Hace 9 años | Por esla a enriquedans.com
Publicado hace 9 años por esla a enriquedans.com

Sin duda, es un momento al que estáis todos acostumbrados: una sección, al final de los informativos de la noche en televisión, en la que se revisan los titulares de la prensa del día siguiente. La idea es intentar ofrecer a los espectadores un adelanto de lo que se encontrarán al día siguiente en los quioscos, una manera de pulsar la actualidad, de repasar lo que los distintos medios han considerado adecuado destacar en sus portadas.

Comentarios

D

#5 A mi me parece que precisamente es "la excepción que confirma la regla"
Cc/ #4

D

#7 Leyéndote cualquiera diría que estamos hablando de leyes físicas.

RobinWood7

#6 Cuánto daño han hecho los que nos dijeron esa frase en la escuela. Nunca una excepción confirma una regla, es algo que no tiene sentido, suena guay pero no tiene sentido. Una excepción rompe la regla.

el_Tupac

#5 No, no la invalida: Es una excepción a esta. http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_(falacia)

Por otra parte, el artículo habla de los telediarios, no de las tertulias de la mañana ni de ningún otro programa.

powernergia

#5 Una cosa son los informativos, que tendrían que ser absolutamente neutrales y ademas la esencia de una televisión publica y otra las tertulias y el resto de los programas.

#10 Muy bien, probablemente ni tu sepas lo que has querido decir pero bueno.

D

#4 20minutos brilla por su ausencia porque es un panfletillo. Llamar periódico a eso... si acaso, gaceta.

o

#3 #4 La Voz de Galicia también suele salir en TVE1, y he observado que La Razón "entra y sale" habitualmente de esta sección (no sé si depende de los datos de difusión concretos de ese mes).

dineromuerte

#18 Soy un ignorante televisivo y no presumo no , ni me siento mas que nadie por ello
pero no me compares ver la televisión hoy en día con leer o saber matemáticas
por que así va el país como va .

zama

#24 Ver la tele es como leer libros, escuchar música o ir al cine. El problema no es la tele, es elegir qué ves en la tele, qué libro lees o qué música escuchas.

Ser un ignorante televisivo es igual de malo (o bueno) que ser un ignorante literario, un ignorante musical o un ignorante cinematográfico.

dineromuerte

#28 Pues si tu lo dices , bien me parece tu opinion
te cuento por si te interesa la mía
la semana pasada fui a casa de mis padres a resintonizar los canales (el dividendo digital y tal)
y me dio la impresión ,que poco había para elegir en la franja horaria que me toco deje la2 por reflejo adquirido pero pufff .....

zama

#30 También la podías haber apagado, ¿no?

z

#28 Y qué problema tiene ser "un ignorante literario, un ignorante musical o un ignorante cinematográfico"? Hay estudios que demuestren que eso te hace más tonto o algo?

Está acaso demostrado que leer un libro te hace más inteligente o culto que un buen blog? Ver una película te hace saber más que leer muchos artículos bien documentados sobre un tema?

Lo siento, pero considerarse culto en el siglo XXI por escuchar música o ver películas me parece una estupidez, por buenas que sean.

D

#36 no confundas cultura con erudición, aunque entiendo por donde vas

z

#39 Ya, sabía que se podía interpretar así, pero no era eso a lo que me refiero. Estoy convencida de que la cultura de nuestra época, entendida como "Conjunto de modos de vida y costumbres" es Internet.

Y para el resto de acepciones http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=UitBPncv8DXX2pzUHdVB%7CpIvibrAavDXX2gn6qTEU también me parece que internet bien usada aporta más a día de hoy que la música, el cine o la televisión, que de hecho sin Internet no serían ni la mitad de lo que son.

Cansa un poco que la gente siga anclada en el pasado y se menosprecie el valor brutal que tiene este medio. Es como cuando en el siglo pasado, el del cine y la televisión, algunos snobs se empeñaban en considerar que sólo el teatro era cultura. Y ojo, que a mi me encantan todas esas formas de cultura. Pero NO son la expresión de nuestra época y no son imprescindibles. A día de hoy se puede decir que prácticamente son "simplemente" una forma de ocio.

