Hace 14 años | Por --26558-- a lne.es
Publicado hace 14 años por --26558-- a lne.es

La mujer, vecina de Siero, aseguraba que tenía que someterse a sesiones de quimioterapia y que no podía llevar a su hijo a los encuentros establecidos con el padre.

Comentarios

D

#4 La "hijoputez" no es patrimonio de ningun sexo, pero la ley por sistema solo les da opciones de ejercer a mujeres.

B

#16 hijos/as de putas podriamos decir que los hay a partes iguales, solo que las hijas de puta estan "promocionadas" por la ley. Por lo que se hacen mas putadas por parte de las mujeres que son "legales"

Que hay tios que se saltan la ley para joder, si, pero tantas como tias.

Conclusion : tenemos un mayor numero de putas hechas por mujeres que por hombre en este tipo de asuntos

wochi

#21 Pues no sé si hay mayor número de hijos o de hijas de puta. A lo mejor en esto hemos alcanzado la renombrada "paridad".
lol pero que triste ¿no?
A ver si vamos a tenernos que preocupar menos del indice de "hijoputez" de ambos sexos y preocuparnos mas de que la ley nos defienda a tod@s, y sobre todo a nuestros hijos, de l@s hijoput@s.

D

hija de puta

tryn

#12 te voto positivo porque lo has escrito muy bien y además ha sido lo primero que he pensado cuando he leido la entradilla de la noticia.

aunque hubiese estado mejor eso de "hija de la gran puta"

polvos.magicos

Me parece unaa medida muy justa, es más, viendo lo visto yo le retiraría la custodia a la madre de forma definitiva y que los dos hijos vivieran con sus padres respectivos.

Boudleaux

cuando quieren ser buenas son buenisimas.
pero cuando se ponen a ser malas...

clavo

#1 son malísimas?

D

#1
"Cuando quieren ser buen@s son buenisim@s.
pero cuando se ponen a ser mal@s... "

Si lo hubieras puesto así, te habría quedado menos misógino, por lo menos en apariencia, porque simular dolencias médicas (más o menos graves) para lograr el objetivo que sea (denegar visitas a hijos, coger bajas laborales, sacar pasta al seguro, no asistir a eventos, etc)... es más antiguo que el mundo y lo han utilizado hombres y mujeres, niños y ancianos, ricos y pobres, españoles y franceses, gitanos y payos, autóctonos e inmigrantes...
La justicia ha actuado en este caso concreto como ha creído conveniente ajustándose a la Ley, pero misoginias las justas.

fndtstas

#18 como se lee eso 'Cuando quieren ser buen@s...', ¿cuando quieren ser buenarrobas? , ¿cuando quieren ser buen en s?, o ¿ te refieres a buenos y buenas?.
De todas formas creo que #1 si queria dejar constancia del sexo.

D

#25 ¡Vaya hombre! Que el uso de la @ para implicar a ambos sexos se lo acaba de inventar #18, noooo? Ejque....

D

#25 Pues se puede leer, por ejemplo, "Cuando quieren ser buenas o buenos..."

Con esa arroba estaba haciendo hincapié en la referencia a ambos géneros para dejar claro que es un suceso que no conoce diferencias de ese tipo, lo importante no es la forma de la redacción sino el fondo, el contenido no el continente.

De hecho, los incumplimientos en el régimen de visitas se pueden equiparar a los impagos de la manutención de los hijos, y esto último, me temo, es un delito mucho más frecuente y que también conlleva serias consecuencias para los hijos y para la ex-pareja. Luego está el incumplimiento de muchos padres que no acuden al régimen de visitas que les corresponde, obviamente, eso no tiene una penalización legal, pero, sin embargo, es lo que más dolor causa en los hijos en el plano emocional.

Boudleaux

#18 en #1 lo que he puesto... lo he puesto pues... como lo he puesto. no creo que sea misoginia, mas bien es lo que llevo viendo toda la vida. si algun dia veo algo distinto a lo expresado, dejaré constancia escrita por aqui, pero hasta la fecha...

wochi

#34 Yo también respeto la tuya, faltaría mas
Mucha suerte en ese embarazo y con ese niño Ojalá todo ese amor que ya sientes puedas volcárlo en él y ser muy felices.
un humilde consejo: intenta que tu pareja sea parte en esa aventura de amor, siempre que la situación lo permita. Tu hijo necesita de todo el amor posible. Eso nunca sobra.

