Hace 16 años | Por Bgalnares a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por Bgalnares a eluniversal.com.mx

Dos pilotos comerciales al parecer se quedaron dormidos en un vuelo entre Baltimore y Denver, y uno de ellos se despertó al recibir llamados "frenéticos" de los controladores de tráfico advirtiéndoles que se aproximaban al aeropuerto al doble de la velocidad estipulada.

Comentarios

f

Los trenes llevan un dispositivo de hombre-muerto que tiene que ser activado cada cierto tiempo... si el maquinista no responde para el tren.

Podrían poner algo similar que hiciese saltar alguna alarma... porque como pare los motores en pleno vuelo.

D

#2 Los trenes llevan el dispositivo de hombre muerto en paises donde los maquinistas van solos, como por ejemplo España. Hay paises como Italia donde van dos maquinistas y en ese caso no llevan hombre muerto. En los aviones son dos, piloto y copiloto.

otrobloginutil

" El piloto había sido cambiado a tres noches consecutivas en el vuelo nocturno, viaje de ida y vuelta de 8 horas." -> en parte culpa de la compañía y lo ponen al final de la noticia.

victorjba

A los próximos los pillarán chingando con las azafatas lol

trollinator

#3 lo que pasa que si se quedan los dos fritos... la verdad es que como dice #2 yo tampoco vería mal que se pusiese, que si no se activase hiciese saltar una alarma y avisase automáticamente a las torres de control.

D

#10 Quieras o no, subirte a un avión significa poner tu vida en manos de muchas personas. Los pilotos son lo que más se ve, pero sólo representan la punta del iceberg.

Por suerte, tenemos informes como este para que cualquier mínimo fallo tipo "dormirse al piloto automático" sean reportados y se tomen las medidas pertinentes para, no solo castigarlos, como tanto gusta al populacho, sino lo que es más importante: evitarlos.

D

Es mejor no saber estas cosas. Para poder volver a viajar en avión sin tener que drogarse antes, vamos.

D

A mí particularmente me suena a cuento chino este tipo de noticias.

Tengo un amigo piloto comercial, y en alguna ocasión he viajado en cabina, y con el traqueteo, los "waypoint", la radio, el ordenador central, las voces de aviso, la azafata pegando en la puerta cada 4 minutos es materialmente imposible quedarse dormido

D

¿Te gusta pilotar?

pronetpc.com

lo mejor para tener a los pilotos despiertos y atentos es meterles en la cabina u hombre muerto

PepeMiaja

¡Qué fuerte!

j

Una opción sería que le abrieran la ventanilla, !a ver si con la corriente....!

pronetpc.com

#14 trabajando de DJ me he quedado dormido en la cabina cuando un compañero hacia un pase; house a todo trapo, luces, humo...

Abeel

#16 ¿Que te has fumado?, y yo quiero.

M

anda que si les ponen lo de hombre muerto como en los trenes y paran el avion en medio del adlantico!!!

Abeel

#18 preguntaría que es "adlantico" pero... aprendí del gallifante ...

wiju

¿Relacionado?: