Hace 11 años | Por ianfilosofeando a maspublico.com
Publicado hace 11 años por ianfilosofeando a maspublico.com

La revista Cafè amb llet, al banquillo por destapar una trama corrupta en la sanidad catalana

Comentarios

el_Tupac

#3 no piensan tal cosa. Lo proclaman a los cuatro vientos para captar votos, pero no se lo creen ni ellos.

D

#3 Qué rápido juzgan a los que han destapado las irregularidades

Le dijo las sartén al cazo roll

Porque nada de presuntas o posibles. Las irregularidades ya se dan por ciertas lo mismo que existe una trama corrupta sin que un juez haya dicho nada.

D

#3 #17 #5 #10 Tanto si se descubre una trama de corrupción que afecta a mucha gente (cosa que dudo, porque cada región sanitaria suele ser un mundo) como si no, no mezcléis esto con el independentismo. Una cosa es dotarse de una herramientas para hacer cambios y otra examinar como se gestionan esos cambios.

Puestos a relacionar, puedo decir que la constitución española sólo es en realidad un escudo para tapar la corrupción a los más altos niveles por la falta de separación de poderes, y que la falta de una organización federal hace que el marasmo de intereses territoriales haga imposible cualquier negociación. Y que todo ello ya se planeó así desde el día 0 en que Carrillo vino con la peluca.

Como veis, he obviado el hecho de que los gestores lo podrían haber hecho bien independientemente de las herramientas de que se disponen. Por todo ello os digo:

Churras Merinas

Gracias

D

#36 Disculpa, lee mi comentario: no he mezclado nada, he puesto un ejemplo de una persona independentista que piensa que si ésta se consigue se acabará la corrupción.

s

#19 A ver si es que me estoy volviendo loco, que ya puede ser.
El argumento de moda para la independencia de Catalunya ahora mismo es el déficit fiscal al cual nos vemos sometidos por España. Si o no?
Lo cual se traduce en que a pesar de que estamos petaos a impuestos no recibimos nada del estado central (o casi nada)
Luego deduzco, que si nos independizamos pagaremos menos impuestos y obtendremos más servicios.(espero que no sea necesario explicar lo de que se retrae el consumo interno y tal y tal)
O esto de la independencia es un cuento para que los de siempre se lleven la pasta que se llevan ahora y además la que se llevan los otros?
Y eso de que no es el momento de decidir nada de eso, perdona mi ignorancia, pero si no es ahora cuándo va a ser? Primero tendrán que decirnos que tipo de estado proponen a ver si nos gusta el menú.
En cuanto a lo de que yo puedo hacer: una de dos o desconoces totalmente como funciona la política en Catalunya o lo conoces y por eso dices eso, sólo para despistar al personal.
Yo tengo semanalmente contacto con la política municipal catalana (temas urbanísticos y culturales), y primero has de aprender a chuparla (y muy bien) y luego ya veremos si tienes derecho a decir algo. Cualquier atisbo de democracia e ir en contra de los establecido es erradicado rápidamente. Como siempre hay excepciones.
#36 como bien dices la constitución del 78 es eso y mucho más, luego habrá que mirar que te proponen, porque si todo va a ser un calco de lo que ya hay nos ahorramos la pasta de montar nada nuevo, no? ya que vamos a estar igual de puteados...
Y si me vas a decir que mezclar cabras es relacionar qué el poder político catalán utiliza todas las armas que tienen para tapar lo que debería ser de dominio público, nos da una idea muy aproximada de lo que harían si han de constituir una nueva legislación y además administrarlo, entonces apaga y nos vamos.
Y con esto no digo que fueran a ser peores, si no iguales, y la verdad, a mi la mierda la cague quien la cague no me gusta. Mira, cosas que tiene uno.

D

#41 ¿Me estas diciendo que hay una trama de corrupción a nivel superior al municipal que afecta de lleno ICV y CiU, o lo que es lo mismo, materia y antimateria (odio es lo más tranquilo que se tienen entre ellas estas formaciones) y que ambas lo están tapando con la independencia?

