Publicado hace 15 años por nosolovih a ecodiario.eleconomista.es

El Grupo Hachette Filipacchi ha acordado el cierre de su semanario Teleindiscreta, según anunció hoy el director general de Publicaciones de la compañía, Carlos Pardo. La "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación entre las cadenas y a la "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente", son los motivos que aduce Hachette para justificar la desaparición de la publicación, que el grupo comunicó hoy a los trabajadores, como confirmó un portavoz del comité de empresa.

Comentarios

D

Una gran pérdida para la cultura española.

tocameroque

Lo mejor de Teleindiscreta: La colección de pegatinas de V cuando los lagartos estaban de moda allá por los Ochenta...bueno y las de David Hasselhoff cuando no bebía...y las de Pamela sin siliconas...
#6 me las pillado....pillín, cómo estaba Diana...

R

NO lo dice esta noticia, pero sí lo dicen otras:

Teleindiscreta" tiene una difusión media de 42.572 ejemplares, 179.000 lectores y una facturación publicitaria de 4,1 millones de euros, según el EGM.

splinter

¿Ah pero aún existia? Con lo que contraprograman ahora pensaba que este tipo de publicaciones habia caido en desgracia hacia años...

D

Ay! Que recuerdos comprando los primeros números en los 80 con posters de "V" y con un cutre-comic que continuaba la serie (Diana y los malos conseguían acercar el Sol a la Tierra para destruirla...) Una lástima pero la Tele-Indiscreta ya no pintaba nada en los quioscos.

D

#6 no solo las pegatinas, recurdo que una vez trajeron hasta el patron para hacerse el uniforme y una pistola laser de carton...

Que tiempos.

D

Siempre me ha parecido muy cutre.

PepeMiaja

#6 y siguientes: entré para postear exactamente lo mismo.

#8: ese capítulo del cómic del sol acercándose a la tierra ¿nunca fue rodado para la serie en EE.UU., no?

D

#14, la que regalaba cartones troquelados para que los huevos duros tuvieran forma de cubo era 'Pronto'. Hace muchos años la editora de esta revista publicaba SuperPOP y TeleIndiscreta. Sin embargo, la vendió a Hachette, que la ha mantenido hasta hoy mismo. En el kiosco se puede comprar el último número, el 1240. por 1,2€. Dentro de poco habría cumplido 24 años.

ciwi

Yo creía que esta revista no se editaba desde las épocas de Sensación de Vivir...

Anne

#6, #7: Y las del Equipo A, MacGiver y Sensación de Vivir (creo que todas las revistas daban de Sensación de vivir, pero de las otras series no )

D

A los de ecodiario no les entiendo, meten la palabra crisis en el titular, pero después ya no la mencionan en toda la noticia.
Titular: 'La revista 'Teleindiscreta' se ve obligada a cerrar por la crisis'

#0 Ha puesto el primer párrafo en la entradilla, aquí esta el segundo y ultimo:
c&p: '"Mientras nuestras otras cabeceras dedicadas a televisión funcionan bien (Supertele, Telenovela y Teleprograma), Teleindiscreta ha ido cayendo poco a poco, sobre todo por la sobreabundancia que hay de revistas y programas 'rosa'", indicó Pardo. "Preferimos concentrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos de negocio más favorables".'

¿Que clase de periodistas son?, ya cansa que todo lo achaquen a la crisis.

Meneo la noticia a pesar de tener un titular erróneo, porque la revista es casi un clásico como dice #13 y su director explica claramente el motivo del cierre.

kaidohmaru

Yo no conocía la revista.. wop!!

M

Esto de cerrar y decir que es por la crísis se usa demasiado. No será que no les leía ni cristo? En qué parte de la noticia, aparte del título, se dice que cierren por la crísis?

Cito textualmente:

s

Yo me acuerdo que daban las pistolas de la serie v de cartón troquelado
Y creo que también daban moldes de cartón para poder hacer huevos cocidos cuadrados...ains que tiempos.

D

Estar de luto riguroso un año

D

Cuando compramos el primer televisor con teletexto dejé de comprar este tipo de revistas, antes no pasaba una semana sin que cayera el TP.

D

La buena noticia del día