Hace 2 años | Por --675296-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --675296-- a 20minutos.es

El mercado inmobiliario ha dado "un giro de 180 grados", según María Matos, portavoz de Fotocasa, quien agrega: "El interés por comprar se percibe más latente que nunca en la sociedad española".

Comentarios

areska

#2 estas noticias solo sirven para hacer bromas, y si son malas, mejor 😂 😂 😂

i

#2 pues si que da. Conozco ahora mismo tres parejas con casa recién compradas y han tenido pocos problemas para el crédito. Las casas están más baratas y si tienes un poquillo ahorrado...es un buen momento para comprar

x

Palabrita de Fotocasa roll

D

Alquilar es de gilipollas. ¿Recordáis el Menéame de 2010?

d

#3 el problema es que con los precios actuales el alquiler te sale casi el nombre que una cuota de hipoteca.

Cada cosa tiene sus ventajas pero el alquiler ser ha disputado y vuelto inasumible

c

#12

d

#12 #13 El doble quería decir el Doble . Y es un caso real y contrastado en Madrid .

Garbns

#17 Me refiero a la labor de "no voy a prestar dinero a uno que va a pagar el 70% de sus ingresos en la hipoteca pq no va a poder pagarlo y voy a tener un marrón"

Eso no quita que cada uno debería ser responsable y saber cuánto puede pagar, aunque lo doy por imposible

Lo de vender y tener liquidez depende de cuando compres y cuando tengas que vender pq te puedes encontrar el caso de que no te de ni para cancelar la hipoteca

c

#16 Pues eso, mientras lo alquileres no sean mas baratos, como 1/3 o 1/2 que una hipoteca no saldrán jamás rentables a largo plazo.

areska

Yo me pregunto cuál es el perfil de persona que se compra una caja de cerillas por 150000 euros en Coruña, por ejemplo, con un montón de paro y trabajo precario. Y de ahí para arriba. ¿De qué trabajan para tener tan seguro que tendrán ingresos en el mismo sitio 30 años? ¿Son todos funcionarios?

D

#7 claro,lo ideal es tener un trabajo que te permita pagar el doble en el triple de años.

D

Crack económico por los precios de la vivienda ooootra vez, is coming!
Habrá aún margen para ganar dinero o será el mes que viene, esa es la cuestión ..

Xuanin71

Me parece muy lógico que la gente quiera comprar .
En mi urbanización.
las hipotecas 250€/. 400€.
Los alquileres 400/ 450€.
No falta ser un mago de las finanzas para ver la mejor opción

c

#11 Y eso trabajando. Imagínate que te jubilas. A nada que te quede una pensión mediocre estás vendido.

Xuanin71

#14 no me lo imagino .lo he contemplado .(me queda poco para jubilarme con una pensión mediocre).pero mi letra es de 250 € mes.y pagar el alquiler es más caro .y lo seguirá siendo cuando me jubile

Garbns

#11 el problema es que para comprar tienes que tener ahorrado un 30% del total más impuestos/gastos, ahí tienes una de las razones.

Yo optaría por dar hipotecas al 100% pero vigilando mucho el porcentaje de la letra respecto a los ingresos, y que los bancos hicieran bien su labor claro...

Pd: la última frase la estaba escribiendo mientras me estaba descojonando de lo que escribía

Xuanin71

#15 es labor de los bancos? Yo creo que cada uno debe ser responsable.y valorar su situación.pero si te quedas en el paro estás igual de jodido de alquiler.( Te vas a la calle) incluso si no te coge los primeros años igual puedes vender ,pagar,y conseguir algo de liquidez .

D

Otra de manipulación