Hace 1 año | Por calaña a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por calaña a cadenaser.com

A través de ese retrato real, podemos construir un relato de lo que pasó desde el 93 hasta el 2014, que son las fechas del encargo y la entrega. En el 93, según el CIS, los Borbones estaban en un 7,8, de popularidad. Y cuando entrega el cuadro, los Borbones están en un 3,8. "Es esa gráfica que muestra la caída imparable de la monarquía, de la familia real de Juan Carlos I. Es perfecta para entender esa desilusión de la corona".

Comentarios

pedrobz

#15 #17 Por eso he dicho y remarco lo de FUNDAMENTALES se que para otros artículos de la constitución sólo hace la mayoría, de hecho en ese aspecto ya se ha reformado varias veces, pero se que los primeros artículos son diferentes y tienen esa protección especial, sobre el papel para evitar que en cuanto alguien tuviera mayoría absoluta pudiera reconvertir a dictadura el país, la realidad el partido "republicano" PSOE podía haber parado o minimizado la monarquía cuando subió Felipe al poder, de repente se volvieron más monárquicos que el PP

ur_quan_master

#19 tienes toda la razón y lo reconozco. Pero...

Lo que diferencia las leyes de la naturaleza de las de los humanos es que mientras las primeras son inmutables las segundas son interpretables. Cansados estamos de ver como las leyes en general y la Constitución en particular se interpretan siempre al gusto de los poderosos y rara vez teniendo en cuenta el interés soberano del pueblo español.

calaña

#15 #17 ya lo deja claro al final de su comentario #14, atado y bien atado.

Ivan_Alvarez

#14 que curioso, que para anteponer la deuda del país a las necesidades de los ciudadanos no tuvieron ningún problema en reformarla un fin de semana cualquiera

Patrañator

#14 para conseguir eso hace falta no votar por costumbre ni creer en el voto útil, de forma mayoritaria. Otras opciones que se me ocurren son todas violentas y producirán sí o sí un empobrecimiento general del nivel de vida a pie de calle.

La decadencia de instituciones tan importantes en la historia de España como la monarquía y la religión católica no es una consecuencia directa de la ( hipotética falta de )valía de las acciones de sus actores presentes sino de que estamos en un mundo más científico y democrático.

ochoceros

#14 Y no te olvides que el rey además es el máximo jefe de los ejércitos españoles, por si pasa algo de eso y tiene que acabar recurriendo a alguna solución "drástica" contra la población española con tal de asegurar su tren de vida familiar de lujo.

Que somos 26 millones de hijos de puta por aquí... ¡y creciendo!

tul

#39 para mas inri hablamos de un ejercito que en los ultimos siglos se ha dedicado matar a sus paisanos en vez de protegerlos como era su deber.

M

#14 Creo que en Francia solo necesitaron una guillotina.

vicvic

#14 Así es, tiene que haber una mayoría democrática de 3/4 que quiera cambiar la forma del estado. Es lógico que se necesite una mayoría tan amplía para cambiar la forma del estado. Por otro lado, si realmente hubiera tanta gente que quisiera este cambio votarían a partidos que lo buscan (que hay algunos). Pero la realidad es que a la mayoría de gente este cambio no les importa ,lo ven irrelevante o están en contra, por eso no prospera.

Simplemente la democracia habla elección tras elección, pero cuando esta no dice lo que queremos entonces buscamos cospiraciones..

Autarca

#49 "Por otro lado, si realmente hubiera tanta gente que quisiera este cambio votarían a partidos que lo buscan"

Ya lo hacen, pero la democracia en este país brilla por su ausencia.

mierdeame

#14 O mucha, mucha gente cabreada y una guillotina.

pedrobz

#52 ¿En españa?¿En el país que durante 40 años se dedicó a quitar de enmedio a todos los valientes que pensaban diferente? Ojalá me equivoque, pero esta generación y la próxima estan perdidas, mis ojos no verán esas guillotinas.

mierdeame

#53 Pedir/soñar es gratis.

xiobit

#1 y encima que ha sido la familia responsable de que España se tuviera que desprender de sus posesiones en Europa y que se dejara a Inglaterra comerciar con América

ochoceros

#2 Ten en cuenta que desde hace siglos en esta familia la supervivencia pasa por robar todo lo que se pueda y sacarlo del país. Así cuando tienen que salir por pies, que siempre les toca antes o después, tienen el suficiente dinero apalancado para comprar las voluntades necesarias en el ejército y dar un golpe de estado que les instaure de nuevo a chupar de la teta del estado.

Y de mientras usando el dinero de los españoles se dedican a vivir a todo lujo toda la familia porque ¡son la realeza!

