Hace 14 años | Por Mordisquitos a msnbc.msn.com
Publicado hace 14 años por Mordisquitos a msnbc.msn.com

La FDA estadounidense ha ordenado la retirada del mercado de Zicam Cold Remedy y productos derivados, que se comercializan como remedios homeopáticos para el catarro, después de que se registraran casos de pérdida del sentido del olfato tras usar dichos productos. Estos productos, de la empresa Matrixx, pudieron comercializarse sin aprobación previa de la FDA puesto que ésta no es necesaria para los supuestos remedios homeopáticos.

Comentarios

Mordisquitos

#6 Fíjate que en la página a la que enlazas dice:

Status: UPDATED: FDA has issued a consumer warning
= Estado: ACTUALIZADO: la FDA ha emitido un aviso a los consumidores

Creo que estamos ante el primer caso de leyenda urbana distribuida por correo que resulta tener razón...

DarkerViolet

Me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que hacen pruebas de medicamentos con Homer, unas pastillas inhibidoras de apetito le producen ceguera:

- ¿Quien va a compras unas pastillas que te dejan ciego?

- Eso que lo arreglen los de marketing.

(más o menos)

D

¡Pero a mí me funciona!

Gry

#3 Cierto, pero hay preparados homeopáticos en los que añaden un excipiente al "agua destilada" para cambiar el método de ingestión de forma que hay pastillas y pomadas homeopáticas...

quiprodest

Pues aquí dice que es una leyenda urbana: http://urbanlegends.about.com/library/bl_zicam_anosmia.htm

#3 En el texto del artículo se dice que el producto contiene Zinc. Si es cierto que contiene cantidades apreciables de Zinc, no es homeopático ni por el forro, pero bueno.

quiprodest

No me dio tiempo a editar. En esta dirección se muestra un estudio en el que se comparó el producto con un placebo, por lo que entiendo que no son las diluciones homeopáticas, si no, la cantidad de ingrediente activo sería igual en placebo y producto: http://www.zenmedonline.com/articles/natural/zicam.htm

"The zinc nasal gel consisted of zinc gluconate in an emulsion of benzalkonium chloride, glycerin, hydroxyethylcellulose, sodium chloride, and sodium hydroxide; its pH level was 7.2. The composition of the placebo gel was identical except that it did not contain zinc. "

quiprodest

#8 Tienes razón.

m

Eso ya me lo estaba oliendo yo....

remorino

Para que luegon digan que la homeopatía no sirve para nada.