Publicado hace 14 años por asumido a prensa-preventiva.blogspot.com

Se cuentan por decenas los retweets que ha generado en poco menos de una hora esta noticia de El Mundo: "Tira a la basura el brazo de un 'sin papeles' que sufrió un accidente en su empresa". Vía: @0

Comentarios

D

Yo la he visto hoy en el Telediario de Tv3, pero no me acuerdo. Habían cámaras filmando las cajas, y he pensado en el asco que me podría dar si soy de Gandia y se que he comprado pan de esa panificadora, y que mas gente debería saber el nombre, porque allí se ha panificado pan con los restos de un brazo.

ochodias

@0 roll

D

#29 El futuro de esas personas es trabajar a 23€/día/12 horas, sin papeles y sin asegurar.
Mea parece que eso no es futuro, y si hay otras empresas alrededor en idéntica situación, puede que ya hayan corrido a la Seguridad Social a dar de alta a sus empleados.

mefistófeles

A mí esto me está recordando mucho el linchamiento popular del caso Vaninkof, que luego parece ser que era inocente.

Ojo que no defiendo absolutamente para nada al empresario, pero creo que deberíamos ser prudentes en nuestros comentarios hasta que se sepa la verdad total.

xenNews

Cuidadito con estos juegos. La justicia está ahí para algo, ya saldrá el nombre a relucir...

llorencs

Una pregunta:

¿Los que quieren saber cual es esa empresa? ¿Que hareis cuando lo sepais? Por dios.

miliki28

#23 No veo porqué no, de los etarras se dan todos los detalles cuando son detenidos, no sé porqué el caso de este sinvergüenza iba a ser diferente.

D

Lo de "¡Queremos saber el nombre de la empresa que tiró el brazo de su trabajador a la basura!" suena a muchedumbre furiosa y hay que tener mucho cuidado porque un error en este asunto puede perjudicar a inocentes.

La noticia no aporta nada y es completamente amarillista.

Zakatua

#37 Hubiera dicho que entró a robar, que es una excusa que ya utilizó otro empresario en su día.

D

#26 ¿Para qué? Con que lo sepa la policía y la administración de justicia es suficiente.

Razz

¿Si el trabajador hubiese fallecido, le hubiese descuartizado y hubiese echado los trocitos a la basura?

¡Vamos no me jodas!

P

Yo estoy con #12... no me parece buena idea difundir los datos de la empresa por eso que se llama "presunción de inocencia".

Eso sí, tras una sentencia inculpatoria creo que sería imprescindible saber qué empresa ha sido para no comprar nada que salga de ahí.

eboke

#58, confirma el accidente y, para (intentar) escurrir el bulto, dice que iba borracho. Si sabe que iba borracho, ¿por qué le dejó trabajar? ¿Por qué tiró el brazo a la basura?

Al margen de todo esto, lo que está más claro de todo es que el empresario tenía a gente trabajando ILEGALMENTE.

Ya veremos qué dicen las cámaras del hospital, pero si el empresario ha hecho lo de arriba, me creo que ni lo acompañara al hospital para que las cámaras no le filmaran la cara.

#59, "que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia." ¿Cuántos años tenía el empresario?
Lo de incitación a la violencia... cogido con pinzas, porque siempre va bien saber con quién no tienes que hacer negocios o de quien no ser cliente.

D

#1 por ahora he encontrado que es una panificadora del polígono Real de Gandia (Valencia) según pone aquí

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=620149&idseccio_PK=1021

jm22381

#34 Las técnicas de reimplantación han avanzado muchísimo. Si no fue un corte limpio los médicos pueden conservar el miembro durante días, limpiar el corte, coser los desgarros y reimplantarlo, incluso aunque pierdas unos centímetros de su longitud original siempre es mejor que nada...

D

Joder como se deja llevar la gente por la primera noticia que se suelta en un telediario!!!!...Ante todo la policia y la justicia deberán aclarar los hechos y una vez aclarados se ponen las correspondientes sanciones o penas que se crean justas...