En cualquier caso, si nos sale rana, no creo que modificar de manera sustancial la constitución catalana fuese lo que es actualmente modificar la española, dónde necesitas que sea 29 de febrero y conjunción planetaria de 8 astros más un tatuaje en el culo de la reina.

s

#42 no, lo que te digo, es que aprovechando que el Tenes pasa por Bigues aquí se sube a la bandera del independentismo cualquiera si ve que va a poder mantener o mejorar su nicho de poder. Y en el fondo la vida del ciudadano le importa una mierda.
Espero haberme explicado ahora bien, que sé que mi vehemencia es escasa.
Ah, y eso de materia y antimateria... bueno.... de verdad tú te lo crees?

D

#43 Entre CiU e ICV sí que me lo creo. Sólo te diré que en el municipio de X el alcalde era de Y, recalificó unos terrenos de Z (partido W), Z quemó el coche de X, W hizo manifestación, Y desde el consejo comarcal aislo a W, W desde el parlament presentó una proposición y... ¡Adivina! Los terrenos de Z ahora son parte del area agraria de un parque natural y no se les puede hacer nada, por lo que los planes de expansión del municipio se fueron al traste porque el terreno de Z estaba justo enmedio.

Y esto lo multiplicas por 1000 en toda Catalunya. Por eso te digo que como mínimo, se odian, piensa que son los dos bandos que siempre se van jodiendo a nivel municipal (ERC y PSC van orbitando entre ámbos).

s

#47 como bien dices son ideologías antagónicas, pero no me negarás, que ICV no son solo unas siglas, al igual que cualquier otro partido, son una serie de personas que día día hacen política municipal, y el votar (como ha ocurrido recientemente) en favor de que los municipios se adhieran al manifiesto independentista me parece bien, si no fuera porque es pecar un poco de pueril, sabiendo que lo que pretende CiU ( el cual ha votado a favor en los municipios, no lo olvidemos) es repartir entre los suyos el chiringuito.
Mientras tenemos,por ejemplo, un problema grandioso urbanístico, con la ley de mayo del 2007(referente a las urbanizaciones sin recepcionar), que solo hace entorpecer y tener en un sin vivir a una parte importantísima de la ciudadanía,( porque sí, no todos vivimos en Barcelona City o en una gran ciudad) una ley que se creó en el mandato de ICV (tripartito), y que no tiene nada que ver con ninguna otra ley de carácter estatal.
Y esto es solo un ejemplo.
Con esto quiero decirte, que yo por ejemplo, que he votado en las ultimas autonómicas a ICV pensando que era el último reducto de solvencia de cara al ciudadano (que no CiUdadano) me veo conque no se dejan la piel en temas del día a día municipal, y sin embargo se asoman a precipicios que no se sabe si tienen vuelta atrás y tampoco se ve claro si benefician a la casta o al pueblo catalán, ya que como he dicho antes, nos ofrecen un menú pero sin poderlo siquiera ver antes de probarlo. Sigo pensando que hay mucho que limpiar en Catalunya en cuanto a tramas, expolios, chiringuitos y caciquismo de los que se hacen llamar nuestros defensores, como para fiarme en quedarme en manos de ellos. Y con esto no digo que como estemos ahora sea el estado ideal de las cosas, al contrario.
Si mañana me dicen que vamos a la independencia pero con mecanismos para que esto no sea una casa de putas el primero en alegrarse seré yo, y por supuesto en apoyarlo, pero de eso hasta ahora no se ha dicho ni pío, y esto no es una opinión sino un hecho objetivo.
Solo eso.
Al igual que te digo esto te digo que ayer presté atención a Joan Herrera y como siempre me volvió a tranquilizar y a pensar que una convivencia solvente,equitativa y real es posible, pero con gente como él.

Nota: 3%, autovías, Millet, Boi Ruiz, Felip Puig... Bonitos amigos de viaje.

zorion

#42 En cualquier caso, si nos sale rana, no creo que modificar de manera sustancial la constitución catalana fuese lo que es actualmente modificar la española, dónde necesitas que sea 29 de febrero y conjunción planetaria de 8 astros más un tatuaje en el culo de la reina

O tener el comodín-Merkel

pinkix

#3 Yo te lo diré, toda esta historia de reinvidicar la independencia ahora es una cortina de humo para tapar cosas como esta. Y la gente les sigue como corderitos, como el burro que persigue una zanahoria. Y a los que no entren por el aro, como los de Café amb llet les toca el palo.

