Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a lasexta.com

La tarifa eléctrica de tramos horarios imposibles es un impedimento que hará recordar a la clase trabajadora de forma concreta y diaria que no solo es un Gobierno incapaz de mejorarle la vida, sino que se la empeora.

Comentarios

Edheo

#10 Yo coincido con #11 lo de españa, ya hace siglos que debería haber explotado, y simplemente, yo creo que por no creer, ya no cree ni en revoluciones, ni tiene fé en más allá del famoso "mismos perros, distintos collares"

Ni siquiera tengo claro de qué serviría revolución alguna, ante la amenaza de "hay que dar seguridad a los mercados", para que sigan privatizando beneficios, y socializando las pérdidas. Que al fin y al cabo, es para lo que estamos los ciudadanos, para pagar los platos rotos que ni siquiera vimos en el catálogo.

En fin, no creo que sea este ya pais alguno para revoluciones, sino para adaptarse a las mamandurrias como se pueda, y de haberla, dudo que trajese más que penúria y desgracia.

D

#10. En Túnez (y toda la primavera árabe) fue un vendedor de fruta que se quemó a lo bonzo creo recordar... ánimo a los redactores, estamos con ellos...

superjavisoft

#15 Sutil, muy sutil...

El_Cucaracho

#4 #10 #21 Viendo como crece la derecha conservadora me temo lo contrario, la gente tiene más miedo a perder lo poco que tiene que ganas de hacer una revolución.

Hitman

#31 Estoy de acuerdo, pero es que la cosa va a ir a peor.

#45 #3 pobres podemitas, que no tienen culpa de nada

s

#52 Nunca tienen culpa de nada, pero si es algo bueno entonces es gracias a ellos...

K

#45 Efectivamente. Principalmente porque si hay una revolución no me veo a mi, considerado de izquierdas, o a cualquier otro allegado levantando ni un palo para darle a la cabeza a alguien. Sin embargo, la extrema derecha si haría uso de esa oportunidad y mucho más. La gente se piensa que una revolución es pacífica y no se que más historias con unicornios. No. Desafortunadamente, toca o susto o muerte. Porque eso de votar democráticamente a partidos que busquen el cambio no se lleva. PPSOE o VOX o rebolusion de paletos con final triste.

T

#10 Venga, no te hagas mala sangre, vamos a tomar unas cañitas....

Autarca

#4 #10 #62 en españa la gota que provocó el 15M fue la ley Sinde.

Al final para nada, la dictablanda es terriblemente eficaz en lo suyo.

c

#4 En los primeros años del gobierno de Rajoy (también en los últimos de Zapatero) hubo unos recortes en los servicios públicos enormes que perduran hasta hoy (sanidad, Renfe, fueron muchos). La subida de impuestos y suministros fue muy notable también (luz, gasolina, IVA, la lista es larga). Hubo algunas manifestaciones, "rodea el congreso bla bla bla", y al final no pasó nada. Y así será esta vez, y la siguiente y la siguiente. El que tuvo oportunidad se marchó de aquí y ya está. Y hace 10 años de ello, eh? no 100.

A

#4¿ Alguien se esta planteando que es posible ahorrar energía con esta tarifa?

Si la tarifa llana es ligeramente inferior a la actual, la valle mucho más barata, y ambas suman casi el 80% de las horas, con unos pocos ajustes se puede conseguir un ahorro importante.

Aquí pocos análisis he visto sobre el tema, más allá de quedarse con cosas como "planchar de madrugada".

D

#1 20€ x 12 meses=240€ ...

y el combustible, y los peajes, y...

fina_y_segura

#1 a ver, no me seáis ovejas. Hasta la OCU ha dicho que el recibo medio va a bajar unos 2 eur al mes. Tenemos un problema, y es que todos queremos utilizar la luz durante las mismas horas del día. O se hacía una medida como esta, o había que actualizar la red de suministros aumentando mucho más el recibo. Eso sin contar que en los picos de consumo, es cuando tiramos más del carbón y está el problema de las emisiones.