Ojo por ojo...y el mundo se queda ciego..

SalU2!!!

StuartMcNight

#20 ¿Larguisimo? ILUSO!!

D

Pues si no lo tira a la basura en Gandía las barras de pan llevan hoy premio.

valar_morghulis

#26 ¿somos personas? que ¿estás pidiendo que vayamos a lincharlo? ¿justicia popular? si somos algo es porque somos seres racionales.

Hace mas la espada en manos del virtuoso, que el fuego en las manos del populacho

#15 Entonces vayamos a quemar esa empresa y todo el que esté dentro ¿no?

D

Espero que le expropien todos sus bienes, empezando por la empresa, a este cabrón y que con ello paguen la indemnización del accidentado.

Porque sería la ostia que al final por alguna argucia financiera se declarara insolvente y tuviéramos que pagarlo de nuestros impuestos.

Neomalthusiano

Cito: "Mientras, la empresa niega los hechos. XXXX XXXXXX, propietario de la panificadora familiar en la que trabajan también sus hijos, asegura que el trabajador "miente" en el relato de los hechos."

Quien quiera leer las "X" que le de a este enñace --> http://www.elpais.com/articulo/espana/inmigrante/pierde/brazo/patron/abandona/cercanias/hospital/elpepuesp/20090610elpepunac_4/Tes

S

#42 ¿El Estado publica el nombre y la dirección de los etarras en internet?

D

En la noticia viene una reflexión muy interesante sobre el motivo que, puede tener el periodista para no publicar el nombre de la empresa: http://www.juanlusanchez.com/archivos/2009/06/10/%C2%A1queremos-saber-el-nombre-de-la-empresa-o-no-queremos-saber-nada/

Y por cierto, estoy bastante de acuerdo con el autor.

D

#86 El dueño de la empresa lo hizo. Y no lo he dicho yo, lo ha dicho el trabajador que se ha quedado sin brazo. Y ya hay gente que va a testificar a favor de eso, incluidos los médicos del hospital que lo atendieron.

¿Algo más?

Griton_de_Dolares

#42 Es que si pretendes hacer un linchamiento publico pierdes toda la razon y eres igual que el empresario que ha hecho semejante burrada.

Aqui la que tiene que actuar es la justicia, no se puede tomar cada uno la justicia por su mano.

i

Yo lo que quiero es que a los responsables se les quite la nacionalidad y se tengan que buscar la vida como inmigrantes ilegales en bolivia.

D

En fin, esto es lo que nunca jamás debe hacer un empresario:

Contratar a alguien en una empresa donde hay peligros reales para los trabajadores, que son la mayoría de los empleos y no darlo de alta en la SS......

Aunque todavía no tenga el contrato en su poder, lo primero es darlo de alta en la SS!!!!

D

#41 A ver, precisamente a eso me refiero. ¿Y si al final todo es mentira o exagerado, qué? ¿Le pedimos perdón a la empresa y a otra cosa?
Esto se nos viene demasiado grande a ti, a mi y, en general, al común de los mortales.
Dejemos el caso a las autoridades y si al final todo es cierto, cojamos nuestras antorchas y pidamos la cabeza de quien haga falta, pero en un caso tan serio y grave como este es imperdonable que los medios actuen con tanta alegria, calentando a la gente sin saber nada seguro, omitiendo el nombre de la empresa para que no les salpique la mierda si al final todo resulta falso (el hecho de omitir el nombre de la empresa demuestra que no han contrastado bien la noticia, y en un caso como este habría que exigir veracidad al 100%).
La epoca de gritar "¡Es una bruja!" ya pasó, y vista la cantidad de inocentes linchados injustamente a lo largo de la historia, prefiero la actitud cauta a la de tirarme a la piscina en cuanto me lo piden.
Por eso recomiendo leer la reflexion de Juanlu Sanchez. Si este hombre ha tirado el brazo a la basura y ha hecho todo lo que dicen merece lo peor, pero la unica prueba que tengo de ello es que lo ha dicho la tele

RespuestasVeganas.Org

Si no lo hubiera tirado a la basura se lo podían haber implantado de nuevo... joder, no me imagino vivir sin un brazo, tiene que ser una sensación horrible.

