edición general
4 meneos
7 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Reuters: Gobierno de Maduro entrega un preso político estadounidense a Richard Grenell, enviado de Trump

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó este martes 20 de mayo la entrega de un ciudadano estadounidense quien estuvo detenido en el país a Richard Grenell, enviado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La información la reveló el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, a la agencia de noticias Reuters. El Departamento de Estado de EE. UU. aseguró a su familia en febrero del presente año que Joseph “había sido detenido injustamente en Venezuela”.

| etiquetas: venezuela , rehenes , preso político , maduro , trump
#5 Veamos...

- Militar
- Veterano
- Se mete en un pais abiertamente enemigo con su pais de origen
- Donde la CIA ha llevado a cabo unas 30 operaciones conocidas
- A turistear

Ya, claro.
#7 Con un desorden post traumático, dado de baja desde hace 4 años, y además lo capturan poniendo un pie, ¿de verdad no tenían nada mejor que enviar?

Si lo que querías era "sabotear" como dice la dictadura, te sale más barato y mejor pagarle a 10 malandros cualquiera que te hagan el trabajo.

Pero no, parece que el SEBIN y la DGCIM son cuerpos de inteligencia mejores que la KGB, no se les escapa ni un espía, son el non plus ultra del contra espionaje.

Me parece que la explicación es…   » ver todo el comentario
#10 "Con un desorden post traumático, dado de baja desde hace 4 años"
La historia que hizo llorar a Spielberg...

Que si que si, que es un "preso politico"
Pobre militares-norteamericanos-presos-politicos en Venezuela!
Que no vez que USA ya ha perdido el interes en Venezuela!

Si es que te tienes que reir...
xD xD xD
#12 Un rehén es la mejor palabra que se puede utilizar para definirlo, lo capturaron con el único interés de hacer exactamente esto que están haciendo ahora, negociar por otra cosa, no había ningún "sabotaje" que detener, ningún "espionaje" que evitar, sólo vieron la oportunidad de transar por otra cosa, en este caso el abre bocas para dos meses más de Chevron en Venezuela.
#14 Insisto, o eres un propagandista, o eres un ingenuo.
#17 No se necesita ser un propagandista para criticar dictaduras, basta con tener conciencia, para defenderlas ya es otro tema...
#18 "No se necesita ser un propagandista para criticar dictaduras"
No te veo criticar a USA que es la dictadura internacional que ha visto la humanidad en muchisimo tiempo.
Sera que no tienes consciencia.

En definitiva, que se confirma, eres un propagandista
Pues votare a tu envio por lo que es.
Gracias por clarificarlo
#19 Obviamente no te diré que votes de una forma u otra, ni es mi intención convencerte de lo contrario, pero lo de criticar a EEUU, claro que lo he criticado, de todas maneras si te hace sentir mejor lo haré en este mismo comentario:

Estados Unidos siempre ha sido uno de las mentiras más hipócritas que existen, nos venden que defienden la libertad y la justicia, pero son capaces de hacer hasta el peor de los crímenes, incluso contra sus propios ciudadanos (ni se diga en el resto del mundo)…   » ver todo el comentario
#21 "Pero ojo, que EEUU sea así no significa que debas defender a cualquiera que dé un discurso diciendo que está en contra de Estados Unidos"
Gracias por el consejo. Pero nunca he sido de los de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos"

"debes juzgar a cada quien por sus actos"
Exacto. El tema es que aqui yo no estoy juzgando ni a uno ni a otros.
Solamente digo que si este militar era un turista, yo soy bailarina
#23 Y yo digo que Diosdado no dice una verdad ni por accidente, así que si él dice que éste era un espía que agarraron porque son los mejores en contraespionaje en el mundo, es porque la verdad es exactamente lo contrario.
#26 Un proceso logico infalible y super profundo... claro que si.
#28 Muy similar al que dices de que este tipo no puede ser una bailarina. Tu explicación es porque él fue militar estadounidense, y justo me parece muy increíble que envíen a un ex-militar estadounidense y lo capturen a los 30 segundos que pisa la frontera. Viniendo de un mentiroso compulsivo como Diosdado Cabello, y siendo que el secuestro es algo que les encanta hacer, pues sí, me parece más creíble que éste no iba a sabotear nada y sólo es un rehén que la dictadura aprovechó.
#28 Imagina que Abascal te dice que han capturado a un inmigrante que pretendía violar y asesinar a una española, y resulta que al inmigrante lo capturaron en la frontera de España. Conociendo a Abascal, ¿le creerías?, ¿no te parecería extremadamente sospechoso que justo Abascal que es un mentiroso compulsivo y un incompetente haya logrado desbaratar este crimen con tamaña eficiencia?, ¿y que por más grande casualidad precisamente el supuesto criminal es del mismo tipo al que Abascal achaca todos los problemas posibles? Pues Diosdado Cabello es igual a Abascal, y el madurismo es como Vox
#19 También quiero insistir en algo que he puesto en otros comentarios pero probablemente no lo has leído, yo no creo que éste sea un "espía/saboteador" estadounidense, pero no porque Estados Unidos sea incapaz de sabotear o espiar, son capaces de eso y mucho más, sino porque a Estados Unidos los venezolanos no les parecemos rentables hoy en día, jamás les ha importado la libertad de nadie si no le pueden sacar provecho, y de nosotros hoy en día no pueden sacar provecho porque la…   » ver todo el comentario
#24 Es que hay algo que no entiendes.
A USA le importa un comino la industria petrolera venezolana.
Si algun dia USA os inca el colmillo, dios no lo quiera, lo que habra es industria norteamericana petrolera.