Las eléctricas nos roban, si. Es una vergüenza tener la electricidad tan cara, también. Pero Justo está medida me parece adecuada, y con unos ajustes como poner lavadoras los fines de semana o el lavavajillas a las 7 cuando me levanto, encima voy a poder ahorrar unos eurillos.

bruno_rico

#47 no había visto tu comentario y justo decía lo mismo (pero peor dicho).
Creo que no se está explicando el por qué de este cambio... Y lo de los titulares... Pues lo de siempre, clickbait y alarmismo.
Hay que orecordar que hace un par de días se llegó al coste máximo y con esta ley se desactivaría la excusa de las eléctricas.

También les pega un recado la iniciativa que están revisando https://www.20minutos.es/noticia/4711963/0/el-gobierno-limitara-los-beneficios-caidos-del-cielo-de-las-electricas-para-intentar-bajar-la-factura-de-la-luz/

nemesisreptante

#47 #60 si estoy de acuerdo es como si hubieran dado orden de saturar con noticias sobre el recibo de la luz. Antes Meneame me gustaba más porque cuando un tema empezaba a apestar se votaba cansina y al siguiente.

Nova6K0

#47 #60 Buen chiste, y buen blanqueo. No sé cuanto os pagarán... Ahora cuando salgáis de vuestro mundo de la piruleta particular, avisadnos al resto.

Saludos.

bruno_rico

#88 estábamos comentando después de haber leído el artículo de la OCU (que suelen ser bastante objetivos), te lo dejo por si te interesa. https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/nuevas-tarifas-acceso

D

#47 del 1 al 10, cual dirías que es tu conocimiento sobre la Red eléctrica española? (O cualquier otra Red eléctrica)

D

#74 4 o 5

fina_y_segura

#74 bueno, teniendo en cuenta que que he estado trabajando en su sede de tres cantos, en el centro de control eléctrico un año... a lo mejor más del que te piensas. Y si, son unos ladrones y sus empleados viven como dios.

Chanquete37

#47 Creo que hay muchos casos de familias, teletrabajo etc, que está medida va a encarecer la factura y no se han tenido en cuenta. El problema también es que no viene en el mejor de los momentos sabiendo el número de parados que hay, y la situación Covid mantiene a la gente a estar más tiempo por sus casas ( al menos los que siguen con restricciones de horarios). Por otro lado tenias opciones de escoger que tipo de "plan de luz" querías, ahora ya ni eso. Para mi es peligroso meter a todos en un mismo saco. Además aquí se penaliza no se incentiva.

Respecto el tema usar el carbón en picos de consumo ¿Hay soluciones a medio/largo plazo para lo que mencionas?

Los impuestos no bajan, me pregunto porqué..(no tengo ni idea) pero está claro que esta medida no es por "ecología" por mucho que la planten de esa manera.

Va a ser mejor comprarte la pasta hecha que cocinarla tu mismo en casa.

yoshi_fan

#47 Mira, al instaignore. Pasando de los padefos blanqueando estas cosas.

Esto no es nuestro problema, es el del gobierno

Jemomo

#47 Claro... Es que todas las personas que vivimos en zonas tan calurosas como Sevilla queremos encender el aire acondicionado a las 16 todo el mundo. Y eso no puede ser... Es de pijos adinerados... Y que las familias enciendan la vitrocerámica a las 13 también es de pijos insensatos.

j

#94 Y eso que estamos en junio y los días son largos, ya veras cuando llegue noviembre y diciembre, a las seis de la tarde de noche con frío, lloviendo y hasta las diez de la noche estés en horario extra caro.

rcgarcia

#47

vamos a ver que no, que siempre es lo mismo, que siempre ponen el ojo en la manera de joder a la gente normal, con la cantidad de problemas que tiene el funcionamiento del mercado electrico en españa y la unica manera de solucionar cosas es la mierda esta de los valles?

no digo ni que este bien ni mal, es que ponen el foco en lo que les interesa y pasan de puntillas en las soluciones que nos beneficiarian a todos, siempre la misma historia, hasta los cojones

#47 se pueden programar varias marcas de electridomesticos

D

#1 La comparación no ha lugar. Una cosa es la subida de alquiler de una vivienda cuya construcción cuesta decenas de miles de euros y otra cosa es la subida de un suministro de luz.