D

El autor de la entrada dice: "Me duele haber sido vehículo para aquellos que dan rienda suelta a sus iras, aunque también hay quien templa los ánimos: "Ojo por ojo..., y el mundo se queda ciego".
Este es el hilo más feo que he leido en tiempo.

FerMartinez

#68 se te han mezclado las churras y las merinas

enmafa

verdadero asco me ha dado la noticia, menuda gentuza llamada empresarios que empañan el buen nombre de otros que si son legales y dan la cara por sus trabajadores, chorizos y gentuza que tenían que estar 20 años en la cárcel...

eboke

#49: 1. "¿Qué van a hacer con los datos de la empresa?"
Lo primero, evitar comprar nada que venga de esa empresa.

4. ¿Y los valores democráticos o presunción de inocencia?

http://www.20minutos.es/noticia/473337/0/sin-papeles/denuncia/amputacion/

"El empresario confirma el _accidente,_ pero asegura que un familiar suyo lo trasladó hasta el interior del centro médico."
"Una máquina arrancó de cuajo el brazo del empleado, al que el empresario acusa de "ir borracho", y le obligó a pasar varios días en la UVI."

arieloq

#15 escrachados!!!

noop

#16 No creo que pudiesen reimplantarlo, el brazo parece que fue "desgarrado" en vez de cortado...

(Esto no quita se sean unos H.P., claro)

Bernard

#79 Generalizas.

Sabemos que en esa empresa hay un empleado que estaba siendo explotado, pero tu no sabes si tienen una administrativa o un contable que cobra 1200 euros al mes...

Si eso fuera así, dar nombres puede putear al jefe (se lo tendría ganado) pero tambien putearias a currantes como tu y yo.

L

#29 El futuro de la gente dices ???? Creo que esa empresa solo es buena para el empresario y lo unico que hace es crear miseria explotando a los trabajadores.

D

#71 Enviar enlaces a menéame criticandola que en la calle hace calor, o bien ir con antorchas a prenderle fuego. Pero parecen más de lo primero.

D

A ver, chavales. Leeros la reflexión de Juanlu Sanchez antes de venir aquí como becerros antorcha en mano, que os veo muy atontados y con demasiada espuma en la boca. Tomad perspectiva antes de decir nada:
http://www.juanlusanchez.com/archivos/2009/06/10/%C2%A1queremos-saber-el-nombre-de-la-empresa-o-no-queremos-saber-nada/

D

Predicción: Si Farruquito no estuvo ni 2 años en el talego, y este mató además de encubrir. El cabrón empresario este no pisa la cárcel.

La cárcel es para los pobres.

Borg

"...o contrastamos y damos por cierto el relato del trabajador - con lo que tenemos que dar el nombre de la empresa - o no publicamos absolutamente nada. Si no se nos dice el nombre de la empresa, mejor que no se nos diga nada. Las medias tintas que juegan entre el morbo y la cobardía no hacen ningún bien a nadie."

noop

#90 Tienes razón... habría que ver como estaba el miembro pero iba a estar complicada la cosa.

D

El tipo lo dejó a 200 metros del hospital, desangrándose sin brazo. Sólo por eso no me merece la más mínima "presunción". Menudo escombro de persona.

War_lothar

Es de la agencia EFE, recordemos las putadas que están haciendo a los trabajadores en esa empresa también ya de paso.

Por cierto menuda basura de gente que anda por el mundo, suceden cosas de novela negra a diario >.

Dark_

A mi me da igual saber el nombre de la empresa, lo que me gustaría saber es que el que ha tenido la culpa cumpla su castigo.

r

Pues si algunos van a por el empresario no me quedará mucha pena, la verdad. Poco respeto merece una persona que ha hecho esta barbaridad, por lo que se tendrá que atener a las consecuencias. El que la hace la paga, como se dice en mi pueblo.

D

Seguimos sin saber el nombre de la empresa?

r

JUSTICIA, JUSTICIA Y MAS JUSTICIA CON ELLOS.

C

#61 yo tampoco me trago la versión del empresario.

Sólo digo que por precaución es mejor esperar a que salga una resolución antes de empezar a publicar sobre la marca o sobre los datos del empresario por si acaso.

tchaikovsky

Me siento seguro viendo cómo tanta gente estaría dispuesta a defenderme si me tratasen así, medio Menéame pidiendo la cabeza del empresario, ¡me encanta!

Lo que no sé es si tendría la misma suerte si fuese mujer y mi marido me estuviese hinchando la cara en mitad de la calle, que es ahí donde ves el valor ciudadano.

Otra virtud española: meterse donde a uno no le llaman para tomarse la justicia por su mano, y negar la ayuda a quien realmente le hace falta.

m

Fuera del tema: El colmo de la absurdidad 2.0, retweets... No pueden decir mensajes revolucionarios o por lo tweets revolucionarios (siendo ya cool)...

Imag0

cuanta gentuza hay por el mundo..

FerMartinez

#61 leete lo que te han puesto en #59 más despacito:

de mi nota anterior (que se me ha pasado el tiempo de edición)

#64 Linchamientos públicos NO

D

Madre mía, que disparate. Y dormirá tan tranquilo.

D

Esto es lo que sale al buscar panificadora Gandía en Google Maps:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&q=panificadoras+gandia&fb=1&split=1&gl=es&view=map&ei=BNcvSsfcFc3R-Qb36tSDCg&cd=1

El resultado A está en Real de Gandía...

D

#54 tienes razón, primero hay que confirmar las fuentes antes de soltar nombres. Aunque de todas formas, no se permite soltar nombres en los comentarios (no lo sabía).

D

Valientes Salvajes¡¡

Como si después de tal burrada, no fuesen a detenerlos... Ya saldrá, ya saldrá.

ragnaros6

Lo mas triste es que encima de que explota al chico luego cuando necesita ayuda medica lo deja abandonado en la calle y sin posibilidad de reimplante

n

ROVIRA, ROVIRA?????....................Carod Rovira ¡¡¡¡¡¡

D

Con Torquemada estas cosas no pasaban.

elflash

Anda que no he visto yo noticias falsas en los periodicos para conseguir llamar la atencion o para ajustarse a los intereses de quienes mandan. Cualquier noticia sobre el P2P en los periodicos o en los telediarios es un ejemplo. Que llaman delito a lo que no lo es.

Porque teniendo los periodicos este historico de mentiras y media verdades, dais por cierto lo que dicen?. Por que no sois un poco mas comedidos y precavidos ahora antes de hacer tanto daño a una empresa, antes de saber con seguridad si se lo merece o no?.

¿Donde quedo la presuncion de inocencia?

tsakurai

En el enlace de El País hay un detalle que me lleva a pensar que la historia del empresario es falsa:

Molesto por la repercusión de la noticia, manifestó ayer a este diario que fue su hijo quien trasladó al empleado al hospital de Gandia, y que "le dejó en manos del personal de urgencias". Según su versión, su hijo sufrió "un ataque de nervios" y fue atendido en el mismo centro médico.

Si efectivamente el hijo lo llevó y fue atendido en el mismo centro médico, esto es sumamente fácil de comprobar por parte del diario. Pero el diario no lo apunta como hecho, sino que se limita a citar al empresario. Más claro imposible.

del_dan

#14 es que si todos un farsa, deja de ser una noticia morbosa, y se queda en un echo no aislado, sino más bien, bastante común.

starwars_attacks

no lo entiendo:votamos estas noticias morbosas acusando a empresarios, pero luego vamos y votamos a gente corrupta. De verdad, no entiendo esta doble actitud.... Si permitimos la corrupción, la permitimos y sinó no la permitimos, pero esto me parece un juego absurdo.

Kumiko

#82 el brazo entero?? cachitos?? lo dudo, si fuera unos dedos.. una mano a lo sumo, pero un brazo!!
Por lo que he leído lo "arrancó", no se lo comió, masticó y escupió el brazo...

N

#90 Si metes un brazo en una muela de harina... mal arreglo tiene, te machaca los huesos fijo. Lo que no entiendo es como lo arranca... joder que dolor!!

D

#85 ¿Quién? el hecho de que alguien hiciese eso te ha dado la total seguridad sobre quien lo ha hecho, pues ves a la policía o testificar al tribunal.

s

MUDANZAS GRANDE

lo e leido en un foro

s

Mejor saber en que cárcel le hospedarán por el larguisimo tiempo que se merece.

c

Esta publicado en el país el nombre de este señor; ha dicho que el brazo estaba tan destrozado que recogieron los cachitos y lo echaron a la basura.

C

#51 Precisamente por eso, porque el empresario niega que el trabajador se encontrase en esas condiciones de doce horas por 500 euros y que niega la desatención tras el accidente, es conveniente esperar a que el juez se pronuncie o aparezcan pruebas concluyentes antes de lanzarse a la yugular.

Tiempo de lincharlo después hay mucho.

eboke

#63, la diferencia es que aquí hay culpable desde un principio, porque el empresario contrata ilegalmente, esconde el brazo y, además acusa a la víctima de ir borracha.

Bernard

#31 Estás presuponiendo que la situación laboral de este chico es identica a todos los que trabajan en la empresa. Y eso no tiene porque ser así, dado que en la empresa puede haber mano de obra barata y otra retribuida correctamente. Además, muchas familias prefieren depender de un sueldo bajisimo a no depender de ninguno. Es triste que así sea, y que exista esta explotación laboral pero por desgracia en este pais sigue pasando.

Además, te puedes olvidar que otras empresas con mano de obra barata acudan a legalizar a nadie por esta noticia. Al contrario, con esta noticia lo que haran es esconderla mas o no contratarla hasta que pase la tormenta.

gOto

PAnificadora Rovira, dicho en la Sexta hace un minuto

JanSmite

También podría ser esta:

http://www.kompass.com/es/ES1186488

que es una panificadora en Real de Gandía

r

ROVIRA SE LLAMABA LA PANIFICADORA

D

Alguno me tachará de talionista, pero si le quitaran ahora el brazo al empresario y se lo pusieran al trabajador, los siguientes se lo pensarían un poco más.

De todas formas, creo que es mejor que la gente sea donante de órganos cuando muera, ya que la mejor indemnización que podría recibir la víctima es que se quedara con la empresa entera, y el empresario se quedara en la calle.

#29: Esa gente podría encontrar trabajo en otra empresa.

Lo que está claro, es que el empresario no merece tener ni un solo cliente, que se arruine y que sepa lo que es la explotación laboral.

#71: Un boicot, que al menos el empresario se vea obligado a venderla, y que ese empresario no tenga ni un negocio rentable.

D

#54 no se qué nombre habrá dicho #53, pero yo vivo ahí. Cuando pasó, había 2 mujeres buscando en los contenedores y al preguntarles que hacían, digeron que estaban buscando el brazo.

Se sabe qué empresa ha sido y, obviamente, si vives en esa zona y el dueño de esa empresa ha vivido en la misma finca que tu, sabes su nombre.

Repito, no se de donde ha sacado #53 la fuente del nombre. Yo lo se porque vivía bajo de mi casa.

D

El dueño vivía debajo de mi casa. Voy a preguntar a mis padres cómo se llamaba y luego os lo digo.

Neomalthusiano

Ya está toda la pequeñoburguesía meneante votándome negativo en #26

Pues yo quiero saber nombre, apellido, dirección y foto de la cara en primer plano. Como hace el estado con los militantes de ETA. Igual.

Neomalthusiano

Yo quiero saber nombre y apellido del empresario.
Y de ser posible también su dirección completa.

D

#64 linchamientos publicos sí, hasta que dejen de ocurrir cosas así.

Neomalthusiano

[editado por admin. No datos personales]

D

[editado por admin. No datos personales]

1 2