Hace 3 años | Por Claclá a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por Claclá a lavozdegalicia.es

Un artículo publicado en «Science» ha sido capaz de reconstuir la trazabilidad genética y constata el peligro de eventos para la propagación del covid-19

Comentarios

AlvaroLab

#11 pero el feminismo contagia más... 😜

D

#14 Qué sí, que a Smith le obligó el mismísimo Iglesias a ir con síntomas de COVID.

A ver si te vas a quedar sin mierda en las tripas.

nemesisreptante

#14 en esas fechas morían en España 4 personas al día. Por supuesto que no se prohibió ningún evento como ese, ni en España ni en ningún lugar de Europa. La obsesión con meter en todo a Pablo Iglesias te delata.

ttestt

#17 "4 personas al día" reportadas
En aquel entonces hasta yo tenía conocidos a los que les negaban las pruebas sabiendo que estaban en un lugar de un brote.
Pero obviando la calidad de las cifras, en Italia ya nos venían advirtiendo con antelación del resultado en dos semanas, y los del gobierno lo sabían... pero siempre priman los votos.

Dunnotheman

#12 dos dedos de frente, sabes?
Lo garantizas científicamente? Ante dudas y posibles consecuencias de gran magnitud, mejor un poco de, no sé, llevar cuidadito?

javiercostas

#12 ¿Cómo crees que llegan 120.000 personas a una manifestación?

Si respondes a esa pregunta, llegarás a la respuesta.

nemesisreptante

#24 de la misma manera que van a trabajar todos los días, a ver un partido de fútbol, a ver las luces de Navidad al centro -algo que se está haciendo hoy en día-... Pero si tú quieres que la culpa sea del 8M venga le echamos la culpa al 8M

javiercostas

#30 Comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. Ahora mismo va con mascarilla prácticamente todo el mundo. En exteriores y con mascarillas lo del contagio es más difícil.

Ningún gran evento tuvo que celebrarse en esos días, ni uno.

Pero como la manifa tenía que celebrarse, hasta VOX pudo tener su aquelarre.

Aglomeraciones y eventos masivos + transporte público = mal asunto.

D

#7 Ah, que a Smith le obligaron a ir a ese akelarre pese a tener síntomas, claro que sí.


Cuidado donde pisas, que parece que te has cagado al decirlo.

s

#13 Smith no solo tenía síntomas, sino que había estado en Italia esos días, en las peores zonas del inicio de la pandemia. Así le pegó tan fuerte.

Adson

#7, ¿quién estaba confinado?

D

#23 Italia, lo pone literalmente en tu puto gráfico

Adson

#39, ¿eres daltónico?

s

#7 El 8M era al aire libre, no en sitio cerrado como Vistalegre, compartiendo espacios comunes y sin guardar ninguna medida de seguridad. Incluso se hicieron bromas con el virus estando el virus allí presente.

neo1999

En mi comunidad de vecinos hoy reunión de 10 para algo que no es urgente.
La vez anterior avisé a la policía local y les obligaron a convocar 2 reuniones de 5 y esta vez supuestamente iba a ser una votación rápida y tampoco quiero jaleo así que doble mascarilla (una ffp2), portal abierto y en la puerta (a nadie se le ha ocurrido salir fuera porque hace frío) y finalmente se ha alargado la reunión 1 hora.
No nos pasa más por pura suerte.

D

#9 creo que el problema es más lo que se hace de puertas para adentro, más que por una reunión con puertas abiertas y con mascarilla, que obviamente tampoco parece lo más lógico

neo1999

#19 Sí pero estaban todos encajonados en la escalera del bajo pegaditos el uno al otro
Ojalá tengas razón, nadie quiere ser el último contagiado antes de la vacuna.

C

#9 La que se (os) avecina

Si, ya. Apago, cierro y me voy.

Shingo

#9 tanto cuesta hacer la votación con un papelito en el buzon? es que estan prohibidas ademas las reuniones no urgentes

neo1999

#33 Lo sé. Una votación con papelito en el buzón creo que tampoco es legal de cara a la transparencia.
Lo mejor habría sido postponerla.
No sé cómo será en otros portales pero el mío es como "Aquí no hay quien viva".

Shingo

#34 en casa de mi madre se ha tenido que sustituir el videoportero comunitario, y se han votado mediante buzon con nombre, dni y firma de cada vecino, una opcion u otra. Legal claro que es, si lo hace el administrador.

neo1999

#35 Aquí creo que nadie se fía de nadie, ni siquiera del administrador que cada año va rotando.

c

#3 Donde crees que se originó?

mirav

#4 ni la mas remota idea. Solo sabemos que se ha secuenciado en otros lugares antes de que se liase en china. Ojo, tampoco descarto que se originase alli, simplemente no se puede saber con seguridad. De hecho tiene mucha menos importancia de la que nos quieren hacer ver si excluimos factores propagandisticos.

D

#5 Pues si saber en que circunstancias ha saltado a los humanos no es importante, no sé que lo será. Que ese lugar esté en un país u otro, no tiene mayor relevancia, salvo para ver como funcionó sus sitema de alerta sanitaria.

D

#10 saber cómo ha saltado ha humanos es importante, lo que no es importante es donde lo haya hecho, que haya saltado a humanos en China o Mongolia pues no marca ninguna diferencia.

D

#18 Es menos, pero saber como han funcionado el sistema sanitario en su descubrimiento y control, también es relevante. Obviamente, el lugar con más papeletas es China, pero no lo va a investigar porque no le interesa tener la posibilidad de quedar como origen del virus.

Patxi12

#5 #4 A la pandemia de 1918 la llamaron "gripe española" y resulta que se originó en... USA.
No se a vosotros, pero a mí no me sorprendería que el "virus chino" también hubiera salido de allí.

RoterHahn

#4
Fueron los militares yankis en los juegos militares de Wuhan en otono.
Y han conseguido que la gente se grea que salio de un laboratorio de Wuhan.
Aunque para mi que es un castigo divino del monstruo del espaguetti volador.

K

#4 Hay casos reportados antes del covid en china asi que nadie sabe donde se origino.

Findeton

#4 Según apuntan los últimos datos, en la India.

s

#3 creo que lo importante de su afirmación es que al primer enfermo se le pueden atribuir 50-60 millones. Sea en China o no esa afirmación no va a perder peso.

p

Siendo estrictos, 1 solo caso en China ha supuesto ya 50 o 60 millones de casos y subiendo.

mirav

#2 estas afirmando que el virus se origino en China?

meneameolo

En cambio el 8M no influyó porque las feministas son seres de luz...