P

#21 Como dice #1 si no arden ya por el tema de la vivienda, la gente no va a salir por subir algo la factura de la luz.

m

#1: No hace falta un estallido social, hace falta que tomemos responsabilidad al votar, y con esto no digo que tengamos que votar todos a Podemos ni mucho menos.

parabola

#9 Pero de lo bueno sí, eh? ojo

Ellos siempre caen de pié. Perdón, ellos, ellas y elles*

I

#12 De lo bueno no. De lo que depende de Podemos.

D

#34 Si sube el S.M.I es gracias exclusivamente a UP pero si sube la factura de la luz es culpa de que no le votamos lo suficiente.

No cuela. Lo que ocurre es que La Casta siempre gana. El S.M.I sube porque hay muchas PyMes por el medio. La factura de la luz sube porque detrás de la subida está las multinacionales eléctricas que son privadas y ningún gobierno hay quien le tosa.

m

#23 A lo mejor que el presidente saliera en un discurso a la Ciudadanía afirmando que el ministerio de sanidad asumía el control completo del sistema sanitario hacía un poquito responsable al gobierno.

D

#23 A mí me metieron un pedazo de strike por decir que Iglesias tenía competencias sociales en lo de las residencias.

Por decir que Ayuso ordenó que más de 7000 ancianos no tuvieran asistencia médica hasta la muerte, a ver qué pasa.

Ya lo digo yo: NADA. Veremos si tengo razón o no.

jorgito

#9 Pur supuesto Podemos es responsable de cosas malas. Pero no de todo lo malo que pase. Cada uno tiene sus competencias.

UP tiene:
* VP Asuntos sociales
* Igualdad
* Trabajo
* Consumo
* Universidades

Sin embargo la reforma eléctrica viene dada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico cuya cartera es de Teresa Ribera Rodríguez, es decir, responsabilidad del PSOE.
Aquí la nota de prensa:
https://www.miteco.gob.es/es/prensa/210505npfacturaelectrica_tcm30-525866.pdf

Cada cual con sus responsabilidades y competencias.

fjcm_xx

#9 ¿me estás diciendo que Podemos es el culpable de que con la luz nos estén sablando? Deberás pensar que somos gilipollas y tú un lince.

B

#3 Eres el primero que menciona a Podemos, para exculparle además, como decían los clásicos "excusatio non petita...."

I

#13 Es que se os ve el plumero mucho. Culpar a Podemos de lo que no depende de Podemos.

B

#27 No te digo que no, pero espera al menos a que alguien le eche la culpa a Podemos para meter tú tu consigna, que te puede el ansia.

trivi

#13 "... patada en los cojones"

z

#3 que tendrá que ver las privatizaciones con esto.

Ya es que es hablar por hablar

I

#17 Nada hombre. Las privatizaciones se hicieron para pasar el rato.

z

#28 las privatizaciones se harían para gestionar mejor esas empresas.

Y por el camino se caerian unos cientos de sobres.

¿Pero qué tiene que ver aquello con lo que pasa ahora? ¿Son las eléctricas las que deciden el importe de cargos, peajes e impuestos? Porque si el 70% de la factura es esto, a lo mejor hay que fijar mejor el tiro

borre

#3 Es que la peña se cree que en un par de años se puede cambiar todo, y más con el timo de la electricidad y toda clase de clausulas y cosas raras que habrá desde que se empezó a privatizar cierto servicio esencial y básico y que encima se paga un 21% de IVA.

