Hace 10 años | Por neotobarra2 a poker-red.com
Publicado hace 10 años por neotobarra2 a poker-red.com

Ola Amundsgard ha dejado bien claro su mensaje: el poker es un juego de habilidad y los políticos noruegos deberían tenerlo presente en la futura legislación. Para demostrarlo, “Odd_Oddsen” ofreció un millón de coronas (135.000 €) al político que le derrotara en 10.000 manos de Pot Limit Omaha. El reto encontró respuesta en el parlamentario Erlend Wiborg, que se prestó al experimento. Wiborg se ha dado por vencido después de perder 27 cajas en 1.000 manos. Relacionada: Ofrece 135.000 euros al político que le gane al póker
Hace 10 años | Por neotobarra2 a abcblogs.abc.es
Publicado hace 10 años por neotobarra2
a abcblogs.abc.es

El noruego Ola Amundsgaard («Odd Oddsen») ha lanzado un reto a la clase política de su país, ahora t [...]

Comentarios

DirtyMac

¿Qué es una caja?

neotobarra2

#2 El dinero que pones cuando te sientas en una mesa. Tú puedes escoger una cantidad entre 20 y 100 ciegas (o, en algunas salas, entre 50 y 100 ciegas) para sentarte a la mesa. Por supuesto, el valor de las ciegas es diferente en cada mesa, y según el dinero que te quieras jugar te tendrás que sentar en una mesa u otra. Luego, si ganas te puedes quedar jugando con todo lo que tengas, y si pierdes puedes recargar: pero para sentarte tienes que poner esa cantidad de ciegas, que la escoges tú. A esa cantidad se la llama "caja".

Por ejemplo, en este caso leo que jugaron en una mesa de NL100 en la que cada ciega vale un euro y la entrada en la mesa era obligatoriamente de cien ciegas (cien euros). 27 cajas significa que ha perdido el equivalente a 2700 ciegas, es decir, 2700 euros (bueno, en realidad serían 2700 coronas o la moneda que tengan en Noruega).

La cuantía es irrelevante porque el dinero lo puso el jugador (le pagó la partida al político), pero perder 27 cajas en mil manos es una barbaridad y sólo se puede llegar a ese extremo teniendo muy mala suerte o jugando rematadamente mal (o ambas cosas).

D

En efecto. Es como decir que el fútbol es un juego de azar porque se tira una moneda para sortear el campo.