Hace 3 años | Por --375992-- a elmundotoday.com
Publicado hace 3 años por --375992-- a elmundotoday.com

A pocos días de las celebraciones de Navidad, Enrique Colmenas, un hombre de 57 años, ha reunido a toda su familia en casa para confesar que tiene el coronavirus. Enrique ha sentado en su salón a sus veinte seres más queridos y les ha explicado los motivos por los que estas Navidades serán muy diferentes. “Ayer mismo me anunciaron que soy PCR positivo, no podremos cenar aquí ninguno de los días”, ha dicho con tristeza y también entre toses.

Comentarios

mandelbr0t

#7 Les contagió sus emociones

O

#7 Los presentes se quedaron sin aliento de la emoción!

D

#4 Con el titular y todo hasta que #2 lo la fastidiado.

P

Piqué..Sakira.

h

#10 toda la vida equivocándote de fonema... roll

D

Qué familia tan poco humana.
Posiblemente sus últimas navidades y no van a estar con él para hacérselas más felices.

Jakeukalane

#3 hay algunos por aquí que decían justo eso. Que los abuelos ya se iban a morir que el riesgo no compensaba no verles.

D

El otro día, jugando una partida de ajedrez en mi club, mi contrincante, que iba perdiendo, me dijo entre toses que ese mismo día le habían comunicado el resultado de un test PCR que se había hecho y que había dado positivo. Le miré con estupefacción, di un manotazo al tablero y, sin decir nada, fui a encerrarme diez días en mi habitación.

dilsexico

#18 Forzando tablas mediante el uso de armas biologicas.

Molari

#18 ¿Lo que dices es cierto?

D

#18 Supongo que te troleó.

k

#18 ¿No lo denunciaste? Ese tío te ha jodido a tí y a todos los del Club de Ajedrez, además de poner las familias de cada uno de los afectados en riesgo.

Admiro tu capacidad y autocontrol, creo que yo le hubiera metido el tablero entero por el culo. Si jugais con tablero impreso en mesa, va pa dentro con patas, sillas y todo.

k

Me lo habia creido

D

Falta lo de: "nombre ficticio para preservar su intimidad". Sin eso parece falsa noticia.

kain_666

Su familia le dio un abrazo para consolarlo.

Arariel

Este señor vio http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-4982/ "Los amigos de Peter" y quiso repetir.

Oniros

Familia tengo que confesar que soy positivo en COVID... Ahora todos lo seréis también despues de los besos y abrazos que o he brindado

f

real como la vida misma,
todo el santo día diciendo y enviando tonterías en el wassap , y cuando tiene el covid o una bomba en el pecho al estilo terrorista , lo reúne en casa todos sus contactos,
hay gente que tiene la gracia pegada al culo como los tabarros.

torkato

En realidad era todo parte del plan. Ahora estarán confinados y podrán celebrar juntos la navidad.

Un plan sin fisuras.

swapdisk

Si elmundotoday va a poner noticias serias... vamos, que esta te la crees sin problemas jejeje

p

Podría ser gracioso, si no fuera tan posible.

D

Familia no podre estar en año nuevo con ustedes por coronavirus, pero los necesito reunidos en una habitación de 10 metros cuadrados... lol De lo más tonto que he escuchado hasta el momento wall

Nitzen

Dejando el chiste aparte, lo cierto es que de todos modos una PCR positiva no necesariamente implica que esa persona sea contagiosa en ese momento. Pero si hubiera usado el teléfono "por si acaso", nos hubiéramos quedado sin chiste jejeje

D

#1 Dejando el chiste aparte:

Una PCR negativa no implica necesariamente que esa persona no sea contagiosa en ese momento.

Si tenemos que llevar cuidado en todo momento (lo que incluye cuando no somos sospechosos de haber tenido contacto con el virus ni somos sintomáticos ni nada), aún debemos serlo más cuando hay contagio.

Señalar que hay una remota posibilidad de que un contagiado no sea contagioso son ganas de cabrear a los que sí nos preocupamos por las medidas de seguridad.

Oniros

#1 PCR positiva implica que es contagioso necesariamente porque lo tiene en las vías respiratorias y al exhalar libera el virus

k

#1 Una persona con PCR positiva con un 99% de probabilidades será contagiosa, en menor o mayor grado, obviamente, pero lo será y seguramente mucho más de lo que crees y sin depender de sus síntomas. Los CDC han marcado al virus como Airborne y cada vez hay más estudios sugiriendo su versión más extrema, lo cual quiere decir que no hace falta "toser" o "estornudar" para contagiar, sólo respirando ya expeles virus en el aire que pueden contagiar (https://www.liebertpub.com/doi/10.1089/JAMP.2020.1616#:~:text=The%20SARS%2DCoV%2D2%20have,(80%E2%80%93100%20nm).&text=Therefore%2C%20one%20exhaled%20breath%20aerosol,infection%20is%20unknown%20so%20far.).

Obviamente, si a alguien le hace ilusión joder a la gente y poner en riesgo al resto (en todos los planos, desde el económico al sanitario), siempre puedes acogerte a la opinión razonada inrazonable de poner en riesgo a los demás, pero en cuanto una PCR da positivo podemos estar bien seguros de que esa persona es contagiosa.