Hace 15 años | Por --102255-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por --102255-- a eldiariomontanes.es

El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla propuso ayer que el Gobierno de la nación estudie un impuesto para las rentas altas -«los pudientes», dijo- que sirva para ayudar a los desempleados que no cobren ninguna percepción y que se estima que pueden ser 1,5 millones de españoles.

Comentarios

D

#2 no es duple, en tu noticia hablaba de bajarse ellos el sueldo, en esta ha hecho una propuesta para que los mas ricos tengan un impuesto para los desempleados que no cobran paro

q

#3 este "impuesto especial" ya existe con la progresividad del impuesto de la renta, ladrones por el hecho de que los políticos nos descapitalizan para gastarse nuestro dinero en inversiones ineficientes para favorecer los grupos de presión, en lugar de favorecer la libertad económica, disminuir el gasto público, promover la productividad, flexibilizar la legislación laboral.... Todo el mundo queremos que las familias no lo pasen mal, que se construyan parques, escuelas, hospitales, se concedan becas y todo tipo de subvenciones, es genial, pero el dinero debe salir de algún sitio.

Meneeitor

#1 O lo que es lo mismo: chorizo=Revilla lol

ZorroNegro

Esa medida debería ser temporal, no es bueno que la gente reciba dinero por no trabajar, se acomodarían... de dónde venga ese dinero es lo ee menos.

g

#29 algunos tenemos carrera técnica y estamos en paro. El hecho de tener estudios tampoco asegura trabajo.
Por cierto si los empresarios no ofrecen trabajo no hay trabajo. Es muy fácil decir "ponte a autónomo" o "monta una cooperativa". Si es tan fácil hazlo tu. Con respecto a lo de emigrar ¿como me voy a ir a otro país si no conozco el idioma?. Si tengo mujer e hijos tampoco es tan fácil irte, ya no depende de ti. Si por algún casual te quedas sin trabajo (cosa que espero que no te pase) ya me vendrás a contar si es tan fácil volver a trabajar como tu dices.

DexterMorgan

¿Recuerdan ustedes aquel impuesto de patrimonio que tan alegremente derogó el P(so)E hace poco?. Pues eso.

D

Mañana mismo lo hace el psoe, que es muy socialista y muy obrero él... pero vamos, que no lo dude nadie... ni por asomo...

D

populismo

montag

el robin hood de cabarceno,quitarle el dinero a los ricos para darselo a los pobres.
este señor a veces es simpatico,pero mas demagogico no se puede ser.

w

Populismo puro y duro.

g

#5 Mis disculpas ^^u

darkboy1

Pero si el gobierno ya tomó las medidas adecuadas, sólo que justo en el sentido CONTRARIO, eliminando el impuesto sobre el patrimonio.

Socialistas? Obreros? Una já...

D

botín debe estar encantado con él

miau

#11 Puede ser, aunque prefiero que nadie me conozca a que me identifiquen con ese... elemento.

D

Unas pocas familias tienen más dinero que todo el resto del planeta junto...

D

Cantabria ya es de las que mas impuestos tiene. Este señor nada mas llegar al poder se subió el sueldo el 19%, normal que le sobre. Queremos cañas no peces.

ZorroNegro

#9 Eso responde a la necesidad de Cantabria de hacerse un hueco en la opinión pública. Cantabria se ve eclipsada industrialmente por el País Vasco y turísticamente por Asturias, y esta situación se prolongaría en el tiempo si nadie se esforzase por que la gente hable de Cantabria. No hace falta ser presidente de una comunidad autónoma para salir haciendo el payaso en la tele, eso se hace por algún motivo ¿no te parece?

