Hace 3 años | Por Calipodelimon a zonaretiro.com
Publicado hace 3 años por Calipodelimon a zonaretiro.com

Siendo Madrid el lugar más afectado de toda España y uno de los más afectados de todo el mundo, es Retiro la zona que sufre la mayor tasa de incidencia de casos detectados los últimos 14 días, con datos de hoy viernes día 8, llegando a duplicar a muchos distritos y a quintuplicar al distrito menos afectado (Barajas).

Comentarios

D

#26 Nadie discute eso. Pero para cerrar el 8M tenías que cerrar el metro también.

Si no cierras el metro tampoco el 8M.

Hay tienes la razón de porque ha sido el vector de contagio.
Claro que el 8M, en si, ha sido lo de menos.

Lo mismo con el fútbol y demás aglomeraciones.

Shinu

#35 El transporte público es algo necesario, la huelga del 8M ya tal.

a

#26 el metro saturado entre diario.... y el domingo el 8M tod@s juntitos a la misma hora en las mismas estaciones bien petadito todon para ir y volver a la manifestacion.

T

#75 El 8m fue algo puntual de una tarde, el metro son horas y horas lleno de gente que luego va a sus correspondientes trabajos a pasar horas y horas con sus compañeros, y todo esto durante meses, no se pueden comparar la de horas que se ha pasado en oficinas y transporte público con el 8m, por eso digo que el 8m es una anécdota.

g

#23 Vamos a seguir.... sabe que pasó en IFEMA entre el 4 y el 8 de marzo... pista: empieza por A...

t

#23 No me vengas con cuentas bot de mayo de 2020

Nómada_sedentario

#23 Argumentos pueriles como el de hay 25.000 muertos y la culpa es del Gobierno, pero la economía tiene que seguir funcionando, la libertad personal de movimiento está por encima de todo (y me suda la p*** por tanto que haya 10.000 muertos más)? Tu también eres de los de ese palo? De los que quieren soplar y sorber al mismo tiempo? De los que lo que realmente les duele es que gobiernen los otros y le toquen su cartera?
Respecto al del 8M, estas seguro que eso fue detonante de algo? Anda que no había concentraciones por otras causas...Y yo soy partidario de haberlo suspendido, pero porque lo que se debería haber hecho era paralizar el país con el primer muerto. Aunque sospecho que eso habría supuesto un golpe de estado de los que ahora se les llena la boca con los muertos.
Anda, a mamarla.

D

#44 Estas muy despistado con lo que digo.

unaqueviene

#23 hay que ser mongolo para saber lo primero que se ha dicho que estaba el virus desde diciembre y lo segundo decir que fue la marcha feminista cuando en un solo día el metro tiene 1 millón de viajeros. Pero miente, que alguien más tonto que tú lo acabará secundando.

S

#23 ¿Has visto Tiburón? ¿La parte donde el alcalde se niega a cerrar las playas ya que es temporada alta y afectaría a los dineros por ser una decisión precipitada asustando a los visitantes de la isla? Eso. Y menos 8M.

D

#61 Mantener las playas abiertas sería el equivalente a celebrar el 8M. Había mucho beneficio político.

ahoraquelodices

#23 sobradamente demostrado por OKDiario y La Razón.

emilio.herrero

#4 pues hombre el coletas es el vicepresidente del gobierno de España, y el 8M fue una irresponsabilidad... lo de Venezuela ya es calzador gratuito...

G

#11 y la izquierda hace lo mismo pero al reves.
Si es bueno es gracias al central y si es malo por culpa del autonómico...

Y yo que pido la dimisión de Ayuso y de Sánchez me llaman rojo o facha según toque...

h

#11 y al revés para los de izquierdas... Justificando al gobierno central y demonizando cualquier cosa de Ayuso...

r

#11 tío, que estás en menéame, donde según el 95% de los comentarios, si la gestión autonómica es mala, la culpa es del pp y si la situación del país es mala, también es del pp. No pongo el supuesto de que la situación sea buena por que lamentablemente no lo es.

La única realidad es que el gobierno asumió el mando único desde el primer momento...

D

#53 La única realidad es que el gobierno asumió el mando único desde el primer momento...el 14 de marzo, y su primer consejo de ministros fue el 15 de enero...
2 meses enteritos y no fueron capaces
de arreglar nada, además de comunistas, vagos

deverdad

#53 En Menéame últimamente veo mas comentarios de gente quejandose de que se echa la culpa de todo al PP y de que se les llama facha, que comentarios de gente echando la culpa de todo al PP o llamando facha a cualquiera de derechas.

D

#2 Lo que quieren es tener el control de sus vidas. Ya basta.
Estamos ya en una situación en la que perfectamente cada uno puede aguantar su vela.

empe

#34 Si se quien matar allá ellos. El problema es que esto es contagioso por si no habías caído.

johel

#5 estamos hablando de galicia, el feudo del del partido formado con el dinero beeeep, donde hay que estar a bien con el alcalde para buscar trabajo, y llevarte mejor aun con sus concejales porque las empresas de la zona se llevan bien con los dirigentes de turno.
No, no te van a dar esos datos.

D

#5 En el Diario de Pontevedra publican todos los días cuánta gente hay positiva activa en la zona hospitalaria y cuántos están en el hospital y en la UCI y en qué hospitales.
Edito para poner la noticia de hoy: https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/casos-activos-mas-area-sanitaria-solo-paciente-hospitalizado/202005091154301085606.html

D

#5 Madre de dios... Cuanto cuñadismo en un solo comentario.
Es una noticia de ZONARETIRO... Si quieres te hablan del Barrio de las Flores y de Vioño.
Que seamos la ciudad más afectada de Galicia es lógico, de las dos grandes ciudades, tenemos más del doble de densidad de población que Vigo. No hace falta que tenga que decírtelo un medico, sea de Extranjis o de Boimorto.
Mira que siento asco por Inditex, por Amancio y por todo el lavado de cara que le hacen los lameculos de este país, pero tu teoría es una mierda que solo busca responsabilizar en otros sin dato alguno y solo en base a especulaciones y a un dato anecdotico del primer contagiado que tuvimos.
Buscar responsables de propagar el virus en un mundo globalizado es absurdo.

areska

#16 El primer contagiado registrado que tuvimos, que por cierto venía de Madrid a una entrevista a Indra recomendado por su madre que trabaja en Inditex.

D

#29 Iba a una entrevista para Inditex. Por eso luego mandaron a todos para casa. Ahí Inditex fue de los primeros en implantar el teletrabajo. También es verdad que le interesaba para no tener que parar todo, pero creo que esa conspiración está un poco cogida con pinzas.

areska

#64 seguro que para inditex? Quien me contó esa versión conoce bastante bien los entramados. Y que a los dos días estaba media plantilla en casa porque ya había gente con síntomas. Como sabrás si controlas un poco de aquí como parece, en Oleiros viven muchos de inditex. Pues es el segundo municipio más afectado, por encima de Culleredo, Arteixo... que son grandes también. La semana de la Moda en Milán, viajes a China todas las semanas, Madrid, etc.

Walldrop

#16 quizá te ha pillado a calzón quitado con cierto cabreo interior pero quería decir que muy bien y que me representas

Ooooiste chavaaal

a

#46 Claro, y tu solucion es cerrar el parque y que toda esa gente se vaya a la calle que tu mismo usaste como "overflow"

T

#49 Mi solución, o algo, pasa porque la gente vea que se tiene que buscar la vida, no juntar a toda en un mismo sitio, donde les va a dar por hacer carreritas, donde los niños van a querer jugar al balón y habrá padres que les dejen, porque son niños, gente que se va a querer sentar en los bancos del parque para que luego se sienten otros y después otros, y tengamos contagio por contacto.

No se trata de que las calles sean un overflow, se trata de no tener el servidor saturado por carencia de servidor.

santim123

#46 Coruña es cosa diferente. Ayer a las 9 de la noche, la Grela parecia la calle Real.
Qué gracia tiene un polígono? Pues los Runners se la han visto.

T

#84 Adivina a qué parque me estaba refiriendo, guiño, guiño.

Yo ayer fui a hacer la compra al Mercadona de esa zona. Fui a última hora, las seis y media, pues cierran a las siete y quería pensar que no habría gran cantidad de gente (habría ido al mediodía pero me tocaba trabajar). Estaban cayendo unas gotas, no gran cosa pero mojaba. Aún así, los padres con los niños en la calle, incluso con los cochecitos eléctricos, y sin prisa por irse a casa ¿qué es un catarro si total no vas a ir al cole en tiempos de la covid?

Y a pesar de ser última hora y querer pensar que no iba a haber gran cantidad de gente, asumo que conoces cómo es el mercadona de Ronda de Outeiro y te comento que había cola desde la entrada propiamente al súper hasta las puertas de seguridad al lado del chino. Al menos no fue como la semana pasada, que también fui pero eso de la una o así, y la cola llegaba a la puerta del Burger King.

unaqueviene

#36 Almeida Carapolla quiere que haya repunte de contagios y echar las culpas al psoe. Más claro agua.
Por cierto que en retiro es mayoría ultraderecha así que no seré yo quien llore a quien vote recortes en sanidad para los pobres

c

#55 Fumigando esa zona todas las madrugadas con Naplam se soluciona. Desinfectante King size

empe

#36 No cierran todos los parques, cierran los más importantes y con más afluencia de gente en previsión de que no se junte allí mucha gente. Es bastante fácil de entender.

a

#65 Con mayor razon, los mas importantes suelen ser tambien los que mas espacio disponible tienen, es un sinsentido incluso mayor tal como lo planteas.

empe

#69 A ver que yo me explico muy mal. En Oviedo por ejemplo hay muchos parques, pero hay uno en el centro que es el más famoso y que más gente va. Si estuviera abierto miles de personas irían allí a pasear pues es uno de los sitios más bonitos para pasear y se juntaría un montón de gente con los niños jugando unos con otros y demás. Sí no está abierto cada uno paseará por su zona y estarán más repartidos.
No estoy diciendo tampoco que sea mejor ni peor pero la idea es esa.

a

#73 Pues para eso estaría la policia, para controlar aforos en puntos mas problematicos, que con lo de facilitarle la labor a las fuerzas de seguridad del estado estan mas aburridos que una ostra, que los llaman y aparecen 5 patrullas.
PD: Si es el parque justo del centro de la ciudad, eso es equivalente a como 50 calles normales, una barbaridad cerrar tanto espacio disponible.

unaqueviene

#73 Perdona, se supone que está prohibida la movilidad más de una hora en la calle. Es decir, que si yo soy del barrio del Pilar no debería plantarme a pasear en el Retiro. Lo que pasa con esa puta mierda de medida ideada por una cabeza completamente inservible es que la gente que no teníamos parques pequeños por tener un parque en condiciones al lado no tengamos ningún parque al que ir. A ver si ahora te queda claro.
Ps. Y el positivo es por error, no te iba a calificar, sólo iba a contestarte lol

empe

#90 Que yo no estoy defendiendo la medida. Sólo digo el porqué la han implementado. Y me parece lógico, ahora que para saber si está bien o mal necesitaría más datos.

unaqueviene

#91 Y yo te estoy diciendo por qué ese razonamiento es erróneo partiendo de la base de que sólo puedes pasear 1 hora a 1 hora de tu casa.

C

Pues tenían intencion de gestionar el país de la misma forma.

Pancar

El titular, y el resto de la noticia, es completamente ridículo al comparar los datos de un distrito de una ciudad con los de países enteros y con eso afirmar que es "uno de los mayores focos de contagio del mundo" (sin ir más lejos hay distritos de Vitoria con el doble de tasa por habitante).
Un absurdo revoltijo de amarillismo y anumerismo .

