Hace 2 años | Por santim123 a europapress.es
Publicado hace 2 años por santim123 a europapress.es

El asfalto en más de 100 metros de la carretera provincial LU-P-4902 a su paso por Portomarín ha aparecido este miércoles totalmente levantado, por lo que la Diputación de Lugo ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por lo que calificó como "arado" del vial.

Comentarios

teloleo

#6 No quieras ser el que llegue a ese tramo en moto de noche.

sieteymedio

#42 No, pero tampoco cuando estaba lleno de baches. Hasta ahora, porque la van a arreglar.

D

#42 Yo hubiera añadido una señal 100 metros antes, para evitar incidentes.

Cantro

#7 los de esa zona de Lugo son así de sutiles

r

#11 DesdeLugo que es así

Cuñado

#11 Los de Portomarín plantan viñas para hacer aguardiente. No se andan con medios tintos medias tintas

Blackmoon

#20 Pues en la foto parece como si alguien hubiese bajado las rejas del tractor y quisiese no se... ¿sembrar patatas?

sieteymedio

#16 Esto me recuerda al chiste ese de un tio que se asoma al coño de su novia y dice "Qué coño más grande! Qué coño más grande!" , a lo que su novia responde "Tampoco hace falta que lo repitas!" "No lo he repetido, ha sido el eco"

dilsexico

#7 Eso funciona solo en UK que son unos puritanos. Dibujar penes en los baches en España se considera arte urbano.

Niessuh

#7 Lo del pene funciona en países anglosajones mojigatos. Aquí se la suda: tengo un pene pintado enfrente de mi casa desde hace diez años....

D

#50 Foto

D

#7 vendrían con el spray esse que cubre pero no arregla.

Aokromes

#7 eso solo sirve para que como mucho pongan una capa de asfalto encima del bache, no para que arreglen todo el tramo correctamente.

ramsey9000

#14 peor que hay que seguir votandoles que los otros son el enemigo...

Bley

#14 Es lo que tiene votar partidos mafiosos (todos) en donde solo ascienden los más lameculos y tramposos y no los honrados y más aptos.

Esto será así siempre, hasta que sean listas abiertas y todo más transparente.

Socavador

#2 Bien, sí, rudo pero práctico.

perrico

#26 Eso lo dices porque no ha habido ningún accidente y muerto alguien debido a ello.

m

#36 si es como dicen más arriba, tampoco sabemos cuantos accidentes provocó el mal estado anterior de la vía.

Aguirre_el_loco

#28 Me declaro culpable. Al menos de un recogedor de plástico que no había manera de usarlo sin que se desmontase. Seguro que la empresa se ha ido a la ruina por el 1,5€ que les cobraría el chino por el nuevo.

D

#56 Con guantes, recogedores, bolsas que tenían más agujeros que un queso de gruyer... Es nuestra obligación como trabajadores mandar a tomar por culo lo que no sirve o se cae a trozos diga lo que diga la dirección.

Aguirre_el_loco

#67 lo triste es que algunos "encargaos" prefieren ahorrarse 5€ en herramientas y que los trabajadores perdamos 20€ a la semana en tiempo de trabajo haciendo apaños...

Qué la empresa no es mía, pero hay cosas que me duelen, como perder el tiempo en chorradas.

t

#2 esa carretera se hizo en plena crisis de 2008 y además de tener un montón de baches en esa zona está totalmente agrietada. Era para haber hecho 10 km de carretera y sólo hicieron 4.
Cuando reclaman, desde la diputación dicen que tiene esceso de tonelaje. Anda quien se hubiera imaginado que por una carretera rural iban a pasar todos los días camiones de leche y tractores enormes con remolques rebosados de hierba verde, una cosa que no se podía saber.

eldarel

#45 Esa carretera, ¿se hizo encima dd algún camino de tierra o tiene trazado nuevo?

t

#52 en algunas zonas se hizo encima de la carretera vieja y en otras tiene trazado nuevo, pero el problema es la cimentación, en esa zon hay un riachuelo y nadie debió de darse cuenta de que estan en Galicia y no en Murcia

eldarel

#57 Imagino que el trozo de carretera vieja conservaría mejor el firme.

D

#2 ¡Vaya! Alguien en la Diputación va a tener que trabajar. lol

RadL

#2 Un crack el que lo haya echo. A veces no queda más remedio que hacer este tipo de cosas ante la inacción de la administración.

ninjum

#2 pues entonces su unico error fue no dejar unos triangulos avisando del estado del firme despues de empezar las obras unilateralmente

Aokromes

#2 antes de ver tu comentario me lo he imaginado.