D

El problema de España es el siguiente: TODO el mundo espera a que le caiga un empleo del cielo. ¿Qué pasa, que si los "malditos empresarios capitalistas" no ofrecen puestos de trabajo aquí nadie trabaja? Vamos, que no toquen los cojones llorando porque no hay trabajo, ya que tal como yo lo veo hay tres soluciones a ese problema:

1. Esperar a que los "malditos empresarios capitalistas" ofrezcan de nuevo puestos de trabajo.
2. Dejar de llorar y emigrar a un país donde sí haya trabajo.
3. Crearte tu propio puesto de trabajo, convirtiéndose en autónomo, formando cooperativas con otros desempleados, transformándote en uno de esos "malditos empresarios capitalistas".

PD: existe una cuarta opción, haber estudiado cuando se debía y no haberse salido en la ESO para trabajar de capataz de obra y comprarse el MERCEDES o el PORSCHE CAYENNE.

pandereto

¿Se considera pudiente él mismo y todos sus consejeros, o ellos tienen "inmunidad"? Porque seguro que ellos también tienen buenos sueldos.

D

LO QUE NECESITAMOS ES SOLUCIONES REALES !!!

h

Joder, todo lo que se haga para favorecer a los que menos tienen es populismo. Al final no se podrá hacer nada a favor de los pobres porque será tildado de populista. Pues vamos bien entonces.

p

#18

Te sorprenderías la cantidad de ayudas y gente que no trabaja que hay en Alemania y lo bien que se vive.

f

Ale, solucionado.

Y si el pudiente es pudiente por haberse roto el lomo toda su vida a trabajar, por haber creado una buena empresa, por haber creado empleo, no importa. Que cargue con mas impuestos... si señor para los parados, sea por lo que sea, asi motivamos el trabajo duro, la eficiencia en el trabajo o las buenas ideas y la creación de buenas empresas.

Lo de siempre. Todo sea por que el gobierno no tenga que trabajar un poco y gestionar bien los fondos e impuestos publicos.

P.D.- Y dentro de poco los 4 años de paro que piden los sindicatos, y asi aqui en España no creará una empresa ni el kiko.

D

#4 ¿Es lo dices por los banqueros que reciben millones del gobierno después de 'trabajar' cargándose la economía?

ZorroNegro

#38 Para hacer trabajos no cualificados los empresarios huyen de la gente con estudios porque son gente que a la larga querrá progresar y eso no les viene bien. Actualmente, existen módulos de realización y producción audiovisual aparte de la carrera de Comunicación Audiovisual, pero si te das un garbeo por las ofertas de trabajo donde necesitan editores verás que piden gente que haya estudiado hasta BUP... a fin de cuentas nunca te van a poder pedir grandes salarios, los cualificados sí.

Y lo sé porque lo sufro...

ZorroNegro

#13 Quizá tú pienses así porque lo que haga un político o deje de hacer no llena tu nevera, pero no todo el mundo tiene tus privilegios.

D

para #37
http://www.porandalucialibre.es/actualidad/actualidad_general/andalucia,_una_de_las_regiones_que_paga_mas_impuestos_en_espana.html lo de los sueldos no lo encontré pero es del 2004 nada mas llegar a presidente.

Feagul

Algo así ya existe. Por eso se hace la declaración a hacienda. Otra cosa es que la controlen mejor...

Guillermo

#34 ¿Puedes aportar algún enlace que corrobore lo que dices? Es que difamar es muy fácil

Por cierto: Revilla dispuesto a bajarse el sueldo un 20% si se aprueba esta medida: http://www.eldiariomontanes.es/20090211/mas-actualidad/economia/revilla-estaria-dispuesto-bajarse-200902111255.html

Cyberlarry

Ya lo propuso warren buffet en EEUU

MarioEstebanRioz

Hombre, como medida temporal no está nada mal, como han dicho por ahí, pero más que regalar el dinero se podría ayudar a las empresas pequeñas emergentes, hay que hacer que la gente cree trabajo. Y ahora voy a ser un poco malo: además, seguro que muchos de esos pudientes se desgañitaron con la palabra solidaridad cuando lo del plan hidrológico, solidaridad legislada, esta bien eso. Me parece bien, pero repito, para crear trabajo -trabajo de verdad, no eso de hacer obras municipales ad hoc-.

