2524 meneos
8556 clics

La revelación de 'Salvados' sobre el accidente del Metro de Valencia indigna Twitter

El reportaje con el que Jordi Évole ha abierto este domingo 'Salvados', titulado 'Los olvidados', sobre el accidente en el metro de Valencia que causó 43 fallecidos y 47 heridos graves en el 2006, se ha convertido en pocos minutos en uno de los 'trending topics' de Twitter con el 'hashtag' del programa #olvidados y otro alternativo #0responsables. Sin embargo, una hora antes de su inicio, los tuiteros ya hablaban del programa bajo la etiqueta provisional #LosOlvidados. 'Salvados' ha triunfado una noche más en Twitter.
etiquetas: metro, valencia, accidente, salvados
usuarios: 638   anónimos: 1886   negativos: 6  
75comentarios mnm karma: 567
Comentarios destacados:                 
#1   Oír las declaraciones del maquinista sobre los"baches" en ese tramo de la vía (que el resto de maquinistas de esa linea tambien conocían y habían notificado) y que la juez no tomo en consideracion es de juzgado de juardia, pero ver las comparecencias (sobre todo la de la directiva de la empresa) negando que estuvieran amañadas y concertadas las versiones de las declaraciones, cuando esta el memorándum que público El Mundo y corroboro con el original el jefe de seguridad es vomitivo (no digamos ya lo de la cena de "celebración"), si algún familiar se tomase la justicia por su mano, no sería yo el que le condenase o lo lamentase.
#1   Oír las declaraciones del maquinista sobre los"baches" en ese tramo de la vía (que el resto de maquinistas de esa linea tambien conocían y habían notificado) y que la juez no tomo en consideracion es de juzgado de juardia, pero ver las comparecencias (sobre todo la de la directiva de la empresa) negando que estuvieran amañadas y concertadas las versiones de las declaraciones, cuando esta el memorándum que público El Mundo y corroboro con el original el jefe de seguridad es vomitivo (no digamos ya lo de la cena de "celebración"), si algún familiar se tomase la justicia por su mano, no sería yo el que le condenase o lo lamentase.
votos: 96    karma: 830
 *   WarDog77 WarDog77
#21   #1 por lo visto cada día veo mas claro que es el único camino si se quiere JUSTICIA.
votos: 3    karma: 27
#41   #1 si alguien tuviera que tomarse la justica por su mano en Valencia, no quedaba un solo PPolítico VIVO.


Y YO TAMPOCO CONDENARÍA AL QUE TOMA LA JUSTICIA, PUES SUYA ES.
votos: 2    karma: 20
#16   #2 tranquilos, seguira sonriendo :-)
votos: 1    karma: 14
#54   #2 no es mas que otro peón mas en una de las organizaciones mafiosas mas grandes de la historia. Italia tiene la "cosa nostra", China tiene sus triadas, Japón sus yacuzas,principiantes... España tiene la "cosa publica" también llamada "la casta".
votos: 2    karma: 25
#3   Link para menear la concentración de las víctimas del metro de Valencia el 3 de mayo a las 19:00h www.meneame.net/story/victimas-metro-valencia-volveran-concentrarse-pl
votos: 32    karma: 306
 *   Tanotown Tanotown
#4   Desde luego que es una vergüenza lo que ha sucedido y, otra vez más, me alegro un montón por "Salvados".

Lo que también es cierto es que la estrategia de "El Periódico" es muy inteligente: realmente no es ninguna noticia, sino que simplemente es un resumen "a toda prisa" del programa de ayer, junto con una recapitulación de "tweets ilustres"... con lo que se aseguran que miles de personas entren en su página durante el día de hoy. No es que me parezca ni tan mal, pero la verdad que es bastante significativo del "periodismo actual".
votos: 15    karma: 145
#5   #4 pues las ruedas de prensa sin preguntas o desde el plasma de rajoy lo veo yo bastante mas grave
votos: 5    karma: 55
#6   #5 Desde luego, las "ruedas de prensa-monólogos a distancia" son indignantes. Lo que, honestamente, no sé qué relación tiene eso con lo que yo he comentado: una cosa es lo que hacen los políticos para "irse de rositas" y otra es lo que hace la prensa para ganar lectores de forma rápida. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
votos: 3    karma: 36
#8   #6 pienso que estas viendo el lado equivocado de la noticia, estas fijándote en el dedo y no a lo que apunta, esas miles de personas que entran a su página, son miles de personas que se enteran del accidente o ahondan en el.
votos: 3    karma: 27
#9   #8 Entiendo lo que comentas y coincido en un 90%. Lo que digo es que el artículo de El Periódico está más dirigido a "atraer" lectores hacia su publicación que realmente a informar: sacar un post/artículo/meme sobre lo que se acaba de comentar en "Salvados" es garantía de notoriedad y ni mucho menos lo hace sólo esta publicación.

