Hace 9 años | Por --423828-- a actualidadiphone.com
Publicado hace 9 años por --423828-- a actualidadiphone.com

Computer Bild está considerada como la mejor revista de informática de Europa, y recientemente ha participado en la generación de un video más de los considerados #bendgate, que se dedica a probar la resistencia a la flexión de un iPhone 6 Plus. El departamento de relaciones públicas de la empresa alemana ha sido retirada de los contactos de PR de Apple, un gerente llamó a la empresa para informarles de que no recibirán dispositivos de prueba ni serán invitados a ningún evento oficial.

Comentarios

D

#2 Ya pero esa prueba debería ser hecha sobre todos los teléfonos que reciban, no sólo en ese. Entiendo.

NoEresTuSoyYo

#3 El iPhone 6 plus no es el único teléfono que se dobla (que conste que no tengo el iPhone 6 plus)

SpanishPrime

#42 Es verdad.

NoEresTuSoyYo

#75

D

#3 venderán mierda, pero ayer mismo llevé un iphone 5s de mi mujer, el cual tenía la antena estropeada porque se había mojado y la atención que recibí -- si obviamos que el dependiente era el tío más hipster del universo-- fue más que excelente. Me lo cambiaron sin problema y sin objeción alguna. El tío muy simpático y la gestión muy rápida.

En cambio, tengo un amigo al que le pasó algo similar con el Galaxy (creo que era el 5) y tuvo que pagar una pasta porque la garantía no lo cubría. Por no hablar de la cara de perro del que le atendió.

Todos los móviles tienen sus más y sus menos. Pero si Apple, compañía que no saca precisamente lo último en hardware, vende tanto y da una imagen tan importante en todo el mundo por algo será. No digo que sea la mejor ni mucho menos. Digo que tiene muy buen nombre.

D

#8 Revenue US$ 170.91 billion

D

Efecto Streisand

Wayfarer

#12 Ahí, totalmente correcto y formal pero directo al hígado

D

#1 Libertad de Bild para doblar iPhones y libertad de Apple para no mandar iPhones a los doblaiPhones, lo veo bastante lógico.

robustiano

#5 Con un par, estos no se venden por cuatro canapiés y unos cuantos canalones...

Ormuzd

#30 +1
Primero por los gilipollas de Apple al retirar dispositivos de prueba e invitaciones a eventos.
Y segundo, doble gilipollas a los de Apple porque el iPhone no queda mal en el video. La fuerza que hay que hacer para que se llegue a doblar (que no romper) no es normal, demostrando que es un bulo lo que corre por ahi. Que el de Samsung no lo consigan doblar no significa que el iPhone sea endeble.

D

#38 Lección básica de elasticidad y resistencia de materiales. Cuando se aplica una fuerza se producen deformaciones más o menos proporcionales a la fuerza aplicada. Cuando la fuerza aplicada desaparece el cuerpo tiende a recuperar su estado inicial. Sin embargo, cuando el material posee un límite elástico bajo parte de las deformaciones son permanentes y son acumulativas, es decir, si te sientas encima del móvil sin querer, otro día lo tienes en el bolsillo del pantalón girado contra tu pierna, si pones algo encima sin querer sobre una superficie irregular (por ejemplo tienes el móvil encima del borde de una revista y pones encima un portátil sin querer o un libro o lo que sea...), etc., con el tiempo, tras un uso más o menos normal puedes obtener un resultado, si bien no exagerado, sí puedes encontrarte con una curvatura apreciable. La clave no está en que si lo doblas no se rompe (aunque se ve que se puede romper con cierta facilidad en mil vídeos...). La clave está en que se ha utilizado un material no flexible, que es lo contrario que el resto de móviles, que son más resistentes y elásticos. ¿A quién cojones le consuela que tu iphone de 800 pavos siga funcionando después de doblarlo jajajaja?

Lo que tiene que hacer Apple es reconocer la cagada, corregirla (que se lo puede permitir) y cerrar el pico y aprender la lección para el futuro. Con esta reacción se demuestra lo infantiles y malos competidores que son. Disfruten lo comprado!

Ormuzd

#56 Y por logica despues de hacer todo lo que has puesto JAMAS deberia de cubrirlo la garantia, porque todo lo que has escrito sobre que hacerle a un movil es de brutos.
Si vas a tratar a un movil asi, no quiero saber como tiene los otros "gadgets"

D

#59 Me encanta la garantía de Apple...