D

Di que sí revilla!! Esto sí es un político, y no los fascistas del PP que niegan su corrupción, solo admiten juicios de jueces amigos suyos y lo único que quieren es el poder para para sacar tajo.

Ya me he desahogado lol

D

#32 has cogido la última línea, lo de la ESO, y has generalizado todo el comentario pretendiendo hacer ver que yo he dicho que los estudios te proporcionan trabajo 100% seguro. No he dicho exactamente eso, pero sí que estimo que la inmensa mayoría de licenciados y diplomados universitarios van a tener trabajo siempre que lo deseen, porque entre escoger mano de obra cualificada y no cualificada por el mismo salario, los empresarios contratan a los cualificados. Y no será por falta de oportunidades y becas para estudiar...

Con respecto a las 3 soluciones que yo he dado: son las que hay, no es que me gusten ni me dejen de gustar, es que es la REALIDAD. Ni fáciles ni difíciles, son las opciones que tiene la gente en paro ahora mismo.

S

¿En qué quedamos? ¿Tenemos un sistema capitalista o no? Que a mi el capitalismo me la refanfinfla, oiga, es sólo para tenerlo claro.

o

#30 Honrada?Me gustaria si puedes definir honrado?
Porque si te refieres al que me paga 675€ por diseñar software, muy honrado no lo veo, al menos yo no chupo horas extras pero ya te digo yo que eso mas que honrado lo veo como explotacion, si te refieres al que heredo mas que nada ha chupado del bote, quizas quede alguno que se haya hecho rico con la loteria eso es suerte pero tb puede ser honrado

A

#18 Totalmente de acuerdo.

Está claro que lo mejor ahora mismo es montar una empresa, declararte en bancarrota y que el gobierno te pague un pastón para que todo siga igual. A los tontos como yo que trabajamos tropecientas horas al día cada vez nos quitan más dinero para dárselo a los que no tienen trabajo. Genial.

v

Esta tan demostrado que los impuestos finalistas son un fracaso que da miedo que sigan insistiendo. Como siempre lo que hay que hacer es bajar los impuestos a todos y adelgazar el estado de una puta vez y que dejen de robar.
A dia de hoy se llevan mas del 50% de lo que ganamos camino del 60% y son los que han creado la crisis pa ganar elecciones

D

antes decía estupideces el de Extremadura y ahora el de Cantabria ; Pero eso si ,con sus estupideces intenta cargar el mochuelo a otros .Para que se enteren de una puñetera vez ,los que tendrían que pagar la crisis serial los culpables que son ni mas ni menos que ELLOS, los que gobiernan y los banqueros , pero la pagaran los tontos como siempre, mientras los socia tas diciendo tonterías y encima yamandonos tontos de los cojones.

s

Pues venga, que de ejemplo y que se ponga a repartir dinero ya! Que a el no le falta...

Ya en serio, no me parece la medida más adecuada, la mayoria de la gente "pudiente" como dicen se lo ha ganado de una forma honrada, y no tiene por qué ayudar con su dinero a los desempleados. Otra cosa es si quisiera hacerlo de una forma voluntaria, pero de ahi a imponer... Esa gente no tiene la culpa de la situacion.

Eso si, yo propongo un impuesto especial para politicos! En vez de guardar fajos de dinero negro bajo el colchon, que lo pongan a disposicion del Estado! Con la cantidad que tiene q haber escondida se soluciona la crisis pero ya!

r

si se pusieran un impuesto a los tontos a revilla le pondrían dos , uno por tonto y el otro por si se perdiera el primero

r

yo propongo una penalizacion a los pobres por gilipollas por que han tenido la misma libertad y derechos que los demás ¿y que han hecho para cambiar su vida? solo quejarse de la suerte de los demás ,cuando alguien progresa "seguro que trafica con droga o seguro que esta robando , siempre quejandose y siempre la culpa es de los demás, jamas entonaran el mea culpa

q

politicos=ladrones