Más claro, reivindicar ahora la independencia es una maniobra para distraer la atención de cosas gravísimas: corrupción, desvío de fondos públicos, etc. Y eso están metidos hasta el cuello muchos políticos catalanes.

D

#10 Quien te dice que te vayas a ahorrar nada o se tengan que bajar impuestos? Aun no estamos en el momento de decidir nada de eso. Una vez estemos ante el referéndum constituyente será que se discuta que modelo de estado y democracia queremos y ahí será cuanto todos los catalanes tengamos que decidir que opción nos interesa más. Obvio que ese será el momento de discutir y explicar todas esas dudas que tienes.

De todas formas, no se a quien estás esperando para que te las explique. Los partidos que están a favor ya tienen todos ellos proyectos "bastante" definidos de sus propuestas, pero esto no solo atañe a los partidos, es también un proceso ciudadano. No solo tienes que esperar que los políticos te den todo el trabajo hecho, también puedes participar, preguntar y hablar de cuales son tus ideas.

daTO

Esa es la cuestión, #10, en muchos medios catalanes se ha hablado estos días de qué pasaría con el barça y la liga si conseguimos la independencia, pero todavía no he oído nada del modelo de pais que queremos.

D

#12 Yo también pienso así. Pero, ¿Qué es lo que podemos hacer? Siento tal impotencia... No hay manera de que se hagan las cosas bien.

Que nos expliquen lo que dice #10 debería ser básico, pero con los políticos que tenemos es impensable.

Y sí, la cosa está igual de mal con Cataluña independiente o sin ella. El problema es otro.

Locodelacolina

#24 ¿Qué podemos hacer?

Primero sacar a esta oligarquía del poder, cuyos intereses residen únicamente en traspasar el poder de generación en generación en un rango no superior a 200 familias (la burguesía catalana).

Luego ya veremos, una vez muerto el perro adiós a la rabia.

editado:
Sobre lo que comenta #10 , yo añadiría algo más:

- ¿Cual va a ser la situación del castellano en las instituciones?
- ¿Dejará de ser oficial?
- ¿Qué proyectos tienen para la comunidad castellanoparlante?

D

#34 Todo apunta a cooficialidad (60%/70% de apoyo) con catalán y occitano pero sin el estatus de lengua propia (esto es, toponimia y demás sólo en la lengua propia del territorio, occitano para Aran y catalán para Principado). Hay que recordar que el independentismo entre catalanes castellanohablantes asciende al 35%. Más info: http://www.ara.cat/politica/independencia-seleccions-castellpa_0_740926074.html

Vaya, que no cambia nada. Muchos lingüistas apuntan a que el simple hecho de la declaración de independencia y la imposibilidad de que desde Madrid metan mano en leyes de Cataluña y envenenen la situación política haría innecesarias más políticas de apoyo a la lengua catalana, hasta incluso habría que rebajarlas.

charnego

#38 ya...y eso quién lo va a defender? ¿los de Convergència cuya única lengua según sus propios estatutos es el catalán?(y que no publica sus documentos nunca en castellano, ni su web, ni sus estatutos, ni su propaganda electoral, etc...) ¿los de Solidaritat que ya hicieron su Constitución de la nueva Cataluña con solo el catalán como lengua oficial? (punto que nadie, ni desde el nacionalismo ni desde el PSC criticó) ¿o los del anterior tripartit cuyo máximo mandatario en materia de lengua declaró que el castellano debería ser una optativa en la enseñanza - como cualquier lengua extranjera- y que si no era así era solo porque nopodían por culpa de la Constitución?

D

#44 Si Cataluña ya fuese un estado independiente, ¿Me puedes decir que papel jugarían los nacionalistas? Piensa que el pragmatismo pasaría a ser la norma, incluso en ERC, que muy probablemente se fusionaría con ICV. Ante este escenario, que no dudes que ya se contempla, no veo que impide la cooficialidad del castellano.

A pesar de lo mucho que sale en los medios, tu y yo sabemos que no hay para nada conflicto língüístico ni en la calle ni en las escuelas excepto por ciertos grupúsculos que todos ya sabemos quienes son y lo que en realidad quieren.

charnego

#46 El mismo papel que hacían los nacionalistas españoles en la época de Franco en una España independiente. Uniformizar para conseguir una Catalunya Catalana, pero entonces sin el freno de España y con las manos más libre y los medios más controlados (piensa que desaparecerían todas las teles TDT españolas, toda la prensa española, todas las emisoras de radio,

editado:
..)