Jacolguz

#22 Es que estás dando por sentado cosas que yo no he escrito, y con mucha insolencia además.
Que yo no vea televisión no quiere decir que no me mantenga informado y actualizado mediante otros medios.
Que yo no vea televisión en vivo ateniéndome a su parrilla y horarios no quiere decir que no vea sus documentales, entrevistas, programas de humor y entretenimiento de sus productoras por otras vías. Y las que no son gratis y me interesan, las pago.
Supones demasiado y a lo mejor no todos son de la condición y jerga folclórica que te imaginas.

zama

#23 No estoy dando por sentado nada, no dudo en absoluto que te mantienes adecuadamente informado y actualizado.

D

#23 En definitiva, que sí que ves la tele. Sólo que la ves por streaming en lugar de por el coaxial.

z

#34 "sin tener TDT ni consumir prensa escrita" sacado de #11

Ahí no dijo que no viera la tele. Y luego aclara que no ve televisión "en vivo". No es el término idóneo, pero vamos, que los demás también o tenéis problemas de comprensión o ganas de marear la perdiz

D

#35 "Problemas de comprensión o ganas de marear la perdiz".

En mi caso, ambas.

Jacolguz

Leyendo cosas como esta me alegro de los más de 10 años que llevo sin tener TDT ni consumir prensa escrita

zama

#11 #15 Presumir de no ver la tele es como presumir de no leer o de no saber matemáticas. Allá cada uno con su gestión de la ignorancia.

Jacolguz

#18 soy ingeniero y leo muchísimo, solo que hace muchos años que avancé de generación para consumir información y entretenimiento mediante nuevas tecnologías, descartando en la máxima medida a las obsoletas

zama

#20 Si crees que bajarte series, pelis o consumir programas on demand no es ver televisión, estás equivocado. Pero bueno, es un tema de criterio.

Adicionalmente, sigo diciendo que no ver la tele (la de toda la vida, la que tú llamas obsoleta) es renunciar a una porción de cultura tan válida como el cine, la literatura, la música... El problema es la elección de lo que ves, no el medio. Y con la tele obsoleta también se puede elegir.

D

#18 Yo también presumo de ello pues considero que eligiendo yo mismo los canales informativos me va mucho mejor.
Si consideras que para estar informado hay que ver lo que sueltan en televisión, con sus sesgos y sus carencias interesadas, piensa que probablemente estás equivocado.

usr

#11 #18 Para mi información es aquello que se "adquiere/consume" en pos de realizar una tarea.

Es decir, da igual si es tele, papel, internet o aquerrales, si tras la exposicion a esa "informacion" no estas haciendo huelga de consumo, cambiandote de compañia electrica, demandando a alguien, haciendo un boicot o que se yo entonces no es informacion, es entretenimiento.

De lo que se sigue que dos personas pueden acceder a la misma "información" y solo una de ellas estarse informando, mientras que la otra solo se entretiene. Para saberlo solo hay que ver cual sigue igual que siempre y cual no.

Es obvio que un medio para ser masivo ha de entretener, no informar, y asi es con la tv pero con internet, a medida que se hace masivo, tambien pasa igual. Sin embargo esto no quiere decir que quien se "informa" en medios "alternativos" no se este entreteniendo igual. Como digo la prueba del algodon es ¿cambia de vida o sigue igual? Si sigue haciendo vida normal entinces se esta entreteniendo como el que más.

Dicho de otro modo, las cosas son lo que es su uso, no más. El mejor libro del mundo puesto bajo una silla coja no es un libro, es un nivelador.

D

Lo realmente vergonzoso es que saquen a La Razón antes que a El Periódico y La Vanguardia, pero ahí entran intereses políticos y comerciales. Que le pregunten a Mauricio Casals.

Eso sí, hay trozos del artículo que son un disparate.

Me temo que no, fundamentalmente porque la agenda informativa, como ya hemos visto, no la marcan ya a día de hoy los medios en papel, sino los medios en internet

lol lol lol

superplinio

Entiendo que los telediarios tendrán que pagar ahora la "tasa Google" por reproducir fragmentos de los periódicos.

Sabrá el gobierno que se ha puesto un impuesto a sí mismo!?

D

Pedazo tocomocho se ha marcado para llegar por enesima vez a la misma conclusion... "VIVIMOS EN UNA DICTADURA"

michaelknight

El teatrillo de los medios. Nada nuevo bajo el sol

spiraldancer

Soy el único que nunca se había dado cuenta?

