edición general
103 meneos
1729 clics
El rey Arturo y Merlín tienen secuela: descubren un raro manuscrito medieval

El rey Arturo y Merlín tienen secuela: descubren un raro manuscrito medieval

Se pensaba que simplemente era un pergamino que encuadernaba un libro de registros de propiedad

| etiquetas: rey arturo , merlín , camelot , inglaterra , edad media , libros
Ha salido antes la secuela de el rey Arturo que el libro de George R. R Martin
#3 ese libro lo harán sus herederos a partir de notas manuscritas en servilletas...
#3 También te digo que con el coñazo que le llevan dando desde hace años y con el final de mierda que hicieron para la serie yo soy Martin y me comen los huevos que me muero sin escribirlo, solo por joder.
#3 o que el de Rothfuss
Visto en cofee break
#1 yo mientras cagaba
#2 va a ser el café
#2 menuda cagada de 3 horas. Te habrás quedao como emperador romano, Agusto.
#1 Neferchitty dixit
El "Rey Arturo y Merlin" no es libro, es una historia que forma parte del folklore de los anglosajones, que fueron los antiguos habitantes del Reino Unido.

Hay versiones que se podrían llamar clásicas, que son lo que se etiqueta ahora como "canon", principalmente la versión de Thomas Mallory, pero hubo muchos otros escritores que escribieron su propia versión del mito artúrico, y esta es solamente otra historia más.

Este medio cuenta bulos hasta cuando habla de literatura xD
#8 Del folklore de los britanos, precisamente se cuenta que Arturo defendió Britania de los sajones.
#11 Cierto, si bien luego el mito fue integrado por los anglosajones, algo similar a la absorción de mitos paganos por el cristianismo.
Ya hay muchas versiones y derivados de las historias de Arturo y sus caballeros.
Muchos autores se apuntaban a las "franquicias" más populares de la época y hacían secuelas y derivados, por ejemplo el Amadís de Gaula tuvo continuaciones por media Europa.
#5 Hasta el Quijote tuvo una segunda parte no oficial :-D, aunque luego Cervantes hizo la oficial.
Segundas partes nunca fueron buenas :ffu:

Pero que me avisen si encuentran la precuela :troll:
comentarios cerrados

menéame