En la calle, entre ciudadanos no hay conflicto, pues cada uno habla lo que quiere sin que nadie le diga nada, son las instituciones las que sí excluyen al castellano hasta el límite que pueden, hasta dónde los tribunales españoles les ponen freno.

D

#48 El mismo papel que hacían los nacionalistas españoles en la época de Franco en una España independiente. Uniformizar para conseguir una Catalunya Catalana, pero entonces sin el freno de España y con las manos más libre y los medios más controlados (piensa que desaparecerían todas las teles TDT españolas, toda la prensa española, todas las emisoras de radio,

editado:
..)

Yo alucino ¿Crees en serio que pasaría esto? Y aún si pasase (que me parece imposible e impensable excepto en TV si el CAC sanciona por contenidos fuera de horario infantil) ¿Acaso los castellanohablantes no votarían?

Que me compares la capacidad de manipulación del régimen de Franco entre 1940 y 1970 con una Cataluña independiente y demócrata en pleno siglo XXI... ¡Manda huevos!

charnego

#49 Claro que votarán, la cuestión es si sacarán mayoría para evitarlo, teniendo en cuenta que muchos justificarán lo injustificable, para acercarse al sol que más calienta y no buscarse problemas, igual que muchísimos catalanoparlntes justificaban el franquismo. La cuestión es si no será demasiado tarde para votar.

editado:
La comparación es solo en aquello que tienen en común. Es obvio que Franco tenía las manos mucho más libres en un régimen totalitario, pero apenas tenía medios que sí existen ahora. Y la comparación viene a cuento de demostrar que el nacionalismo no se conforma con la "independencia"

D

#24 Sí, muy bonito. Pero quitando a estos no se acabó la rabia. Detrás vendrían otros, distintos pero iguales. ¿Y cómo se quitan estos? ¿Votando? No lo veo factible. A esa sensación de impotencia me refiero.

D

#10 Completamente de acuerdo.

Por cierto, lo del borrador: ayer se meneó (y tumbó) un borrador que salía en un periódico online de ultraderecha (no recuerdo si era libertaddigital u otro). Búscalo, el borrador ya existe.

D

#5 Por supuesto, todos tenemos un amigo independentista "radical" a mano en estos momentos. Muy... conveniente.

D

#13 Bueno, no he dicho que sea mi amigo, es un compañero de trabajo. Yo vivo en Bcn pero soy vasco, y la mitad de mi cuadrilla son abertzales, así que no es que tenga un amigo radical, sino varios. No sé si es conveniente o no, pero es lo que hay.

Mi comentario no iba contra el independentismo, ni mucho menos, sino contra quienes piensan que por conseguirlo se va a acabar la clase política corrupta que está instaurada en todo el estado. En el caso catalán, todos los partidos que han estado en el gobierno han demostrado ser igual de corruptibles.

Sirereta

#5 Porque al final, de lo que se trata siempre es de la lucha de clases. Sea catalana, gallega o extremeña. Siempre es la burguesía contra el pueblo.

jaz1

esta es la justicia que tenemos, el mundo al reves !!!!

no podemos luchar contra los elementos .....estan todos bien protegidos detras de esta democracia que ellos se han creado

en el caso urdangarin aun estan pensando que hacen !!!!

W

Pues nada, que pidan al juez que se haga público el informe guardado del que hablan en el vídeo, así se demostrará si tenían razón o no roll

berzasnon

La revista Cafè amb llet, al banquillo por destapar una trama corrupta en la sanidad catalana

Deume

#2 Eso, eso, esos periodistas mentirosos, corruptos, anti-independentistas, rojos, (se me acaban los epítetos) y todo eso que sabemos, al trullo con ellos, que no tienen mas que mala baba...

Atlante_13

Otro indicador más de la buena salud de nuestra democracia

A

No me preocupa demasiado la demanda por qué ellos dijeron unos nombres que estan en los contratos, por tanto no hay injurias. Y en todo caso estoy seguro que mucha gente como yo estaríamos dispuestos a darles dinero.
Todos los que tengáis la parte II del video censurado en YouTube colgarlo en vuestro Facebook que es como mejor ayudaremos a esta gente

s

"matad al mensajero" gritaban los corruptos

D

Destapar corrupción en cataluña es antipatriota. Los catalanes no somos corruptos por naturaleza, todo nos viene por la herencia castellana. No tenemos ese gen.

