Hace 18 años | Por xxThe_ChoseNxx a anaitgames.com
Publicado hace 18 años por xxThe_ChoseNxx a anaitgames.com

Precio de la Wii revelado: La revista japonesa Famitsu ha revelado por fin cuál será el precio de la Wii: 25000 yenes, algo menos de 175 euros al cambio y un poco menos de 200$.

Comentarios

luces

Pues en Slashdot dicen: "Wii would arrive in Japanese stores with a maximum price tag of 25,000 yen. After taking in account various factors, the conversion to other currencies comes down to a launch price of: 225 dollars, 225 euros, and 150 pounds." Asi que un piquito mas cara de lo que se dice en el titular.

jorginius

Echando un vistazo a la historia reciente, la gamecube también se anunció por 25.000 yen: en EE.UU. salió por US $199,95 (bien) pero en Europa se puso a la venta a 249 € y casi un año después de en Japón además.

MrBlonde

Si en los USA han dicho que no valdrá mas de 250$, aquí no saldrá por menos de 250€. ¿O Nintendo se lo va a currar tanto que por primera vez en la historia sacarán la calculadora para poner el precio en Europa?

Yagami_Raito

D

Pos yo creo que harán lo que hace Apple,1€=1$,por lo que la Wii saldria a 200 euros.....

pinger

Exactamente igual q lo q costaba la psp al poco de salir, casualidad?

m

si vale en torno a 200 se de uno que se la va a comprar...

M

No se lo eches en cara a Nintendo la mayoría de las compañias que venden ese estilo de productos hacen esas conversiones "extrañas", en las que si euro vale menos que el dolar pagas la diferencia y si el euro vale más que el dolar lo pagas a conversión 1:1 o similar. Es más solo tengo que entrar en Dell para comparar la Xbox 360 vale la versión core unos 300 € y en USA está a 330 $, la DS sale en USA en unos 140 $ y en Europa unos 130 €, la PSP value pack 250 $ y unos 250 € en europa. Vamos que me expliquen que tipo de cambio de divisa hacen por que no lo entiendo ya que cuando el dolar valía más me hacía pagar la diferencia, teniendo en cuenta que más o menos 4 € son 5 $, a mi no me salen las cuentas en ninguna consola.
Vamos que estoy de acuerdo contigo pero que se aplique a todos los del sector.

a

#4 ¿A caso compras las consolas a EE.UU. sin coste de envío y aplicando el cambio de divisa correcto? En Europa se produce poco o nada, lo importamos todo y ahí nos clavan más dinero. Igualmente un euro no es más que un dólar en el mercado, por mucho de demuestre lo contrario el cambio de divisas.

FrIkI

El IVA es algo a tener en cuenta, en España pagamos muchos más impuestos que en Estados Unidos.

heffeque

Y el hecho de que en Europa y especialmente en países como España se piratea mucho más por lo que las pérdidas generadas por vender el trasto (ese que en el fondo deseamos) tardan más en saldarse a base de juegos. Hoy en día es como se hace: vendo la consola más barata de lo que me cuesta fabricarla pero luego gano dinero vendiendo licencias para que se desarrollen juegos en mi plataforma. Es como lo de las impresoras: la impresora te vale cuatro duros y luego si quieres un cartucho nuevo te sablo más que lo que cuesta una impresora nueva lol

FrIkI

25 000 Japanese yen = 174.194786 Euro
25 000 Japanese yen = 222.49900 U.S. dollars

Fuente: Google.com :¬)

r

175€ ??? Y UNA POLLA
Como dice Mr-Blonde nunca se hace la relación de precios usando la calculadora.
entre 220-250€ especulo yo que valdrá. Recordad que en españa cobramos menos, pero pagamos más