P

#3 Y la gente por aquí diciendo que "entonces que rompan la coalición y que haya nuevas elecciones". Sí, para perder los 35 diputados y entonces no poder hacer nada de nada, o que salga elegido el PP y nos metamos en guatepeor.

D

#83 Lo tienen a huevo
Y sólo tienen que poner los puntos sobre las ies.
Como no ganarían votos si el discurso fuera: vamos a bajar la luz, los impuestos, se lo vamos a subir a los ricos, etc. Y lo vamos hacer de esta forma: [...]

Evidentemente, no se puede. No pueden hacerlo. Votar o tratar de cambiar algo en este sistema es fútil.
Democracia de fachada.

trivi

#83 Es lo que quieren, elecciones anticipadas para que entren Casado y Abascal. Que llega el dinero de Europa por el covid y se les escapan los sobres.

Ryouga_Ibiki

#3 Pues los nacionalistas catalanes no tienen ni la mitad y pedrito sanchez desoye hasta al TS para contentarles

p

#8 Te puedo decir quienes van a ser los 2 próximos en aparecer en esa lista.

d

#8 que deberían hacer sino? trabajar en un mercadona?

H

#59 Libres son ellos y quienes los contratan. Por supuesto. La pregunta es: ¿Porque estan en esos puestos?

Ferran

#2 Cuánta razón tienes, hemos de hacer algo:

Votemos su comentario.

Autarca

#2 #69 había una iniciativa por ahí para apagar la luz a las 20:00 en señal de protesta.

Pero parece que ni eso se esta moviendo. No hay nada mas triste que ver a un pueblo tan completamente derrotado y humillado.

vaiano

#2 mientras no les quites la isla de las tentaciones y el sálvame…
Y porque al final todos los políticos son iguales o yo paso de política sabes

rogerius

Nada le viene mejor al PSOE que entre de nuevo a mandar el PP. Eso supondría la vuelta al bipartidismo —que para eso están los suciolistos desde González. Pero lo quieren hacer con calma, asegurándose de que en el camino eliminan a Podemos.

rogerius

#33 Turnismo, he querido decir turnismo.

D

#33 es que vaya la mierda del PSOE pero dudo que el PP mejore mucho una mierda, ya sabemos cómo actúan está gente

K

#33 Que el PSOE no va a volver a gobernar en España? Creo que uno no recuerda como muy bien los comentarios de hace una década lol Y no solamente lo hizo, sino que hubo un clamor político y social para que gobernara aunque fuera en coalición. El PSOE volverá a ganar las elecciones, ya sea la próxima o la próxima. Que no te quepa duda. Lo mejor que le podría pasar a España es que sólo gobernara la derecha conservadora y extrema, pero eso no va a pasar.

D

#33 Si, ya. Mira con zapatero. Tampoco iban a volver a gobernar.

L

En España hay revuelta si te cierran los bares más de 3 meses

Limoges

#18 #25 Los que pierden más son los más desfavorecidos, ahora las personas de tercera edad en Andalucía no pueden permitirse poner el aire acondicionado, estando a más de 40º durante varios meses. La OMS advierte que esto tendrá consecuenciasen la mortalidad.

D

#98 votar a un partido que quiere limitar las libertades de todos es de ser muy subnormal, pero mucho mucho, sea uno o millones.
Esto no va de superioridad ni pillas, esto va de votar a un partido que quiere hacernos retrocede a la década de los 60, si eso es lo que quieren esos votantes es que son subnormales y en caso de no ser lo que quieren más subnormales aún por no saber lo que votan.

PinkFlamingos

#98 Que los fachas voten a partidos fachas es culpa de la izquierda

patitodegoma

#98 Toda la razón, pero muchos parecen no verlo.

