y punto. Aznar se puso chulo y encima le cayó una multa, por gilipollas.

Tontolculo

Entre esto y lo de los militares, siento curiosidad por escuchar lo que diga Felipe en nochebuena

Hojaldre

#30 Ese ya tiene el vídeo grabado desde Mayo lol

basuraadsl

#30 Pues como todos, dirá lo que diga su mujer.... Empezando por Españoles.......

D

Ahora tendremos a los palmeros diciendo que ya se ha regularizado que que mas queremos. Monedero hizo lo mismo etc

D

#10 estás poniendo al mismo nivel al plebeyo y a su Alteza Real? Hoy no cobras, lacayo.

fargovXXI

Esto podría ser algo verdadero si la ley de transparencia de la casa real no fuera opaca, ya que de transparente no tiene nada, y conociendo al personaje, ya nos podemos imaginar que va a declarar, cualquier cosa que no le afecte ante un posible juicio internacional, porque nacional ni por casualidad se le va a juzgar.

User93439

Veo que ya ha alcanzado la fase en la que los asesores y abogados le han recomendado aparentar vejez y aspecto demacrado, pasa con todos los chorizos estos encausados. Buen detalle lo del bastón curvado, aporta un dramatismo sutil. En cambio la cara de sufrimiento aún no le sale muy bien, tiene que practicar.

PD sé que la foto no es reciente pero es que esto no se hace de un día para otro, que si no se nota demasiado

ElPerroDeLosCinco

Su situación fiscal pasará de ser mala a ser regular.

D

Ahora solo falta que devuelva el Sáhara a los españoles y saharauis, ...que resucite a su hermano muerto, ...que reconozca los hijos naturales que tiene abandonados por el mundo, ...que recapacite sobre todas las veces que pudo haber hecho algo por el progreso del país y no movió un puto dedo, ...que recapacite sobre todos los animales que ha matado para entretenerse, ... ... ...

¿me dejo algo ???

Soy experto en listados poco compasivos

b

#77 Que devuelva el patrimonio del Duque de Hernani.

makinavaja

Y aquí no ha pasado ná....

News333

Viva la Constitución

D

Al lado del Juanca, un "medio mediocre" como Carlos de Inglaterra es un ejemplo de trabajo, carácter, desarrollo sostenible, ecologismo bien entendido, equilibrio sentimental, educación, honestidad, legalidad, sobriedad de carácter, compasión, inteligencia, humildad, buen carácter, valentía, arrojo y control.

¿me dejo algo ???

Soy experto en listados odiosos comparativos

Rogue

Para regularizar su situación debería devolver todo lo que tiene. Hasta la corona.
Ahora le hacemos unas palmitas y le pedimos perdón por nuestro malestar injustificado.

JackNorte

No entiendo porque todos los delincuentes no hacen lo mismo cuando roban bancos

nemesisreptante

No entiendo porque ahora el Rey tiene que hacer esto. Pero si es inocente como todos los medios españoles dicen

Mosquitocabrón

El Emérito haciendo méritos para volver a casa por navidad.

Abfjmp

#59 a ver si es verdad que vuelve y se le hace un recibimiento a la altura que se merece.....

XtrMnIO

Yo voy probar a robar un coche, y si me pillan, lo devuelvo y pelillos a la mar.

flekyboy

Parece que cambiar de nombre tus fondos en paraísos fiscales y demás te lleva unos cuatro meses...

a

¿Y el delito de coecho?

RubiaDereBote

No veréis a Monedero quejarse de esto.

Hojaldre

#66 ¿Ya os pasado por wassap el argumentario?

txutxo

Pelillos a la mar, campechANO !!

filemon314

Fuimos afortunados de tener un rey como el emérito, el fallo y grande es del control de la democracia hacia un jefe del estado que fue nulo e inexistente durante un montón de años, si sigue igual eso hay que cambiarlo para tener una democracia más sólida propongo pasarle el antivirus a la democracia.

D

#67 Imbécil quiere decir, un rey felón que se dedicaba a granjear enemistades en las cumbres iberoamericanas para tirarse a las faldas del emir tal o el jeque cual. Un retrasado indeciso que jugaba a dos bandas y se decantaba cuando la partida estaba ganada. Un señor que se dedicaba a la caza y disparaba a todo lo que le ponían delante. Difícilmente pudimos tener un rey peor

p

tranquilos, le va salir a devolver

Álvaro_Díaz

Ahí va un buen chiste para levantar los ánimos en tiempos de pandemia: "todos los españoles son iguales ante la Ley"

N

"Y todo olvidado. ¿Cuando vuelvo?"

Lo que se está riendo de todos... Mañana para la prensa será un héroe.

coderspirit

#42 Por suerte no será un héroe nunca más, excepto para la ultraderecha autoreconocida como tal. No hay quien limpie esa imagen, por muchos gestos que haga. A quien le seguirán dando brillo es, por supuesto, a su hijo el preparao.

x

Habrá hablado con Monedero y el gafitas le habrá explicado cómo se hacen estas cosas.

NoEresTuSoyYo

#5 venga con el y tú más... eres patético

harapo

#5 ¿Estás poniendo a su alteza real por la gracia de Dios al nivel de un rojo bolivariano?

Oyoyoyoyoy, quién lo iba a decir, pero si hace unos meses estabais ahí grabando mensajes de apoyo, y gritando vivas al rey.

x

#7 igual el rojo bolivariano lo es solo de boquilla y defrauda impuestos tanto como un Borbón...

RubiaDereBote

#7 Se diferencian en algo?

inueve

Una declaración llena de mentiras 👅 (creadas con sus amiguitos 👑 Saudies...) que nadie podrá verificar 🔭 presentada después de años de cuando tenia que haberla presentado, ¿Le habrá dado tiempo 🕓 a tapar 🎨 toda la 💩 mierda?
Y que #5 Vox 🐐 le defienda...

D

#5 ¿ tiene Monedero algún problema con Hacienda? ¿ O es solo por echar la mierda a quien no lo merece y desviar la atención del culpable de esta noticia?

x

#11 Monedero ya no tiene problemas con Hacienda porque presentó una complementaria, como acaba de hacer el Juancar.

Si quieres que el pasado se olvide, hasta que exista el Ministerio de la Verdad, lo mejor es no preguntar, que estás cosas quedan en la caché y Google lo guarda todo.

https://www.elmundo.es/espana/2015/02/06/54d3dee1ca4741a0698b4575.html

RubiaDereBote

#11 Monedero lo hubiera tenido si no llega a hacer la declaración sustitutiva que pudo hacer antes de que le notificaran porque se filtró en prensa.
El que por ahora no tiene problemas con Hacienda es el campechano porque todavía no se le está investigando ni se le ha notificado nada.

Lamantua

#5 Eres un bot y te han propramado mal. lol lol lol

D

#5 casoplooooooooónnnn

D

#5 el facherío hispanistaní siempre a defender al Borbón gorrón, como buenos lacayos lamebotas.

RubiaDereBote

#43 Yo no defiendo ni al Borbón ni al Monedero. A ver si eres capaz tú de hacer lo mismo.

D

#58 yo tampoco, estos dos son espanholistas como tú. Por mí que le den por culo a Espanhistán. A ver si revienta todo de una vez.

ahoraquelodices

#5 El emérito no necesita trucos de aficionados. Juega en otra liga... Esos dos no han visto toda la pasta defraudada por Juancar en su puta vida.

ExtremoCentro

#5 xorizor contra ataca

x

#78 ¡¡¡Coño!!!! ¡¡Mi mascota!! ¿Dónde andabas? Ni me acuerdo de que nick usabas...

1 2