Locodelacolina

#17 Y somos más altos y más guapos.

E

#17 Estas de broma no? Lo digo porque se me viene a la mente un tal Millet......

Adrenalina

RT @ victor_catala (traducido)
CIU y PSC en contra de que Cafè amb Llet declaren en el Parlament!!! (en la comisión de SANIDAD)
¿De qué tienen miedo? ¿Qué esconden?
----
La Sociovergència en auge.

Todas aquellas personas que podamos ir el Jueves 27 a las 09:30 al Palau de la Justícia de Barcelona tenemos que apoyarles en el Juicio por la demanda de un asesor de Artur Mas (y complicidad PSC)!!!

Carta de CafèAmbLlet:
Hemos hecho todo lo que hemos podido. Ahora necesitamos vuestra ayuda.
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17460

Más info: http://www.lademandadevia.org

Tod@s somos Marta y Albano!!!
Difusión, gracias!

Firmin

Otro símbolo más de involución. Que rule el reportaje.

J

Esta frase es escalofriante, y nos da una idea del sistema judicial y la separación de poderes de este país.
Ahora, los responsables de la revista llegan a juicio antes incluso de que lo hagan los presuntos casos de corrupción que destaparon.

BiRDo

#16 Pues te recuerdo que aquí a quien han puesto en el banquillo es a una revista por injurias, no a los políticos chorizos, cuyo proceso está abierto todavía (y lo que le queda). Lo mismo pasa con el asunto de los ERE, donde todavía están declarando ante el juez muchos imputados.

De todas formas, estando de acuerdo como estoy contigo en que hay que destaparlo todo, sea en Sevilla o en Barcelona, lo que también es evidente, es que las pesquisas para un juicio por calumnias son infinitamente menores que las que hay que hacer cuando se trata de una trama de corrupción. El último gran ejemplo lo tenemos con Garzón, cuyo juicio por prevaricación investigando la trama Gürtel fue infinitamente más rápido que el proceso de la propia trama, de la cual únicamente se han juzgado delitos puntuales, como el asunto de los trajes de Camps (que, por cierto, fue bochornoso). La justicia es lenta y ortopédica en nuestro país, pero la lógica nos dice que investigar hechos puntuales debe ser más rápido que juzgar tramas cuyos delitos han sido continuados en un intervalo amplio de tiempo.

j

#29 Me has entendido mal desde un principio, repulso la censura a la revista desde el minuto 1.

Sólo quería ironizar con que se den la misma prisa con los chorizos, lamentable que cuando les ataquen a ellos tardan cero coma, y blindan los congresos con 5000 policías....

D

Esta es la democracia catalana. Eso sí, con la independencia se arregla todo.

Vendetta1714

Todo nuestro apoyo!

Endor_Fino

Si van al banquillo es que lo han hecho realmente bien.

M

Lo siguiente, trama corrupta en los juzgados y el que lo delate de la ETA

xuser

Es una vergüenza lo que pasa en la administración Española. Lo peor es que este tipo de casos ya no es noticia. Lo raro es cuando no pasa.

Es necesario que en la administración, los altos cargos sean ocupados si o si por funcionarios, por gente independiente, personas a las que les haya costado llegar a su puesto y no dependan de los favores del partido político de turno.

sml

Más información sobre la demanda por parte de cafeambllet:
http://www.lademandadevia.org/es/

D

Me recuerda al tema de las cajas : los estafados por las preferentes criminalizados, multas, perseguidos , mientras los banqueros ladrones Pego, Gayoso, Crespo, Amotos, Oliva, Rato, etc viviendo a cuerpo de rey con lo robado ¿la justicia? ni esta ni se le espera.

j

Los de los ERE´s falsos de Andalucía no tienen tanta prisa...

mre13185
j

#14 Yo es que quiero que pongan en la cárcel a toda la mierda de Andalucía, del Gürtel, a Bono y sus escándalos, y toda la corruptela del país. Me da igual el color. Sólo quiero la misma celeridad en todo que en este caso.