Tuatara

No va a cambiar nada. Hemos demostrado como sociedad, que somos bastante gilipollas, manipulables, y que estamos dispuesto a comer a cucharadas soperas todas las trolas y mentiras que quieran si a cambio podemos seguir comportándonos como el subnormal de clase que se reía del que era un poco diferente.
El nivel de esta sociedad quedó clara con lo que ha tenido que vivir "el coletas, el rata, el chepas". Si ese es el nivel de esta sociedad... que revuelta ni qué cojones.
Aplausos hoy. Insultos mañana. Y ahora votamos a una inútil como Ayuso. ¿Qué revuelta ni que hostias fritas en vinagre?

La gente jugando en su cabeza a un simulador de clase media mientras gana 1400 euros que se van la mitad en el alquiler, pero "eyyy, soy clase media porque me puedo pedir una tapa con la birra al salir del trabajo". No. Usted es POBRE.
Jóvenes de 40 años, y clase media con 1400 euros. No. Tú eres un adulto al que quieren llamar joven para que no te preocupes por no tener aún un piso y una familia. Y eres clase media porque te tomas la cerveza.
Pues no. Te jodes. Eres un señor pobre. Ya tendrías que tener la vida más o menos resuelta y no tienes una puta mierda.

Ñeeee comunismoooo. Fuera sanidad pública- Ñieeeeeee libertad. Cómete un colegio público masificado con plantillas misérrimas desmotivadas. ñeeeeeeeee seguridaddddd. Que guay que la poli te hablande el cráneo cuando ya seas tú el protagonista del vídeo de youtube del que hace unas semanas compartías por wasap diciendo "duro a ese duro a ese duro a ese"- ñeeeeeeeeeee nos invaden por el reclamo del gobiernooooo Mientras la "oposición" grita por todos lados que en España dan 4000 euros al mes a los inmigrantes y les ponen un piso.

Anda ya los cojones de mierda hostia puta. Qué revuelta ni que nada. Si esto es un puñetero rebaño.

Y la verdad es que ahora mismo ya me da igual. Me cansé de votar. Me cansé de ir a manifestaciones. Me cansé de que me llamen comunista como insulto por pretender que otra gente viva tan bien como pueda vivir yo. ¿No puedes vivir como yo? Pues anda y a la mierda.

Cuando la gente vea la relación entre el papel que meten en la caja cada 4 años, y la detección temprana del tumor, la educación de tu hijo, y la factura de la luz, entonces que me vuelvan a llamar.

Mientras tanto pueden seguir haciéndose pajas con DON DON DON DON DON DON DON Amancio, llamando ratas al coleta que tiene chepa, y fantaseando con ser clase media mientras cuentan la vuelta tras pagar la cerveza.

Sociedad; Anda y que os den.

d

#43 Gracias, con no molestar votando a comunistas como has dicho que no harás ya nos vale

Tuatara

#67 Te niego la mayor. Porque en ninguna parte de mi texto he dicho que vaya a votar o dejar de votar a comunistas.

Perogrullo.

#43 100%de acuerdo, suscribo coma por coma salvo en el párrafo en el que dices que no votarás.

Yo si lo seguiría haciendo, los hijos de puta que te rodean logran uno de sus objetivos si te desaniman de hacerlo.

Por lo demás oye, misma sensación.

N

#43 Me duelen las manos de aplaudirte, ¡qué radiografía más certera!

Santino

Vender los secores públicos es la tónica en España para bajar impuestos...hasta que no quede nada nada más que una pobreza crónica sin servicios sociales

s

#29 Descapitalizar un pais se llama. Pero entre los "milagros ecocómicos" de unos y el "estamos en la champiñon ligui economica" de otros, va pasando el tiempo en una caida libre que no termina de acabar.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9427653/10/18/Perfil-de-Rodrigo-Rato-asi-ha-sido-el-ocaso-del-milagro-economico.html

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/274194/09/07/Espana-juega-en-la-Champions-League-de-las-economias-segun-Zapatero.html

Santino

#56 Es lamentable que siempre se venda o pretenda una cosa y acabe ocurriendo la contraria...el único rayo de esperanza al que me aferro es que la revisión de los fondos de la ue desde 2017 destape tanta mierda que sea sólo el comienzo

ataülf

#97 Ojalá aunque Europa ha fallado ya tantas veces...