Será que soy tontico

D

"¿qué sentido tiene marginar a medios que llevan a cabo periodismo serio y que obtienen audiencias mayores que otros, por el simple hecho de que esos otros están impresos en papel y se venden en un quiosco?" Que pregunta más curiosa la que se hace el autor

La respuesta es simple: destacar las noticias de los periódicos que les interesan para manipular a su antojo. Si los telediarios de TV no manipulan poco, pues ya de paso te muestran periódicos en la misma línea por si eres lo suficiente pardillo como para ponerte a leerlos ciegamente.

Por cierto, las esperanzas que tiene de que algún medio cambie de modelo... jajajaja lol

Claudio_7777

está todo pasteleado, tienen visibilidad quienes tienen dinero, como ha sucedido desde siempre en la industria del entretenimiento. y desgraciadamente internet no es ninguna excepción.

D

La televisión? Que es eso?

vviccio

#15 DDT mata cerebros, difusor de la verdad oficial en prime time y creadores de opiniones sobre cualquier tema para que no nos cansemos.

"Auditar la deuda = No pagar la deuda".
"El fracking es rentable, invertid vuestros ahorros en el fracking (que me lo quitan de las manos, oiga)".
"La doctrina Parot es culpa de los jueces malvados que meten a los santos barones del PP en la cárcel".
"2012-2013-2014-2015 será el año de la recuperación".
"La monarquía es superguay y Felipe es la caña de España".
"Los inmigrantes no pagan impuestos" (Cuando compran algo les descuentan el IVA que para eso son ilegales, no te jode).
"Los funcionarios son unos privilegiados".
"Privatizar aumenta el ahorro y la calidad de ___________" (servicio de basuras, aguas, jardines, sanidad, educación, registro civil).
"La electricidad es barata lo que pasa es que los ciudadanos no entienden la factura".

vviccio

#21 Otro slogan-opinión muy recurrente: "los planes de pensiones privados son la bomba, ¿a qué esperas?".

D

Ah, pero... ?aun hay gente que ve la television?

La respuesta es sencilla. Son los medios que leen los ancianos, que son los que aun encienden aquel aparato receptor antiguo.

D

Siempre he dicho que Enrique Dans es un revisionista que da miedo.

D

Hombre Enrique, qué tal te pagó frijolito por la campaña electoral de Galicia? cuéntanos anda, que aquí en MNM nadie sabe nada sobre eso...

edans

#44: Ni sé de qué o de quién me hablas, ni jamás me ha pagado nadie por nada que tenga que ver con ninguna campaña electoral, ni seguramente me conozcas de nada, ni tendrás ni maldita idea de lo que hablas, ni seguramente valga la pena contestarte nada, pero en fin...

D

#45 exacto, no merece la pena contestarme. Yo no soy nadie y tú eres un gurú de las redes al que siguen todos por estos lares como al flautista de Hamelín, pero en fin... Me refiero a tu inteligente campaña de "no les votes", y su efecto en las elecciones gallegas que ganó Feijóo (frijolito). Y digo inteligente, porque fue maravillosa para sus intereses, que el electorado joven, culto, y asiduo de internet (es decir, al margen de la propaganda de mítines y mass media), no votase. Fue una idea genial, sobre todo para beneficio de la clase trabajadora, bióloga y que hace másteres en Harvard. Una idea genial que te agradecemos todos aquellos que nos "beneficiamos" de las políticas de frijolito (y de la derecha en general). Muchas gracias, sinceramente. Me tiré de la moto con lo de que pagaron, y te pido disculpas, porque realmente no lo sé, ni puedo probarlo. Pero están encantadísimos con tu ayuda. Desde un sillón bonito y cómodo de la business school se escribe de maravilla, pero en la calle no nos gustan nada las políticas neoliberales que nos privan de poder tener las mismas oportunidades que los demás, por muy creative commons que sean. Lo siento, pero es mi opinión basada en mi experiencia y en la demucha gente que conozco. Entiendo que no te guste. Pero no soporto que por estos sitios se te venere sin un ápice de crítica, cuando a veces, tus ocurrencias han beneficiado al poder establecido.