1º No te metas el móvil en el bolsillo y te sientes o pierdes la garantía. Epic.
2º No dejes el móvil en una mesa que pierdes la garantía. Jajajajajajaja.

Buen voto negativo... Otro que actúa como Apple... Predicando con el ejemplo...

Ormuzd

#62 Mi movil es un Nokia 6100, asi que ni fan de Apple ni fan de Google

D

#67 ¿Y encima no sabes leer? ¿Quién te ha llamado fan de Apple? Tienes serios complejos colega... Si te das por aludido no tiene sentido que digas nada

Ormuzd

#69 Buen voto negativo... Otro que actúa como Apple... Predicando con el ejemplo...
Eso te lo tendria que haber puesto yo a ti por votarme negativo primero

Yo te he votado negativo por el hecho de que veas normal que no deberia pasarle nada a un movil despues de poner esas burradas que quieres hacerle y que siga igual.

D

#70 Y encima troll... Eres una joya. Deberías ponerme un positivo por la lección de ERM que te he dado. Aunque dudo que hayas entendido una palabra. Ya en serio... ¿de verdad crees que meterse el móvil en el bolsillo y sentarte es una burrada? Tienes un problema...

D

#30 Pues yo veo a un tío haciendo fuerza en un iPhone y doblándolo y haciendo la misma o más fuerza en un Samsung y no doblándolo. Quiero un Samsung.

Recordemos que aunque se haga fuerza en los vídeos que circulan, esto ha salido a la palestra porque había usuarios que se quejaban de que el móvil se doblaba él solo en sus bolsillos.

kalimochero

No tienen sentido del humor.

sauron34_1

Copio y pego mi anterior comentario de la noticia-negativa-de-Apple-de-la-semana, porque es totalmente aplicable en esta y en todas:

"Joder, de verdad que no me parece cansino que esto llegue a portada, pero si que me lo parecen los comentarios. Entre los karmawhore, los graciosillos y los que se creen mas listos que nadie, a uno le dan ganas de arrancarse los ojos. "

En serio, es leer los comentarios naranjas y volver al puñetero día de la marmota. PUF.

D

Una de barbara streisand para Apple

xaxo.xaxin

Aqui el video en cuestion:

Ferran

#22 go to #20

Sofrito

Yo lo que no entiendo es una cosa: cómo te compras un móvil de cientos de dólares, te lo guardas en el bolsillo de atrás del pantalón y te sientas? Nunca lo he hecho con mi móvil Android y no lo haré. Me cuesta mucho ganar el dinero.

ikipol

Bild es ETA

j

Me cuesta trabajo pensar que un producto de Bild puede ser lo mejor, ya que el periódico es la peor basura producida en Alemania. Si pensáis que los periódicos españoles son malos, Bild los dobla.

pedrobz

#18 "..Bild los dobla." !Nunca mejor dicho!

urben

#18 Bild es una cagada, y seguir la moda de criticar las novedades dice bastante poco de ellos… vamos, ahora me entero que luchar contra las desigualdades sociales es acabar con apple… ni que fuern el EI… oh… ¿he dicho el EI?… ¿qué ha sido de ellos?, ah, no son noticia.

Z

Como crece el meme. jajaja
Un pavo subió una foto de un iphone doblado, algun friki con ganas de echar unas risas le hizo un meme y lo subió a 4chan, y el resto ya es historia.

Ojo, que no digo que no se pueda doblar, que si que se puede, pero no es tan facil como meterlo en el bolsillo y sin tocarlo se rompa, hay que hacerlo casi a posta o ser muy descuidado en donde lo dejas o como te sientas, como con cualquier otro movil.

D

-------------------------------------------------------------------
* * * Bender Bending Rodríguez Seal of Approval * * *
--------------------------------------------------------------------------

Amandy

#41 Demuéstrame tú que no eres un fanboy y, en lugar de atacarme a mi, ataca mi argumento. Desmóntalo. Yo no he atacado a nadie para opinar, no lo necesito. Vuelve a leer mis dos comentarios si es que no los has entendido.