Hitman

Si ni con la subida del precio de la luz arden las calles, con nada lo hará.

Comparadlo con la que montaron los chalecos amarillos en Fracia cuando Macron les apretó las clavijas con los impuestos o los estudiantes en Chile. Los gobernantes no entienden otras maneras que no sean esas.

delcarglo

#21 Si ni con la subida del precio de la luz arden las calles, con nada lo hará.

Prohibe el Fútbol.

u

Arde Twitter.

D

Estamos como sociedad totalmente apaciguados. Nos quejamos suavecito, en nuestros foros y grupos de whatsapp, y después no pasa nada, no solo ya en términos de protesta, sino en términos de voto disruptivo. Y ojo, que me incluyo en este grupo de apaciguados, y no creo que vaya a cambiar en una temporada muy larga, al menos para la mayor parte de la población, gracias a la gran cantidad de distracciones de las que disponemos.

Me sorprende lo que están tardando en aparecer grupos más extremistas que Vox y Podemos (sin querer equipararlos), que empiecen a sugerir la violencia como mejor forma de protesta. Con lo polarizada que está la sociedad, el día menos pensado pasará.

patitodegoma

Luego se extrañarán cuando Vox suba hasta ser segunda fuerza política. Se echaran las manos a la cabeza diciendo que la ultraderecha es el demonio.

masde120

#7 Claro porque Vox bajará la electricidad

El_Cucaracho

#16 Van por hacer fuego todavía.

patitodegoma

#16 jajaja, si seguro. Vox la subiría aún más. Ya lo explico en otro comentario. No lo digo por la razón que tú crees

D

#7 el demonio no se, pero sus votantes retrasados mentales no me cabe duda.

nemesisreptante

#7 Ilumínanos, ¿Qué política tiene VOX respecto al recibo de la luz?

reithor

#32 Sólo nos podría iluminar de 12 de la noche a 8 de la mañana.

The_Ignorator

#32 que se hizo el primer día. Palabrita

D

#32 Ninguna. Pero, eso importa?

Todo esto estaba en el programa?

A mi las medidas me la sudan. Me interesa el cómo se va a hacer. El procedimiento.
Eso en esta democracia no existe. No viene en ningún programa.
Papel mojado.
Ir a votar es como no hacerlo. Opto por lo segundo.

patitodegoma

#32 No es la política en ese sector, no me refiero a eso, Vox me parece lo peor de lo peor, no hay prácticamente nada en su "programa" que concuerde con mis ideales. Me refiero a que Vox está tomando toda la frustración por la crisis, la, pandemia y la pésima situación que vivimos desde hace años y la está convirtiendo en odio, y mucha gente en España vota por el sentimiento de rabia y eso les hará subir mucho. Cuanta más crispación, más votos para ellos,y se lo están poniendo a huevo para que el próximo gobierno sea Pp-Vox, pero con un Vox fuerte y con mucho respaldo electoral lo que sería terrible, más aún que lo que vivimos ahora

Fernando_x

#7 Es que la ultraderecha es peor que el demonio. Te prometen libertad y solo te traen miseria. Excepto para ellos. Ellos se quedan con los sobres, las comisiones y las paguitas.

p

#40 bueno entrecomillemoslo:
gobiernos de derechas y de "izquierdas"
pero pase lo que pase va a seguir por el mismo camino.
el problema es claramente lo político, pero lo político no se va a "recortar"

p

"es un Gobierno incapaz de mejorarle la vida, sino que se la empeora" ... pues llevamos años de carrerilla...
y durante gobiernos de izquierdas, de derechas...

delcarglo

#14 ¿PSOE gobierno de izquierdas?

Ovlak

Aunque estoy de acuerdo parcialmente con el artículo, horrible ejemplo el que ha utilizado. No hace una lavadora de última generación para poder programarla, existen programadores que van al enchufe que cuestan 10€. Mis padres ya programaban la lavadora para la madrugada con un chisme de esos cuando se hacía la mili con lanza (cuando existía la tarifa nocturna).

p

#38 ya verás la gracia del run run de lavadoras,... en el edificio a las 2 de la mañana

Ovlak

#49 He vivido toda mi infancia y juventud con lavadoras nocturnas (y no de las modernas precisamente) y te aseguro que se duerme. Entiendo que el tema queme porque parece que a muchos nos subirá el recibo, pero hay cosas que se están sacando absolutamente de quicio. Este es uno. Y el chascarrillo de planchar de madrugada es el otro. Una familia "sobrevive" perfectamente planchando una vez a la semana y el fin de semana es horario valle al completo, no es necesario planchar a las 2 de la madrugada. A las 6 de la mañana se levantaba mi madre a planchar para ahorrar hace 25 años con la tarifa nocturna y no vi a nadie venir a indignarse.

D

#65 gracias. Ya te pediremos que ya nos hagas un planning de supervivencia en tiempos de jeta socialista extrema.

traxxdata

#38 Así que en cuanto le llega la corriente a la lavadora, ella sola ya sabe en qué programa tiene que funcionar y lo hace sin darle a ningún botón. Es la primera noticia que tengo. Un programador de esos que dices lo único que hace es dar corriente o quitarla a la hora que tú digas, todo lo demás hay que hacerlo una vez tenga corriente la lavadora.

Ovlak

#71 El selector de programa de una lavadora antigua (y no tan antigua) se hace con dial. En la que tenían mis padres el interruptor de encendido era analógico y tenía la posición de on y de off. Si la lavadora recibía corriente con el interruptor en on y la rosca del programa fuera de la H, iniciaba el programa. Mi secadora, que tiene 5 años hace exactamente lo mismo. Carece de programador integrado, pero si llega corriente con el interruptor encendido y el programa seleccionado, inicia el secado. Es más, si faltó corriente por saltar el icp, continúa el programa donde estaba antes de perderla. Y el lavavajillas lo mismo, pero este sí tiene programador integrado.

traxxdata

#79 Hostia, me estás hablando de la prehistoria, casi apuesto el dedo meñique a que no me encuentras una lavadora en el mercado que tenga selector y puesta en marcha mecánicos. Muy fino estás hilando me parece a mi. También es verdad que mis últimas dos lavadoras (10-12 años atrás) ya tenían la opción de programar el lavado a una hora determinada.

Ovlak

#81 Hombre, te hablo de la prehistoria porque desde la prehistoria existen lavadoras con programador y ya no es necesario optar por un programador de enchufe. Pero que en los 90 y en los 2000 mis padres podían preparar y programar una lavadora para que funcionara de madrugada sin necesidad de que alguien trasnochara o que fuera una maravilla de la técnica contando con un programador integrado es algo de lo que doy fe.

D

#91 Muchas de las no programables no tienen la posibilidad de programarse con enchufe, porque el botón de inicio en muchos casos no tiene posición de on-off, sino que hay que pulsarlo para que inicie, volviendo a su posición inicial. Eso si, la mayor parte de la última década son programables.

P

#79 ¿Tu secadora de hace 5 años hace lo mismo? ¿Qué marca y modelo es?

Ovlak

#93 Marca: Beko. Modelo: ni zorra. También te digo que programar una secadora es un poco idiotez, ya que alguien tiene que cargarla tras el lavado, no vas a dejar la ropa húmeda pendiente de secar. Pero sé que lo hace por haberme saltado el ICP alguna vez.

P

#38 ¿Qué lavadora arranca sola sin darle a "Iniciar"? Ni aunque dejes el programa seleccionado en la rueda, tienes que darle a que empiece.

Ovlak

#86 Te garantizo que las había que funcionaban así porque durante muchos años utilizamos ese sistema mientras existió la antigua tarifa nocturna.