"¿para que gastar el más mínimo esfuerzo en ayudarnos a recuperar la democracia?"
Pero vamos a ver, a USA le importa un carajo la democracia en Venezuela. xD
Si USA tuviese oportunidad os meteria otro dictador, pero afin a ellos.
A USA solo le interesa :
- los recursos materiales
- posiciones geoestrategicas
#25 Y eso es lo que tú no entiendes, ya no es la industria petrolera venezolana, ya es la "industria norteamericana petrolera", si acaso compartida con los chinos: www.swissinfo.ch/spa/el-partido-comunista-de-venezuela-dice-que-la-pol
#27 Tu espera que los chinos no ganen mas presencia en Venezuela, que ya veras la racion de democracia que os daran los norteamericano... xD xD xD
En fin, se que es u problema complejo
#29 No creo que los norteamericanos vayan a hacer más nada, porque como te digo no somos rentables. Veamos qué tanto aceptan los chinos entrar, hasta donde parece los chinos suelen ser gente seria, que esperan hacer negocios con gente con palabra, y la dictadura venezolana entre muchas de sus carencias está la palabra. Ya los chinos se han echado atrás antes en negocios en Venezuela por eso mismo, e incluso acaban de hacer tratados para el visado con países sudamericanos, y no incluyeron a Venezuela.

Edito: www.swissinfo.ch/spa/china-confirma-la-exención-de-visado-para-brasil

El problema no es que hayas visto mucha pelis de James Bond ... El problema es que tengas creído que eran reales y te piensas que los demás somos gilipollas.
#9 Pero es que precisamente los que creen que este tipo era un James Bond pero estadounidense son ustedes, ¿o me equivoco? Yo lo que digo es que era un simple idiota que le dio otro rehén más a la dictadura venezolana.
#11 "Yo lo que digo es que era un simple idiota que le dio otro rehén más a la dictadura venezolana."
Idiota es quien cree que un militar veterano norteamericano se va de turista a venezuela.

Esto es como los militares norteamericanos que han pillado en Ucrania.. y resulta que estaban solo de paseo...
#15 Insisto, ¿de verdad te parece más creíble que enviaron a este tipo como lobo solitario para hacer sabotaje/espionaje en vez de enviar a un venezolano que no fuera militar veterano de las FFAA estadounidenses?, y no sólo eso, sino que además la DGCIM y el SEBIN son tan espectaculares que lo detienen justo al poner un pie en Venezuela, ¿eso sí te parece creíble?
#16 Eres, no solamente ciudadano si no, ademas militar, de un pais que:

- Impone sanciones economicas fuertes desde hace mas de una decada a Venezuela
- Ofrece apoyo político y financiero a sectores opositores
- Ha sido acusado varias veces por Venezuela de intentar golpes de Estado, sabotajes, e injerencias.
- Ha sido tambien acusado por Venezuela de espionaje, propaganda y operaciones encubiertas

Y tu te metes en el pais...
Que si que si... que era un turista
Hostis, ahora los espías son presos políticos.

US Special Envoy @RichardGrenell is en route to the United States from Antigua with JoSt. Clair, a decorated US Air Force veteran
#8 Pues definitivamente la CIA está de capa caída si éste es el espía que pueden enviar, que lo atrapan poniendo un pie en Venezuela. Y eso que esto fue antes de los recortes de Trump, no me quiero imaginar la capacidad de los espías que les quedan ahora.

Hablas de gente que vio como buena la idea de financiar y armas a los talibanes afganos y a Daesh. Seguro que tú también estás encantado con esa gente.
Relacionada: Crisis en Venezuela: las últimas intervenciones militares de EE.UU. en América Latina que acabaron con un cambio de gobierno
www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-47411910
del artículo: Un artículo de la universidad estadounidense de Harvard de 2005 repasó los episodios en los que EE.UU. intervino en América Latina para cambiar gobiernos, concluyendo que de 1898 a 1994 había ocurrido hasta en 41 ocasiones: una vez cada 28 meses.
#4 En este caso lo que parece es que al gobierno de Trump no le hace ascos que Maduro esté ahí y robe todas las elecciones que quiera, siempre y cuando acepte a los deportados.
Ese terrorista miserable sirvió para traer a Maikelys Espinoza, bienvenida a casa.  media
Parece que Trumpo y Maduro vuelven a ser amiguis, una relación más tóxica que las vistas en las novelas venezolanas. Todo apunta a que vuelven a negociar: storage.googleapis.com/qurium/efectococuyo.com/politica-bloomberg-aseg
"Preso politico"
Joseph St Clair: militar veterano estadounidense, que fue acusado de conspiración en Venezuela.
Ya... preso politico... claro claro...

Otra vez laverdad.com esparciendo mentiras... y tu publicandolas #1
#3 A ver, la navaja de Ockham, ¿cuál es la explicación más sencilla?, ¿que había un lobo solitario enviado por las FFAA de Estados Unidos al mejor estilo de Rambo y que la súper inteligencia venezolana logró capturarlo porque nunca jamás se les escapa ni una?, ¿o que fue un idiota que le dio curiosidad cómo era la frontera y se acercó mucho pensando que no le iba a pasar nada?
#3 Terrorista que ha valido su precio en oro

menéame