Toronado

#30 es justo lo que dices, yo he votado sensacionalista

cuarentaytresbotas

¿Os imagináis si en vez de Retiro fuera Vallecas o Villaverde la cantidad de reportajes que se hubieran hecho denunciando la irresponsabilidad de los que viven allí? Pero como es un distrito de gente con pasta, nada, entonces la culpa debe de ser de Pedro Sánchez o El Coletas.

strangeoutsider

#37 Vallecas está pegado a Retiro. De hecho, si lees la noticia podrás ver que tienen prácticamente la misma tasa de infectados. roll

cuarentaytresbotas

#81 La he leído y visto la gráfica y ni de coña Puente de Vallecas tiene prácticamente la misma tasa de infectados. De hecho, en los últimos 14 días su tasa es casi la mitad de la de Retiro. Eso por no hablar de Villa de Vallecas, que tiene aún menos.

D

Allí hay mucho viejo.

D

#13 de los de "a mi no me tiene que decir nadie lo que hacer" y menos un comunista

D

#25 Muy pobres no tienen pinta de ser.

D

#32 no, me parece que no

M

#25 Exacto, el barrio del retiro está pegado físicamente e ideológicamente al barrio Salamanca.

Que ya os digo yo que es una putada cuando te presentas a desconocidos y tienes que añadir la coletilla "soy Salamanca ciudad" para evitar malas miradas con razón.

manwy

#57 Bueno, por desgracia Salamanca ciudad también es similar ideológicamente a esas dos zonas ☹️

M

#62 Cierto, cierto.

andreloff

#57 No existe “barrio de Retiro“. Si lo conocieras sabrías que el Distrito de Retiro tiene barrios bastante diferentes unos de otros socioeconómicamente hablando . No es lo mismo Jerónimos que Pacífico o Adelfas que Ibiza. Igual que Salamanca (diles a los del barrio de Guindalera que son del barrio de Salamanca y se descojonan de la risa).

J

#13 Por pura curiosidad, Son viejos del tipo de viejos que irian a un congreso de Vox?

D

#72 No lo se, no conozco a ninguno de ellos. Solo sé que viven en unos edificios de la hostia, y que cuando se compraron aquellos pisos no había la burbuja que había ahora tampoco eran asequibles para cualquiera.

D

Tratarán mal a las sudamericanas del servicio y estas les escupiran en la sopa a los del barrio.
A qué os creéis que fue la Espe al hospital Jiménez Diaz, a que la alojaron una temporada, y la sirvieran, porque no se fiaba del "servicio". Pero no coló. Esa tenía coronavirus por mis cojones.

eldarel

#17 Puedo ser mal pensada, pero esto no se habría pasado por la cabeza.
Siempre creí que el marido tendría algo y ella se apuntó para que su marido no tuviera que compartir habitación con desconocidos.

strangeoutsider

#17 En realidad es un distrito bastante popular. Salvo Jerónimos y un poco de Ibiza. En Pacífico debe vivir esa gente del servicio de la que hablas.

Fulanita

Madre mía, y yo en el segundo más afectado y saliendo mi hora diaria. Ahora me lo voy a pensar mejor.

Cehona

#14 Yo he salido dos veces y viendo el panorama, gente corriendo, paseando sin mascarilla y en grupos, he pasado directamente.

Toronado

#18 #14 he votado sensacionalista. Esos datos incluyen los últimos 14 días, pero ahora estamos consistentemente en menos de 100 contagios diarios en todo Madrid. Entre más de 6 millones de personas. Y la mayoría ahora mismo se están dando en pueblos de la sierra.
La probabilidad de contagiarse en un paseo por la ciudad es mínima, no hay que tener miedo, solo las precauciones normales.

strangeoutsider

#45 Multiplica esos 100 contagios por 15 o 20, que sería la cifra real.

cuenca69

El dato de muertos por millón de habitantes en Madrid es espectacular.
Desgraciadamente.

D

Fase 1 ya!!