Wayfarer

#9 Hay que ver lo que cuenta el lenguaje corporal de los personajes cuando dejas que posen a su aire. Muy buen punto, buena observación. clap

s

#9 Mucha gente critica este cuadro y olvida que un cuadro o una foto es un instante de otro tiempo que queda en la memoria pero que hoy no existe.
Este cuadro representa lo que fue la monarquía en sus tiempos de máximo explendir, donde todo el mundo pensaba que teníamos unos monarcas sencillos que vivían como la clase media, sin lujos ni excesos. Luego se ha visto todo lo demás, que incluso la "profesionalidad" de la reina no era más que un teatro y que ella también ha estado engañando a todo el mundo y sintiéndose orgullosa de hacerlo, sintiéndose un ser superior al populacho.
El autor del cuadro solo pintó ese momento, la realidad luego es otra, pero no es responsabilidad del pintor que el tiempo pase y que ponga a cada uno en su lugar. Solo pintó la farsa que fue la monarquía ejemplar y como farsa queda para la historia de la humanidad.

kapitolkapitol

#9 y #24 han hecho un mejor análisis que el propio artículo de la ser, que me lo he leído entero y me ha parecido rematadamente malo. No para de plantear premisas subjetivas externas al propio cuadro, y las del propio cuadro luego no las argumenta con solidez...llegando a decir incluso que el cuadro es "fallido pictoricamente" lo cual no desarrolla a continuación (ni puede, porque no es verdad)

manbobi

Cualquier retrato de la monarquía refleja decadencia

DDJ

Que hagan un cuadro del Burguer King
.

u_1cualquiera

#5 la única foto deJuan Carlos haciendo algo útil

M

#18 si, pero no para ti ni para mí

D

Había leído "el retraso de la familia real"

D

#8 retraso y familia real son cosas que siempre van juntas

m

#16 la ser, republicana?

Torious

El grado de decadencia de esta monarquía -y de cualquier otra- es directamente proporcional a la decadencia de la sociedad que la sostiene.

E

Por la manipulación y ayuda de los medios de comunicación... Sino otro gallo cantaría

tul

#22 manipulaciones sufragadas con dinero publico, encima de putas poniendo la cama como siempre

D

A pesar de todo el dinero y poder de las élites extractivas y los fachapobres sedientos de lefa del GOLPISTA matahermanos traficante de armas, la puta casa real cada vez pinta menos. Pobres súbditos contentos. La escoria coprófaga derecharra ve como sus absurdos estandartes van alcanzando su real credibilidad: CERO.

e

Todos los españoles son iguales ante la ley lol

Wayfarer

#13 El truco está en que todos somos iguales ante la Ley, pero no somos iguales ante la Justicia, es un matiz muy importante: la Ley es igual para todos, la Justicia es para quien puede pagarla.

En el caso del Rey existe la particularidad de que la propia ley le pone por encima de la ley. Pero aún así sigue siendo cierto que todos somos iguales ante la ley: si algún día llegas a ser Rey, tú también estarás por encima de la ley gracias a la ley.

tul

#21 no lo somos ya que en la propia constitucion se aseguraron de plasmarlo en negro sobre blanco que hay algunos que estan por encima de la ley.

M

#13 ... de la gravedad

calaña

#25 A mi no me salió en el buscador. Por eso la subí.

Jakeukalane

#31 la encontré por "antonio lópez"

calaña

#34 hablando conJ.KrakenJ.Kraken un día, hablamos de eso, de lo difícil que era (para inútiles como yo en tareas modennas) ciertas cosas de Menéame. Por ejemplo, que no te salgan duplicadas.

Karaskos

Por inercia la humanidad sigue avanzando...

La historia es que esta gente tiene muchos contactos y estómagos agradecidos como para desaparecer.

Fantasma_Opera

Última frase de la entradilla: "... desilusión DE la corona..." no CON. Y como es un enlace a un medio de comunicación que es parte del problema, me desintereso y no hago clic.

Jakeukalane

Dupe.

Ausebio

El verdadero retrato de la Casa Real: Una aunténtica familia de parásitos: https://humorcillet.com/2020/06/07/parasitos-marca-espana/

Chinaskii

Cada vez está más cerca la República federal laica DE FACTO. 💃

Jesus_Torregrosa

todos somos monárquicos, y católicos de nacimiento, el CIS no pregunta, no interesa ...

Superrepublica

Recordad que ahora cenan sopa de sobre por las noches , como una familia obrera !!!!!

G

Pues están muy panchos, la decadencia en la imaginación del autor.

La SER

Joachim_Ratoff

#6 ¿entras a cada envío a chillar su fuente? "TWITTER, El DIARIO..."

Admirable tu labor y constancia, pero siento tener que ser yo el que te indique que no aporta absolutamente nada.

domadordeboquerones

#11 Siiiiiii, porque según la fuente la noticia es más o menos imparcial. Fíate de la noticia del medio que informe de lo malo de su línea editorial.

Que tú me califiques no es vinculante y totalmente irrelevante, siento haberte jodido tu momento de gloria roll

Patrañator

#6 siempre el mismo juego, se disfrazan de corderitos pero dan su mayor apoyo al mejor y más fiel puntal de la monarquía, el PSOE.

D

[editado por spam]