P

#90 Igual alguna sin programas podría ser, pero hoy en día ninguna, te lo aseguro.

Ovlak

#92 Pero es que hoy en día ya son programables de por si las propias lavadoras.

D

#86 Hay muchas que son programables, aunque las que tienen más años (como la mía por ejemplo) requieren que le des al botón. Pero la mayor parte de las de la última década se pueden programar para que arranquen en cierto intervalo de tiempo.

P

#95 Sí sí, eso está claro, pero lo de arrancar solo al recibir corriente es muy raro, vamos, de lavadoras muy antiguas.

D

#96 En esas lavadoras hay dos tipos: las que tienen un botón de encendido-apagado (que si lo dejas en la posición de encendido inicia el programa seleccionado al recibir corriente), y las que tienen un botón de inicio y el "parado" está en la rueda de selección de programa. En estos casos el botón de inicio no tiene dos posiciones, sino que hay que pulsarlo para que arranque. Este último caso es al que te refieres tu (y en mi experiencia es bastante común en lavadoras antiguas, pero quizás dependa de la marca).

P

#100 Yo las que he visto desde los últimos 15-20 años (que tampoco son muchas, ponte 3 o 4 lavadoras y 3 o 4 secadoras) en todas había que darle a un botón para que arranque, no se podía dejar en posición de encendido.

TyrionGal

Entre esto y los peajes que quieren implantar en autopistas el PSOE ha cavado su tumba. Si ya Pedro Sánchez generaba un rechazo importante a una importante parte de la población, ahora ya no les va a votar ni el tato. El problema es el desierto de alternativas políticas. Como mucho Unidas Podemos, aún abominando de su superioridad moral de izquierdas y de sus ideas de olla neofeministas.

bruno_rico

No sé, revisando la noticia de la OCU parece que la subida no está tan clara.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/nuevas-tarifas-acceso

Yo creo que va a subir el recibo, pero me sorprende que no haya análisis serios de los motivos ni sus implicaciones positivas del modelo (como eliminar picos de consumo que permitiría una mayor dependencia de las renovables, por ejemplo).

D

Haz que pase... La factura de 50€ a 65€.
No dejaremos a nadie atrás... Sin pagar.

sieteymedio

El objetivo de los gobiernos es que determinadas personas y empresas no pierdan dinero.

Todo lo demás es accesorio y secundario.

Teranosaurus

Mientras nos desahoguemos criticando en Menéame no levantaremos el culo del sofá.

Res_cogitans

Aún no hemos visto ni una factura de la luz con las nuevas tarifas y ya estamos poniendo el grito en el cielo. Parece que la mayoría de gente ahorrará. Los únicos que seguramente pagarán más serán los que tenían PVPC con discriminación horaria, y eso sin contar que podrán reajustar los hábitos de consumo como ya hicieron previamente al pasarse a esa tarifa.

sieteymedio

#25 Mejor gritar de rabia que de dolor.

D

#25 porque algunos somos capaces de sumar 2+2 sin necesidad de esperar que nos den el resultado.

Una cagada más de un gobierno que va a hacer incómoda la vida de sus ciudadanos. Viven alejados de la realidad.

Luego vendrán los lloros, pero menudos sinvergüenzas esto es un atraco. Por algo han sacado ahora el tema de los indultos, porque saben que nos están atracando y que saben cómo desviar la atención.

Politicnocorrec

#64 Nadie dijo que la transición ecológica iba a ser un camino de rosas.

Los dictadores y dictatorzuelos lo saben bien- para tener a la plebe contenta, les das subsidio para el pan, la gasolina y la luz. Y un nacionalismo barato... Tachan! asi puedes tener a los pobres en la pobreza y sin reclamar.
La generacion de energia ya es un negocio altamente horario- que los precios lo sean, es logico. O te esperas q la fruta en temporada cueste lo mismo que fuera?
Son ganas de malmeter con patina de "protector del obrero". Clasico voxerio...

1 2