Xal

y siempre, en las separaciones o divorcios, con actuaciones como estas o de otro estilo, pero como ingrediente la "mala fe", el que pierde no son ellos, los padres o las madres, sino los hijos.

Shirouhana

#40 Le han quitado la custodia ¿no? no veo la injusticia aquí como para que salga la discusión de siempre.

Yo creo que el primer paso está en la mente y no en las leyes. De toda la vida las leyes han ido cambiando cuando la gente ha ido cambiando de forma de pensar. En cuanto todos tengamos claro que no por tener vagina vas a ser mejor progenitor y que no por tener pene vas a pasar de tus hijos seguramente dejarán de dar a las madres la presunción de ser la más adecuada para cuidar la prole, y lo mismo con otros tantos tópicos. Pero vamos, que a mi me da igual, si quereis discutir hacedlo.

D

#44 Eres tu quien dice que desea que no se mire el sexo de nadie. Las leyes a las que me refiero (y que todos aqui ya conocen), si lo hacen. De ahi que intuyo que te pareceran tan repugnantes como a mi.

Ademas el asunto de las custodias es otro campo de batalla para luchar contra la discriminacion que padecemos los hombres. Las custodias son habitualmente concedidas a la mujer por pura inercia. Las estadisticas lo situan en un 95%.

Es facil deducir que no es un porcentaje ajustado a la igualdad y si a cliches anclados en el pasado. Quien desea la igualdad no deberia sentirse comodo con tales cifras. Por ello, esta noticia llueve sobre suelo mojado...mojadisimo.

A ti quizas te cueste comprender lo facil que surgen de forma recurrente estos debates. Para mi no son mas que el preludio de un lento (y esperado) cambio. Es el silencio lo que perpetua las injusticias.

Shirouhana

#45 Pues claro que me parece repugnante, si estoy contigo en todo eso. Toda presunción que se haga basandose en términos de género debe ser erradicada. Y quiero que eso cambie, si estoy contigo. Yo no quiero que me traten diferente ni para bien ni para mal. Que no se mire el sexo.

Entiendo los debates y que el silencio no cambia nada. Solo digo que no creo que los debates deban basarse en argumentos como "las mujeres son tal y los hombres cual" o "yo una vez conocí a un hombre que...y a una mujer que..." porque al final nos perdemos en discusiones que no llevan a ninguna parte, caemos en tópicos y se acaba convirtiendo en un hombres vs mujeres (hablo en general no de este hilo en particular). Cuando tenemos que estar todos en el mismo bando que es el de querer cambiar la mierda de leyes estas ( al igual que otras de diferente índole), que no porque nos favorezcan nos parecen bien, al menos a mi no.

w

#34 "Una madre siente como su hijo va creciendo, cobrando vida, moviendose, sintiendo como poco a poco se conviernte de no ser a nada a ser una vida."

Completamente de acuerdo, eso es innegable.

"Un padre no es consciente de que su hijo existe hasta que le oye llorar"

Eso no creo que sea una norma en absoluto. No digo que lo perciban igual que la madre al llevarlo dentro, el papel del hombre (biológicamente) sería proteger y alimentar a su familia, ya que no sufre cambios en su organismo que lo debiliten. Ésto no lo interpretes como un ataque a las mujeres o una visión machista, hablo de la naturaleza. Lo que digo es que el sentimiento de que crece algo que forma parte de ti, también existe en los hombres.

"y no lo digo al tuntun, lo digo pq lo he visto, tengo muchas amigas y familiares de mi misma edad, con hijos, y todos los padres responden igual "si se mueve ahí dentro, cuando este fuera ya se vera" y cosas asi, no son capaces de apreciar que se esta iniciando una vida hasta el dia en que damos a luz."