D

#45 ¿Como que no has atacado ha nadie? Has dicho que todos los que han demostrado que el iPhone se puede doblar forman parte de una operación orquestada contra Apple. Eso es llamarles mentirosos y leer tu comentario diciendo tal tontería es un insulto a la inteligencia.

Amandy

#49 No, vuelve a leerlo, he sido clara en que esto debería investigarse a fondo, no solo por Apple sino por cualquier marca o producto. No sé si estás confundido, lo haces a propósito o es que de veras no me entiendes. Pero te lo reitero, eso que tu dices no son mis palabras.

siempreesverano

Que es un error de diseño. Que ya ha quedado demostrado que no han reforzado la zona cercana a los botones y por ahí se dobla. Un error muy caro que Apple trata de minimizar con excusas baratas.

Curiosamente el primer modelo iPhone ha sido el único que ha aguantado todos mis maltratos, y el único antiguo que aún me funciona sin practicarle reparaciones.

siempreesverano

Explicación clara que analiza también la cagada de Apple en sus pruebas de resistencia: Explicacion Grafica de porque se dobla el IPhone6 Plus [ENG]

Hace 9 años | Por Javier_Vivanco a imgur.com


Por cierto, pruebas de resistencia en las que Apple invita a los medios para que comprueben de primera mano que no se dobla. Vaya farsa.

Pakitopena

Oh!! Dios mío!!! El articulo 254434433 de meneame contra apple. No me lo esperaba!!!

Que cansinos macho. Voto irrelevante

frankiegth

La revista Bild apostó con Apple un 'Doble o nada'... y ganó ambos. Bien por la revista. Mal por Apple.

mciutti

Apple era Steve Jobs y murió con Steve Jobs.

D

#0 El enlace está caído Ahora funciona.

robustiano

El vídeo está bien, pero lo podían haber puesto en cristiano...

Scooby

Joder, yo hago críticas de algunas marcas y cuando les doy estopa no dicen nada y me siguen mandando sus productos.

Socavador

No te ajunto. Por malo!

W

Matando al mensajero no van a solucionar nada, no entiendo éste movimiento de Apple.

SHION

Corporaciones comportandose como niños, como mafias o directamente como psicópatas. Ninguna novedad.

D

Lo que molesto realmente a apple es que en el mismo vídeo saquen un Samsung Galaxy que no se dobla jajajaja

GaiusLupus

Streisand, eres tú?

D

Me recuerda al observatorio antisemita de nuestros amigos los judíos.

D

Yo si me mandanun iPhone 6 y un Mac Book Pro retizne gratis digo que es la mejor empresa del universo

f

El video es brutal

m

Apple: el que se pica ajos come.

Daemoncracy

Que sigan así los de Apple, que se van a comer una ...

c

Yo no sé de que se queja la gente, así pueden tener un iPhone curvo al precio de uno recto. Ya veréis cuando saquen los curvos iPhone 6 CurvePlus y os sablen 500€ más. Entonces todos querréis curvar vuestro iPhone.

DarKSchneideR

Hombre la verdad que tiene que hacer bastante presion en el movil para doblarlo y aun asi al menos sigue funcionando. Hay que ser bastante bruto para doblar un movil y me imagino que los que lo llevan no seran de hacer mucho trabajo forzado lol. En cualquier caso cobrar por un movil ese pastizal usando material que la verdad no creo que sea tan caro me parece una pasada.
PD: Mi movil Samsung Galaxy Nexus de estos que la carcasa es plastico y ahi lo llevo con paranoid android 4.6 beta 2

Amandy

Hasta ahora y en total Apple solo ha recibido 9 quejas formales de usuarios con este problema, y aún analizan si realmente el teléfono se dobló o fue producto de la fuerza para conseguir ese efecto a propósito. Según pruebas en laboratorios no se justifica que los teléfonos se puedan doblar tan fácilmente. Apple y mucha gente sospecha que todo ha sido parte de una maniobra bien orquestada, de ser así, para mi es indignante que un medio se preste a tales acciones ya sea por dinero o por ganar audiencia, ya sea contra Apple o contra cualquier otra empresa o persona, ¡es detestable! Esto debería investigarse más a fondo.

Medios de comunicación tienen el poder de dirigir nuestros odios y pasiones, por eso siempre hay que analizar las evidencias antes de tomar parte. Apple no es santo, pero desde que la información se convirtió en un negocio los medios de comunicación son aún peor.

