Hace 9 años | Por conversador a historiasdechina.com
Publicado hace 9 años por conversador a historiasdechina.com

Aunque casi toda China cuenta con veranos bastante calurosos y agobiantes, lo cierto es que la mayor parte de su geografía cuenta con un clima frío o muy frío, lo cual supone todo un hándicap para el desarrollo económico. También es verdad que las zonas de clima frío están menos pobladas que las de clima templado y cálido, pero aun así, hablaríamos de nada menos que un 46% del suelo edificado, incluido el pedazo en el que se erige la capital, se ve expuesto a temperaturas exteriores que requieren una buena calefacción para vivir y trabajar.

Comentarios

conversador

#2 Gracias. Es una interesante observación (no había caído en el detalle) pero de todos modos es un artículo estupendo.

Rufusan

#2 gora Chiang Kai Shek, aquí, en la China Popular y en la otra.

D

#2 A los chinos les encanta poner a Taiwán en el mapa porque no poniéndola negarían que es parte de la Gran China. No te calientes (nunca mejor dicho) la cabeza con un mapa chino. Es perder el tiempo.
Por otra parte
#17 El del helado es alguien que vive en el norte y el otro es un sureño. Ahora, desgraciadamente, vivo en el sur, pero tengo unas ganas enorme de ir al norte por el sistema de calefacción (y por la gente, para qué mentir).

anxosan

Por lo que se ve aún tienen unos aislamientos mediocres en comparación con los que tenemos aquí' y los que tenemos aquí tampoco son una maravilla.
Si invirtiesen en aislamiento podrían gastar menos de la mitad y tener un aire mucho más limpio.

D

#17 En los ideogramas pone sur/norte .

oriola

#24 Joer, que cosa más calentita. Yo quiero uno

capitan__nemo

¿y no hay una especie de batamanta ultratecnologica que resuelva el problema?
Una especie de traje termico, como el que se tiene para bucear (pero con resistencias termicas por todo el como las mantas electricas), una especie de traje de ciencia ficción como los destiltrajes que salen en Dune y que permitian no necesitar tanta agua en el desierto. Pero esto aplicado al calor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dune

Ropa con nuevos materiales textiles ultratecnologicos que mantienen el calor corporal con muy poca energia electrica.

LABATAMANTA



Aparte ¿en nueva york no tienen desde hace mucho tiempo sistemas de reparto de calor por vapor?
En algunos de los paises nordicos tienen ciudades enteras que aprovechan el calor residual de otras industrias para calentarlas.

Despues está la tecnica de muros de trombe en las viviendas. O almacenar calor en grandes depositos subterraneos. Geotermia, ...

oriola

#7 Hombre, yo a la prenda que te permite protegerte del frío, aislarte térmicamente, y conservar el calor corporal para cuando no tienes calefacción le he llamado de toda la vida jersey. Y en su versión avanzada, jersey de cuello vuelto. Claro que igual no es tan cool como lo que tú imaginabas.

capitan__nemo

¿que tipo de sistemas de calefaccion y calidad de aislamiento han montado en todas las nuevas viviendas de la burbuja inmobiliaria china?
https://www.meneame.net/search?q=burbuja inmobiliaria china

#13 lol lol Exacto. Pero con que marketing vas a convencer a los clientes para que compren tu jersey (o jersey+ de cuello vuelto) en vez de sentír una malsana envidia del caro sistema de calefaccion cuya contaminación te quitará 5 años de vida (las viñetas del artículo como joderan, ahí parece que no hay jersey que valga necesitamos una solucion para los del lado frio de la viñeta). Jersey+ ya está mejor, que tal el i-jersey, (al mas puro estilo i-jam

superplinio

Vaya manera de redactar:

"Aunque casi toda China cuenta con veranos bastante calurosos y agobiantes, lo cierto es que la mayor parte de su geografía cuenta con un clima frío o muy frío"

A ver, o es frío o es caluroso, o es un verano caluroso o un invierno frío. Además que la frase no concuerda con el gráfico

Jabiertzo

#11 Toda la razón. La entradilla me ha quedado confusa. Lo que pasa es que, por lo visto, en China es así como denominan a las franjas climáticas, y aunque los veranos sean calurosos en casi todo el país, la mayoría de su geografía está catalogada bajo un tipo de clima frío o muy frío en general.

Lo que quería transmitir es que, aunque muchos asocian China con el calor, posiblemente por las estaciones en que suele visitarse, lo cierto es que gran parte del país vive dominado por el frío, y este es un factor que afecta enormemente a su desarrollo económico. Ya lo he editado, espero que me haya quedado mejor

ogrydc

y recurría a todo tipo de trucos, entre ellos el famoso “paojiao

El pajeao chino contra el frío, de toda la vida...

chemari

Resumen: Changchun ens roba!

estemenda

"...los chinos del norte pagarán el sistema de calefacción con 5 años de su esperanza de vida."
¿véis, chinos del norte? el frío conserva

D

Por suerte para los chinos que viven al norte del río Huai y las montañas Qingling, allá por 1950, el primer ministro Zhou Enlai proclamó que la calefacción debía ser un derecho básico para ellos, y que era justo que gozasen de ella de forma gratuita desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo.

Y por eso si vais a la provincia de Hunan, por ejemplo, es normal que la gente no use calefacción en casas ni negocios. Pese a que estén practicamente a 0. Algunos hasta no cierran las ventanas.

Es curioso ir a un bar y no quitarte el abrigo, también es curioso estar en tu piso con todo cerrado y la calefacción a tope y que no se caliente la habitación porque el techo y el suelo están muy fríos (putos vecinos chinos lol).

Lo popular es usar algún tipo de brasero (mayoritariamente eléctrico en nuestros días) y una mantita. Te metes sólo o en familia y a lo tuyo ^^

Pues no he pasado yo mañanas bajo la manta y sobre el cajón calefactor en la oficina jejeje.

Un saludo ayimingyiming que tiene todo el invierno por delante allí

RocK

El Tibet está templado, mola, los budistas moderados para todo lol.

PD: El comentario no tiene mucha gracia, porque he leído mal y en vez de "Temperate" había leído "Temperature" y había hecho una gracieta con eso, pero al ver que no había leído bien lo he tenido que cambiar a otra cosa con un poco más sentido...

benderin

El artículo ganaría bastante si además del mapa climático añadiera uno de densidades de población del estilo de este: http://ciudadesimportantes.com/wp-content/uploads/2011/02/china_population_83_grande.jpg

#8 El Tibet tampoco está en "temperate": http://www.zonu.com/images/0X0/2011-07-28-14187/Mapa-politico-de-China.jpg

D

¿Handycap?

a

Y no que China ya era la "potencia mundial" con suficiente dinero para gastar en estas pequeñezes?
Es oficial: Estados Unidos pasa a ser la segunda potencia económica [EN]

Hace 9 años | Por difusion a marketwatch.com

rojo_separatista

#6, confundes riqueza absoluta con riqueza per cápita. Si fuera así EEUU nunca habría sido primera potencia económica mundial.

D

Con apretujarse todos bien en el centro de China asunto resuelto. Calor humano, se llama (o humor amarillo, como prefieras).