No deberías extrapolar esa opinión a todos los casos, hoy en día no, los hombres ya no son necesariamente insensibles, orgullosos y "machotes". Seguro que también conoces algún caso en el que el hombre sí se comporta como padre desde el primer que se conoce el embarazo (o se planea) y si no es así, seguro que lo conocerás.

Lo siento, no creo en la superioridad moral de ningún sexo.

PD: Aunque no esté de acuerdo de todo con tu opinión, defenderé con mi vida tu derecho a decirla.
Y será un placer debatirla, si es rigor.

D

#34 #43 Es cierto que cada vez hay más hombres que desde el momento mismo en que saben que van a ser padres se preocupan por sus hijos hasta niveles nunca vistos hasta ahora, empezando por dedicar una atención plena hacia la madre que en ese momento está sufriendo una transformación total de su cuerpo.
Pero en el mejor de los casos, nunca nunca nunca se puede equiparar a la obsesión de las mujeres con sus hijos, no sólo por razones de índole biológico (alteración del cuerpo y vínculos de 9 meses de embarazo) sino porque la concepción patriarcal que desde hace milenios rige la sociedad, ha plasmado en la mentalidad de las mujeres la necesidad de tener hijos como algo prioritario y sin el cúal no es posible su realización como personas. De ahí que en muchas sociedades, y en España hasta hace bien poco, el éxito vital de una mujer se midiera en el número de hijos que hubiera concebido.

Sólo la igualdad plena en TODO será la que permitirá que a las mujeres no les cree una frustración terrible el hecho de la separación de sus hijos en el caso de que la relación sentimental con su padre se termine. Las mujeres tienen enormes remordimientos de conciencia si en algún momento de sus vidas no pueden estar presentes en algún momento trascendental (u ordinario) de la vida de sus hijos.

Una vez más, el fin de la desigualdad social traerá nuevas mentalidades para los hombres... y para las mujeres, que se agarran a la maternidad como si fuera lo único que proporcionase satisfacción en esta vida. Y no, no pueden ser esclavas de ese rol tradicional.

w

#46 "Pero en el mejor de los casos, nunca nunca nunca se puede equiparar a la obsesión de las mujeres con sus hijos"

Te diré que he visto casos que te harían retirar esas palabras, pero seguro que tú también.

"no sólo por razones de índole biológico (alteración del cuerpo y vínculos de 9 meses de embarazo) sino porque la concepción patriarcal que desde hace milenios rige la sociedad, ha plasmado en la mentalidad de las mujeres la necesidad de tener hijos como algo prioritario y sin el cúal no es posible su realización como personas."

Bueno, está claro que no se van a eliminar siglos de cultura machista y evolución biológica de un plumazo, pero hoy en día, coincidirás conmigo en que la mentalidad de la gente es más dipar que nunca y los individuos son más abiertos (por lo general). Conozco varias chicas y mujeres que no quieren tener hijos y no están frustradas para nada.

Por otro lado es dificil establecer un baremo para determinar quién "siente" más o de qué forma, ante el nacimiento de un hijo. Cada progenitor tiene un papel predeterminado, porque los hombres no se pueden quedar embarazados y las mujeres no pueden evitarlo (es decir, a la hora de tener descendencia), pero las mentalidades de hoy día (de ambos) pueden hacer que los roles se equiparen e incluso se inviertan, lo ideal es que se complementen.

Personalmente, no me atrevería a aseverar jamás que los hombres tengan sentimientos más fuertes que las mujeres hacia sus hijos, pero tampoco lo contrario. Sólo me atrevo a asegurar que cada vez hay más casos que ponen en entredicho ambas afirmaciones y que éstas nunca serán categóricas, simplemente existe cada caso.

"Una vez más, el fin de la desigualdad social traerá nuevas mentalidades para los hombres... y para las mujeres, que se agarran a la maternidad como si fuera lo único que proporcionase satisfacción en esta vida. Y no, no pueden ser esclavas de ese rol tradicional."

La Evolución te oiga.
De hecho, al decirlo te está oyendo.

Tanenbaum

#34 yo también respeto tu opinión, pero la veo un tanto egoista.