Fíjate que el artículo se nota que está escrito y publicado a toda prisa, para que esta mañana en el desayuno se lo encuentre en todos lados y, si…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 70
#11   #7 ¿te parece más grave un robo que 43 vidas? No merece la pena ni insultarte... Bastante lo haces ya sin ayuda de nadie...
votos: 56    karma: 461
#13   #12 pues te pido perdón si lo he interpretado mal, pero parece que no soy el único que lo ha entendido así...
votos: 4    karma: 41
 *   IvanDrago IvanDrago
#23   #7 pero qué impresentable eres¡¡¡
votos: 3    karma: 9
#24   #23 Los signos de exclamación con el puntito hacia arriba se usan al principio de la frase. Al final de la frase se ponen con el puntito hacia abajo. Ah, y hay que comenzar escribiendo con mayúscula.
votos: 11    karma: -79
#42   #7 Este mes no cobras.
PD:La proxima intenta con eta o con el gal del psoe o directamente menciona a los nazis.
votos: 4    karma: 16
 *   darkdead1
#46   #7 El Metro de Valencia es ETA?? Cansinos sois....
votos: 3    karma: 30
#52   #7 Que vergüenza de comentario...
votos: 3    karma: 15
#56   #7 deja de jugar al y tu mas, el pueblo ya se aburrio del teatro de marionetas, va a exigir responsabilidades y solo quiere la verdad, gracias al señor Évole el pueblo esta recordando cosas que nunca debió olvidar,y atender cosas que siempre debió tener presentes.
votos: 1    karma: 17
#10   pero hay gente que aún se sorprende de cómo funcionan los políticos? Es increible...así nos va, claro.
La gente tiene la cabeza metida en el culo
votos: 2    karma: 23
 *   harro22 harro22
#14   Uyyy qué malotes, mañana se cae el parlamento valenciano si hay 2000 retweets, esto cada vez me recuerda más a salvar niños a golpe de like.

Necesitamos como el comer que alguien guíe, no se si a mejor pero que guíe. Era impresionante como la gente se animaba al rato de escuchar los esfuerzos de Jordi empleo para que contestara pero antes de eso nadie se le había dicho nada a juan cotino.
votos: 3    karma: 35
#31   #14 el primer paso es la informacion.
votos: 0    karma: 8
#53   #31 La información ya hace tiempo que escuece lo ojos y la gente prefiere no ver
votos: 1    karma: 14
#15   ¿tendrá guardaespaldas Jordi Evole? Mucho me temo que dentro de poco los va a necesitar...
votos: 1    karma: 18
#17   A mi lo que me preocupa es que el juicio se hiciera de manera rápida, porque un político inútil no es novedad y que los "juicios políticos" son muchos de cara a la galería, aunque es escándoloso lo que comentaba el jefe de seguridad.
Es una pena que no saliera la persona que hizo la instrucción del caso o no indagara Évole en ese sentido, me hubiera parecido mas intrigante. Una pena.
votos: 1    karma: 15
#22   #17 Me autoañado la wiki

es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Metrovalencia_de_2006

Interesante es leer.

En diciembre de 2003, uno de los maquinistas de la línea denunció por escrito a la empresa la "velocidad excesiva en la precaución de Plaza España con Jesús", el tramo del accidente.3 En lugar de actualizar el sistema a uno más caro y seguro, ante esta petición, pusieron una señal de límite de velocidad en el tramo que evidentemente de nada sirvió para evitar la…

  » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 58
 *   celyo
#18   Una noticia de casi 10 años y que gracias a un programita de una hora nos hacemos eco de que pasó y de que es la justicia en este corrupto pais .
votos: 2    karma: 24
#19   uy si los políticos que malos, uy si los periodistas que vendidos.... soy el único que tiene jefes, compañeros de trabajo, dependientes en mis comercios habituales y familiares, amigos... que venderían a su madre por defender su puesto de trabajo o ascender mínimamente...

