EDICIóN GENERAL
128 meneos
2465 clics
El reverso del caso del instituto de Baena

El reverso del caso del instituto de Baena

Nunca existió la denuncia de los padres contra el centro por un acto del 25-N; sí, de un arresto por presunto maltrato

| etiquetas: violencia de género , fake news , 25 n , denuncia , instituto baena
Si la versión que cuentan es cierta, sería un buen ejemplo de la utilidad de hacer estas acciones en centros educativos.
#2 Pues si, la perspectiva cambia bastante si estos son de verdad los hechos, pero por lo que la he subido, más allá de remarcar que el profesor no hizo nada malo, sino que de verdad ayudó a poner en conocimiento un caso de malos tratos, es por lo fácil y rápido que todos compramos el contenido de la otra noticia, unos para indignarnos por lo retrógrado e injusto de perseguir a un profesor haciendo realmente su labor y otros para aplaudir a la Inquisicion voxistica por su "encomiable" labor de vigilancia y salvacion
No sé por qué me da que esta noticia no va a tener el recorrido de la noticia original. Y por otro lado es hasta gracioso que sea el ABC el que de unas clases de primero de periodismo a otros medios de comunicacion que van de garantes de la verdad (¿donde están los periodistas de El Diario cuando se trata de verificar la realidad de las noticias y no sólo crear opinión ?)
#1 ABC puede dar clases de muchas cosas, pero de periodismo lo dudo.
#8 pues si así consideras el nivel de ABC, lo que es legítimo... Cual es entonces el nivel de los otros medios que se la tragaron sin contrastar ni dudar un poquito de la noticia?
En esta ocasión parece que ha funcionado más o menos bien porque el ABC siempre tuvo unas redacciones locales más o menos competentes y se han tomado el trabajo de informarse de primera mano en el lugar, los otros medios funcionan a base de teletipos y Twitter, sin moverse de Madrid ni preocuparse por la veracidad, sólo por si se ajusta a si línea editorial seguirán metiendo la pata una y otra vez, pero sin la suficiente vergüenza como para rectificar
Aquí el profesor denunciado entrando al juzgado para declarar sobre un caso que, según el ABC, no existe:

www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/declara-testigo-profes
#5 según ABC fue a declarar porque una alumna había confesado que en su casa había violencia. Es más, puede que prefirieran no decir el verdadero motivo de la declaración para proteger a la niña
#5 ¿Te has molestado en leerte el artículo de ABC?
"Lo que sí se produce ese mismo día es una denuncia ante la Guardia Civil de Baena por un presunto caso de maltrato que atañe al padre de esta alumna. El progenitor es detenido y puesto en libertad y se abre una investigación judicial en la misma instancia baenense para determinar sin son ciertos los hechos denunciados. Esta causa es la que interesa la citación al profesorado, y por la que el docente que ese día estaba en el aula acudió el pasado miércoles a prestar declaración en calidad de testigo."
Entonces... ¿VOX ha dado su apoyo a una denuncia por violencia de género?

A ver, una explicación...

sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-apoyo-familia-baena-denuncio-pro
Vaya hostia sin manos que le da ABC al resto de medios, que ni se molestan en contrastar las fuentes. La de minutos que le han dedicado a esta "noticia" en los informativos y al final era todo un bulo... Manda eggs.

menéame