Hace 12 años | Por Pixmac a es.autoblog.com
Publicado hace 12 años por Pixmac a es.autoblog.com

A pesar de que la industria automovilística nos ha dejado tantas obras de arte como desastres mecánicos y eléctricos, ninguna de ellas se acerca a la indescriptible abominación que acecha en la base de datos de la agencia de seguros Warranty Direct, donde laboriosamente, se ha fraguado la peor pesadilla de cualquier conductor. Su nombre es Monster MK1, y aglutina los peores y menos fiables componentes de los coches registrados por Warranty Direct.

Comentarios

ikerbera

#1 Es que en el Reino Unido son vauxhall lol

PD: Pero no, no tiene ni un componente del Vauxhall Corsa.

D

#4 Seat también es alemana.

D

#8 Por eso lo he puesto entre comillas, sino recuerdo mal la compraron hace 5 o 6 años.
#10 Tienes razón, 78.000 y 76.000 euros respectivamente. Un precio asquerosamente elevado.

M

#8 Seat, desde el mítico Seat 600, siempre ha sido Española. Ahora bien, no sé si habrá acabado siendo comprada por alemanes, que no me extrañaría nada en el mundo del automóvil...

D

#30 El capital es 100% de Volkswagen. Pertenece al grupo Audi, el mismo que Lamborghini y no he oido que esta sea alemana.
La sede de Seat esta en Martorell (Barcelona). El presidente de Seat, el britanico James Muir, trabaja para Seat y no para Volkswagen como los antiguos presidentes de la marca. Actualmente todos los modelos de la marca se fabrican en España excepto el modelo Alhambra, que se ensamblan en Portugal.

Peazo_galgo

#30 La SEAT en sus inicios fue una empresa pública del INI con participación FIAT, la cual con los años fue aumentando. Salvo raras excepciones, siempre hizo copias de modelos de FIAT, sin más. Luego con la democracia vino un duro proceso de privatización y cuando le tocó la china a SEAT y los de la FIAT vieron las cuentas salieron por patas como alma que les lleva el diablo... de esa época son la única gama de modelos más o menos propios que tuvo (IBIZA y MÁLAGA) basados en el chasis del antiguo FIAT RITMO eso sí y con diseño Giugiaro y motores diseñados por Porsche (los famosos System Porsche).

Para convencer a VW y se la quedara, hubo que inyectar en SEAT más de 300.000 millones de las antiguas pesetas de los 80, que se dice pronto, y regalarles subvenciones y facilidades a cascoporro. En el año 93, con la nueva fábrica de Martorelles recién inaugurada hubo que inyectarles otros 40.000 pa que no abandonaran a la marca a su suerte.... y hasta hoy.

O sea que nos ha salido caro, muy caro el conservar una marca "supuestamente" nacional que nunca lo ha sido realmente (en cuanto a ingeniería y modelos propios salvo el breve periodo que menciono). A VW le ha salido redondo, porque en vez de comprarla que hubiera sido lo normal, le han pagado a saco pa que se quede con ella y mantenerla, manda webos....

Es lo triste de este país y el por qué se liquidó todo atisbo de marca nacional ya sea en coches o motos: se prefería comprar licencias y diseños a otras marcas, asegurarse el mercado "cautivo" nacional y vender en oligopolio a innovar y expandirse en el extranjero (salvo esporádicas ocasiones). Las marcas japonesas de motos por ejemplo empezaron casi al mismo tiempo que las españolas y cuando a finales de los 70 llegaron aquí fabricaban por millones, cuando aquí marcas como Montesa en sus mejores tiempos apenas llegaban a 20.000 al año, y eso porque conseguía exportar algo (motos de campo mayormente). Así nos ha ido...

J

#4 ¿50000 €? serán de segunda mano, porque nuevos seguro que no....

D

Yo tengo un Cañonero y 0 problemas.

bralmu

No me sorprende nada. La gente después de tanto márketing asocia las marcas caras y europeas con calidad y fiabilidad. Pero si nos limitamos a analizar las visitas al taller, los vehículos japoneses y coreanos en general son más fiables.

Por cierto, mi padre tiene un land rover freelander y doy fe de que da muchísimos problemas mecánicos serios y encima las piezas son caras. Si los veis baratos de segunda mano, andaos con ojo.

D

Manda huevos que los BMWs y los Audis, coches que como todos sabemos no tiene fama precisamente de baratos, aporten elementos aquí...

perroloco

Y como era de esperar Honda y Toyota estan entre los primeros 4 clasificados, por eso yo tengo un Honda y mi mujer un Toyota

JBM00

es gracias a la ignición de un Mercedes Viano, que arranca el motor sólo cuando bien le viene en gana.

Me da a mi que este estudio no es demasiado técnico. La Viano no tiene un problema generalizado con en el arranque, sé lo que me digo. Pero bueno, me imagino que si hablan de BMW y Audi, Mercedes también tiene que aparecer en el chiste

tedacuen

Y seguro que lleva el volante a la derecha

D

Ya se de dónde están sacadas las bobinas de las bujías. roll

Por cierto, espero que tomen nota los de Seat, y bueno, todos los demás, también Renault, que el Mégane le fabrican en Palencia. Quizás cuando uno se compra el primer coche piense en el precio, pero en el segundo, es posible que no.

gelatti

Muy bueno. Por cierto, ya me lo imaginaba, pero en la clasificación por fabricantes casi todos los más fiables son japoneses o coreanos: http://www.reliabilityindex.com/manufacturer : Chevrolet, Honda, Suzuki, Toyota, Hyundai, Lexus, Subaru

r

36 votos y en portada..... que alguien me lo explique.....

Artorius

#9 Es la Mafia, pero no hables muy alto, que te banean. Tu di que te gustan los gatitos y todo irá bien =P

En cuanto al artículo... Ya hay que aburrirse un poco lol Eso sí, estaría bien que hicieran lo contrario, el coche "ferpecto".

LeDYoM

Bendo Hopel Korsa.

brokenpixel

vaya por dios nada japo o coreano lol

mi cuñada tiene un citroen c3 de hace 8 años y todavia no ha tenido que reparar nada,su marido un coche de 40.000 euros y en dos años tela marinera

el_fruta

#15 Yo tengo un hyundai desde hace 8 años con 148.000 kms. y 0 averías.

a

#19 hyundai con 13 años y 300.000kms, 0 averias

XAbou

#23 Citroen C3, 6 años 290000 km y 1 avería (caudalimetro)

f

Aun así tiene cierto aire tunning.

D

Falso el 100 % del coche deberia ser de LOGAN

chubichanko

Si es un Twingo¡¡

a

Soy yo ó sólo veo que está hecho de componentes de cochazos?
...tampoco entiendo demasiado.

C

Seat 127 CL de 1980, 31 años y lo sigo usando a diario