la corrupción, deshonestidad, hipocresía, esta en el día a día...
votos: 5    karma: 32
#48   #19 Pues mira a ver de que personajes te rodeas, entre mis amigos y familiares nadie vendería a su madre por nada, pero bueno, somos los que no tenemos enchufes en la generalitat valenciana. Apostaría a que tras vender a sus madres van a misa y luego a votar al PP, con la coherencia que identifica a la derecha, "vendemadres" y si pueden prostituyen a sus hermanas/os.
votos: 0    karma: 7
#20   Espero que muchos de los que le siguieron el juego a la empresa de metro de Valencia duerman un poco peor ahora.
votos: 1    karma: 14
#25   quiero ver un pájaro indignado :-O
votos: 0    karma: 6
#27   ... Y los familiares que han vendido a sus muertos por un puesto de trabajo???
votos: 0    karma: 8
#34   #27 No seas cruel. Lo de "vendidos" es un poco excesivo. ¿Vende a su familiar muerto quien acepta una indemnización de la aseguradora tras un accidente de trafico? Yo creo que no. Es cierto que todos llevamos dentro una "ley del Talión" genética, que nos empuja a pedir sangre por sangre. Pero a veces, es mejor seguir adelante. Depende de cada uno, de su ánimo, de su carácter. Yo no los condenaría por aceptar una indemnización, aunque sea en forma de puesto de trabajo. Aunque…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#28   Los valencianos que no se habian enterado de todo eso antes es porque no quiesieron enterarse porque todo lo que contó Jordi Evole lo contó en su momento la prensa local.
votos: 0    karma: 9
#29   feliz derrota electoral pp!!!
votos: 1    karma: 14
#30   me estba poniendo fisicamente malo al oirlo, creo que nunca habia tenido una reaccion asi frente a un Salvados, era una cosa visceral, oscura y amarga... no se dan cuenta los que llevan las riendas que estan creando un nuevo grupo de ciudadanos con poco que perder y mucho que ganar.
votos: 3    karma: 34
#32   Para hastag, aunque no haya llegado a TT, a mi me ha gustado más el de #cotinohijodeputa
votos: 1    karma: 20
#33   ¡Anda! Una no-noticia... (no lo que informó Salvados, lo que describe el titular, para los que no se coscan).
votos: 0    karma: 10
#35   Con esa afable sonrisa, no creo que ese hombre pueda ser culpable de nada. Demuestra tranquilidad, limpieza de conciencia, y ser un político cercano al pueblo  media
votos: 13    karma: 119
#44   #35 Me recuerda a tu avatar xD xD
votos: 1    karma: 19
#55   #35 El torero ese que se casó con la Jurado (de verdad ahora que no recuerdo su nombre), también decía que tenía la conciencia muy tranquila.

