Hace 6 años | Por Happy_tick a muyinteresante.es
Publicado hace 6 años por Happy_tick a muyinteresante.es

Se trata de una innovadora inmunoterapia génica que elimina cualquier síntoma clínico asociado a la enfermedad. La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune, esto es, en la que el sistema inmunitario ataca por error al propio organismo, destruyendo en el caso de la esclerosis múltiple, la capa de mielina que rodea y protege las neuronas. Se trata de una enfermedad para la que no existe cura y que padecen alrededor de 2,3 millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

TocTocToc

Los ratones, esos privilegiados.

Gilbebo

#4 Está claro. Siempre son los primeros en super-vitaminarse y mineralizarse!

mirav

#4 No me considero animalista ni mucho menos, y vivo cada dia esperando que encuentren dianas terapeuticas nuevas, pero de verdad que los ratones me dan una pena tremenda. Siento que es algo hipocrita, por que es necesario, pero me duele que el ser humano necesite aun la experimentacion animal.

Es peor que matarles, primero les destruyes y luego ya gas y al cubo de la basura.

D

#8 Si te da tanta pena puedes presentarte voluntario para los experimentos, yo estoy desarrollando una vacuna para el dolor de testículos a base de patadas en los huevos y necesitó candidatos.
Gracias y un saludo.

mirav

#10 No se por que molestarme en contestar a un troll. Desgraciadamente los pasos son necesarios. Yo mismo me presentaria voluntario a experimentos potencialmente desastrosos. Se llama desesperacion, y no puedes poner en esa tesitura a gente tan vulnerable.

D

#4 acabarán siendo inmortales

nilien

Por si alguien le quiere echar un vistazo, enlace al artículo científico reseñado:

http://www.cell.com/molecular-therapy-family/molecular-therapy/fulltext/S1525-0016(17)30413-6

Viene al final del texto, pero así queda mas a mano por aquí...

nilien

#3 Ay, puñetas, las prisas... Se me ha caído la tilde del "más"... 😅

D

#6 y yo que pensaba que decías de tener a Artur Mas a mano lol

T

#6 Eso es lo de menos... roll

dicharachero

Espero que se empiecen las pruebas pronto con humanos, y sea efectiva. Podría ser algo increíble.

Gilbebo

Siempre hay que ser comedido en algo que se ha probado en ratones pero los resultados parecen espectaculares y muy esperanzadores.

"Esta terapia redujo los síntomas clínicos de la enfermedad y al combinarla con un fármaco inmunosupresor, también produjo la remisión completa de la enfermedad en ratones con esclerosis múltiple en fase terminal."

"(...) mi equipo y yo nos quedamos sorprendidos e impresionados por lo efectivo que fue revertir la enfermedad preexistente y restaurar la movilidad en ratones que estaban esencialmente paralizados", explica Brad Hoffman, líder del trabajo.

D

Es una buena noticia.

En cuanto a la utilización de roedores, lo siento por ellos pero ahora mismo solo pienso en una amiga que ya ha padecido tres brotes de esta terrible enfermedad y no en unos roedores.

musiquiatra

Aquí en España ya hace años se ofrece tratamiento experimental a base de "virus del resfriado modificados"

Partiendo de que no soy médico y puedo explicarlo de forma limitada: conozco a dos personas que hace ya como 10 años estaban siendo tratadas con tratamientos en vía de ensayo en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un virus de éstas características. Era un derivado del virus de la gripe.

Ni que decir tiene que un tratamiento así es muy duro, es como si tuvieras una gripe durante 3 días cada vez que te pinchan. (1 vez cada 5 días)

Una de ellas, en silla de ruedas ya, después de meses de tratamiento puedo volver a andar y se revirtieron los síntomas. Mi amigo no revirtió nada. Siguió con sus síntomas normales(vértigos, contracciones abdominales, insensibilidad en ciertas partes del cuerpo) aunque sí se frenaron los brotes.
La esclerosis es un mundo. A cada persona le afecta de una manera diferente y los tratamientos también. Yo nunca toco las palmas por ensayos en ratones. De la esclerosis hay muchos con resultados positivos en animales y luego no funcionan.

Robus

Douglas Adams
“The mice were furious."
[...]
"Oh yes," said the old man mildly.
"Yes well so I expect were the dogs and cats and duckbilled platypuses, but..."
"Ah, but they hadn't paid for it you see, had they?"
"Look," said Arthur, "would it save you a lot of time if I just gave up and went mad now?"
[...]
"Earthman, the planet you lived on was commissioned, paid for, and run by mice. It was destroyed five minutes before the completion of the purpose for which it was built, and we've got to build another one."
Only one word registered with Arthur.
"Mice?" he said.
"Indeed Earthman."
"Look, sorry - are we talking about the little white furry things with the cheese fixation and women standing on tables screaming in early sixties sit coms?"
Slartibartfast coughed politely.
"[...] These creatures you call mice, you see, they are not quite as they appear. They are merely the protrusion into our dimension of vast hyperintelligent pandimensional beings. The whole business with the cheese and the squeaking is just a front."
The old man paused, and with a sympathetic frown continued.
"They've been experimenting on you, I'm afraid.”


― Douglas Adams, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy

E

Qué bueno!!!!

eldarel

Es un avance muy prometedor. Como dice el artículo, sorprende la remisión una vez se consigue la paralización del ataque autoinmune.
Mientras abre una vía paralela para controlar los efectos de la enfermedad favoreciendo la remielinización.

drone

¿Y qué dice Stephen Hawking de todo esto?

mirav

#13 No mucho, el tiene ELA, absolutamente nada que ver. Lo mas parecido que tienen es el nombre