Hace 4 años | Por Quinqui a revistavanityfair.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a revistavanityfair.es

La autocensura y los lloriqueos, el poco exigente cine comercial actual y el paternalismo, la doble moral... Las lecturas de las reacciones de la película de Todd Phillips han retratado nuestros problemas al enfrentarnos a la ficción.

Comentarios

nemesisreptante

#4 que no que no que esta película es superpolémica de verdad.

Maddoctor

Mucho Hype.... Van a cargarse una película que podría ser buena.

D

#7 Para mí es tarde, ya se la han cargado.


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hype


"Las empresas suelen utilizar el hype, como técnica para atraer a los compradores, creando un falso deseo por el producto que desean consumir. Gracias a esto es que existen las exposiciones para mostrar los productos recientes de la empresa.

Las desventajas de esta técnica, es la sobre-valoración del producto, es decir el comprador va a tener expectativas muy altas sobre el producto y es trabajo de la empresa cumplir esas expectativas."

D

#14 ni que lo digas

fofito

Mi hija se asusta cuando pongo la polla records o cicatriz, o cuando su madre se pone en toples...no digo más

blanjayo

#2 Pues los míos no

D

#2 Yo en cambio me empalmo.

D

En pleno siglo XXI hay gente con la moralidad de un cura de la edad media y que intenta censurar todo lo que se salga de su moralidad fanática y sectaria.

Es demencial que haya gente con 20 o 30 años que no ha conocido un mundo sin móviles ni Internet que vaya dando lecciones a los demás.

Peachembela

Yo creo que hasta lo de El Bromas fue hecho por una agencia de publicidad.

D

#45 Vete a pastar, anda lol lol

D

#11 La lucha de clases en el cine yanki te la encuentras en 8 de cada 10 peliculas. ¿Te hago una lista de 20?

eltoloco

#38 si, por favor.

D

#39

1 - Robocop
2 - Espartaco
3 - In time
4 - V de Vendetta
5 - Promised Land
6 - Elysium
7 - Gattaca
8 - Soylent Green
9 - Cenicienta y Aladdin de Disney...

Y te hablo de memoria, pero es que la base de su cine es la rebelión al poderoso, y lo es hasta el hartazgo.

eltoloco

#40 faltan 10 más, y poniéndonos quisquillosos las que tienen lugar en civilizaciones antiguas o en mundos de fantasía no cuentan. Prueba otra vez.

D

#41 Búscatelas tú, y las de fantasía no cuentan porque no te sale a ti del coño.

eltoloco

#42 has sido tú quien ha dicho de hacer una lista. ¿Ya no es tan fácil? lol

D

#43 Los hay que trabajamos, hijo mío.

eltoloco

#44 ya somos dos, no te ofrezcas para hacer algo que no puedes cumplir.

bralmu

#22 Tal vez no hemos visto la misma película. Yo creo que hay un mensaje social y de clases.

Spoiler:
Presenta al gobierno como ricos, mentirosos y malvados, que viven en una burbuja aislados de los problemas. El protagonista es pobre, bondadoso, muy trabajador, sufre una enfermedad mental, ha sufrido abusos intrafamiliares y va sobreviviendo a pesar de las adversidades. Hasta cierto punto de la película el protagonista es el bueno. El gobierno recorta los servicios sociales y el protagonista ya ni si quiera puede permitirse su medicación. Además el gobierno es pro-armas y practicamente la sociedad se la pone en las manos al protagonista, sin ningún control. Ahí hay mensaje de clases, mensaje a favor de la sanidad universal y mensaje a favor de la regulación de la posesión de armas de fuego.

Monsieur-J

#32 El spoiler es que en el último acto queda claro que lo que has visto en la película es un sueño/imaginación del protagonista. No hay nada de gobierno como ricos, mentirosos y malvados. Él mismo dice que no es político..

bralmu

#36 Tan claro no queda, si toda la película la hubiese pasado encerrado en un psiquiátrico ¿significa que se ha imaginado que se ha imaginado que tenía una novia imaginaria? ¿Esto qué es? ¿Inception? Podría ser una interpretación abierta pero no diría que queda claro.

Brill

La gente está demasiado apesebrada, hace pocos años no se hubiera sorprendido tanto porque una película comercial quisiera ser incómoda.

o

Puro marketing gringo para llenar las salas que en el resto de países la prensa se ha tragado y ha entrado al trapo. Publicidad gratuita, el sueño de todo empresario.

D

¿La noticia va de Póker o de qué?

vviccio

Algo similar ocurrió con la peli E-Wall. En realidad lo que de verdad quieren es propaganda.

t

#10 ¿E-Wall es la versión de Asylum Films de Wall-E?

vviccio

#12 Perdón, era Wally o Wall-E.

Socavador

#12 Grande Asylum. Cualquiera de sus películas son una montaña rusa de emociones... Del cabreo a la risa de una secuencia a otra.

reithor

#12 Es la versión electrónica de un disco de Pink Floyd, o Floyd Pink.

M

#10 Si no hacen, porque no hacen. Y si hacen, porque hacen.

Estamos condenados.

Bley

Publicidad de la mala.

d

#22 lo de la tercera de nolan es vomitivo.

eltoloco

La fui a ver el domingo, y la verdad que me sorprendió muchísimo el nivel de crítica social que tiene la película, ricos contra pobres, "kill the rich" e incluso se llega a ver gente levantando el puño en alto. La verdad que no me esperaba eso en una americanada.

D

#1 Espero que sea irónico.

eltoloco

#8 no, no es irónico. ¿Has visto la película? Lo normal en las americanadas es encontrar eso.. americanadas, no crítica social y lucha de clases.

Aunque bueno, pensándolo bien esta lucha de clases es por parte de "los malos" de la película, por mucho que el líder sea el protagonista.

Monsieur-J

#11 Pero qué lucha de clases???? La de un loco de atar y sus "seguidores"?

Si roza el panfleto contrarrevolucionario, como la tercera del Batman de Nolan. Si acaso de forma menos explícita.

Son apologías del status quo.

Lekuar

#11 ¿Como que no hay películas de crítica social y lucha de clases?, ¿Los juegos de hambre?, ¿In time?, ¿La guerra de Charlie Wilson?, ¿Las banderas de nuestros padres?

f

#1 Comentar que es libre, dice mucho de la "libertad" que hay hoy en dia en el cine, muchas obras de arte de los 70 y 80 hoy no se podrian grabar.

D

#1 es muy mala , Taxi Driver le pega mil patadas , me decepcionó muchísimo.

Quel

#15 Igualito ...

D

#29 es que es muy mala , el trailer me engañó completamente , estaba entusiasmado con esta peli y es el mayor bluff que jamás haya visto .
tiré 1 hora 53 min de mi vida a la basura

D

#1 Pues no lo veo así, aunque tenga la aparieincia en determinadas ocasiones; si nos detenemos bien es un mensaje totalmente conservador.
Esta película desde un punto de vista nos transmite:

- Darwinismo social en su versión "envidia igualitaria": es decir, los pobres, por "x" motivos quieren tener lo que quieren los ricos, tienen envidia de su nivel, no quieren un mundo más justo; quieren "joder" a los ricos. Es decir no buscan la racionalidad encarnada en la figura del candidato a alcalde (con sus defectos) de Thomas Wayne.

Aquí "Rajoy" con el copia y pega de la época te explica la envidia igualitaria:
https://www.barbijaputa.com/la-envidia-igualitaria-articulo-de-mariano-rajoy-en-1984/

- Defensa del capitalismo: el capitalismo no es el problema, el problema es la ausencia de regulación, de ayudas, a una serie de personas que necesitan de estas; más allá del capitalismo, en cualquier sistema habrá una serie de "inadaptados sociales" que pueden causar problemas sociales. Utiliza los problemas siquiatricos para relacionarlos con terrorismo. Además, la violencia muchas veces no es vertical (del rico al pobre) sino entre iguales, cosa que es cierta; es decir, pinta a la sociedad como una jungla, el estado natural del hombre es la violencia. Esto es muy de línea de R. Peterson y el liberalismo clásico: gracias a dios que existe la jerarquía.

- Defensa de la censura y crítica del posmodernismo "focaulteliano": en realidad, la película viene a decir que no todo es válido a través del personaje del Joker, por ejemplo casi pone palabras en la boca del Joker que parecieran dichas por un filósofo posmodernista: "Ustedes eligen lo que es gracioso de lo que no... etc." Es decir, está diciendo que ese tipo de argumentos son "cosas de locos". Asume que la postura crítica con la sociedad es la que lleva al terrorismo, al caos, a la "anarquía" (veo clara relación con la película de Batman El caballero oscuro II).

- Los movimientos sociales, las protestas callejeras no tienen nada de democráticas como es fácilmente percetible. Se quiera a o no la masa es irracional, furibunda, violenta; en cambio la elite es racional, educada (claramente percetible en la escena de la opera). Lo que pasa es que a veces, la elite dirigente también tiene conatos violentos y eso es lo que hay que evitar: lo que está diciendo a los ricos: está bien que seais ricos, pero hay que ayudar al prójimo un poquito... vamos doctrina de la Iglesia pura y dura: el orden social está bien, pero ha de ser regulado con unos valores "cristianos" o los que fueren.

- Antimasas, totalitarismo: los movimientos de masas, revolucionarios, las protestas callejeras son irracionales, se dejan guiar por "cualquier" loco que les prometa algo, lo más minimo, por el carisma personal más allá de las ideas que defiendan: es decir, en el fondo nos están diciendo que la gente no se puede gobernar solita, que la masa de forma irracional. Menos mal que están los representantos elegidos "democráticamente" en las instituciones políticas burguesas.

Está mal redactado. Sorry.

D

A mi me ha sorprendido y mucho la pelicula.
Hay cierto punto en ella, que hace predecible 2 hechos que ocurren en ella (y desconocía que se verían, al menos, el más importante). Por supuesto, no los contaré por no hacer un spoiler brutal.

Solo decir que en esta pelicula, puso a cierto personaje como no tan bueno e inocente como nos han hecho creer siempre.

a

Tiene gracia porque el director (Todd Phillips) dijo que había dejado de hacer pelis de humor porque era imposible hoy en día hacer humor con tanto Flanders...
Bueno, pues ya habrá visto que tampoco puede hacer películas de drama/suspense.

k

La mejor película que he visto este año, muy recomendable.

No es una película de superhéroes para nada.