Va a ser que los hijosdeputa no tienen de eso.
votos: 0    karma: 8
 *   kerala
#64   #35 "...tranquilidad, limpieza de conciencia, y ser un político cercano al pueblo"
¿En qué página del "manual" se encuentran esas indicaciones?
votos: 0    karma: 6
#67   #64 en esta, concretamente: lema.rae.es/drae/?val=sarcasmo
votos: 0    karma: 14
#68   #67 me refería -con un sarcasmo poco elaborado- al documento o "manual" de pautas a seguir que mostró Arturo Rocher, exjefe del departamento de seguridad del FGV. En ese documento u otro parecido tiene que estar: "...tranquilidad, limpieza de conciencia, y ser un político cercano"
votos: 0    karma: 6
#69   #68 aaah pensé que te referías al manual de los ciberpeperos
votos: 0    karma: 14
#36   Comprendería perfectamente que los familiares de los fallecidos se tomasen la justicia por su mano.
votos: 0    karma: 7
#37   Sera en twitter porque en la calle...
votos: 1    karma: 13
#50   #38 los "catalufos" de compromís, yo pensaba que hablaban valenciano, que no tiene nada que ver con el catalán ¿no? Podríamos decir que un pequeño sector de uno de los partidos que forman la coalición compromís, el bloc, puede coincidir en su programa con alguna parte del de CIU, curiosamente también con el de otros partidos nacionalistas, regionalistas o centralistas de derecha, pero si consigues una sola muestra de que iniciativa o els verds ( ahora no se si son equo o esquerra…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#61   #51 Te voto negativo por la última imagen básicamente que aquí entran menores.
votos: 0    karma: 8
#65   #51 vuelvo a repetirte, que parece que tu capacidad no da para leer y comprender o entender lo leído, puede que algún sector del Bloc ( uno de los tres integrantes de esa coalición ) apoye el "pancatalanismo" y por supuesto todo compromís acepta el consenso académico sobre la unidad de la lengua, es la misma, os pongáis como os pongási, como la tierra gira alrededor del sol, aunque os costo a vosotros admitirlo ( dado que me incluyes por tu cuenta en el grupo de los &quo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#71   #66 venga que sí, todo compromís es ETA, he demostrado la falsedad o inconsistencia de tus pruebas, ahora me invitas a un acto de fé en tu palabra , pero si no me lo juras por snoopy , no me fio. yo tuve la desgracia de ser educado bajo el franquismo con lo que por supuesto que no pude aprender valenciano, ni catalán, ni ninguna otra lengua propia de un o u otro territorio del estado, ese monolinguismo que os la pone dura a los defensores del "valenciano no es catalán " ¿pero eso no…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#73   #72 A.- Si no entiendes lo de ..... es ETA , pues vale :-)
B.- Conspiranoia, OK para tí toda, yo prefiero la lógica y los datos concretos y verificables.
C.- ¿ no has leído mi respuesta a tus "sólidos"argumentos, espera que copio y pego : "puede que algún sector del Bloc ( uno de los tres integrantes de esa coalición ) apoye el "pancatalanismo" y por supuesto todo compromís acepta el consenso académico sobre la unidad de la lengua, es la misma, os pongáis…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#39   ¿Tan difícil resulta escribir "temas de moda" que hay que recurrir a "trending topics"?
votos: 0    karma: 9
#40   ¿Tan difícil resulta escribir "temas de moda" o "tendencias" que hay que recurrir a "trending topics"?
votos: 0    karma: 9
#43   De verdad, basta de titulares "indigna a Twitter", "incendia Twitter", "incendia las redes sociales". Qué cosa más casposa.
votos: 4    karma: 33
#45   El libro de averías se "desintegró", y las copias también. Esto o es un caso de entrelazamiento cuántico o es que son más mafiosos que los corleone...
votos: 1    karma: 20
#47   Cotino -> :-)
votos: 0    karma: 10
#49   Lo siento pero esta noticia me parece mal, dar noticias de tweets ? para eso estan las noticias de verdad o el programa al que hacen referencia.

Me parece una forma de ganar "audiencia", tendriamos que centrarnos en las noticias y el programa.
votos: 0    karma: 7
#57   Con ánimo de ofender, a los valencianos les roban, les arruínan, ocurren casos como este del Metro y el partido gobernante sigue arrasando. Reciben lo que llevan sembrando durante años.
votos: 1    karma: 2
#63   #59 También xD
votos: 0    karma: 10
#60   Hace horas que ninguno de esos hashtags ya no es Trending Topic. Hoy Twitter ya está a otra cosa.
votos: 0    karma: 8
#70   La indignación ha sido mayúscula, porque empieza por nosotros mismos. La mayoría no nos acordábamos de nada, ¿cómo puede ser que un accidente de metro con 43 muertes nos diera tan igual? ¿Hasta que punto influyen los medios a la hora de poner el foco de interés sobre una noticia u otra? ¿Por qué los medios colaboraron en silenciar todo esto? Francamente el programa del domingo debería hacernos reflexionar porque algo está mal en nosotros como sociedad si 43 personas pierden la vida y a todos nos da igual.
votos: 0    karma: 6
#75   Disculpa, veo que más de tres palabra juntas es un esfuerzo demasiado fuerte para tí, por otra parte las descalificaciones personales sobran, por ello, y dado que no eres capaz de refutar de otra manera mi "desmontaje" de las supuestas vinculaciones entre la coalición compromís ( que no partido ) y CIU y ERC, que con descalificaciones y apelar a la fé, dejo este dialogo con un besugo
vivo en Valencia, pero no soy valenciano, ni catalán, hablo y entiendo el valenciano por que aprecio…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame