EDICIóN GENERAL
567 meneos
1345 clics
Revierten la esclerosis múltiple avanzada en ratones

Revierten la esclerosis múltiple avanzada en ratones

Se trata de una innovadora inmunoterapia génica que elimina cualquier síntoma clínico asociado a la enfermedad. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, esto es, en la que el sistema inmunitario ataca por error al propio organismo, destruyendo en el caso de la esclerosis múltiple, la capa de mielina que rodea y protege las neuronas. Se trata de una enfermedad para la que no existe cura y que padecen alrededor de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

| etiquetas: esclerosis múltiple , ratones , ciencia
Espero que se empiecen las pruebas pronto con humanos, y sea efectiva. Podría ser algo increíble.
Siempre hay que ser comedido en algo que se ha probado en ratones pero los resultados parecen espectaculares y muy esperanzadores.

"Esta terapia redujo los síntomas clínicos de la enfermedad y al combinarla con un fármaco inmunosupresor, también produjo la remisión completa de la enfermedad en ratones con esclerosis múltiple en fase terminal."

"(...) mi equipo y yo nos quedamos sorprendidos e impresionados por lo efectivo que fue revertir la enfermedad preexistente y restaurar la movilidad en ratones que estaban esencialmente paralizados", explica Brad Hoffman, líder del trabajo.
Por si alguien le quiere echar un vistazo, enlace al artículo científico reseñado:

www.cell.com/molecular-therapy-family/molecular-therapy/fulltext/S1525

Viene al final del texto, pero así queda mas a mano por aquí...
#3 Ay, puñetas, las prisas... Se me ha caído la tilde del "más"... {0x1f605}
#6 y yo que pensaba que decías de tener a Artur Mas a mano xD
#6 Eso es lo de menos... :roll:
Los ratones, esos privilegiados.
#4 Está claro. Siempre son los primeros en super-vitaminarse y mineralizarse!

www.youtube.com/watch?v=fHPNEdUqulY
#4 No me considero animalista ni mucho menos, y vivo cada dia esperando que encuentren dianas terapeuticas nuevas, pero de verdad que los ratones me dan una pena tremenda. Siento que es algo hipocrita, por que es necesario, pero me duele que el ser humano necesite aun la experimentacion animal.

Es peor que matarles, primero les destruyes y luego ya gas y al cubo de la basura.
#8 Si te da tanta pena puedes presentarte voluntario para los experimentos, yo estoy desarrollando una vacuna para el dolor de testículos a base de patadas en los huevos y necesitó candidatos.
Gracias y un saludo.
#10 No se por que molestarme en contestar a un troll. Desgraciadamente los pasos son necesarios. Yo mismo me presentaria voluntario a experimentos potencialmente desastrosos. Se llama desesperacion, y no puedes poner en esa tesitura a gente tan vulnerable.
#4 acabarán siendo inmortales
Extraido del articulo

"suprime la actividad destructiva de las células T efectoras autorreactivas"

Asi paras el avance de la enfermedad. Toda la mielina, y lo que es peor, los axones, que hayan sido dañados siguen dañados irremediablemente. En esa situacion, la mejora clinica responde a dos factores:

Los ratones estan en una fase altamente inflamatoria - gran parte del daño que estaban sufriendo era de origen inflamatorio. Al eliminar el factor inflamatorio (los linfocitos de la…   » ver todo el comentario
Es un avance muy prometedor. Como dice el artículo, sorprende la remisión una vez se consigue la paralización del ataque autoinmune.
Mientras abre una vía paralela para controlar los efectos de la enfermedad favoreciendo la remielinización.
¿Y qué dice Stephen Hawking de todo esto?
#13 No mucho, el tiene ELA, absolutamente nada que ver. Lo mas parecido que tienen es el nombre
Qué bueno!!!!
Aquí en España ya hace años se ofrece tratamiento experimental a base de "virus del resfriado modificados"

Partiendo de que no soy médico y puedo explicarlo de forma limitada: conozco a dos personas que hace ya como 10 años estaban siendo tratadas con tratamientos en vía de ensayo en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un virus de éstas características. Era un derivado del virus de la gripe.

Ni que decir tiene que un tratamiento así es muy duro, es como si tuvieras una gripe…   » ver todo el comentario
Douglas Adams
“The mice were furious."
[...]
"Oh yes," said the old man mildly.
"Yes well so I expect were the dogs and cats and duckbilled platypuses, but..."
"Ah, but they hadn't paid for it you see, had they?"
"Look," said Arthur, "would it save you a lot of time if I just gave up and went mad now?"
[...]
"Earthman, the planet you lived on was commissioned, paid for, and run by mice. It was destroyed five minutes before the…   » ver todo el comentario
Es una buena noticia.

En cuanto a la utilización de roedores, lo siento por ellos pero ahora mismo solo pienso en una amiga que ya ha padecido tres brotes de esta terrible enfermedad y no en unos roedores.
comentarios cerrados

menéame