Parece que piensas que el hijo por norma general le importa más a la madre que al padre.
Mi opinión particular es que el vínculo entre padre/madre-hijo se crea mientras lo cuidas, no mientras lo llevas en la tripa y por eso quien tiene la custadia debería ser algo más meditado y no el "a no ser que la madre sea un desastre la custodia para ella".

D

Me parece lo más justo y que a demás le pusieran una buena sanción por jugar con algo tan delicado y amargo para muchas personas, pues el cáncer no es cosa de juego.

D

#6 y no solo por eso, que muchas veces hacen acusaciones falsas de delitos contra el "ex" para obtener la custodia o el piso. Se debería volver el delito en su contra.

SamCrow

Lo que somos capaces de hacer por joder al prójimo, más cuando es un/a ex.

D

nada nuevo bajo el sol

un nuevo caso de violencia hembrista, en este caso psicológica

D

#22 ¿Un nuevo caso de violencia hembrista? ¿Y si hubiera hecho lo mismo un tio, como lo llamarías? Impresentables hay en todas partes, de todos los colores y de los dos sexos. Que esta mujer haya actuado así no quiere decir que todas actuemos igual, ni mucho menos. De hecho el castigo es ejemplarizante, por si a alguna otra listilla o listillo se le ocurre.

u

#23 Un tio no puede hacer eso, pues solo por ser hombre, ya no puede tener la custodia. Al usar leyes injustas para realizar violencia, es violencia hembrista.
Sería machista si las leyes discriminaran en contra de las mujeres, si existieran tales leyes.
Pero no es el caso.

C

Madre coraje

D

¿No engañaba a la justicia, no incumplia una sentencia judicial, actuará la justicia contra ella?

D

Esta no es la dupe, es la original.

keylogger

A todo esto serán los hijos los que más van a lamentarlo.

Shirouhana

En serio, ¿por qué cada vez que sale una noticia de este tipo sale la misma discusión? No puede haber igualdad hasta que se deje de diferenciar y de buscar el sexo del protagonista y la víctima.

D

#38 Por desgracia, las leyes que SE EMPEÑAN EN DIFERENCIAR POR SEXOS , ayudan en gran manera a que el clima no sea precisamente favorable al dialogo.

Primer paso para el entendimiento la supresion de leyes discriminatorias con "teoricas" intenciones de luchar contra la misma.

Una vez que se cumplan "minucias" como el articulo 14 de la constitucion dejaras con toda probabilidad de leer esta mas que habitual confrontacion. Al menos la inmensa mayoria de las personas (que lees aqui) dejaran de sentir que hay que luchar por reestablecer la igualdad de todos ante la ley.

Darocal

Ante el divorcio, custodia compartida, siempre.
Y ante casos en los que uno u otro infringen la ley o putean al contrario, mano dura.

HORMAX

Parece que ya se está empezando a castigar el incumplimiento del régimen de visitas porque durante muchos años, las mujeres pasaban de entregar a los crios y no les pasaba nada.

Vi a una decir en TV "Yo solo se los dejo si se porta bien conmigo".

Debian quitarles la custodia la primera vez que no lo entregan. Encima que le quitan los hijos al padre que haya que aguantar eso...

D

Anda, para variar a veces la justicia funciona.

tanituqui

Si somos iguales, deberíamos serlo para todo. La misma importancia debería tener una denuncia por maltratos hecha por un hombre que por una mujer. Y como con eso, con todo.

J

Si dijese aquello de "ahora te tendría que entrar un cáncer de verdad" me estaría pasando.

Sin embargo si que creo justo que la custodia se le otorgue al padre en EXCLUSIVA (salvo causa mayor, como denuncia por malos tratos por ejemplo).

A su vez, cuando la madre tenga derecho de visita, que no lo haga NUNCA a solas... por lo que pudiese pasarle al niño

Y que conste que opinaria lo mismo si fuese el padre el farsante.

d

Arwen, vas a tener un problema como no te des cuenta de que aparte de madre, vas a seguir siendo mujer.

D

#46 El último parráfo es el que me ha llevado a la reflexión de solicitar la tutela total para las mujeres, para liberar a las mujeres de la esclavitud que supone el cuidado de los hijos y para responsabilizar a los hombres del enorme sacrificio que supone cuidar día, tarde y noche de las criaturitas.