D

En retiro viven mucha gente mayor semi acomodada.

anasmoon

¿Puede ser por eso que no abran el parque? Estaría bien saberlo.

neo1999

#50 Pero en ese caso que sea obligatorio el uso de mascarilla y guantes dentro del parque

trivi

#50 es que no tiene sentido con la densidad de población que tiene la capital y encima cierras los parques (no solo el retiro, todos los grandes). Que alguien me explique cómo pretenden que la gente guarde la distancia de seguridad

SalsaDeTomate

#50 Igual el problema no es abrir o no. Igual el problema es la imperiosa necesidad que ahora tiene todo el mundo por pasear y hacer deporte, sin pensar en las consecuencias que nos va a traer como sociedad.
Somos una sociedad de inútiles que no saben estar unos meses encerrados en su casa. Dios, con la desgracias que ha pasado la humanidad y aquí llorando porque no podemos pasear.

nitsuga.blisset

#1 Eso venía a decir. No entendía que no abrieran el Retiro, pero con esta información, la verdad, tiene sentido.

a

#19 Y que tiene que ver un parque con las personas que pasean por el ? O crees que con el parque cerrado la gente va a dejar de salir de sus casas ? Que ganas apelotonando a esa gente en otras calles ? A no ser que lo que quieras es esparcir la enfermedad por otras zonas claro ...

A

#20 La gente acude a las zonas verdes inconscientemente, en mi ciudad está pasando con los parques, paseos, montes...

D

¿Tan difícil es hacer que la gente se quede en su puta casa?

D

Tranquilos , en un pispas se manipularan las cifras , que para algo colocaron al tal Antonio Zapatero como Director de Salud Pública , se firmara lo que haga falta y se esconderán bajo la "alfombra" los muertos necesarios ,,

D

Interesante. Estos datos salen ahora?

D

Imaginaos la cantidad de variables que hay en juego para saber por que una enfermedad se propaga mas en un sitio que otro: viajeros, transporte, cantidad de superportadores, densidad, puede ser hasta un supermercado que haya sido foco, pueden ser miles de variables. Es imposible sacar una conclusión de este dato si no conocemos todas las variables.

Solero

Con tanto runner... wall

obmultimedia

#3 y tanto cliente buscando servicios de acompañamiento

joserayo

#7 creo que te confundes con la Casa de Campo

empe

#97 Lo sé de primera mano, que mi mujer llamó a la clínica y le dijeron que sin receta medica nada. Pero llamó hará 15 días, no sé si habrá cambiado.
Si conoces donde los hacen ilegales vale. Pero a no ser que lo cambiaran últimamente era ilegal.

empe

#95 ¿Ya se permite la venta de test en España? Primera noticia.

Joterete

#96 no te lo han dicho los medios de comunicación que sigues? Los de un lado contentos porque el pueblo no les demanda hacerse test cómo los que se hacen los "ricos" y los del otro lado contentos también porque nadie de lo impide. Si no recuerdo mal mediados de marzo se supone que el gobierno intervino los laboratorios privados. Una semana después en la primera sucursal en Boadilla que pregunté no me pusieron problemas. Y a la mitad de precio que tenía entendido.

D

No voy a ser un bot sólo porque tu lo digas.

Tuquemiras

Que no que no... yo propongo pasar a fase 2 y así estamos por encima del resto de comunidades que se creen mejores que Madrid por favoor...wall

Joterete

A nadie se le ha ocurrido que los dos distritos con más casos son dos de los más ricos y que posiblemente la cifra tan alta se deba a que se han hecho más pruebas (de pago claro está) que en el resto? Si os preguntáis por qué Latina está ahí arriba, pues por la alta densidad de población de la tercera edad (emigrantes de los 60s y 70s) y por las muchas residencias de ancianos que tiene.

Pancar

#28 La Latina tiene una población más joven que El Retiro u otras zonas más ricas de Madrid. Lo de los test privados tampoco parece tener mucho fundamento.
https://www.eldiario.es/sociedad/MAPA-Radiografia-poblacion-calle-generacional_0_987601539.html

Fulanita

#28 yo creo que los datos los tomarán de gente que ha ido al hospital y UCIs, pero vaya usté a saber.

empe

#28 A parte de dinero tendrán buenas influencias porque los test no te los hacen sin receta medica por mucho dinero que tengas.

Joterete

#66 150€, esa es toda a influencia que necesitas.

1 2