HaCHa

#8 Eso mismo se hizo en el pueblo de mi mujer, en los ochenta. Fueron de noche con un martillo hidráulico y reventaron un tramo de diez metros, tras los cuales pusieron una pintada que decía más o menos lo que tú en tu comentario.
La alcaldesa lo resolvió acabándola de reventar. Ahora es un camino de grava. Con dos ovarios.

D

#43 Aqui la pregunta que cabe es: y nadie le puso las orejas rojas a la alcaldesa?

Porque, evidentemente, no pregunto si dejaron de votarle, porque estoy 100% seguro que la respuesta es no.

HaCHa

#55 Fue buena decisión. Era un camino muy caro de mantener y ahora ya no.
Hay mucha obra pública que se hizo al calor del ladrillazo y mucha vía secundaria que sobra. Las carreteras de grava tienen un coste de mantenimiento nulo y un coste de despliegue ridículo; debidamente planteadas, son el futuro para muchos caminos de los que ahora mantenemos asfaltados.

D

#61 pues también es cierto. Aunque, la verdad, si el camino está muy transitado, es necesario asfalto porque los camiones degradan rápidamente los caminos de tierra. Si el camino está poco transitado, el asfalto tendría que ser muy malo para que se deteriore...

La impresión que tengo viviendo en alemania es que el asfalto en galicia es de peor calidad (no sé nada de asfaltos). No sé a qué se debe, pero me da la impresión que se degrada antes en galicia (puede ser también la mayor cantidad de lluvia...).

D

Los urbanitas no sabemos naa...

D
Priorat

#3 Yo pensé que era Rayo McQueen.

#12 Espero que hagan un Fuenteovejuna.

Artillero

Porque mover los marcos se ha quedado antiguo...

woody_alien

Estaban moviendo los cojones del rey cuando al dar una curva uno se ha salido de la gondola.

Blackmoon

#19 te pongo el .... pero me has hecho reirme la ostia lol .

sieteymedio

Político: Cuanto costará arreglarlo?
Contratista: 50.000 euros
Político: ¿Has dicho 70.000 euros?
Contratista: He dicho 50.000
Político: 80.000 euros me parece un disparate, pero en fin...

K

Esa carretera tiene muchas curvas por cacicadas
Se podría haber hecho en línea recta pero por respetar tierras de caciques de la zona tiene curvas sin sentido muy sonrojantes.
30 años del PP.

D

#38 vaya antes del PP seguro que iban volando

piper

#59 antes del PP todos lo caciques eran franquistas, vamos, igual que ahora...

D

#66 entoces...

m

Que analicen los arados de la zona...

m

#10: Sí, pero a más de uno le han pillado.
Y ojo, que como le pillen le cae una buena, porque le hacen pagar. Alguno que se dedicaba a derribar señales se ha tenido que arrepentir.

RojoRiojano

#12 Si te descuidas los locales que habitan la zona y sufren del mal estado de esa carretera se han puesto todos de acuerdo y cubrirán entre todos al artífice material.

box3d

#18 Cientos de personas lo vieron y ningún testigo.
No se que linchamiento había ocurrido algo así

Varlak

#9 CSI Portomarin estaba esperando su momento

El_Tio_Istvan

Temblores (tremors) 1990

D

Uff... Brutal agresión

mefistófeles

Rayo McQueen es el prinicpal sospechoso....

Summertime

90.000 € 100 metros de carretera??

GENSANTA 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫 😵 💫

box3d

#21 El arado habrá jodido el firme de debajo del asfalto.
Es mas caro de reparar.

D

#21 A veces pienso que el asfalto lo deben amasar usando oro, platino y sangre de unicornio.

MiguelDeUnamano

#21 Sale carísimo, ignoro los beneficios de las empresas, pero a una vecina que le arreglaron el camino a casa (una pista estrecha de 300m) creo recordar que fueron 20000€. Un "asfaltado" cutre, no el que se hace en este tipo de carreteras más transitadas.

D

#40 aridos para la base. Aridos en la mezcla asfaltica y betun que resulta que ahora con el precio del petroleo subiendo se encarece mas.

Mas mano de obra y maquinaria.

Solo renta en grandes tramos

D

eso o una pelea de super heroes

D

Manda carallo, qué bien pensado!

drocab2012

¿Pero, en qué sentido lo hicieron: desde arriba o desde abajo? Depende...

N

A algún paisano le han tocado las gónadas y se ha tomado la justicia por su mano

D

Galicia, la Murcia del norte.