Seguro que ese experimento social tendría varias consencuencias ... pero no las contaré porque entran dentro del apartado "humor" y el meneante medio no está preparado para ello lol

a

los llevamos dentro 9 meses, el vinculo que existe entre madre e hijo no se puede romper asi como asi.

De todas formas esa señora no tiene verguenza vamos, es lo peor que puede hacer por sus hijos, mentir y no dejar que vean a sus padres, eso no se hace.

Si estoy a favor de que los hijos tienen que estar con las madres por lo menos hasta que tienen 14 -15 en adelante, es muy fuerte el vinculo madre e hijo y veo normal que se declare primero a la mujer como custodia.

wochi

#28 arwen, lo siento pero no estoy de acuerdo.
Cierto que en la sociedad actual,lamentablemente, aún muchos hijos son criados por un solo progenitor en cuanto al cuidado diario, normalmente la madre.
Pero un padre es capaz de desarrollar un vínculo con sus hijos tan o mas fuerte que la madre, dependiendo de cada caso, no lo dudes. Sólo tienen que tener una oportunidad por parte de la sociedad, por parte nuestra y que se la den ellos mismos.
La mente ha ganado la partida a la biología. No luchéis solo en los tribunales lo que podéis ganar día a día, entre pañales y mocos.

a

#29 wochi, respeto tu opion, pero tengo que decir algo. El vinculo que tiene el padre con el hijo no puede ser mayor que el de la madre en la mayoria de los casos, hay casos muy raros, voy a intentar explicarme:

Una madre siente como su hijo va creciendo, cobrando vida, moviendose, sintiendo como poco a poco se conviernte de no ser a nada a ser una vida. Un padre no es consciente de que su hijo existe hasta que le oye llorar, y no lo digo al tuntun, lo digo pq lo he visto, tengo muchas amigas y familiares de mi misma edad, con hijos, y todos los padres responden igual "si se mueve ahí dentro, cuando este fuera ya se vera" y cosas asi, no son capaces de apreciar que se esta iniciando una vida hasta el dia en que damos a luz.

Otra cosa es que hay mujeres que no deberian tener hijos por su hijoputez, ahí no te lo voy a discutir. Que hay casos y casos, pero sigo defendiendo que de buenas a primeras si son pequeños tienen que estar con la madre.

Quiero tener un hijo pronto, y ya estoy imagianando que seria cogerlo, tenerlo, verle, sentirle, y sin embargo pienso en si mi pareja me dejara, yo no me separaria de mi hijo, y aun no lo he tenido ... mi mentalidad y mi cuerpo ya estan cambiando, asi que cuando se inicie el proceso no puedo llegar a imaginar lo que podre llegar a sentir. Si le dan la custiodia al padre, me voy a vivir con el padre sea como sea, pero de mi hijo no me separan.

D

#28 Bueno, eso es alguo que el neomachismo quiere negar a las mujeres, que si hay igualdad en el plano jurídico, social, laboral entre hombres y mujeres, debe haberlo también en todos los ámbitos como es el de la custodia compartida. Pero lo que es innegable es lo que tú has dicho, y es que el embarazo es un proceso que transforma radicalmente la vida de una mujer, no sólo a nivel físico y mental sino, sobre todo, a nivel laboral y de dedicación íntegra del tiempo de ocio hacia los nuevos allegados.

De todas formas, yo empiezo a defender la custodia total para los hombres, soy un poco troll: crisis-paises-pobres-impacta-mas-mujeres/0007

Hace 14 años | Por Ricewind a elblogsalmon.com

Y es que conozco algunos casos de hijos adolescentes (a partir de los 12 años los hijos pueden decidir con quién vivir) que les hacen chantaje emocional a sus madres amenazándoles con irse con sus padres... y cuando finalmente se han ido, al poco tiempo ya estaban otra vez con la madre lol lol
Conclusión: cuidar y ser testigo del progreso y educación de los hijos proprociona muchas satisfacciones pero también un terrible sacrificio, que en solitario se convierte en una auténtica heroicidad.