TenienteDan

#10 ¿En serio?

D

#13 lol Cada vez que veo ese meme hay más animales.

cyberdemon

#14 Y grafeno!

a

#14 #16 ¿Y si el iPhone 6 estuviese hecho de grafeno? ¿Nos molaría o no? Hay que ir decidiendo este tipo de cosas para saber qué votar en el futuro.

Amandy

#14 Ciertamente... ya me están hundiendo a negativos.

#17 No he visto el video de Bild.

D

#14 y no olvides: a meneame se viene llorado de casa.

D

#76 No es ser hater de apple, ellos alardean de tener la mejor calidad del mercado y por eso la gente se justifica el pagar un pastizal por ellos, cada uno que haga lo que quiera. Pero es normal que si se han descubierto que bajo ciertas circunstancias se doblan y es claramente un fallo de diseño por no reforzar, sea un escandalo.

Hasta revistas fanboys de apple se han quejado que con un uso normal, como tenerlo en un vaquero ajustado, en un dia se ha doblado un poco y les preguntaron a apple por la garantia y se lavaron la manos...

Este fallo se lo callaran, reforzaran los iPhone en la siguientes partidas y que siga la fiesta

D

#80 pero es que hay ciertas cosas de sentido común... El iPhone 4 tenía diseño de cristal trasero y delantero y era evidente que era mucho más delicado que otros móviles y no por eso lo considero un "error".
Se ha de tener más cuidado, es obvio. Evidentemente a todos nos gusta un móvil lo más bonito, potente y resistente que pueda existir pero sabemos que eso es imposible así que unas marcas tiran más por diseño, otras más por ergonomía, otras más por resistencia... Eso es el equilibro que cada empresa quiera darle.
Por otra parte, cuento mi anécdota que me pasó con mi iPod.
Tenía un iPod (que también son de aluminio) y a la semana lo pisé y se abolló la parte de la entrada de los auriculares (lo hacen tan fino que tiene el grosor justo para la entrada del mini jack y claro, al pisarlo abollé el hueco del minijack y no entraban los auriculares)
Pues fui a la Apple Store con más cara que espalda diciéndo que que podían hacer con esto, que lo tenía des de hace una semana y el tío me dijo que venga, que me lo pasaba por la garantía aun qué no tuviera por qué hacerlo y hala, iPod nuevo sabiendo que yo había sido el culpable (por qué es verdad) de no haber tenido cuidado
¿Que con otro mp3 más gordo y más barato lo hubiera pisado y al no ser de aluminio ni tan "delicado" seguramente no le hubiera pasado nada? Pues seguramente, pero eso no indica que el iPod sea mejor o peor mp3 y también reconozco que si se abolló fue por mi culpa.

lestat_1982

#82 Estás diciendo que un tipo enrollado de una tienda te cambió el ipod, eso tiene más que ver con que le salga mas barato darte uno nuevo que arreglarlo, ni los miran. Mi hermano se cargo un smartwatch de google la semana pasada y ya tiene uno nuevo sin haber entregado el viejo, no dices nada con eso.

D

#80 No se lavan las manos, depende del caso :
http://thenextweb.com/apple/2014/09/24/apple-support-says-bent-iphones-must-pass-visual-inspection-qualify-warranty-replacement/

Así como a ese caso no se lo han cambiado, he leído otros que sí. Depende de ciertos criterios que en general desconocemos cuales son.

Y por cierto, el caso que mencionas es bastante atípico, porque la mayoría de reportes son de iPhone 6 plus, y ese era de un 6 normal, que es más pequeño y menos propenso a doblarse.
Dado que desconocemos tantas cosas, yo creo que lo mejor es ser prudente y no ser tan categóricos con las afirmaciones ¿no?

petibonus

#76 HTC no presume de ser el mejor teléfono del mundo, ni cuesta casi mil euros...

Toliman

#10 Y tu los quieres controlar, ¿verdad?

Aritsusan

#10 Eres Miguel Michan, verdad?

Amandy

No #28, ¿quién es ese? Además soy una chica (meneándome desde el caribe)

D

#10 Eso pasa como con las victimas de los timos, que la mayoría de estafados no lo denuncia.

Amandy

Entiendo no estén de acuerdo con mi comentario en #10, pero no comprendo por qué me hunden a negativos. Si lo siguen haciendo mi karma bajará tanto que no podré volver a comentar ni postear.

Cosmica

#35 No te preocupes que podrás comentar aunque te quedes sin karma -aunque no podrás votar otros comentarios. Luego con meter comentarios de los que gustan en menéame (cómo molan los gatos, Pablo Iglesias es infalible, PSOE Y PP la misma mierda es...) consigues más karma y vuelta a la normalidad.

D

#10 Me parece que tenemos un fanboy de Apple rabiosete que ha mezclado su fabonyismo con la conspiranoia

Amandy

#36 No soy fanboy de Google, ni de Apple ni de nada. Escribí lo que pienso, y punto, no es lógico ni normal toda la fuerza que ese señor le hizo al iPhone para doblarlo. Pero bie, etiquetar a los demás de un lado u otro según como piensan, esas si son cosas de fanboys rabiosos y además acéfalos.

D

#40 Dudo mucho que no lo seas. Porque mira que salir con la teoría de la conspiración de que hay iPhones manipulados para que se puedan doblar con facilidad y dejar mal a Apple... Ridículo.

D

#40 Esa fuerza la aplicas perfectamente al movil en un bolsillo sin necesidad de sentarte en el,es una cagada de diseño/test resitencia como lo fue lo de la antena en el 4.
Lo bueno que van aprendiendo de esas cagadas.

Amandy

#58 Puede que tengas razón sobre los test de resistencia, como puede que no, pero obviamente yo no lo sé. Por eso mismo he dicho desde mi primer comentario en #10 que esto debería investigarse con seriedad y más allá del hype medíatico.

D

#61 Si con update que cambiaba la rayas del medidor de la antena.
Tiraran balones fuera ya que hasta cierto punto sige siendo culpa del usuario, es como los experia sumergibles que no lo eran y los que metiena el movil en agua lo jodian esos si en spot de la tele los ponian como sumergibles y luego la grantia no se hizo cargo. lol

D

#10 Hazte otro usuario, aquí no puedes ir contra la corriente generalizada, si no te funden vivo, y si encima tratas de explicarlo con argumentos conspiranoicos mas todavía...

Amandy

#46 Pero no son argumentos conspiranoicos, yo creo en la razón y en el rigor ante todo, de eso se trata mi comentario, evidencias. Sólo sostengo que en el propio video es inminente y anormal la fuerza que se debe introducir al equipo para poder doblarlo intencionalmente. Eso se ve claramente. Y si encima, el iPhone no es el único teléfono que se doblaría ante una fuerza de igual magnitud... Ahora te pregunto, ¿es mentira que medios son capaces de cualquier cosa por ganar clics y audiencia? Tampoco he afirmado que sea totalmente cierto una cosa o la otra o que medios lo hayan hecho por esa razón, sólo planteo mis dudas. Porque no solo por Apple, por cualquier marca o producto esto debería salir de lo medíatico e investigarse más a fondo y con seriedad. Cosas como estas nos terminan afectando a todos.

D

#10 Son chapuceros por no probar lo que diseñan. Estarás de acuerdo.

r

#10 demasiado bien escrito. Tu eres de Apple fijo

D

#10 y muy importante no olvidar que aquí son unos fans de la privacidad pero sí aparecen fotos de una tía buena aunque sean robadas se pondrán cómo locos a compartir y comentar. Y si dices que no lo ves bien, te dirán que eres un cortarrollos feminazi.

Amandy

#89 Recuerdo que igual me hundieron a negativos y me llamaron fanboy de Apple cuando comenté que por un asunto de solidaridad con las víctimas nadie debería estar compartiendo las fotos aquellas. Pero mucho menos donar dinero a quien lo hizo. Yo cada vez entiendo menos esta rivalidad y fanatismo tonto por compañías que ganan bastante pasta. No soy fanboy de nada. Pero ese es el nivel de menéame, puro maniqueísmo.

D

#10 me gasto casi 1000 pavos en un móvil y se me dobla en el bolsillo de lo malo que es y hasta me daría vergüenza decirlo. Le pasa a muchos estafados.

D

Joder la he líado, y le di positivo a #10

Amandy

#98 Te lo compensé con otro positivo

1 2